Jump to content

Principiante en formularios vba para generar base de datos

Recommended Posts

Posted

Buenos días a la comunidad,

Soy principiante en el tema de formularios y me gustaría saber si alguien me puede ayudar con algún modelo de excel que tenga con un formulario para introducir datos y generar una base de datos.

Lo que tengo que crear es una base de datos con Ordenes de fabricación.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Posted
En 27/8/2019 at 9:20 , JSDJSD dijo:

Hola Dinkys,  sube un ejemplo de cómo quieres que quede tu base de datos

Hola JSDJSD

Te subo un ejemplo de como quiero la base de datos. En la fila 2 he puesto los comentarios.

Gracias anticipadas por tu ayuda

Hacer formulario para OF.xlsm

Posted

No te preocupes, pruebalo cuando tu puedas no hay prisa lo importante es que cumpla con tus expectativas, también decirte que el agradecimiento por la ayuda recibida en este foro siempre se hace de la siguiente manera:Agradecer.gif.1a1727e9f3874ff8d538459aa016feae.gif.debf3cfb4b8b2b589e2c68dc1f2d2279.gif

Posted
Hace 16 horas, JSDJSD dijo:

Hola Dinkyshas probado el adjunto que subí ?

hola JSDJSD, lo he probado pero no me funciona. Si es eso lo que necesito

Posted
Hace 3 horas, JSDJSD dijo:

Hola Dinkys, te subo un enlace de un video para que veas el funcionamiento del formulario así como un nuevo archivo con algunas validaciones, prueba haber si cumple con lo requerido.

https://www.dropbox.com/s/hcpsfj8axtsygts/nuevo proyecto.mp4?dl=0

Hacer formulario para OF(Prueba2).xlsm 37 kB · 0 descargas

Joooooo muchísimas gracias, está genial. No se si puedo abusar de ti y que haya dos botones a parte del de guardar :

Uno para que repita los datos del último registro (porque a lo mejor el siguiente registro es todo igual menos marca y cantidad)

Otro para que borre todos los datos en el formulario, por si acaso me equivoco y así no tengo que salir y volver a entrar.

Agradecer.gif.1a1727e9f3874ff8d538459aa016feae.gif.debf3cfb4b8b2b589e2c68dc1f2d2279.gif

Millones de gracias de nuevo.?

Posted

Haber Dinkys, lo de agradecer o dar las gracias a los que te ayuden en cualquier consulta es simplemente pura cortesía, pero no se trata de copiar y pegar el gif que te puse para explicarte como se hacia, si no que en el ángulo derecho inferior hay un corazón que si te posiciones sobre el con el ratón se abren los cuatro emoticonos con los que puedes expresar las gracias, jajaja, estoy confundido y me gusta. Y sinceramente a mi me tienes confundido como bien expresa un grande del foro (Leopoldo Blancas) , primero porque no has sabido interpretar lo del agradecimiento y segundo cuando dices ** lo he probado pero no me funciona. Si es eso lo que necesito** . Bueno dicho esto lo de los botones que pides mañana te los añado al formulario.

Posted

Hola Dinkys, todavía no le encuentro mucho sentido a tu última petición sobre lo de añadir dos botones más y sobre todo lo del botón borrar, pero en bueno si eso es lo que quieres aquí lo tienes. 

Te dejo un enlace de video para que veas el funcionamiento del formulario.

https://www.dropbox.com/s/1750dwdc0lm1kgc/hacer formulario para of (prueba2).mp4?dl=0

Hacer formulario para OF(Prueba2).xlsm

Posted
Hace 7 horas, JSDJSD dijo:

Hola Dinkys, todavía no le encuentro mucho sentido a tu última petición sobre lo de añadir dos botones más y sobre todo lo del botón borrar, pero en bueno si eso es lo que quieres aquí lo tienes. 

https://www.dropbox.com/s/1750dwdc0lm1kgc/hacer formulario para of (prueba2).mp4?dl=0

Hacer formulario para OF(Prueba2).xlsm 42 kB · 1 descarga

hola @JSDJSD millones de gracias. El sentido es que tengo que meter datos uno a uno sobre partes en papel y una misma línea tiene todos los datos iguales menos uno muchas veces.

Gracias de corazón por las molestias que te has tomado. Estoy a tu disposición en lo que te pueda ayudar

Posted
Hace 1 hora, Antoni dijo:

Otra visión del tema con, prácticamente, el código de JSDJSD, al que aprovecho para felicitar por su gran avance en poco tiempo en este largo camino del interminable aprendizaje de Excel y VBA?

Gracias a ti, Antoni, a Gerson y otros muchos Grandes Maestros de este foro que aunque no los nombre ahora mismo que sepan que lo son, por lo menos para mi, bueno creo que en realidad deben ser para todos ya que lo están demostrando a diario en el foro, habéis sido mi inspiración en este maravilloso mundo de VBA.  Y me propuse como meta acanzar mínimo vuestro nivel y disfrutar al igual que todos vosotros compartiendo dichos conocimientos ?.

Pero reconozco que aún me queda mucho, mucho para llegaros a la altura de los talones. Gracias por alimentarnos de puro conocimiento VBA.

No quiero que ninguno de los maestros del grupo se sienta ofendido por no nombrarlos, tanto vosotros como el resto de nosotros los mortales sabemos quienes sois y tenéis que sentiros muy orgullosos por la gran labor que realizáis en el foro, no cambiéis nunca, gracias y un saludo para todos.

Posted
En 31/8/2019 at 13:23 , JSDJSD dijo:

Hacer formulario para OF(Prueba2).xlsm 42 kB · 1 descarga

En 1/9/2019 at 20:56 , Antoni dijo:

Otra visión del tema con, prácticamente, el código de JSDJSD, al que aprovecho para felicitar por su gran avance en poco tiempo en este largo camino del interminable aprendizaje de Excel y VBA?

Hacer formulario para OF(Prueba2) (1).xlsm 51 kB · 9 descargas

En 1/9/2019 at 22:31 , JSDJSD dijo:

Gracias a ti, Antoni, a Gerson y otros muchos Grandes Maestros de este foro que aunque no los nombre ahora mismo que sepan que lo son, por lo menos para mi, bueno creo que en realidad deben ser para todos ya que lo están demostrando a diario en el foro, habéis sido mi inspiración en este maravilloso mundo de VBA.  Y me propuse como meta acanzar mínimo vuestro nivel y disfrutar al igual que todos vosotros compartiendo dichos conocimientos ?.

Pero reconozco que aún me queda mucho, mucho para llegaros a la altura de los talones. Gracias por alimentarnos de puro conocimiento VBA.

No quiero que ninguno de los maestros del grupo se sienta ofendido por no nombrarlos, tanto vosotros como el resto de nosotros los mortales sabemos quienes sois y tenéis que sentiros muy orgullosos por la gran labor que realizáis en el foro, no cambiéis nunca, gracias y un saludo para todos.

Genial  @JSDJSD  @Antoni y a todos los que me habeis ayudado. La última versión es una pasada. Millones de gracias

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

• Download Statistics

• Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

4    0

• Crear macros Excel

• Hola, por lo que indicas, me parece que se haría con la función AGRUPARPOR
    • Tengo instalago excel 365 y necesito usar la función =unicos(); pero con dos condiciones y no logro recordar como se realiza: en el ejercicio tengo un listado de personas en otra columna cantidades, entonces me gustaría que al seleccionar a las personas (como unicas)  "columna A" , también sumara las cantidades que les corresponde en la "columna D".  Y las traspase al recuadro resumen que está con amarillo a la derecha. Lo hice, antes,  pero ha pasado un año y no he podido recordar como se realiza. Espero que me de a entender lo que pregunto. Gracias ejemplo.xlsx
    • Cuando puedas, sin prisa!! Muchas gracias!!
    • Bueno, sin libro de ejemplo ni detalles del escenario a mostrar, lo único que en mi caso puedo recomendar a la consulta es que verifique que no hay filtros o si los hay que muestre los datos en blanco. También usar un campo en la tabla de los que se llaman calculados para forzar que siempre haya algo.
    • Hola. Tengo un Excel . Varias columnas( curso,sexo, menor25,mayor54,nivel1,nivel2,nivel3). La cuestión es que al hacer una tabla dinámica cuyo esquema final sería: ((- Columna 1: Curso A   - Subcolumna Hombres   - Subcolumna Mujeres - Columna 2: Curso B   - Subcolumna Hombres   - Subcolumna Mujeres Y en las filas: - Mayor54 - Menor25 - Nivel de Estudios - Nivel de Espacio -Nivel de Cota)) Me ocurre que si en el curso A, solo hay dos hombres menores de 25 y ninguna mujer, no me aparece la subcolumnas mujer ni el total. He entrado en el diseño de tabla para crucear la opción para que lo dé, pero sin resultados. Mil gracias por contestar!!!
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy