Saltar al contenido

Modificar datos desde ListBox


Recommended Posts

Hola buenos dias, ando buscando de su ayuda.

Tengo el siguiente anexo donde en un userform puedo filtrar los articulo y el resultado aparece en un ListBox al dar click sobre cualquier articulo filtrado me carga  datos en los Textbox, hasta ahi todo bien. El problema radica que el articulo seleccionado no coincide con lo cargado en los textbox, alguien me podrá echar la mano o decirme en que ando mal. Anexo archivo, gracias por su ayuda

Buscar y Modificar.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@jose lopez contreras, creo que tienes un pequeño jaleo... Tienes estas 2 líneas en el evento Change del primer textbox

Me.ListBox1.ColumnWidths = "240 pt;100 pt"
Image1.Picture = LoadPicture("")

:huh:

En en las propiedades del listbox le tienes puesto 10 columnas, lo llenas con 12 y le das esos valores a las 2 primeras columnas. ¿Ves por dónde van los tiros? :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Haplox, ya organice un poco mas las instrucciones, mira es cierto tengo 13 columnas en la BD (Inventario) pero a la hora de filtrar solo cargo 3 columnas al ListBox, Por ejem. si filtro el producto 16 en el ListBox me aparece el producto 16, su stock y precio, Pero cuando le doy click a este sobre el ListBox, los TextBox se cargan con los datos del producto 1 de la BD. Lo de modificar el valor del precio si funciona pero lo hace en la del producto 1.

No se si me explico

 

Imagen3.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Leopoldo Blancas, mira te explico:

Tengo 13 columnas en la BD (Inventario) pero a la hora de filtrar solo cargo 3 columnas al ListBox, Por ejem. si filtro el producto 16 en el ListBox me aparece el producto 16, su stock y precio, Pero cuando le doy click a este sobre el ListBox, los TextBox se cargan con los datos del producto 1 de la BD y no con los datos del producto 16. Lo de modificar el valor del precio si funciona pero lo hace en la del producto 1.

Buscar y Modificar1.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

OK, YA LO ABRI...

Lo que veo es que tienes un verdadero JALEO.. como dice @Haplox

  1. No puedes combinar la propiedad Rowsourse con la propiedad AddItem.
  2. Te recomiendo que solo uses AddItem, por el Filtro.
  3. Ahora cuando le das CLICK a un Item del ListBox, lo tienes que hacer con la función FIND y encontrar la FILA donde encontró el dato sobre la columna Descripción

Te recomiendo que vayas programando  de acuerdo a los logros obtenidos.

  1. Primero has que aparezcan todos los datos en el ListBox.
  2. Al cambiar el TextBox que te Filtre.
  3. Al hacer Click en un Item hazlo con la función FIND y encuentra la fila
  4. Con la fila muestras los Datos a los controles.

Saludos. 

NOTA: por lo mientras ve lo que te indico. mientras yo checo tu programa.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola José!

Te dejo una modificación para ver si se ajusta a lo que necesitas.

Solo modifiqué lo que enunciaste como dificultad. Sigue los consejos de @Leopoldo Blancas para mejorar tu archivo.

Para aprender, puedes probar ejecutando el código paso a paso (desde el editor de VBA con la tecla función "F8") y verás cómo funciona cada línea.

Que tengas una buena jornada!

ae20181114_Buscar y Modificar.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Cacho R
Hace 5 horas, jose lopez contreras dijo:

eh ido tomando ideas de otros

Un saludo para todos... La verdad es que no había ni una sola cosa que funcionara bien en tu macro. Por ejemplo:

- Dos rangos de datos separados por una columna "vacía" pretendes manejarla como si fuese un conjunto informativo: ¡Un horror!...

- En tu userform haces referencia a un objeto Image1... ¡Qué no existe!

- Creaste unos 5/7 textbox con ancho "cero" a los que llenas de información que no utilizarás.

- Otro campo de texto -pero importante- lo tratas como numérico en tu código pero es de textos en las celdas asociadas.

- Y utilizas un textbox para que el usuario le asigne valores (fijos, claro), pero lo haces corresponder con una columna que sólo tiene fórmulas.

En resumen: subiste al Foro "algo" que jamás funcionó con la esperanza que te hagamos todo (otra vez).

Por mi parte te mostraré una versión reducida pero completa de tu modelo.

Ejemplo 879.xlsm

Si -esta nueva vez- te pones a estudiar (como te lo hemos sugerido varias veces) solo tendrás que agregarle un par de campos complementarios a tu base de datos real para que lo mostrado te sirva "sin más": ¡Suerte en tu (nuestro) emprendimiento!

Saludos, Cacho R.
.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 15 horas, Cacho R dijo:

En resumen: subiste al Foro "algo" que jamás funcionó con la esperanza que te hagamos todo (otra vez).

 

Hace 15 horas, Cacho R dijo:

Si -esta nueva vez- te pones a estudiar (como te lo hemos sugerido varias veces) solo tendrás que agregarle un par de campos complementarios a tu base de datos real para que lo mostrado te sirva "sin más": ¡Suerte en tu (nuestro) emprendimiento!

@jose lopez contreras,

La verdad quieres hacer cosas que aun no dominas...

Para hacer lo que quieres... no te voy a decir si es difícil o fácil, eso depende de cada uno. Pero si debes de empezar con hacer pequeñas muestras por separado de lo que quieres hacer y poco a poco armar tu idea... PERO CON BASES SOLIDAS, ya si en verdad tienes DUDAS ESPECIFICAS con gusto te ayudamos. De nada sirve que se te hagan las cosas si tu no puedes asimilar el código compartido. Por ejemplo, te expongo mi caso, Yo deje de programar en excel como 15 años y ahora lo retomo como pasatiempo... y me ha costado agarrar otra vez el hilo, pero poco a poco ahí la llevo y como te darás cuenta casi no hago preguntas, yo investigo y hago ejemplos... muchos ejemplos, con TextBox, ListBox, ComboBox... y poco a poco me acostumbro a programar, tengo Libros, Apuntes, YuoTube...

En pocas palabras echale ganas estudia estudia estudia y después preguntas.

Te voy a Compartir lo que hice ayer con tu archivo... y si te das cuenta en la forma de programar entre @Cacho R y yo... la verdad el esta mas avanzado que yo... yo tengo que investigar su forma de programar, como utiliza Join, los Filters.. etc. Yo lo que programe ayer, ya lo hago sin consultar nada.. pero tengo que mejorar mi forma de programar.

Saludos.

 

Buscar y Modificar.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Cacho R
Hace 8 minutos , Leopoldo Blancas dijo:

Ejemplos como este me hacen ponerme a estudiar

Ojo, Leopoldo, que cuando guardás así:

Cells(nFila, "M") = TextBox13

en lugar de que te quede un número, te termina quedando un texto en la celda (fijate en las celdas M6, M8 y M10).
_________________________

Además te dejaste llevar por el desconocimiento del consultante y "rompiste" las fórmulas que había en la columna I (Stock) al hacer:

Cells(nFila, "I") = TextBox9

O sea: Si al "Inventario inicial" (columna F) le agregás las entradas (columna G) y le restás las salidas (columna H) terminas obteniendo el Stock actualizado (columna I), ¿entiendes?...

En otras palabras: las fórmulas de la columna I estaban bien. Lo que estaba "pésimo" es lo que el consultante planteó en su userform: ¡Ni más ni menos!

_________________________

Saludos, Cacho R.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si...

No le di importancia a lo de las hojas, ni a las formulas... solo hice que funcionara el Form...

Y efectivamente no me fije como paso los valores a las hojas... no les di formato... pero eso ya se lo dejaba a el.

OK, para la otra me fijare si tiene formulas, o que? para que no tenga problemas.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Cacho R
Hace 5 horas, jose lopez contreras dijo:

todos esos detallitos ya los corregí

¡Qué buena noticia! (aunque faltó aclarar si los corregiste solo o "utilizando" conocimientos y tiempo ajenos).

Sin perjuicio de lo cual y si te encontraras en vías de revertir tu "ecuación característica" (hablas lindo pero estudias poco), verás que las ayudas te serán dadas con mayor entusiasmo: ¡Vamos a por ello! (como dirían -allá lejos- en la península).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.