Jump to content

escagida segun preferencias

Recommended Posts

Posted

hola,

quiero hacer una escogida automatica con excel.

tengo un lado 70 zonas de trabajo libres (zona 1, zona 2,etc.) y por otro lado 900 comerciales que pueden cambiar de su zona asignada si estan interesados. Cada comercial que quiere cambiar entrega su solucitud con su preferencias (1ª) zona 34, 2ª) zona 6, etc.). a la hora de hacer de asignar se hace por antigüedad en la empresa. ¿como lo hago?

ASIGNACION ZONAS.xls

Guest Cacho R
Posted

Hola! panoli (y Antoni).

En definitiva: estás solicitando un modo de automatizar el llenado de la columna C, ¿No es así?...

En tal caso:

a) ¿Estás seguro que SIEMPRE tendrás la estructura de datos mostrada: ni más hacia abajo, ni más hacia la derecha, ni columnas adicionales a las mostradas, etc. ???...

B) Lo que se ve en la columna F no es la antigüedad sino la fecha de ingreso, ¿Verdad?. Ahora bien: ¿debemos suponer que ese ordenamiento de comerciales es el que hay que satisfacer?, ¿No?

(Estoy pensando en dos comerciales con la misma fecha de ingreso).

c) Para el ejemplo que muestras, deseas obtener: Z6 a Com1, Z4 a Com2 y Z8 a Com3, ¿Estamos de acuerdo?...

Saludos, Cacho R.

Guest Cacho R
Posted

Por un lado, panoli, te comento que en el archivo que adjunto puedes ver una forma de resolver tu dificultad.

Y por otro lado, puedo mencionarte -es una impresión personal- que siempre me produce un profundo desagrado quien habiendo planteado su inquietud en un Foro, replique -simultáneamente- esa consulta en otros Foros.

¿Sabes por qué?...

Pues tu consulta genera que mucha gente aplique gratuitamente de su propio tiempo para interiorizarse de tu dificultad y, eventualmente, intentar darte una ayuda.

Cabe entonces preguntarse:

¿Hasta cuánta gente piensas -humanamente hablando- que es lógico que gratuitamente y de buena voluntad se aplique a ver tu problema?

¿Cuándo se ingresa en la zona de abuso por consulta múltiple?

¿Cuándo -en verdad- es razonable replicar la consulta?...

¡¡Son buenas preguntas que conllevan interesantes reflexiones!!, ¿No?...

ASIGNACION ZONAS_2.rar

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy