Jump to content

vulkatho

Members
  • Content Count

    124
  • Joined

  • Last visited

About vulkatho

  • Rank
    Advanced Member

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Amigo me gustaria aprender a realizar esta obra maestra tengo muchas tareas manuales con excel y texto y me gustaria implementar una idea para hacer mi trabajo mas facil. es posible me puedas guiar con esta necesidad.
  2. Madre mia @Bigpetroman, esto es lo que necesitaba, no sabes como he intentado hacer esto con formulas pero no podia. Muchas gracias Hombre
  3. es posible cambiar el tema de foro por algun staff, quizas como indicaba @silvia , es mejor hacerlo con macro
  4. No creas estoy extenuado de hacer esta operación manual día a día es mucho desgaste madre mía , lo pensé matemática algo falta pero es que no veo
  5. Despues de validar el excel, es posible que el salto de párrafo, se pueda tener en cuenta en la formula pues he visto que con los auxiliares se pude limitar, pero lo único que veo que me hace de mas es que el cambio de párrafo me lo une con la linea anterior. Las palabras que sobran deben iniciar la siguiente linea de texto ya que el contexto del párrafo debe continuar. digamos en la formula dos que yo deje pude darle la continuidad al texto, pero en la tercera me dejo con un largo de 121 caracteres y en la 4 formula me dio error.
  6. La verdad lo intente con Formulas pero quede limitado al llegar a la 3 celda, en la parte de macros no se la verdad si sea posible de hacer, puesto que no es mi fuerte manejar la macro
  7. Solicito de su ayuda tengo textos los cuales debo limitarlo a 80 máximo por celda, pero las lineas de textos iniciales son mayores a este limite y lo que busco es que en la segunda celda me concatene el faltante de la celda 1 mas la linea de la celda 2, pero que la suma no sea mayo a 80 caracteres que se cumpla sucesivamente. hasta volver el texto al limite que se debe dejar. deje una formula como ayuda pero al hacerla mas adelante no me da me falla. Ayuda excel.zip
  8. Hola comunidad estoy buscando ayuda para un predicamento , estoy tratando de automatizar un proceso que realizo a diario y lo que quiero es que la macro filtre la base y si en la base no hay criterio,debe validar otro criterio de la base en otra columna y asi sucesivamente. Pongo el codigo de lo que encontre para saber si esto me sirve ya que no entiendo muy bien como funciona Sub Filtrar() Se define el criterio para filtrar. Pero si este no existe criterio que pasa criterio = [B1] Entiendo que aca se hace un si que si el criterio es vacio pues creo que solo filtra, o sea que en este paso podria colocar el segundo validador? If criterio = “” Then Selection.AutoFilter En esta paso creo que si el criterio es diferente a "" filtra segun el parametro que este en b1. Aca basicamente quiero que lo que encuentre con este criterio lo copie y lo pegue en otra hoja pero eso lo se hacer y despues se devuelva a la hoja inicial y elemine lo que esta en esa base y despues prosiga con el validador dos. No se si hay que meterlo en otro if o como seria el tema. Else Selection.AutoFilter Field:=1, Criteria1:=criterio End If Y ahora no veo como determinar que si en la base de datos no hay los criterios pues no entre a realizar cada validacion.si no que sigua con la siguiente accion que es crear un libro nuevo por cada criterio que tenga en la base de datos
  9. Dr Hyde Muchas gracias por tu opinion la verdad, es mi primeea macro y lo que buscaba era automatizar un proceso que hago dia a dia y que vi posible esas mejoras a medida que entendia para que sirvian las instrucciones. Practicamente es algo apu ta de grabacion de macros. La idea es que a mi me informan los nuevos registros en cierta estructura que seria la hoja ventas, como lo reportan en una estructura diferente debo cambiar los valores que me informan a otros valores entonces esos valores son los que estan desde la columna a A:H. Una vez ya tengo la informacion homologada la debo alimentar en la hoja estructura. En esta hoja estructura lo que hace la macro es copiar los registros que estan en la hoja ventas y la llave de esto es el por medio de la formula fila () con este numero hago el buscarV para traer la informacion homologada y la demas informacion, despues que tengo la informacion en la hoja estructura debo crear un archivo excel csv delimitado pero este archivo se crea segun las polizas pero hay estoy en lio porque yo creo el archivo en acuerdo al criterio al filtro o sea siempre me crea 4 archivos asi no haya informacion para crear. Pues ya con eso optimizando o creando una macro nueva aprendo para realizar los demas procesos que debo hacer funcionan o debo hacer funciones similares Espero puedan ayudarme graciaa
  10. Hola Visor. El codigo es en general lo que busco es optimizar la macro que codifique. Digamos para el botón "final" tengo la novedad que debo filtrar y guardas en csv por cada una de las póliza pero digamos si no se genero ventas de una de ellas aun asi me genera el archivo excel y nose como mitigar esta novedad. El timepo de ejecución de la macro es muy demorada y no se como mas optimizarlo porque uso mucho un rango fijo.
  11. Hola estimados expertos solicito de su ayuda para tratar de depurar este codigo que relice pero se me cuelga mucho que me aconsejan
  12. Por favor su ayuda para poder verificar si puedo optimizar mas el código realizado o mejoras a realizar
  13. Estimados solicito de su ayuda para optimizar esta macro que he implementado pero se me esta quedando mucho y no tengo muchas bases en visual. Sobre todo mucha ayuda para el cargue de ventas ya que no he logrado como hacer para que me cree un archivo solo de los criterios que estén reportados ya que no todos los meses me reportan ventas en la misma agrupadora.ventas-Colsubsidio_V 1.2.xlsm ventas.zip
  14. Pues no , solicito cerrar el tema ya que la solución era tener los permisos
  15. Acabo de ver el msj lo pruebo y comento
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 6254 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5