Jump to content

Insertar fila en una hoja después de la última fila activa que se importe de otra hoja del mismo lib

Recommended Posts

Posted

Buenos días,

He creado una ficha en la que resumo los datos anuales de la actividad que tiene un cliente. Éstos datos los importo de la primera hoja del libro. Pero ésta primera hoja siempre tiene un numero diferente de filas, (los datos de ésta hoja 1 los pego desde otro libro en excel que recibo de otra fuente distinta).

Necesito una macro o una formula que me permita crear una fila en mi ficha (hoja 2) después de la última fila activa de la hoja 1 y luego en ésta ultima fila creada pondré tres formulas distintas. Una para que me cuente el número de filas que tiene el archivo y otras dos para que me calculen el promedio de los datos que hay en dos determinadas columnas.

Gracias y saludos :)

Posted

Re: Insertar fila en una hoja después de la última fila activa que se importe de otra hoja del mismo libr

Estimado amigo, para calcular la última fila activa de la hoja (o mejor dicho, la última celda ocupada de una columna), usa

N_filas = Range("A1").End(xlDown).Row

Pero claro, esto es suponiendo que se trata de la columna A, y las filas empiezan a partir de la primera. Sería distinto si la tabla no empezara en la fila1 y/o en la columna 1.

También es necesario saber qué fórmulas son las que quieres insertar, así se podría crear la macro que las inserte. A este punto, es necesario que subas el archivo de ejemplo para poder precisar tu problema, y así ayudarte ....

Archivo, archivo ....!

Posted

Re: Insertar fila en una hoja después de la última fila activa que se importe de otra hoja del mismo libr

Buenos días Yoel,

No se como subir el libro excel y he subido dos imágenes. En la primera está el archivo como lo recibo (solo he cogido unas pocas líneas para simplificar).

[ATTACH]36082.vB[/ATTACH]

En la segunda imágen está como lo quiero dejar una vez hechos los siguientes cambios:

1. Inserto dos columnas entre la "H e I" y nombro "Plazo rep." y "Plazo entrega" respectivamente a las nuevas columnas "I" y "J".

2. Columna "I" aplico fórmula con resta (I=H-G) condicionada (si G=vacía entonces I=H-F) y (si H está vacía entonces I=vacía).

3. Columna "J" aplico fórmula con resta (J=H-F) condicionada (si H=vacía entonces J=vacía).

3. Después de la última línea activa de la hoja 1 añado línea con los siguientes datos:

-Columna A=nombre del año

-Columna B= Cuenta del número de registros + texto "Reparaciones"

-Columna H=texto "Promedio"

-Columna I=PROMEDIO(I4:In) donde "n" es el número de la últina línea activa.

-Columna J=PROMEDIO(J4:Jn) idem "n"

[ATTACH]36085.vB[/ATTACH]

No se como podrás ver estas imágenes y si las puedes sacar para agrandarlas. En otro caso, dime por favor como puedo enviarlo en otro formato. Espero que esté todo explicado con esto, pero si necesitas conocer algún dato más. no dudes en pedirmelo.

Muchas gracias por todo.

post-67634-145877006785_thumb.jpg

post-67634-145877006786_thumb.jpg

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy