Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Pirtrafilla,

    Hola a todos. Quería saber si hay manera de imprimir un PDF con una macro Excel. De momento y buscando he encontrado la manera de ver el pdf en un webbrowser y tambien verlo con FollowHyperlink. La ruta del archivo la tengo en un textbox de un formulario y me gustaría que la macro buscara el archivo y lo imprimiera., pero no consigo hacerlo. ¿Es posible? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 11.7k visitas
  2. Started by Pirtrafilla,

    Buenos días. He hecho una utilidad para buscar archivos filtrando por tipo de documentos y verlos en un formulario. Parte del código lo he adaptado de otras aportaciones. En el código he dejado referencia de una de ellas. Mi problema es que puedo ver los archivos de una carpeta, buscando que los nombres de los archivos coincidan con la palabra a buscar del textbox. por ejemplo si pongo ANTONIO ALV encontraría "Contrato ANTONIO ALVAREZ..." Lo que ahora busco es ayuda para buscar estos archivos dentro de las subcarpetas de la carpeta seleccionada, no solo en la carpeta. ¿M podéis ayudar? Os lo agradezco. Envío la aplicación de ejemplo. Hay dos formu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 5.6k visitas
  3. Buenos días Trato de conseguir que en un excel con hipervinculos, automáticamente me diga, el autor, fecha de creación y de modificación del archivo que hay en el hipervinculo. Adjunto ejemplo, que trato de explicar: En la columna G, hay un hipervinculo que nos abriría el excel vinculado, en las columnas H,I y J las propiedades, con el fin de que en una lista que tenga super larga, pueda filtrarlas...entiendo que con formulas es imposible. Saludos y gracias de antemano. Ejemplo_hipervinculos.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 541 visitas
  4. Buenos dias, agradeceria vuestra ayuda.Tengo un cuadrante general mensual, donde aparecen todas las personas con sus turnos, el cual se envia en pdf por la macro anexa a todos los correos que figuran en la columna B.Lo que necesito es en lugar de enviar el cuadrante a todo el mundo,(1 correo a 10 personas) como hasta ahora, enviar el cuadrante de cada persona solo con sus turnos, sin datos de los demas.(1 correo por persona con solo sus datos)He probado con formulas, pero me fallan con algunos numeros, supongo que por el tema de buscarv.Anexo la plantilla que estoy intentando hacer.Gracias Prueba1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Buenas expertos, nuevamente necesito una ayuda tengo un libro dentro de ello tengo 3 hojas cada uno con sus datos y en la macro tengo un formulario con la que registro los datos pero al momento de pulsar el botón registrar me me sale un error y se cierra el libro y no me deja ver donde esta el error. Por favor si me pueden ver a donde esta el error. Adjunto el libro. Muchas gracias. Médicos.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 869 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by helenaberdasco,

    Buenos días, Tengo una hoja excel con varios combobox y de un dia para otro han empezado a cambiar de tamaño al hacer consultas... pongo una imagen por si sirve. La parte que pone nombre va reduciendo el tamaño al ir introduciendo datos y el que poner elegir aumentandolo...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  7. Hola a todos; Me gustaría añadir al formulario que he adjuntado la función minimizar. Este formulario tiene una macro que redimensiona el formulario, hago este comentario por si hay incompatibilidad. Saludos a todos y buen día o tarde. Minimizar.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.5k visitas
    • 1 seguidor
  8. Buenas tardes. Tengo una macro que crea hojas copiando una ya existente, y yo quiero que cuando se creen estas nuevas hojas le salga un cuadro o algo al usuario para que escriba el nombre que quiere. Ejemplo: Tengo: HojaBase, HojaGeneradora En la HojaBase está la macro que crea nuevas hojas copiando HojaGeneradora y los nombres de estas nuevas hojas por defecto son asi: HojaGeneradora (2), HojaGeneradora (3), etc. Entonces yo quiero que cuando se cliquee en la macro para crear una nueva hoja, en lugar de que excel la renombre como HojaGeneradora (número), se le pida al usuario el nombre que quiera que tenga. ¿Es eso posible? Graci…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.9k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by Moratti,

    Tengo un comboBox con 2 Columnas y al pasar los datos a un ListBox, solo me pasa el dato de una de las columnas. Asignar una prenda y la cantidad de prendas. en el Formulario tengo lo siguiente Private Sub UserForm_Initialize() Dim L as Long With Hoja7 Me.ComboProd = Clear ' ComboProd es el nombre del Combo Do while . Cells(L,1) <>"" ComboProd.AddItem ComboProd.List(ComboProd.ListCount -1, 0) =.Cells(L, 1) ComboProd.List(ComboProd.ListCount -1, 1)=.Cells(L, 1) L = L + 1 Loop End With End Sub Se añaden los datos al ListBox a trav…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Hola, no se si es posible, pero llevo unos días pensando en esto y no doy con la tecla. El tema sería que al pulsar una de las pestañas de la cinta de opciones en este caso Frutería que me ocultara la Hoja2 y cuando pulse en Frutería1 me oculte Hoja1 y haga visible Hoja2. Lo de ocultar y hacer visible no es el problema, el problema es como hago referencia a si están o no activas las pestañas cuando pulso sobre una de ellas. pRUEBA1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 3.3k visitas
    • 1 seguidor
  11. Macro que automáticamente rellene celdas de 2 en 2 cuando se escriba algún texto y macro para que cuando se borre el contenido de celdas automáticamente se borre un rango determinado Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Buenos dias Llevo toda la mañana buscando por el foro a ver si hay algo parecido a lo que busco, ero no encuentro nada. A ver si alguien puede ayudarme. Lo que busco, es una macro que al darle, me deje elegir un pdf de mi pc y me lo ajunte como icono en una celda en esa misma fila... con la posibilidad de modificar esa misma macro para varias filas mas. Vamos que pueda tener varios pdf´s colocados igual, cada uno en su fila. Gracias de antemano Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.1k visitas
  13. Started by 96andres96,

    Buenas. Tengo en un excel una hoja estilo menú en la que quiero colocar una lista que me lleve a diferentes hojas. El problema es que hay hojas que aún no están creadas y no sé cómo hacerlo. Me explico: En dicho excel se introducen gastos de empresas y beneficios de diferentes ventas. Pues bien, yo tengo dos hojas fijas: Empresa1 y Empresa2 y dos ventas fijas Venta1 y Venta2, y en el menú tengo un macro que me genera o bien una nueva empresa que se sitúa en medio de las fijas, o bien una nueva venta que se sitúa en medio de las fijas. De forma visual, las hojas de mi excel quedan así:Menú principal, Empresas, NuevaEmpresa, Empresa1, [Aquí se generan nuevas empresas],…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 2 seguidores
  14. Started by Ferjam,

    Buenos días, por necesidades quiero automatizar un proceso de alta en una aplicacion en java, los datos me los dan en EXCEL, y desearia que con una macro este realize el porceso de alta en la otra aplicación, pero mi primer STOP ha sido el activar la otro ventana (donde se encuentra la aplicacion de destino), he porbado con sendkey .. alt+tab (Application.SendKeys ("%{tab}") y no funciona, he leido cosas sobre APIs y shell pero no me aclaro, o comandos como HWND, FindWindow( ), GetDC( ) pero no encuentro ejemplos.... gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 748 visitas
  15. Buenas noches a todos. Otra vez en busca de ayuda acudo a este gran foro. Bueno, no consigo colorear de forma alternada rangos de celdas. Es decir que las celdas que tengan el mismo valor se rellenen con un color y cuando el valor de la celda cambie que se rellene con otro color y así de forma alternada con 2 colores tal como está en el archivo de muestra adjunto. Desde ya agradezco cualquier solución u orientación que me pudiesen proporcionar. Saludos desde Bolivia. Colorear condicionado.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  16. Hola, He encontrado una macro que hace parpadear la celda "C3". Lo que no logro de hacer es: En cuanto la celda "C3" es negativa el color de la fuente se ponga en blanco o negro. En el documento hay una explicacion detallada de lo que quiero. Se que tengo que poner algo asi: .Font.Color = vbWhite, lo he puesto en varois sitios y me da error. Adjunto el documento. Muchas gracias. Saludos, PARPADEO CELDA - color TEXTO.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  17. Buenas tardes, me gustaría que pudierais ayudarme, con una macro, me explico: Tengo muy poca experiencia con las macros e hice una que todos los días me crea una hoja nueva y le pone la fecha actual, pero mi problema empieza cuando intento pegar en la celda M14 de el día de hoy la celda M14 del día anterior. Lo que hice es lo siguiente: Sub copiardatos() ' ' dim fechaactual as date Dim fechaanterior As Date fechaactual = "dd-mm-yy" fechaanterior = Format(Date - 1, "dd-mmm-yy") fechaactual = Worksheet fechaanterior = Worksheet activeworksheet = ("fecha anterior") Range("M14").Select Selection.Copy …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.7k visitas
  18. Started by joselica,

    Hola, Estoy intentando de adaptar una macro que tengo de otro proyecto y me da error "run-time 424 se requiere un objeto". He buscado información sobre el error en causa pero no me aclaro. Lo que pretendo, en la hoja "LISTADO" atraves de un TEXTBOX en cuanto voy escribiendo un nombre completo o parte de un nombre se me muestra solo la/las fila/s que se aproximan o contienen el nombre completo de la lista de base de datos que tengo en los rangos "B7:H10000". Tal como lo tengo ahora escribo en la celda "C4" el nombre completo y me marca en amarillo la parte de la fila que contiene dicho nombre. Si la lista es demasiado larga costara mucho en localizar la…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  19. Buen día expertos, por favor tengo dos libros una de ella llamado KOREA y la otra BASE, dentro del libro korea tengo dos hojas una de ella llamado data y otra también korea, lo que necesito hacer es desde el libro korea y la hoja korea al pulsar el botón actualizar me actualice a la hoja data del mismo libro y también a la hoja2 de libro base. Dentro del libro korea la hoja data esta oculto la cual me sirve para mostrar los datos a la hoja korea a través de una validación de datos, muchas gracias por sus aportes a cada una de ustedes. Archivos.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  20. Started by joselica,

    Hola, He buscado soluciones y he seguido las recomendaciones del post abajo indicado para evitar que la macro se vuelva lenta y no logre nada Se trata de la hoja "LISTADO" que me tiene que devolver el listado del día cuya fecha lo pongo en la celda "K7". Pues tarda mas de lo esperado. Adjunto el documento. Gracias, Saludos. CONTROL DESAYUNOS - macro lenta.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by CarlosKurt,

    Hola a tod@s. Hay la posibilidad de ocultar la sección de Macros Personal, es decir que muestre todas menos la del Personal. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 5.7k visitas
  22. Started by Dani2020,

    Tengo este archivo con un calentaría el cual uso para control de trimestre cuando pongo en la celda G2 Trimestre i aparece solo los meses Ene, Feb, Mar; Trimestre II aparece solo Abril, May, Jun; Trimestre III aparece solo Jul, Agos, Set; Trimestre IV aparece solo Oct, Nov, Dic, lo que ocupo no me aparezcan en trimestre si no solo un mes ejemplo, se pongo el la celda G2 enero aparezca todo enero adjunto archivo ROL DE TRABAJO DEL PERSONAL POR JORNADA.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.5k visitas
  23. Hola de nuevo a todos. En esta ocasión os solicito ayuda con este tema relacionado con identificar el color de una celda con base a su formato condicional. He estado leyendo en este foro y en muchos otros, pero no he dado con el "tic" de la cuestión. Por lo visto, el formato condicional no aplica el color a las celdas de forma normal. Por lo que la propiedad color en sus distintas variedades no se puede usar para este fin. En el archivo adjunto hay un pequeño ejemplo que identifica las celdas según su color y extrae su contenido de forma segmentada. He probado con distintos códigos que he encontrado en la red, pero ninguno me ha servido para …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 5.8k visitas
  24. Started by erestom,

    Buenas noches, quisiera que me puedan ayudar tengo que hacer un excel en donde una celda tenga múltiples opciones seleccionables y que al elegirlas se muestren concatenadas en la misma celda, aca dejo un ejemplo Multiseleccion EXPEDIENTES.xls Desde ya les agradezco

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Started by GabrielRaigosa,

    Hola, Para seleccionar la hoja de un libro (libro activo) usando VBA uso la siguiente instrucción Workbook("Cierres").Sheets("IngresoProductos").Select 'Seleccionar Libro/hoja La hoja tiene un nombre interno "Hoja_IngresoProductos" El nombre de la etiqueta es "IngresoProductos" La pregunta es ¿Como se puede hacer para que la selección de la hoja se haga con el nombre interno? Algunas veces cambiamos el nombre de la pestaña y hay que revisar el codigo para las correcciones, es menos probale cambiar el nombre interno, y hacer la seleccion usando el nombre interno evitaria tener que revisar el codigo cuando se cambie el nombr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.1k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.