Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Alfredo Jordán,

Hola buenas, soy un poco novato pero he estado buscando y no encuentro nada en la red. Lo que yo quiero es ajustar un texto a una celda (combinada). Ojo, no ajustar la celda al texto. Esto es porque ele tamaño de la celda combinada varía y quiero que el texto ocupe toda la celda. Os enseño hasta donde he llegado: Dim rango as range Dim variable as byte Sheets("Sheets1").Range("B2").Value = "TEXTO" Set rango = Range(Cells(2, 2), Cells(3, Variable + 3)) rango.Merge rango.HorizontalAlignment = xlCenter rango.VerticalAlignment = xlCenter rango.Interior.ColorIndex = 41 'AQUÍ QUIERO AJUSTAR EL TEXTO PARA QUE ME OCUPE TODO EL rango …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 8.7k visitas
  2. Started by Leopoldo Blancas,

Quería acabar mi proyecto hoy... y dando los toques finales me dice que EL PROCEDIMIENTO ES DEMASIADO LARGO.. CREO QUE POR HOY LE PARO Y ME VOY POR UN TEQUILA...PARA EL FRIO.... YA MAÑANA VEREMOS de a como nos toca... P.D.: ALGUNA IDEA a parte de PARTIR EL CÓDIGO EN VARIOS SUB? Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 8.1k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by pistacho,

Buen día a toda la comunidad del foro, En esta ocasión les escribo ya que debo crear aproximadamente 100 hojas dentro de un mismo libro, cada hoja debe ser igual, únicamente cambiando una celda de acuerdo a una base predefinida anteriormente (Hoja: "Listado" celdas C3:C102). En cada una de estas celdas existen textos de la siguiente manera: Hoja1, Hoja2, Hoja3 ... Hoja 100. C3: Hoja1 C4: Hoja2 ... C102: Hoja100 Tengo una Hoja: "Base" en la cual busco que se duplique tal y como esta, lo único que debe cambiar es la celda C5 por el valor en C3 de la hoja "Listado" y la hoja debe llamarse "H1" según está formulado en la celda C1. Posteriormente …

• 0

Reacciones de usuarios

• 22 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  4. Muy buenas foro. Tengo un libro con 2 hojas de operarios internos y externos que se llama "Prueba General". Lo que quiero es traspasar todos los datos de las filas a otra hoja según el operario (TO, GA, OR, JP, MJ, ..) para que cada uno rellene las columnas AN, AO y AP, de su hoja particular y, posteriormente, se actualice en "Prueba general". Las iniciales de los operarios están en la columna D. La hoja "TO" que adjunto está copiada. Espero haberme explicado bien. Gracias por adelantado. TO.7z prueba general.7z

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 1.4k visitas
  5. Started by pistacho,

Buen día a toda la comunidad del foro, En esta ocasión les escribo ya que debo crear aproximadamente 100 hojas dentro de un mismo libro, cada hoja debe ser igual, únicamente cambiando una celda de acuerdo a una base predefinida anteriormente (Hoja: "Listado" celdas A1:A100). En cada una de estas celdas existen textos de la siguiente manera: Hoja1, Hoja2, Hoja3 ... Hoja 100. A1: Hoja1 A2: Hoja2 ... A100: Hoja100 Tengo una Hoja: "Duplicar" en la cual busco que se duplique tal y como esta, lo único que debe cambiar es la celda C5 por el valor en A1 de la hoja "Listado" y la hoja debe llamarse "Hoja1". Posteriormente que duplique la Hoja1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 869 visitas
  6. Hola a Tod@s, Necesito de su ayuda para saber como logro visualizar el Numero de Linea donde esta el cursor en el Editor de VBA Excel, ya que el proyecto ya se hizo un poco largo y para pasar de un lado a otro y regresar me cuesta trabajo identificar la linea en la cual estaba. Ya Googlie y Webie y nada. De antemano mil gracias. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 26 respuestas
    • 16.1k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by federtuc,

LO QUE NECESITO ES CREAR UNA CIERTA CANTIDAD DE COMMANDBUTTON EN UN USERFORM DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD DE DATOS QUE HAYA EN LA COLUMNA A DE LA HOJA 1. COLUMNA A FILA 1 ROJO FILA 2 VERDE FILA 3 AZUL FILA 4 AMARILLO FILA5 BLANCO EL CODIGO TIENE QUE CREAR EN ESTE CASO 5 COMMANDBUTTON EN FORMA HORIZONTAL UNO AL LADO DE OTRO SEPARADOS A UNA DISTANCIA DE 1 CM MAS O MENOS. PERO EN EL CASO QUE SEA: COLUMNA A FILA 1 ROJO FILA 2 VERDE FILA 3 AZUL FILA 4 AMARILLO FILA5 BLANCO FILA 6 NEGRO EL CODIGO TIENE QUE CREAR EN ESTE CASO 5 COMMANDBUTTON EN FORMA HORIZONTAL UNO AL LADO DE OTRO SEPARADOS A UNA DISTANCIA DE 1 CM MAS O MENOS. Y EL COMMANDBUTTON 6…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 2.4k visitas
  8. Started by jose lopez contreras,

Hola buenos dias, ando buscando de su ayuda. Tengo el siguiente anexo donde en un userform puedo filtrar los articulo y el resultado aparece en un ListBox al dar click sobre cualquier articulo filtrado me carga datos en los Textbox, hasta ahi todo bien. El problema radica que el articulo seleccionado no coincide con lo cargado en los textbox, alguien me podrá echar la mano o decirme en que ando mal. Anexo archivo, gracias por su ayuda Buscar y Modificar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 20 respuestas
    • 4k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by Antonio,

Un saludo para todos los foristas. Solicito ayuda con un tema que no he podido resolver. Tengo una rutina que me permite crear una tabla de Excel y en ella, guardar los datos de ciertas personas. La rutina se ejecuta bien a excepción de que, si ya existe la identificación de una de esas personas, se muestra un Msgbox que así lo indica. Luego, al pulsar el botón Aceptar de dicho mensaje, se sale de la rutina pero antes, debe seleccionarse la celda E6. Aquí está mi problema, que no se ejecuta esta instrucción, por ello, acudo a ustedes para lograr la solución de esto. Adjunto un block de notas con el código utilizado. Mil gracias por la ayuda que puedan prestarme. Rutina…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 770 visitas
  10. Started by fredy122,

alguien me puede colaborar y decirme en que esta fallando este filtro? pruebafiltro.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Started by Pirtrafilla,

Hola a todos de nuevo. Tengo un problema con un autofiltro. Necesito filtrar 3 columnas, de "F" a "K" y el criterio se encuentra en la columna "K" que es la columna 3 del criterio. Lo que necesito es copiar los datos filtrados pero solo de las dos primeras columnas, no las 3 columnas, y llevármelas a otra hoja. Por ahora lo que consigo es llevarme las 3 columnas y no se llevarme solo las 2 columnas primeras del autofiltro. Este es el código que tengo. Sub ExportarTecnicos() Application.ScreenUpdating = False: Application.DisplayAlerts = False ' Dim wsPxA As Worksheet, wsGrupos As Worksheet Dim rngData As Range Set wsPxA = Sheets("PxA"): Set wsGrupos = S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 789 visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by bomec,

Estimados foreros: Acudo a su maestría para ver si me pueden ayudar con un problema de importación de TXT a Excel que tengo. He reutilizado, adaptándola, una macro que creó el maestro @Haplox y que mostró en este foro para otro compañero con un problema parecido al que ahora planteo. Aprovecho para agradecerle su propuesta, porque me ha sido muy útil. A lo que vamos... Verán, tengo un archivo de texto delimitado por puntos y coma, el cual quiero importar a una hoja de Excel, pero los datos de cada fila del TXT deben situarse en celdas NO contiguas. He retocado la macro de @Haplox, pero no logro que la importación se realice como yo necesito (se importan los…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.8k visitas
  13. Started by jcjones,

Buenas tardes Me podrian ayudar con esto. Me pidieron que hiciera un consolidado de varias hojas(6) de varios archivos en uno solo para realizar un grafica consolidada. El consolidado se llama Diagnostico zona 1 y los otros es de donde tomo la información. Lo hice manualmente mediante suma, esto se puede hacer mediante un macro? y que quede para una numero indeterminado de archivos . Anexo el ejercicio.( no me deja por el peso) http://www.mediafire.com/file/l6c4c6wiw9kbbc6/Grafica+consolidada.rar Muchas gracias por su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 866 visitas
  14. Hola! buenas tardes. Les comento, no he podido realizar una macro que haga la función de seleccionar dentro de un rango de celdas tomar las vacías y luego colocar la fórmula que repita los datos de la fila anterior, y además ponerle un color claro. Cuando lo hago realiza la acción pero me deja los datos de color blanco. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. Consulta excel.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 623 visitas
  15. Buenos dias a todos, En una consulta anterior quería hacer lo siguiente: Tengo una Tabla y quisiera a través de una macro que todos los datos que tengo en una columna filtrados se me copien en hojas diferentes con el mismo nombre que los datos. Ejemplo: en la Columna F "Categoria" tengo los siguientes datos SSD, Procesadores, Altavoces, Tablets, etc... y si filtro esta "Categoria" quiero que se copien en hojas separadas con los nombres de cada una SSD, Procesadores, Altavoces, Tablets, etc... Y muy amablemente Antoni me creo la siguiente Macro: El Problema es que en unos ficheros funciona y en otros muy parecidos NO Me crea otra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by jesuspg,

Hola a todxs, Necesito una macro para borrar sólo las imágenes. Diariamente descargo una serie de datos desde una página web de Internet, y se me importa también la galería de imágenes en mi hoja de datos activa de Excel. El problema es que ya ejecuto una macro para tal fin a través de un botón de formulario, pero se me borra el control ActiveX porque no consigo cómo hacer para eliminar sólo las imágenes. Adjunto el archivo para su comprobación: https://www.dropbox.com/s/yz9vgngnj0zofcb/IMAGENES.xlsm?dl=0 Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 12.5k visitas
  17. Hello everyone My name is Maurizio And my problem is this: My daughter has given me a damanda here I can not answer with all my good will; Here is explained the reason for my request. The problem is this; Always taking advantage of the VBA it would be possible to take for good that in the Column (B) I can write any data in any cell; And only at this point in the previous cell to my Venga inserted automatically (today's date) I bring an example: If in the Cell (B8) of the sheet of excel I write (1936,27 €) Or the word (Dog) Nlla Cella (B7) should automatically appear on today's date. So it should happen in the cell Example (B30) Write the name (Armando…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 707 visitas
    • 1 seguidor
  18. Hola: Esto intentando leer las propiedades de un libro Excel y escribirlas en una celda concreta. Las propiedades que me interesan son el Autor, Fecha de la Ultima Modificación y el Estado. Escribo hasta donde he llegado, solo he conseguido leer la Fecha pero me aparece la hora también y eso no me interesa. También me gustaría saber como hacer que el código se ejecute automáticamente cada vez que se abra el libro sin necesidad de hacerlo manualmente. Sub ConsultaLibro() Dim Version As Integer Dim Autor As String Dim FechaUltimaModif As Date Version = ActiveWorkbook.BuiltinDocumentProperties("Revision Number") …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Started by Leopoldo Blancas,

Hola a tod@s, No logro hacer una validación para varios TextBox, Tengo como 15 filas de controles y quiero aplicar la misma Validación a los controles que están alineados en columna, quiero ahorrarme el poner la misma validación para esos controles que pueden ser hasta 50 . Alguna idea? Envió archivo muestra con solo 3 lineas de controles y 3 columnas de controles y su validación correspondiente, si pones A o pones B o pones C Gracias de antemano por la ayuda recibida. Saludos. ValidarVariosTextBox_LBV.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by nslgcl,

Buenas tardes! Estoy trabajando en una macro que trabaja en base a una userform, el problema es que al cerrar el formulario el excel se bloquea (no se desplaza correctamente por las celdas y no deja cerrar el excel) todo esto hasta que cambio de hoja seleccionando abajo manualmente. todas las pruebas que he hecho me han llevado al problema, que esta en el siguiente codigo y al sacar la seleccion de la hoja2 (marcado en rojo) funciona correctamente, pero no puedo llenar los combobox. Private Sub UserForm_Initialize() Application.Visible = False Hoja2.Visible = xlSheetVisible Columns("ag:ag").Select Selection.EntireColumn.Hidden = False Sheets("Operaciones").Sele…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 4.6k visitas
  21. Started by fredy122,

como puedo agregarle esta condicion a estas tablas con las flechas se cambia el numero en ambas hojas pero mi idea es que segun el numero que este en a1 de la primer hoja se haga lo siguiente si la distancia de la primer cifra en filas con la seguna cifra es igul a la distancia en filas de la tercer cifra con la cuarta se marque en rojo copiatablas.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 733 visitas
  22. Started by fredy122,

estoy tratando de realizar un filtro pero me he estancado en ejecutar el codigo de macro 3 y macro 4 que se tienen que ejecutar en la celda dn3 alguien me puede colaborar en solucionar ese pequeño problema para proceder con el codigo de filtro que ya esta hecho pruebafiltro.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 762 visitas
  23. Started by dogwall,

Muy buenas tardes, Tengo un formulario con un listbox que toma datos de una hoja. Según selecciono un elemento u otro en el listbox los valores de un grupo de checkboxes (guardados también en la misma hoja) muestran su valor (true/false). Necesito alguna ayuda para lo siguiente: Quiero que antes de cambiar de un elemento a otro en el listbox se compruebe si alguno de los checkbox ha cambiado su valor. Esa comprobación es sencilla, lo que no logro dominar es que una vez he comprobado que si se ha cambiado el valor de algún checkbox no pueda pasarse a otro item del listbox... No logro hacerlo. Antes de pasar a otro item hay que ejecutar otro paso pero no lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 966 visitas
  24. Started by jesuspg,

Hola a todxs, Quiero depurar el siguiente código: ... Columns("F:F").Columns.Group Columns("J:J").Columns.Group Columns("M:M").Columns.Group Columns("Q:S").Columns.Group ... Y se me ha ocurrido aplicando un Array: ... Dim Columna As Range Set Columna = Array("F:F", "J:J", "M:M", "Q:S") For Columna = 0 To UBound(Columna) Columns(Columna).Columns.Group Next Columna ... Pero me da error. No logro identificar qué estoy haciendo mal. Necesito orientación... Gracias de antemano por vuestro tiempo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  25. Buenas! Estoy haciendo una base de datos de una academia y lo tengo de la siguiente manera. Dentro de un Userform1 tengo todos los datos de los alumnos. Con un ComboBox, elijo un alumno en concreto y se me vuelcan los datos del mismo (Nombre, curso, precio etc...) dentro de la ficha. Pues bien, lo quiero hacer es darle al botón de "cobro" y se me abra otro userform, el cual he estructurado a modo de recibo, y que algunos datos del userform1 me aparezcan rellenos para que le de directamente a imprimir. No sé si es la mejor manera de hacerlo o hay otra más sencilla, pero hasta donde yo sé, lo único se puede imprimir es un Userform, y tengo demasiadas cosas e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 5.7k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.