Saltar al contenido

Ayuda con macro que cree graficas


matboy

Recommended Posts

Hola necesito de vuestra ayuda para crear una macro que me genere graficos comparando daros seleccionados mediante checkbox y los selecciona de diferentes hojas. Dejo plantilla de lo que quiero hacer.

Gracias de antemano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No entiendo nada... ¿No hace la hoja ya lo que quieres? <_< Si no es así, explica mejor lo que quieres y, por favor, no subas archivos con contraseña para aceder al código VBA :o. Me da la impresión de que lo has bajado de alguna web y lo quieres modificar a tu gusto.

No sé si eso estará permitido en el foro. Si no es así aclaranos qué y cómo hacer lo que quieres

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es que la complejidad del proyecto que pides es graaaaandeeee :huh: Hay que tener casi tiempo completo a dedicarle para crearlo y yo al menos no lo tengo, cada día debería hacer un poquito, por lo que se podría alargar demasiado y me da que para todos.

Debería ir creando variables para los meses, años, viviendas, gastos, etc e ir anidadando for/next e if/then... Al menos yo empezaría así, pero para este tipo de proyectos hay que sentarse y, al menos yo, crearme un organigrama de cómo ir funcionando.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Descarga estos dos archivos y haz lo siguiente:

1.- abres tu archivo, luego el VBA, borras el formulario grafica, das control+m o inicio importar, buscas el archivo graficas.frm y listo te carga e instala un formulario junto con la programacion para hacer lo que quieres, antes de correrlo crea una hoja llamada graficos.

el programa funciona a traves de listbox, si creas hojas para años posteriores como V1-2018 el programa lo considera a la hora de cargar los años, igual si quitas conceptos, debes seleccionar como quieres la grafica por años o por conceptos y esta sera creada en la hoja graficos, no hay necesidad de moverse entre hojas, la macro atrae la informacion sin salir de la hoja graficos, al seleccionar mes o concepto para evitar errores la macro bloquea la lista 4 o la lista 2.

como podras ver es mas facil de programar que por checkbox

GRAFICAs.frm

GRAFICAs.frx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

olvide mencionar que le hice un cambio a tus macros, haz estos cambios antes de correr la macro

Sub MOSTRAR_HOJAS()

Application.ScreenUpdating = False
    
        For Each HOJA In Worksheets
            Nombre = UCase(HOJA.Name)
            Sheets(Nombre).Visible = True
        Next HOJA
        
End Sub

Sub OCULTAR_HOJAS()

Application.ScreenUpdating = False
        
        For Each HOJA In Worksheets
            Nombre = UCase(HOJA.Name)
            If Nombre <> "INICIO" And Nombre <> "GRAFICOS" Then Sheets(Nombre).Visible = False
        Next HOJA

End Sub

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

descarga estos dos archivos en vba importas el archivo userform2.frm funciona algo diferente que el anterior e igual necesita tener creada la hoja graficos, seleccionas primero años, inicialmente el unico listbox disponible es el de los años, una vez que selecionas un año se desbloquea el listbox2 y las opciones para graficar por años y meses, hay escoges como va a ser la graficacion, si escoges años se desbloquea meses, si escoges meses se desbloquea conceptos, solo tienes que escoger por ejemplo año 2014 vivienda 1, enero esto copiara los datos con esos tres criterios a la hoja graficos, luego escoges 2015, vivienda 1, enero e igual ira copiando la informacion a la hoja graficos, puedes continuar el unico limite es la cantidad de años que tengas, una vez que termines das grafica y listo tienes una grafica de comparativos por meses y años. 

para la grafica anual solo seleccionas año, vivienda y concepto de los años que quieras comparar y listo te los traera a la hoja graficos e igual das clic y listo tienes el comparativo por concepto y meses

UserForm2.frx

UserForm2.frm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.