Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by dff1403,

    control de stock.rar Hola Amigos del foro, Estimados, en este caso adjunto un archivo que no logro ver como hacer para que se puedan ingresar datos mediante un formulario de ingreso de mercaderia y se habilite y desabilite segun seleccion del cotenido. En el mismo archivo que adjunto esta la informacion respectivamente detallada. Agradezco su atencion. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by RandalHP,

    Hola que tal, Tengo el siguiente código que me ayuda a exportar una columna cada 100 filas y guardar lo en una carpeta en formato .txt pero cada vez que exporto al final de la línea 100 se agrega un espacio en blanco, me pueden ayudar a quitarlo y que solo queden las 100 líneas que necesito. Adjunto código: Sub ExportarTXT() Dim mPath$, iniCell$, i&, LR&, Vec, j%, iniTime!, R% iniCell = "$G$2" iniTime = Timer mPath = ThisWorkbook.Path & "\Txt\" With CreateObject("Scripting.FileSystemObject") On Error Resume Next: .GetFolder(mPath).Delete True: On Error GoTo 0 .GetFolder(ThisWorkbook.Path).subFolders.Add "Txt" End With LR = Cells(Rows.Count, R…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 851 visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by josegomez,

    Hola a todos. Con la siguiente problemática en el adjunto se encuentra una relación con indices de inflación. las cuales necesito para todos mis archivos, ya que son indices que utilizo con mucha frecuencia. Ya que siempre necesito el indice de determinado año y de determinado mes. Esto lo determino con la función buscarv hasta ahora, pero ahora este archivo va a estar disponible para muchas personas las cuales muchas manejan el excel a nivel básico. Lo que necesito es mediante un listbox en un userform me muestre los indices y también un botón para que el indice seleccionado me lo pega en cualquier celda. Espero haber sido claro de antemano muchas gracias. Indices_…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Started by panoli,

    hola, quiero hacer una escogida automatica con excel. tengo un lado 70 zonas de trabajo libres (zona 1, zona 2,etc.) y por otro lado 900 comerciales que pueden cambiar de su zona asignada si estan interesados. Cada comercial que quiere cambiar entrega su solucitud con su preferencias (1ª) zona 34, 2ª) zona 6, etc.). a la hora de hacer de asignar se hace por antigüedad en la empresa. ¿como lo hago? ASIGNACION ZONAS.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Buenas compañeros, espero que me ayuden con mi problema... estoy desarrollando una app, en el cual me genere aleatoriamente números y luego esos números generados me traiga una repuesta con la función buscar. PERO ME SALE UN ERROR #n/a La funcion que aplico es: 1. Funcion: =elegir(aleatorio.entre(1;2);"221";"223").. y el resultado es un numero pero del tipo texto. 2. Funcion =buscar(resultado de la función anterior;comparación y resultado). PERO NO ME BUSCA NINGUN VALOR, ME SALE EL ERROR MENCIONADO.. porfa alguien sabe la respuesta!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 735 visitas
  6. Amigos, Estoy nuevamente por acá para que me ayuden con un código: Lo que estoy haciendo es enviar un mail de Outlook - en su versión 2010 -, mediante una Macro; ésta Macro envía un correo con un archivo adjunto más un rango de celdas específico. Hasta el momento todo bien, pero al momento de cambiar la propiedad Display por send es donde falla, ya que me envía el archivo adjunto pero no el rango de celdas. Les adjunto el código que estoy utilizando: Sub rangoCeldas() ' Don't forget to copy the function RangetoHTML in the module. ' Working in Office 2000-2010 Dim rng As Range Dim OutApp As Object Dim OutMail As Object Dim Adjunto As Variant …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.1k visitas
  7. Started by Jechegaray,

    Buenas, tengo una duda de si se puede hacer o no con un listbox. Quisiera seleccionar un celda de un listbox dandole click para poder editarlo. Lo único que consigo seleccionar es la fila pero no una columna en concreto

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 915 visitas
    • 2 seguidores
  8. Started by moreve,

    Hola distinguidos expertos. Necesito su apoyo para completar con macros un programita para control de tarjetas de cobro. Se trata de “Copiar, buscar y pegar”. Estuve buscando en este foro algo parecido y me encontré con uno pero no he podido adaptarlo, me manda un error de compilación “La clave ME no es válido” y estoy tratando de aprender a armarlos aunque confieso ya he podido con otros códigos un poco sencillos. Es aquí que necesito su apoyo. A continuación trataré de resumir el código que requiero. 1- El contenido de las celdas “E3”, que es para consulta, es un folio de 4 dígitos y el de “D3” que corresponde al Status de ese folio, es una de 4 palabras (A…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.7k visitas
  9. Buena tarde a todos los foristas, espero se encuentren bien. El motivo de este tema es el siguiente: En una hoja "BASE" tengo una serie de artículos y sus respectivos párrafos. Lo que deseo es que en la hoja "BUSQUEDA" pueda buscar una palabra o un artículo, de tal forma que me copie en esa hoja todos los resultados que encuentre en la hoja "BASE". Dado que con lo expuesto seguramente no me entenderán, adjunto un ejemplo, de cómo está estructurado el archivo y un ejemplo de los resultados que quisiera alcanzar. Si me pudieran ayudar, se los agradezco desde ya. De nuevo, muchas gracias por la atención y el apoyo brindado siempre. Feliz tarde. Att. Pedro BUSQUEDA.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 971 visitas
  10. Buenas noches: Necesito abrir una hoja de excel determinada de un libro a través de Visual Basic. He utilizado esta instrucción pero no me abre nada... Private Sub CommandButton1_Click() ALTA.Hide Workbooks.Open ("C:\users\susan\desktop\menores.xlsm") Sheets("Hoja2").Select End Sub Alguien me puede echar una mano? Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  11. Hola, Un compi me ha ayudado a crear una macro para reenviar los datos un excel por correo. La macro parece que funciona, ya que en función del valor de un una columna, filtra los datos y va a buscar un correo electronico en una hoja adjunta. El problema, es que cuando envio el correo funciona, pero me he dado cuenta que cuando me reenvian el correo desaparece el filtro y se ven los datos de todas las agencia... Lo cual es un problema. Os copio el código por si podéis ayudarme. Gracias, Option Explicit Private Sub btnBuscarExcel_Click() Dim sNombreFichero As String On Error GoTo Control_Error Dim fd As Office.FileDialog…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.2k visitas
  12. Started by CHEWACA,

    Hola. Esoty intentando que al abrir un libro se abra un formulario y queria que: o bien el excel se oculta, pero que se puedan utilizar al m ismo tiempo otros libros o bien que la ventana del excel se cambie al tamaño del formulario para ocultarlo detras del formulario y, ya puestos ? que al mover el formulario la ventana cambie la posicion tambien. He estado mirando por varios foros y no he visto nada que se ajuste a mis "pretendiones". Igual es que no se puede hacer :-(. Gracias MJ

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  13. Saludos! Tengo una base de datos donde se almacenan mantenimientos a instrumentos, cada instrumento lleva cierto número de mantenimientos con sus respectivas fechas. Lo que deseo es hacer una nueva tabla donde me indique el último mantenimiento de cada instrumento (última fecha), pero el problema es que es un rango variable, pueden añadirse o eliminarse nuevos datos. No se que método utilizar, si la misma celda ejecute algún código o realizar alguna macro. Agradecería mucho su colaboración, adjunto el archivo. Libro1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 732 visitas
  14. Started by fredy122,

    buenas expertos tengo este libro y en el tengo un formulario llamado verform que lo que hace es comparar dos hojas cualquiera y marcar las celdas coincidentes entre ambas con color amarillo y mi problema es el siguiente comparo la hoja programa4cifras con la hoja chance y me marca las celdas coincidentes en hoja programa4cifras en amarillo, pero quisiera hacer lo siguiente que al comparar la hoja programa4cifras con hoja semana me marcara las celdas con otro color diferente dejando el primer proceso de celdas marcadas en amarillo intacto porque necesito hacer un analisis mas profundo de estos numeros prueba1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 765 visitas
  15. Buenas tardes: Necesito que una columna entera en una hoja de Excel (donde hay una fórmula) quede protegida para que nadie pueda modificarla pero sin tener que proteger la hoja entera. Cómo hacerlo? Gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.6k visitas
  16. Started by Dani2020,

    Saludos Hay alguna forma en Excel de inmovilizar en una misma hoja diferentes filas, es decir inmovilizo la fila 3 y más abajo inmovilizo la fila 30

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.6k visitas
    • 1 seguidor
  17. Qué tal, estoy teniendo problemas nuevamente queriendo copiar la misma hoja de diferentes archivos almacenados en una carpeta, lo que hace la macro es encontrar la última fila disponible para pegar la info del archivo 2, y así sucesivamente pero me aparece el error "1004" de que la hoja en la que quiero pegar el archivo no tiene el mismo número de celdas. Mi objetivo es hacer un archivo Master con la información de la primera hoja de todos los archivos dentro de la carpeta. Este es mi código: Sub MasterSTS() Dim Carpeta As String Dim Examinar As Object '-- Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False Set Examinar = Application.FileDia…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 979 visitas
  18. Hola. No se si logre explicarme bien pero el asunto es el siguiente: resulta que tengo una userform donde tengo varios combobox enlazados el problema es que cuando seleciono un dato en el combobox1 me lanza otras opciones combobox2 pero con datos duplicados. mi pregunta es como logro hacer que las opciones del combobox no sean duplicados. Adjunto libro. esto me pasas con los combobox2 , combobox4 y combobox5 Ayuda porfavor no domino mucho macros. new 1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Started by filirojas,

    Hola a todos: Necesito de su ayuda para ver que estoy haciendo mal en la siguiente Macro: La hoja destino = INGRESOS La hoja fuente es FACT 005, son varias hojas y cada una de ellas representa una factura, la hoja de ingresos pretendo llevar sólo una sumatoria de cada una de ellas. Sub pasando_INGRESOS() Application.ScreenUpdating = False destino = ActiveSheet.Name primvac = 4 For Each pestaña In Worksheets If pestaña.Name = destino Then GoTo otra: pestaña.Activate Fecha = Range("e19").Value Recibo = Range("d19").Value Codigo = Range("d10").Value Nombre = Range("a11").Value Importe = Range("i29").Value Iva = Range("i30").Value RetIsr = Range("i32") RetIv…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. tengo esto es un libro: [TABLE=width: 615] [TR] [TD]libro origen[/TD] [TD]libro destino[/TD] [TD]rango origen[/TD] [TD]rango destino[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro1.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG1.xlsx]CS'[/TD] [TD]a6:x108[/TD] [TD]a2297[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro2.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG21.xlsx]CS'[/TD] [TD]a6:x109[/TD] [TD]a2298[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro3.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG31.xlsx]CS'[/TD] [TD]a6:x110[/TD] [TD]a2299[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro4.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG41.xlsx]CS'[/TD] [TD]a6:x111[/TD] [TD]a2300[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro5.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG51.xlsx]CS'[/…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by luxor20,

    Buena Tarde. Actualmente estoy diseñando un proyecto con dos objetivos Mediante un Formulario Llamado Registrar, generar un registro de producción en una linea de empaque de rosas, por variedad, tamaño y empacadora. Mediante un Formulario Llamado Reportes, generar los siguientes reportes TOTAL DE PAQUETES POR DÍA TOTAL DE PAQUETES EN UN PERIODO ESPECIFICO TOTAL DE PAQUETES POR VARIEDAD POR DÍA TOTAL DE PAQUETES POR VARIEDAD EN UN PERIODO ESPECIFICO TOTAL DE PAQUETES POR EMBONCHADORA POR DÍA TOTAL DE PAQUETES POR EMBONCHADORA EN UN PERIODO ESPECIFICO TOTAL DE PAQUETES POR TAMAÑO (CÓDIGO) / DÍA TOTAL DE PAQUETES POR TAMAÑO (CÓDIGO)/PERIODO ESPE…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  22. Started by marista,

    Estimados Compañeros Ante todo agradecer por la ayuda que me brindan, ase poco abri un post con este tema (control de stock de productos perecibles) pero lo cerraron por que ya no pude responder los comentarios, uno de los expertos me respondio y me ayudo en el problema (adjunto archivo), en resumen la macro consiste en actualizar una base de datos de productos pero que cuentan con fechas de vencimiento distintas, el problema que tengo ahora es que cuando son varios lotes no actualiza la ultima fecha, por ejemplo: Tengo el siguiente stock del siguiente producto con sus respectivas fechas de vencimiento Poppers 400 Cajas 150 cajas 10-02-15 100 cajas 20-04…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.8k visitas
  23. Started by MALS7,

    Hola que tal, pudieran apoyarme con lo siguiente: Tengo un libro llamado como tal " Base de datos" y otro libro que se llama "destino" que aqui adjunto. Tanto en el libro "Destino" como el de "base de datos" existe una columna que se llama *factura y otra que se llama *precio. En el libro "Destino" tengo un listado de *facturas pero no tengo el precio. el cual tengo que consultar en el libro de *base de datos y colocarlo en la fila correspondiente * Precio, del archivo "Destino". y una vez obtenido el precio de cada *factura lo multiplico por la cantidad que se encuentra en la fila porcentaje, campo por campo. Podria existir una Macro para poder Extraer estos datos. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.3k visitas
  24. hola amigos, nuevamente recurriendo a su gran ayuda, ya que quisiera saber si hay alguna manera de insertar un texto por medio de macro al final de una imagen que cambia de tamaño, ya que tengo un reporte que he elaborado por medio de la camara con una macro (codigo que encontre en este mismo foro y modifique de acuerdo a mis necesidades), ya que el reporte general es de mas de 20000 filas, y varia cada quincena, y solo se necesitan reportes de matriculas (MAT.) especificas que se van solicitando y que al momento de cambiar el valor en "X11" cambian los datos de la imagen del reporte extraido, sin embargo, tambien me contabiliza el numero de eventos que tiene por cada mat…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.5k visitas
  25. Started by Net0,

    Que tal .. Soy nuevo en el foro. estuve buscando un tema similar a mi problema y no encontre, agradecería si alguien me podría asesorar o ayudar con mi problema lo cual no debe ser muy complicado ya que es una función muy util y no soy el primero en tratar de desarrollar algo asi. Bueno el formato que me interesa tiene 3 objetivos 1.- un ingreso de datos mediante un cuestionario a una hoja de excel, hay un sinfín de tutoriales para eso y por este punto no me mortifico. 2.- el aviso de vencimiento de cada dato anexado, por ejemplo si doy de alta a un usuario que excel me avise cada determinado tiempo el vencimiento de este. aqui la cuestión si fuera mes tras mes seria …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.