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Problema con macro al envio de datos por correo


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Hola, 

Un compi me ha ayudado a crear una macro para reenviar los datos un excel por correo. La macro parece que funciona, ya que en función del valor de un una columna, filtra los datos y va a buscar un correo electronico en una hoja adjunta. El problema, es que cuando envio el correo funciona, pero me he dado cuenta que cuando me reenvian el correo desaparece el filtro y se ven los datos de todas las agencia... Lo cual es un problema.  Os copio el código por si podéis ayudarme.

 

Gracias, 

 

Option Explicit

Private Sub btnBuscarExcel_Click()
Dim sNombreFichero As String

On Error GoTo Control_Error

    Dim fd As Office.FileDialog
    Set fd = Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)
    
    With fd
        .InitialFileName = "C:\"
        .Title = "Seleccione un fichero Excel"
        .Filters.Clear
        .Filters.Add "Archivos Excel", "*.xlsx?"
        .AllowMultiSelect = False
                
        If .Show = True Then
            sNombreFichero = .SelectedItems(1)
            lblNombreFichero.Caption = sNombreFichero
        End If
    End With
    
Control_Error:
    If Err.Number <> 0 Then
        MsgBox "Error al buscar el fichero Excel", vbExclamation, ""
    End If
End Sub

Private Sub btnCancelar_Click()
    Unload Me
End Sub

Private Sub btnEnviarCorreo_Click()
Dim objExcel        As Excel.Application
Dim objLibroExcel   As Excel.Workbook
Dim objHojaExcel    As Excel.Worksheet
Dim lFila            As Long
Dim lColumna         As Long
Dim cAgencias       As New Collection
Dim sClave          As String
Dim sAgencia        As String
Dim sCorreo         As String
Dim datosAgencia() As String
Dim i               As Long

On Error GoTo Control_Error

    If MsgBox("Se van a enviar los correos. Esto puede tardar unos minutos." & vbCrLf & _
    "¿Desea Continuar?", vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then

        'PROCESAR EXCEL
        Set objExcel = New Excel.Application
    
        Set objLibroExcel = objExcel.Workbooks.Open(lblNombreFichero.Caption, ReadOnly:=True)
        objLibroExcel.Activate
        
        lFila = 2 'Fila 1 son cabeceras
        lColumna = 1
        objLibroExcel.Worksheets(1).Activate
        Set objHojaExcel = objLibroExcel.ActiveSheet
    
        'Obtenemos el número de agencias diferentes de la hoja2 con su dirección de correo.
        objLibroExcel.Worksheets(2).Activate
        Set objHojaExcel = objLibroExcel.ActiveSheet
         
        While Trim(objHojaExcel.Cells(lFila, 2)) <> ""
            sAgencia = Trim(objHojaExcel.Cells(lFila, 2))
            sCorreo = Trim(objHojaExcel.Cells(lFila, 3))
            cAgencias.Add sAgencia & "*/*" & sCorreo
            lFila = lFila + 1
        Wend
        sCorreo = ""
        sAgencia = ""
            
        'COMIENZA EL ENVÍO DE CORREOS
        objLibroExcel.Worksheets(1).Activate
        Set objHojaExcel = objLibroExcel.ActiveSheet
        
        'Ajusto ancho de las columnas al texto de la J a N
        objHojaExcel.Columns("A:Z").AutoFit
                               
        'Muestro el Excel porque sino da error EnvelopeVisible
        objExcel.Visible = True
        objExcel.WindowState = xlMinimized
        
        For i = 1 To cAgencias.Count
            objExcel.EnableEvents = False
            objExcel.ScreenUpdating = False
            
            datosAgencia = Split(cAgencias.Item(i), "*/*")
            sAgencia = datosAgencia(0)
            sCorreo = datosAgencia(1)
            objExcel.Selection.AutoFilter
            objExcel.ActiveSheet.Range("$A$1:$Q$1401").AutoFilter Field:=13, Criteria1:=sAgencia
                                                
            lblInfoCorreo.Caption = "Por favor, espere... Enviando correo a " & sAgencia & " (" & i & " de " & cAgencias.Count & ")"
                                                
            'Mostramos la sección para enviar correo y ocultamos las alertas
            objExcel.DisplayAlerts = False
            objLibroExcel.EnvelopeVisible = True
                        
            'Llamamos al envío...
            With objHojaExcel.MailEnvelope
                .Item.To = sCorreo
                .Item.Subject = sAgencia & "-" & txtAsunto.Text
                .Introduction = txtCuerpo.Text
                .Item.Send
            End With
        Next i
        'FIN ENVIO DE CORREOS
        objExcel.DisplayAlerts = True
        objExcel.ScreenUpdating = True
        objExcel.EnableEvents = True
        
        lblInfoCorreo.Caption = ""
        MsgBox "Fin del proceso", vbInformation, ""
    End If

Control_Error:
    If Err.Number <> 0 Then
        If Not objLibroExcel Is Nothing Then
            objExcel.DisplayAlerts = True
        End If
        objExcel.ScreenUpdating = True
        objExcel.EnableEvents = True
        lblInfoCorreo.Caption = ""
        MsgBox "Error al enviar el correo." & Err.Number & " - " & Err.Description, vbExclamation, ""
    End If
    
    If Not objLibroExcel Is Nothing Then
        objLibroExcel.Close SaveChanges:=False
    End If
    
    Set objHojaExcel = Nothing
    Set objLibroExcel = Nothing
    Set objHojaExcel = Nothing
End Sub
    
 
Muchas gracias chicos. 

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Hola

Cuando dices que te reenvían ¿te refieres a que descargan, manipulan y luego te vuelven a enviar dicho archivo? De ser eso, pues basta que esa persona, o personas, desactiven los filtros, guarden y ya, obvio no estará como tú lo dejaste. ¿O te refieres a otra cosa?

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Hola, 

 

Me explico mejor, siempre ha sido mi problema.

No es un archivo adjunto, porque lo que hace la macro es filtrar de un fichero excel y anexar los datos  en el cuerpo del email. El problema, es que lo hace bien cuando lo envía, pero cuando alguien hace un forward o me contesta a mi propio correo, se quita el filtro de datos que envié y aparecen todos los valores sin filtrar. 

 

Gracias por vuestra ayuda. 

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Quizá 20 años sin usar esa opción y al menos 15 que di alguna explicación sobre dicho método jejeje, pero hasta donde recuerdo, para evitar lo que te está sucediendo, y ya habiéndolo entendido mejor, prueba enviando solo el rango visible y no toda la hoja como haces actualmente ( Set objHojaExcel = objLibroExcel.ActiveSheet y objHojaExcel.MailEnvelope). Mira el segundo ejemplo de esta página:

 https://www.rondebruin.nl/win/s1/outlook/bmail3.htm

El enlace que enviaste lo que hace es copiar en otra hoja solo lo filtrado y enviar desde dicha hoja, es una alternativa que no deberías desechar. Lo otro es que use el objeto Outlook, pero deberías aprender a programarlo y no sé si el código que envías lo hiciste tú y por ende sabes algo de VBA.

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    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
    • Hola a ambos, @MarianoCruz, si con la respuesta de @Israel Cassales ya tienes resuelto el problema, perfecto. Punto final y a otra cosa. Pero piensa que tu archivo lleva vínculos externos, así que se hace difícil (prácticamente imposible) comprobar si las propuestas dadas ofrecen el resultado esperado. A tal efecto, te sugiero que vuelvas a subir otro archivo, esta vez insertando nuevas hojas que contengan los datos existentes en esos archivos externos.  Tal vez así se vea claro qué es lo que buscas conseguir, y se puedan hacer pruebas que verifiquen la bondad de el/los resultado/s. Tampoco iría mal que insertaras a mano qué resultado debe aparecer en la celda C3 en cada uno de los 3 casos: cuando se inserte 'XI', 'XL' o unos u otros números en los lugares apropiados. Así iremos totalmente sobre seguro acerca del método a emplear. Saludos,
    • Hi Trate de ver que hacían las fórmulas en cuestión pero a su libro le falta o le faltan hojas, por lo que solo podría participar con un par de ideas en general. Lo que entiendo es que según el valor de B3 en C3 debe poner una fórmula u otra, así que es posible que si combina DIRECCION() con INDIRECTO() pueda intercambiar de una fórmula a otra. =SI(B3="Xl",INDIRECTO(DIRECCION(3,5)),SI(O(B3=1,B3=2,B3=3),INDIRECTO(DIRECCION(4,5)),"")) Otra forma sería poner nombre a esas fórmulas en el cuadro de nombres para que las pueda mandar llamar a una o a la otra según el resultado de B3. Por favor tome en cuenta, es solo una idea.
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