Saltar al contenido

He liado las macros


Recommended Posts

Hola,

Ademas de conseguir parcialmente algo, he liado las macros.

He probado varias veces de remediarlo pero como no entiendo lo que tengo que hacer, no consigo remediarla para hacerla funcionar.

He añadido una macro de parpadeo, en el documento que adjunto con la intención de que se ejecute en cuando introduzco una fecha en la celda "B14" y hacer parpadear la celda "C15"  de la hoja "INSERT" si el numero que devuelve es igual o superior a 46,

De echo quiero aplicar la macro para las celdas "C15; C16 y C17" y si en la celda "B14" no hay fecha, deberia de poner el texto "Pon la fecha" que antes de introducir esta macro si que lo enseñava. Pues lo he desactivado.

En conclusion si hay fecha en la celda "B14" la macro "parpadeo" de la celda "C15" funciona, una vez que introduzco otra fecha la misma celda "C15" sigue parpadeando y si la celda "B14" esta vacia no aparece el texto "Pon la fecha" y la celda "C15" sigue parpadeando.

Agradeciendo vuestra ayuda os deseo una buena tarde.

Saludos,

CONTROL DESAYUNOS 17.11.2020 - he liado las macros.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 20 horas, joselica dijo:

Ademas de conseguir parcialmente algo, he liado las macros.

?

La verdad es que sí, con lo bien que me había quedado mi macro... Por cierto, que no entiendo lo de la referencia a  "https://vbamacros.net/home" en la hoja de la macro -_-

Tanto lo has liado que no sé qué quieres hacer ni cómo lo has hecho

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Haplox,

Gracias por atenderme de nuevo.

Si que quedo muy bien, de hecho aun conservo la original, pero se me ocurio esta idea en cunado vi un post sobre avisos de vencimiento (con este detalle espero de no poder equivocarse nadie en sobrepasar el limite de 50 personas en cuanto introduce los datos ya que vamos muchas veces muy atareados).

Si, la www., es de las busquedas que hago sobre varias cosas. No tiene ninguna importancia importancia.

Te explico de nuevo lo que estoy tratando de hacer.

Si la celda "B14" esta vacia, tiene que poner en la misma cela el texto "Pon la fecha" y las celdas "C15; C16 y C17" deben de ser vacias.

En cuando pongo una fecha en la celda "B14", me devuelve lot totales de la basede datos sobre el total de personas a desayunar, por cada turno corespondiente que estan en las celdas "C15; C16 y C17".

Una vez que me devuelve los datos quiero que parpadee cada celda si el numero de personas devuelto es igual o superior a 46. en el caso contrario no debe de parpadear.

Cualquier aclaración que necesitas estare pendiente, por acaso no me he hecho entender.

Muchisimas gracias.

Saludos,

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola José (Haplox),

Soy muy conciente de lo liarlo y pido perdon por las molestias.

Te mereces mucho más que gracias, pero bueno por lo menos te estoy agradecido enormemente por tu ayuda y tu tiempo.

Te comento lo que he visto a la primera vista:

- en la hoja "LISTADO" la celda "K7" ya no hace su función de traerme los datos (en cuando pongo la fecha no me hace nada). Esto deberia de funcionar independiente de la hoja "INSERT", ademas me da un error en la macro. En cambio veo que si en la hoja "INSERT" esta puesta la fecha en la celda "B14" si me trae los datos en la hoja "LISTADO".

Esta celda "K7" puede ser o no vacia, y en cuando pongo cualquier fecha me tiene que traer el listado de las habitaciones con los turnos correspondientes del día elegido independientemente de los datos que estan en la celda "B14" de la hoja "INSERT".

- en la hoja "INSERT" en la celda "B14" si boro la fecha tambien me da un error la macro y tampoco me enseña el texto "Pon la fecha".

Como hasta ahora, ire jugando con la intención de aprender los cambios que has hecho para intentar de entender lo del parpadeo (en una copia porsupuesto) e procurarr de solucionar los fallos que te he comentado anteriormente.

P.S.: lo de parar el parpadeo no importa si esta parpadeando constantamente, me estoy pensando que deberia de pararse en cuando se cambia la fecha en la celda "B14" o la misma celda esta esta vacia (poniendo el texto "Pon la fecha").

Para que entiendas mejor la funcionalidad de la plantilla te adjunto de nuevo una copia del documento anterior, en cuanto no tenia la idea del parpadeo que esta desprotegido (en esta plantilla en las celdas "C15; C16 Y C17" de la hoja "INSERT" he utilizado el formato condicional para indicarme los numeros que son iguales o sobrepasa el 46).

Mientras tanto lamento mucho marearte tanto y te agradezco una vez más tu ayuda deseandote a continuacions un buen fin de semana.

Para cualquier aclaración que necesites nos mantendremos en contacto

Hasta la proxima.

Saludos,

CONTROL DESAYUNOS 12.11.2020.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 19 horas, joselica dijo:

Para que entiendas mejor la funcionalidad de la plantilla te adjunto de nuevo una copia del documento anterior, en cuanto no tenia la idea del parpadeo que esta desprotegido (en esta plantilla en las celdas "C15; C16 Y C17" de la hoja "INSERT" he utilizado el formato condicional para indicarme los numeros que son iguales o sobrepasa el 46).

Pero a ver... ¿Quieres o no el parapadeo? Por otra parte la macro ahora funciona poniendo la fecha en la hoja INSERT ¿Quieres que también funcione desde LISTADO? y si es así ¿Que lleve los datos trambién a la otra hoja? :wacko:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Jose,

Perdoname pero hoy no he podido mirar nada más sobre la plantilla que me enviastes, me toco hacer cosas de manitas (pintar).

Te explico de nuevo.

El ultimo documento que te he enviado, es el documento que lo has hecho y te ha quedado muy bien ademas funciona correctamente (de hecho era el mismo documento con los lios de la nueva macro que he introducido y no me funcionaba).

Creo que te vendra mucho mejor trabajar en este mismo documento para hacer de nuevo el parpadeo unicamente para las celdas "C15; C16 y C17" de la hoja "INSERT" en función de la celda "B14". Veras que la celda "B14" pone el texto "Pon la fecha" que desparece en cuanto pones la fecha y reaparece en cuando eliminas la fecha.

En el ultimo documento que me enviastes y de cual me decias de no tocar nada, habia unos errores en la hoja "LISTADO" (precisamente la celda "K7" ya no devolvia el listado por fecha escogida.

Pido perdon otra vez por la molestias.

Saludos,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Héctor,

Que sorpresa agradable verte por aqui tambien.

Puedes decirlo asi, pero NO.

Entre una y otra cosa sin tener muchos conocimentos sobre EXCEL voy aprendiendo a paso de caracol mediante tutoriales, videos y paginas especializadas  y acudo a la ayuda de los 2 foros solamente cuando no veo ningúna opción de conseguir o arreglar lo propuesto.

Soy muy conciente de que el merito no es mio (faltaria más), sobre nada conseguido hasta hoy y nunca pretendi esto, debes de tener en cuenta que no soy la persona que se esconde detras del palillo.

Creo que tanto tu, como muchas personas que me abeis ayudado os habeis dado cuenta de que no tengo idea de las macro y de EXCEL.

Por esto si hay alguna otra persona que piensa lo mismo que tu, primero le agradezco enormente sus ayudas y no en ultimo lugar si hace falta les pido perdon.

Y si esto lo consideras/is "jugar sucio" dejare de molestar mas.

Con este dicho, quiero expresar de nuevo mi agradecimiento a ti y todos los que me han atendido hasta hoy.

Ati y todos los demas os deseo una buena tarde.

Saludos,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Haplox (José),

Gracias por la valiosa ayuda tuya y de Héctor Miguel, hoy he sido capaz de resolver todas las dudas sobre la plantilla.

Adjunto el documento por si hay otras personas interesedas en usarla.

Una vez más os doy las gracias a todos que me habeis ayudado hasta ahora y os deseo una buena semana.

Ruego poner el tema como: SOLUCIONADO.

Saludos a todos,

CONTROL DESAYUNOS FINAL 24.11.2020.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.