Saltar al contenido

Pasar datos de una hoja a otra en posiciones concretas y condición


JSDJSD

Recommended Posts

Lo que pretendo y no se como, es pasar los datos que encontremos en esta hoja(Resumen Lista) a (Hojillas) en las posiciones que muestro en la misma, para poder imprimir luego en A4.

Teniendo en cuenta que si el cobro al cliente es integro su anotación en (HOJILLAS) sería como efectivo.

Si el cobro tiene descuento tendría una anotación de efectivo y otra de descuento.

Y si el cobro es parcial es decir que entrega una cantidad a cuenta, tendría una anotación de Entrega a Cuenta.

Mover datos a otra hoja.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Haplox, subo otra vez el archivo mostrando con diferentes colores mi propósito, para ver si se entiende mejor, el propósito sería dividir la hoja en 4 partes y en cada una de ellas hacer la nota que corresponda según corresponda, es decir si es un cobro integro hacer constar EFECTIVO, si es cobro con descuentoarrow-10x10.png entonces hacer uno con EFECTIVO y otro con DESCUENTO y si es una entrega a cuenta pues ENTREGA A CUENTA.

Mover datos a otra hojaI.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@JSDJSD , Pero es que como lo tienes, al menos yo no veo cómo hacerlo para que siempre lo puedas hacer igual :wacko:. Dependerá de los casos que tengas.

Por ejemplo Pedro, para un mismo pago lo has dividido en dos cuadros para que te quepa, pero esto no se puede programar (al menos yo no sé) para que siempre haga lo mismo, por que siempre va a ser distinto en función de los datos que tengas y como acaben distribuidos para que te quepan.

Ahora no sé si me explico yo :huh:, pero las mcros pueden automatizar, pero no adivinar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Haplox, gracias por tu interés, subo otra vez el archivo con nota aclaratoria de lo que pretendo, como bién observaste, lo de los nombres daba pie a confusión, en realidad cada línea tiente un número de cliente diferente y nombre de cliente también diferente.

 

Copia de Mover datos a otra hoja2.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

He considerado las palabras que me dijo Haplox y he modificado mi proyecto, simplificando en gran parte.

Ahora lo único que me queda es poder modificar la macro que tengo para poder automatizar su finalidad, puesto que tal y como yo la tengo no la veo viable, si hay alguien que me pueda orientar se lo agradesco.

Subo el archivo con la modificación

modificación proyecto.xlsb

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
    • En el ejemplo te he puesto 1 segundo para no hacer largo el gif, cámbialo a tu necesidad
    • Sub RecorrerRangoC() Set hoja = ActiveSheet Set rango = hoja.Range("C2:C" & hoja.Cells(hoja.Rows.Count, "C").End(xlUp).Row) If rango.Cells.Count = 0 Then MsgBox "No hay datos en la columna C.", vbExclamation Exit Sub End If For Each celda In rango.SpecialCells(xlCellTypeVisible) celda.Select Application.Wait Now + TimeValue("00:00:01") Next celda End Sub Prueba y comenta
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.