Jump to content

aaquino

Members
  • Content Count

    454
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    7

aaquino last won the day on June 5 2019

aaquino had the most liked content!

4 Followers

About aaquino

  • Rank
    Advanced Member
  • Birthday 01/01/1990

Profile information

  • Gender
    Hombre
  • Localización:
    Guatemala
  • Interests
    Informática y vídeo juegos

Converted

  • Campos
    ,

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Buen día estimados compañeros. Muchas gracias por la ayuda. Algo tan sencillo, uno mismo se complica la vida. Pueden cerrar el tema.
  2. Muy buen día estimados compañeros, Escribo en esta ocasión, ya que no logro encontrar la respuesta a mi necesidad, por lo que recurro a este grandioso foro. La situación es que necesito crear una copia de un libro de Excel habilitado para macros, que contiene macros y formularios, pero que esta copia se guarde en formato normal, es decir con extensión ".xlsx" He encontrado un post aquí mismo en el foro, donde hablan de lo mismo, pero al hacer mis pruebas con la macro para eliminar el código VBA, simplemente no funciona, y al querer abrir nuevamente el archivo guardado con formato "xlsx" da error, y me indica que la extensión del archivo no es compatible. Al hacer la revisión del archivo, cambiándole la extensión a "xlsm", observo que todo el código y formularios aún siguen ahí. Es por esto que recurro a ustedes, para que me hagan favor de indicarme si estoy haciendo algo mal, o si hay alguna nueva opción para hacer lo que solicito. Adjunto archivo de muestra, para que vean el código que he implementado, pero que sencillamente, no funciona. Quedo atento a su pronta respuesta. Guardar Copia.xlsm
  3. Hola @Antoni gracias, ya encontré la solución, ya que a mí me sigue dando el mismo resultado, una lista desplegable con el valor "123456789". La solución que encontré fue en definir la variable lCodigoEF como "String" Pueden cerrar el tema.
  4. Buenos días, tardes, noches compañeros Hoy vengo con una duda que no he podido encontrar solución, en internet o en el foro. La consulta es la siguiente: estoy tratando de realizar una macro para insertar de manera automática una "Validación de datos con lista desplegable", con números enteros, la macro que he hecho, basándome en lo que he encontrado en internet y en mi poco expertís es la siguiente: With ActiveWorkbook With .ActiveSheet For iCo = 1 To 9 lCodigoEF = lCodigoEF & "," & CStr(iCo) Next iCo With .Range("C2:C1000").Validation .Delete .Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:=xlValidAlertStop, Operator:=xlBetween, _ Formula1:=CStr(lCodigoEF) .IgnoreBlank = True .InCellDropdown = True .ShowInput = True .ShowError = True End With End With End With La cuestión está en que al momento de ejecutar la macro, lo que consigo es que en la lista desplegable me coloque el número "123456789", y lo que yo necesito es que se muestre una lista desplegable del 1 al 9. Por lo anterior, recurro a ustedes para que me ayuden a identificar cuál es el error y cómo solucionarlo. Quedo atento a su amable ayuda. Muestra AE.xlsm
  5. Gracias por tu respuesta @Haplox pero quisiera que se pudiera hacer con fórmulas, ya que en los equipos que se usará no permite la ejecución de macros.
  6. Buen día compañeros, espero que estén bien. Quiero molestarlos, ya que no logro encontrar solución a lo que necesito. Lo que no logro encontrar es cómo crear una lista validada en Excel, pero que tenga datos consecutivos, es decir, colocar en la lista los números del 1 al 1000 (por ejemplo), pero sin necesidad de estar escribiendo los números dentro de la lista. Sé que muchos dirán que con hacer una lista en una hoja vacía del 1 al 1000 se logra el cometido, pero no es lo que necesito, ya que no quiero llenar el archivo de hojas inútiles y que en algún futuro pueda ser manipulado. Entendería que no es necesario un archivo, puesto que no solicito macro o similar, sino solamente creo que sería con una fórmula, pero no logro encontrar con la fórmula que necesito. Si es necesario subo un archivo, pero no lo veo tan viable, puesto que solo necesito una fórmula.
  7. Muchísimas gracias a ambos por sus respuestas. Era algo tan sencillo por no decir obvio, pero me estaba haciendo bolas yo solo. Logré hacerlo, considerando un tamaño de hoja media carta y la disposición de la hoja en horizontal. Pueden cerrar el tema
  8. Estimado @avalencia, agradezco mucho tu respuesta. Ya he probado con la solución que me has brindado, pero no logro el resultado esperado. Tal como lo indiqué en la consulta, lo que necesito es que al momento de generar el PDF, éste sea únicamente del área de impresión, pero tal cual está la macro, lo que hace es generar un PDF dejando el espacio en blanco de la hoja que no se ha usado, tal como el ejemplo que cargué. Quedo atento a sus respuestas, compañeros.
  9. Muy buenos días, tardes, noches compañeros expertos en VBA. Quisiera molestarlos con algo que necesito hacer, pero no logro encontrar la documentación adecuada para llevar a cabo mi propósito. El tema es el siguiente: Tengo una macro, la cual funciona perfectamente, ya que me genera un PDF de la hoja en Excel activa. La cuestión es que lo que necesito es que la macro me genere el PDF únicamente del área de impresión, sin que se vea el resto de la hoja en blanco, tal como se ve en el ejemplo que adjunto. La macro que uso es la siguiente: Sub HojaEnPDF() Application.ScreenUpdating = False Dim Hoja As Worksheet Dim Nombre As String Dim Original As String, Nuevo As String Dim Ruta As String Set Hoja = ActiveSheet Original = ActiveWorkbook.Name Nuevo = Left(Original, InStrRev(Original, ".") - 1) Nombre = Nuevo & "-" & Hoja.Name & ".pdf" Ruta = ActiveWorkbook.Path Hoja.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=Ruta & "\" & Nombre, quality:=xlQualityStandard, _ includedocproperties:=True, ignoreprintareas:=False, openafterpublish:=True Application.ScreenUpdating = True End Sub Por si alguien me pudiera ayudar, se lo voy a agradecer. Recibo AE.xlsx Recibo AE-Hoja1.pdf
  10. Buen día compañeros, perdón, es que se me complicó un poco el tema... no andaba de vacas, jajaja, es que por mi trabajo me toca viajar un poco, y por lo mismo hasta hoy pude regresar a la oficina. Hice pruebas en otras PC, con ambos archivos, haciendo los cambios que me sugirieron y revisando las librerías, pero el tema está en que en algunas el archivo funciona perfectamente, y en otras no. Saber qué será, seguiré investigando y veré si logro solucionarlo, o sino, tendré que buscar otro método para la búsqueda. Cualquier cosa les estaré informando. Por el momento pueden cerrar el tema, ya que no es problema del archivo sino de las máquinas de la empresa. Agradezco mucho su ayuda.
  11. Muchas gracias compañeros, Haré las revisiones que me comentan, y también probaré con el archivo que me compartieron, y cualquier cosa les comento. Solo les pido de favor que no cierren el tema, ya que actualmente no me encuentro en la oficina y regreso hasta el lunes, por lo que no podré hacer las pruebas sino hasta ese día.
  12. Que tal @avalencia Te comento, todas las PC tienen Office 365 completo, son Windows. El error me da en todas las PC que están en inglés, ya que como les comenté anteriormente, hicimos pruebas con el de sistemas, él tenía el office en inglés y daba uno de los errores, por lo que le cambió el idioma a su office y todo le fue perfecto. De ahí fue que pensamos que el error estaba en que yo había programado en un office en español y que por eso no corre en una PC con office en inglés. Creo que el error estará en la programación del evento "Enter" del combobox, ya que como les digo en algunas máquinas ahí es donde me dice que está el problema, pero no sé si es ahí o en otro lado. Adjunto nuevamente el archivo sin contraseña, fue mi error no haberla quitado. InterAction - Ingreso de oportunidades.xlsm
  13. Muchas gracias @avalencia , pero aún sigo con el mismo inconveniente. La verdad, ya no sé que hacer.... ayudaaaa!!!! jajaja. La verdad es que ya me estresé con esto, ya que no logro dar con la solución. Por si alguien me puede echar una mano se lo voy a agradecer. Adjunto la última versión que tengo, por si me pueden ayudar. InterAction - Ingreso de oportunidades.xlsm
  14. Gracias por tu ayuda @avalencia Te comento, el archivo que he cargado aquí es el mismo que he usado de prueba en otras PC, con los mismos datos, a lo sumo se agregan 1 o 2 líneas solo para ver que el botón "Save" sí funcione. La versión de Excel es Office 365, pero está instalado en la PC, o sea, NO usamos un navegador para usar Excel. El error en pantalla salta al dar clic en el botón de la hoja "Data" que dice "Find", al solo dar clic da el error. Este botón hace un llamado a un form, el cual no se inicializa, ya que detecta un error en ejecución Como mencioné, hay otro error, y es que en algunas PC sí se inicializa el form, sin embargo el botón "Aceptar" no hace lo que debería. El proceso que corre este botón es, al seleccionar algo del listbox debería desplegar la información en la hoja "Data", si no se ha seleccionado algo en el listbox, debería enviar un mensaje donde indica que se debe seleccionar algo. Al fin, les comento, en conjunto con el de sistemas hemos detectado la causa del error, mas no así la solución. El problema está en que en mi PC tengo configurado Office en "Español", y la mayoría de mis compañeros tienen configurado Office en "Inglés". Vi que en mis macros yo hago un llamado a las hojas, y las nombro tal como me aparecen a mí: "Hoja1" y "Hoja2" Vi esto y pensé que la solución era fácil, y decidí cambiar el nombre en las propiedades de cada hoja al nombre "HojaData" y "HojaBD", respectivamente, y posterior a ello hacer los cambios respectivos en toda la programación, esto no funcionó. Cambié, y ahora en lugar de hacer el llamado directo a las hojas, lo hago por medio de la función "Sheets("Data")" y "Sheets("BD"), respectivamente, y posterior a ello hacer los cambios respectivos en la programación, esto tampoco me funciona... La verdad es que ya no sé qué hacer.... alguien me puede ayudar con esto. Gracias
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy