Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by lolae,

    A ver si alguien me puede ayudar¡¡ De entrada gracias a todos y perdón por mi ignorancia... soy bastante nueva en estos temas... Después de mucho buscar no sé cómo solucionar el siguiente problema... He creado una macro... y he conseguido que funcione¡¡¡ es la siguiente Sub test() Dim i As Long, j As Long, rw As Long Dim rng As Range, cel As Range Dim arrWords Dim xlCalc As XlCalculation arrWords = Array("number", "media", "genotype", "user", "experiment", "box", "age", "scale", "root") ' edit the array as required xlCalc = Application.Calculation Set rng = Range("c1:c2000") For rw = rng.Rows(rng.Rows.Count).Row To rng.Rows(1).Row Step -1 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  2. Hola buen día, nueva mente necesito de a su valioso apoyo, requiero de una macro que me permita copiar datos de una hoja de acuerdo con varias condiciones en otra hoja, necesito actualizar un stock y no deben aparecer los lotes que ya salieron, dentro del archivo adjunto les muestro tres hojas de calculo, donde vienen las especificaciones. espero que alguien pueda apoyarme, de antemano muchas gracias EYS-STOCK.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 18 respuestas
    • 2.2k visitas
  3. Buenos días, Lo primero que esteis bien junto con vuestras familias. La siguiente macro funcionaba en excel 2016 y ha dejado de funcionar en excel 365. Lo curioso es que si lo ejecuto paso a paso (PF8) funciona pero si se jecuta la macro de corrido no exporta las imagenes y necesito exportar mas 500. Heprobado a poner un delay hasta de 10 sg ¿Podríais ayudadme por favor? Muchísimas gracias y un cordial saludo. ---------------------------------------- Sub CopiaCeldasGrabaImagen(ruta) Dim RangoC As Range Dim Archivo As String Dim Imagen As Chart Dim Result As Boolean Archivo = ruta & ".gif" Set Rango…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  4. Cambiar filtros de informe de tabla dinámica con macro haciendo una texbox en otra hoja mismo libro Supongamos que tengo una macro el cual me hace una tabla dinámica en esta macro ya están todos los valores definidos. mi pregunta es: Si quiero que el filtro de informe este determinado por lo que esta en una lista desplegable de validación de datos que se encuentra en otra hoja como logro que, en el momento que se termine la tabla dinámica el filtro me lo ponga de acuerdo al valor que tengo en esa celda de esa otra hoja?? Esto es lo que tengo: ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica2").PivotFields("Tecnologia"). _ CurrentPage = "(All)" With ActiveShee…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  5. Started by Teo1099,

    Hola buen tardes He tratado, visto y estudiado un poco de como poder desarrollar la siguiente macro: Actualmente tengo un listado de personas, que tienen una fecha de Ingreso, la cual puede variar o ser la misma y cada uno, tiene una vigencia del 28 o 90 días, lo que necesito es que por medio de un formulario y al Abrir el archivo Excel me enliste la o las personas que están pronto por vencimiento, unos 5 antes de que llegue esa fecha, no se si haya algún valiente que se anime en apoyarme Gracias! F. de vencimiento.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  6. Started by Antonio,

    Hola amigos. Estoy en la búsqueda de ayuda para modificar una Macro que pretende separar nombres propios compuestos. La macro que utilizo no lo está haciendo correctamente (lo hace parcialmente) y no he podido dar con el código correcto, así que recurro a los que saben solicitando su ayuda. En el fichero que subo van las explicaciones de lo que debe hacer la macro. De antemano, muchas gracias a quien o quienes puedan ayudarme. SEPARA NOMBRES.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  7. Buenos días a todos; -Tengo una macro empezada que no se terminar porque desconozco que función debo usar. Explico: En una hoja hay una macro que al pulsar sobre la celda activa llama a un condicional que según su valor pues cambia de valor e incluso de color. Lo que no sé conseguir es como recuperar el estado inicial. Adjunto macro para mayor comprensión- Saludos y buenos días a todos. MCeldaActiva.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 20 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  8. Hola que tal, Trataré de explicarme con lo que estoy intentando hacer. Tengo una hoja de excel donde en una fila hay un mes con sus días, ejemplo: Enero: 1 2 3 4 5 6 7 ... 31 abajo de esa fila está Febrero: 1 2 3 4 5 6 ... 30 y así consecutivamente cada mes en una fila mas abajo. Cada numero de los días del mes va en una celda. Ejemplo de hoja aquí. Mi duda es como hacerle para que con código al seleccionar una celda o un grupo de celdas donde están los días del mes estas se pongan de un color de fondo especifico. NOTA: Excel me permite ponerle color de fondo a las celdas sin código, nada complicado, pero de esa manera primero hay que seleccionar las celdas y luego…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  9. Started by duvan1219,

    saludos... la verdad es que he tratado de distintas formas y no he podido lograr lo siguiente: cuando estoy en el userform de compras y le doy en el boton de siguiente, me filtra los item que aun no tienen fecha de compra, y asi esta bien, lo que no he podido lograr es que en el listbox me aparezcan las otras columnas como referencia y color. muchas gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - ... también me gustaría saber si hay alguna manera de llevar el consecutivo del item # de alguna forma ... ya que cuando cierro y abro el documento se reinicia el contador del item #... Muchas Gracias. =) subir.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  10. Buenos dias estoy haciendo un programa para los partidos de balonmano . Necesito un boton que sume 1 al valor numerico de la celda que haya selecionado . i otro boton que que reste -1 valor numerico de la celda que haya selecionado .

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  11. Started by jermmy,

    Macro pegar cuerpo email recibido en una variable Buenas noches compañeros, no se mucho de excel y necesito su ayuda, estoy haciendo una macro que me copie el cuerpo de un correo y me lo pegue en Excel pero no que me copie todo el cuerpo en una celda si no como viene en el correo por ejemplo si el correo es: [ATTACH]29920.vB[/ATTACH] Pegar asi [ATTACH]29921.vB[/ATTACH] en varias celdas Hasta el momento copio todos mis correos en una capeta que cree en la bandeja de entrada llamada "audicase" y luego cuando finaliza la macro me los pasa a una subcarpeta que se llama procesados, todo eso me funciona bien... Esto es lo que llevo '' *******************************…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  12. Started by robgomezs,

    Saludos amigos del foro tengo un gran dilema que no puedo resolver, se trata de un listbox que carga datos de una hoja de más de 40 columnas y una infinidad de filas, para ello conseguí un listbox que me carga los datos, el problema es que no me carga la cabecera sobre los datos, lo cual no quiero que sea con textbox, sino que los cargue de la tabla de Excel y sea fija, el otro problema es q habilite el listbox para q filtre datos, lo cual hace pero me limita la cantidad de columnas mostradas al aplicar el filtro, y yo quiero mostrar al aplicar el filtro de “mes”, desde la columna “A hasta la AI” 35 columnas con todas sus filas. Por favor acudo a Uds. porque sé que me a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 2.1k visitas
  13. Started by rhg_83,

    Hola amigos del foro. estoy realizando una macro en excel en donde tengo mi base de datos de N registros y quiero pasarlo a un formato de word ya predeterminado y que vaya poniendo aleatoriamente los datos de excel en word y guarde el word en una ruta, lo q pretendo hacer es que se realice masivamente la informacion de excel a word. este es un codigo que estoy utilizando pero este lo hace uno por uno y no guarda el word cuando lo crea espero me puedan orientar para poder realizar este trabajo. Sub exportaraword2() Dim datos(0 To 1, 0 To 4) As String '(columna,fila) patharch = ThisWorkbook.Path & "\Plantilla ASF.docx" Set objWord = CreateObject("Word.Applica…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  14. Started by Omar M.,

    Buenas!!! De nuevo acudiendo por ayuda, quisiera saber si existe alguna manera de que el formato que tiene una celda en una hoja de excel se vea reflejado en una macro VBA, por ejemplo: si una celda tiene el fondo de color amarillo y el texto de color rojo, al ejecutar la macro y busqué este dato se vea reflejado el mismo formato de color de fondo y color de texto

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.1k visitas
  15. Invitado Jorge Armando
    Started by Invitado Jorge Armando ,

    Necesito hacer una macro que seleccione una hoja dentro de un mismo libro de excel y el nombre estara determinado por el valor que contenga mi textbox de mi formulario

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  16. Buenos días, De antemano muchas gracias por vuestra ayuda. Necesito *******mente crear una macro que copie y pegue datos de un rango entre dos archivos de excel diferentes. Tengo los archivos ECUA11 y ECUA; los dos tienen una única hoja (datos) y están en la carpeta C:\Macro. Necesito lo siguiente: una macro para copiar de ECUA11 el rango de celdas B3:H20 y pegarlo -como valores- en ECUA en el rango B3:H20. Hasta el momento, desde ECUA11 he logrado llamar y abrir el archivo ECUA y también seleccionar en ECUA11 el rango a copiar; a partir de ahí no he sido capaz de pegar los datos ya que siempre me falla (especialmente porque no tengo muy claro que tengo que poner en …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  17. Estimados, Estoy tratando de hacer una macros que me permita abrir todos los archivos de una carpeta, copiar una casilla y pegarla en la tabla de otro archivo, pero al ejecutar me lanza el error previamente mencionado. Si alguien me puede ayudar en esto estaría muy agradecido. Saludos! Option Explicit Sub Open_All_Files() Dim oWbk As Workbook Dim sFil As String Dim sPath As String sPath = "C:\Users\User\Desktop\Respaldo Periodo Felipe 08-03-2012\TERPEL\Planillas TERPEL\checkist total\" ChDir sPath sFil = Dir("*.xlsx") Do While sFil <> "" oWbk = Workbooks.Open(sPath & "ID1 ISLA BILBAO.xlsx") ThisWorkbook.Activate Sheets("Isla").Select With …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  18. Started by zanators,

    Hola a todos buenas tardes, Escribo esta entrada para ver si me pueden ayudar con una herramienta que estoy desarrollando en excel. Necesito colocar dentro de un formulario una imagen (eso no tiene mayor problema) y al momento de dar clic en la imagen que me salga una ventana emergente con un texto que yo asignare. Basicamente lo que quiero es colocar el boton de ayuda (?) como imagen y que al hacer clic despliegue mis comentarios de ayuda para el usuario. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  19. Started by Pirtrafilla,

    Hola de nuevo a todos. Tengo un problema con una consulta desde Excel a Access usando UDATE. El error viene porque intento actualizar un campo que está vacío o nulo. En la base de datos está vacío y cuando actualizo todos los campos del registro este campo a veces lo puedo dejar vacío. Sql = "UPDATE Tb_Checklist SET OT='" & ComboBox1 & "', AGRUPACION='" & ComboBox3 & "', GRUPO='" & ComboBox4 & _ "', Periodo_Checklist='" & ComboBox2 & "', Proveedor='" & TextBox1 & "', Referencia='" & TextBox2 & _ "', Usuario='" & TextBox3 & "', Importe='" & TextBox4 & "', Porcentaje='" & TextBox5.Value / 100 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by Janlui,

    Los datos que tengo fijos son: ruta = ActiveWorkbook.Path & "\Archivos\" Archivo="2021-11-22-4-1" La extension del archivo No es fija, puede ser (XLS, DOC, PPT) pero solo hay uno con ese nombre Pregunta: Que instrucción debo de escribir para que abra el archivo Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by InforCom,

    Buenas, tengo una duda y busque la respuesta por lo menos 1 hora y no la consegui, se que aqui me ayudaran El tema es que tengo un UserForm donde modifico/edito una base de datos que esta en Excel, mi codigo es el siguiente: Private Sub cmdModificar_Click() Sheets("Clientes").Activate If txtCliente = "" Then MsgBox "Debe agregar un Cliente para continuar", vbExclamation, ":: RENATRUC ::" Me.txtBuscarCliente.SetFocus Else op = MsgBox("Está modificando el Cliente: " & txtCliente & ", ¿Desea continuar?", vbYesNo + vbExclamation, ":: RENATRUC ::") If op = vbYes Then u = Hoja2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row With Hoja2.Range("A1:A"…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  22. Started by Cacique,

    Hola Buenas tardes. De antemano muchas gracias por su ayuda. Tengo el siguiente problema en un proyecto de VBA y agradezco la ayuda que me puedan dar. Tengo un formulario Userform1, dentro cual tengo los siguientes campos. Fecha Empleado Categoria* Servicio Precio Cantidad Total De entre estos campos el campo Categoria es un combobox, el cual ayudado de la propiedad del objeto rowsource alimento de la tabla 1 en en Excel Categoria Opcion 1 Opcion 2 Opcion 3 Tengo un formulario Userform2 para poder crear categorias, es decir alimentar la tabla 1. Aqui …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.1k visitas
  23. Started by mariae019,

    Buenas tardes. Tengo un comboBox que requiere 100 items y cuando utilizo el scroll del mouse se divide en dos y al activar la lista duplica los items. Adjunto un ejemplo de lista para que por favor me indiquen que debo hacer. Muchas gracias por su valiosa colaboración. Seleccionar usuario.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  24. Hola amigos, buenas tardes. Oficce 2003 - SP3 Un asuntillo que tengo entre manos y no sé cómo se hace. A ver si alguien me puede ayudar, por favor. Tengo rangos de celdas cuyos contenidos son números. Rangos que, por ejemplo, pueden ser: desde A1 hasta A20 y desde A25 hasta A40. En las celdas de estos rangos, existen unos valores/precios básicos que se muestran automáticamente. Lo que quisiera es que al seleccionar un grupo de celdas de entre estos rangos, por ejemplo: desde A5 hasta A18, a los valores de estas celdas se le pudieran sumar tantos por cientos automáticamente, a través de código VBA y un botón para ejecutar dicho código, preguntando qué % se quiere inc…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  25. Ayuda para crear un macro que extraiga varios datos de varios libros a un solo libro de celdas especificas, es decir seran varios libros pero aun asi seran las mismas celdas. Muchas gracias a todos por su aydua EJEMPLO.zip EJEMPLO.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.