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aaquino

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  1. Hola Buen día, aquí te hace falta un "." (punto) antes de la palabra Range Déjalo así: With .Range("D23:D24").font Ya que sin ese punto, estás haciendo referencia a la hoja activa, y no a la Hoja7, como es tu intención. El "." (punto) lo debes colocar antes de todas las palabras Range que tienes en tu macro. Saludos.
  2. Muchas gracias por su ayuda compañeros, Me sirvió la solución del gran @Gerson Pineda Saludos.
  3. Gracias por tus comentarios.... Solo que creo que no has leido: 1. Las normas, donde indican claramente que NO se puede escribir en mayúsculas, para expresar algo con mayor intensidad lo tienes que hacer con negrita. 2. Lo que le dije a Gerson, que no conozco muy bien el uso de los arrays, no que no supiera hacer un libro como complemento. Veré si lo que me has dado como solución funciona, sino lo haré saber.
  4. Que tal Leopoldo, te comento, y tal vez no me he dado a entender. Lo único que necesito que quede en el Array, o en la solución propuesta, son los números del 1 al 7, ya que lo único que estoy validando es el primer dígito que se ingrese en el combobox, los códigos ingresados en el combobox serán almacenados en otro lado. Lo único que necesito es que en alguna Variable me queden almacenados los números del 1 al 7, y que al momento de ingresar el primer dígito en el combobox valide si ese primer dígito existe en la variable, es decir, si el primer dígito ingresado en el combobox es 1, 2, 3, 4, 5, 6 o 7. Quedo atento a tus comentarios.
  5. Que tal mi estimado @Leopoldo Blancas, He validado tu solución, sin embargo, tal como le comenté a Gerson, dejar la información grabada en una hoja no me funciona, ya que al final de todo mi proyecto, el formulario y demás, lo dejaré como parte de un "Addin", entonces es por ello que necesito que, ya sea el array o alguna otra solución, quede dentro del mismo código y no ligado a una hoja. Quedo atento a tus comentarios.
  6. Que tal mi estimado @Gerson Pineda , tiempo de no molestar, verdad?.... jajaja Te comento, el código que se utilizaría sería "Numérico", yo dejaría el formulario para que solo acepte números. La cuestión de solicitar ayuda, es porque no logro entender muy bien el funcionamiento de los Array, y no deseo una clase, sino que necesito un pequeño empujón (ayuda a solucionar el presente caso), para entender cómo funcionan. El principal motivo de esto es que, al finalizar todo el proyecto, lo que haré es agregar el formulario a un "Addin", en el cual ya tengo varios procedimientos, por lo que dejar la validación hacia una hoja, al final me daría problemas, ya sea de ejecución, compilación, o simplemente no haría lo que solicito. Quedo atento a tus comentarios.
  7. Buen día, tarde, noche compañeros Quisiera molestarlos, si me pudieran ayudar con algo que no he podido resolver. Estoy haciendo una validación de códigos, para lo cual actualmente estoy dependiendo de una hoja para validar. Lo que estoy validando en sí, es el primer dígito del código, y que si este primer dígito no se encuentra en una lista, definida en una hoja, entonces que lance un mensaje de advertencia y que no deje pasar a lo siguiente. Sin embargo, lo que solicito es que esta lista, se encuentre dentro de una variable, del mismo código, para no depender de una hoja de excel. Estaba pensando en un Array, pero sin embargo no he podido realizar lo que necesito. Cabe mencionar que no estoy solicitando explícitamente un array, sino que si tienen alguna sugerencia mejor, que me puedan ayudar. Quedo atento a sus comentarios. Muestra AE.xlsm
  8. Muchas gracias Macro Antonio, voy a probar y comento.
  9. Buen día, tarde, noche amigos de Ayuda Excel, Hoy los quiero molestar con algo que no he podido lograr, que sé para muchos debe ser sencillo, pero ya estoy algo oxidado en el tema de macros y no he podido resolver esto. En mi libro tengo tres hojas, una que se llama "Compras" y otra que se llama "Ventas", pero tengo que hacer un consolidado (por así llamarle) donde en una sola hoja, llamada "Modelo", tengo que colocar todos los valores de las hojas "Compras" y "Ventas", pero la cuestión es que las columnas no siempre van seguidas. Les pongo un ejemplo, tengo que la columna "H" de la hoja "Compras" va en la columna "I" de la hoja "Modelo", pero la columna "I" de la hoja "Compras" va hasta la columna "P" de la hoja "Modelo", luego la columna "Q" de la hoja "Compras" va hasta la columna "AE" de la hoja "Modelo". No se si me di a entender, pero adjunto un archivo con la muestra de cómo lo necesito para mayor comprensión. De antemano muy agradecido por su ayuda. Muestra Ayuda Excel.xlsx
  10. Hola tome como referencia el Archivo que subiste al foro, sin embargo no tengo la habilidad aun de hacer llenado dinamico como el que haces, hice modificaciones y use el formato de entrada y salida creando dos hojas sin embargo me agradaria crear en la lista la opcion de darle salida y que apareciera en la hoja 1 la continuidad del circuito, crees posible que me puedas ayudar con esta situacion? de antemano te agradecere la ayuda.

    Entradas - Salidas.xlsm

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    2. J. Jesus Ramos Peña

      J. Jesus Ramos Peña

      Antes que nada muchisimas gracias por tomarme en cuenta y atender mi duda:

       

      El primer formato que usted agrego estaba genial solo que ahora de acuerdo a mi proyecto (Estoy Estudiando) debo poder establecer tiempos de un taller dentro de la base es decir que me permita en un formulario el registro de:

      Remolque-Operador-Tractor-KM-Observaciones-Fecha de Entrada-Hora de Salida 

      Esto como el formulario de entrada

      Y en el formulario de salida para completar esta informacion en la misma hoja de excel 

      Operador de salida-Tractor de Salida-Observaciones-Fecha de Salida-Hora de Salida-Tiempo en Patio

      La idea es que una vez que se ingresen los datos de la salida el remolque seleccionado desaparesca de la seleccion pero se quede un registro de los mismos

      Cuando estaba merodeando en el foro me tope con ese excelente formato sin embargo cuando queria seleccionar un item de la ListBox no me aparecia, fue cuando comence a meterle mano al formato para adecuarlo pero mi inexperiencia en el me lo impidio, sin mas por el momento en serio agradezco el apoyo

    3. J. Jesus Ramos Peña

      J. Jesus Ramos Peña

      Hola! hoy me la pase toda la tarde trabajando en esto y en serio agradezco nos compartas tu ayuda, ya casi esta listo lo que me falta es que una vez que se le de salida ya no aparezca en la lista el carro que se le dio entrada y salida, revise su archivo pero como soy nuevo no pude descifrar mas :(

      Entradas 2.xlsm

    4. aaquino

      aaquino

      Ok, mañana lo veo.

  11. Hola de antemano te agradezco nos compartas tu ayuda y nos orientes, estoy comenzando a estudiar VisualBasic y veo que lo que presentas es muy bueno, estaba revisando el tema 

     de registros de entradas y salidas, lo que me llama la atencion es que baje el archivo no aparecen en la lista las unidades para ser despachadas, revise mediante el formato lista y puse A2:C14520 y aparecen pero no me deja despachar, sera alguna configuracion de mi excel? De antemano te agradezco me saques de esta duda amigo.

    Entradas y salidas.png

  12. Gracias mi estimado Macro Antonio.
  13. Buenos días, tardes, noches. Vengo a molestarlos nuevamente con otra consulta. Disculpen pero estoy algo oxidado con esto, ya llevo rato de no programar bastante en excel. El buen @Antoni me hizo favor de ayudarme a corregir una macro, para que me generara un solo mensaje de error con todos los errores encontrados, por fila, la cual funciona perfectamente. Esta macro lo que hace es que con cada fila que encuentre con un error le indicará al usuario lo siguiente: "Las filas 2, 4, 6, 10 tienen error, favor verifique" Sin embargo, al tratar de replicar la macro: Public Sub CeldaVacia(Hoja As Worksheet, nFila As Long, UFila As Long, nColumna As Long, UColumna As Long) Dim iFila As Long Dim iColumna As Long Dim ColumnasVacias As String Dim DatosVacios As String Dim Errores As String On Error GoTo 0 For iFila = nFila To UFila For iColumna = nColumna To UColumna If IsEmpty(Hoja.Cells(iFila, iColumna)) Then ColumnasVacias = sColumna(iColumna) DatosVacios = DatosVacios & ", " & ColumnasVacias & iFila End If Next Next If Len(DatosVacios) > 0 Then Errores = "Hay espacios vacios en el rango " & DatosVacios & _ vbNewLine & "Favor verifique." MsgBox Errores, vbExclamation Call ErroresEncontrados("Datos vacíos", Errores) End If End Sub Public Function sColumna(nColumna As Long) As String Dim Max As Integer Max = ActiveSheet.Range("1:1").Columns.Count If nColumna <= Max And nColumna > 0 Then sColumna = Mid(ActiveSheet.Cells(1, nColumna).Address, 2, InStr(2, ActiveSheet.Cells(1, nColumna).Address, "$") - 2) End If End Function Me da el siguiente mensaje: "Las filas , 2, 4, 6, 10 tienen error, favor verifique" Si se dan cuenta, cuando replico la macro me coloca una " ," (coma) inmediatamente después de la palabra "filas" Adjunto el archivo, con los errores que debe detectar las diferentes macros que tengo, para que vean que en algunas si me funciona adecuadamente, pero en esta macro no. Me podrían ayudar a corregir la macro. Quedo atento a su pronta respuesta, y de antemano muchas gracias por la ayuda. Libro de Compras y Ventas.xlsm
  14. Muchas gracias mi estimado MacroAntonio @Antoni Me sirvió mucho tu respuesta. Solo para comentarte, este es un archivo que es necesario que tenga este mensaje, ya que será para un usuario final, y este debe hacer las verificaciones pertinentes. Con lo del Txt ya lo logré solucionar, únicamente adapté tu respuesta para que se vaya a una variable y esta me sirva tanto para el MsgBox como para el cuerpo del Txt. Tema solucionado.
  15. Muy buenos días, tardes, noches. Vengo a molestarlos con algo que no he podido resolver. Estoy haciendo la validación si en los datos de una de las columnas existe un guión medio "-", y para ello estoy haciendo uso de una macro, la cual funciona bien. Lo que necesito es que si hay varias líneas con guiones me unifique estos resultados y los muestre en un solo MsgBox y que además los genere en un TXT. Adjunto el archivo para su mayor comprensión. Quedo atento a su pronta respuesta, y gracias de antemano por la ayuda. Libro de Compras y Ventas.xlsm
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