Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola mi nombre es Maurizio y mi nuevo problema y este: En una hoja de Excel en la columna (A) necesito escribir las fechas en su totalidad. Por ejemplo, (01/04/2019) Ahora, me gustaría saber si existe la posibilidad de informar en la columna (B) su día de la semana sin que tenga que arrastrarlo a mano durante toda la columna. Tengo que volver a escribirlo manualmente utilizando el VBA. En la práctica, me gustaría que sucediera un poco como esta macro que creé para que usted lo ayude a comprender mejor todo. Gracias Saludos de A.Maurizio. ###################################### Hello my name is Maurizio and my new problem and this: On an Excel sheet in c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by Juanillosuarez,

    Buenas tardes Maestros, estoy intentando crear una macro, que además de borrar las lineas en blanco, según la condición de si celda vacia, además si dentro de un rango especifico, la colunna , en este caso la D, no contiene datos, me borre ese rango especifico. Lo he estado intentando, y no lo consigo. Todo esto, es para una hoja de datos, para realizar pedidos a proveedores. Les adjunto archivo de ejemplo, por si pudieran ayudarme. Ejemplo.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  3. Hola Compañeros. He realizado búsquedas pero no doy con la propiedad que me permita lo siguiente. Tengo un Userform con 2 ComboBox (uno pide un número y el otro el usuario asociado a ese número) y un Button (Aceptar). Me gustaría que al seleccionar el número del ComboBox 1 se mostrara automáticamente el usuario en el ComboBox 2. Lo he intentado con Additem, pero lo que consigo es que se agregue nuevamente el usuario a la lista, lo que querría es que lo muestre en el ComboBox. ¿Con qué propiedad podría hacer esto? Agradezco su ayuda de antemano, gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Hola muy buen dia o noche tengan, quiero pedirles un favor muy grande, si alguien tendrá por ahi entre sus archivos, uno donde tengan un combobox relacionado con otros comboboxes, ya que lo que requiero hacer es que en el comboboxPaises tenga la lista agregada de todos los paises del mundo, en el comboboxEstados tenga todas las listas de todos los estados de los paises del mundo, y en el comboboxMunicipios; disculpen mi mala cultura respecto a los demas paises pero mi idea es poder hacer que al poner el PAIS en el primero combobox llene el combobox con los estados de ese pais y al poner el ESTADO en el segundo combobox llene la lista de MUNICIPIOS de ese estado, descono…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 11.9k visitas
  5. Buenos días a los integrantes de este foro, en esta ocasión recurro a Uds, para que brinde su apoyo en como mejorar la siguiente macro que describo a continuación, dicha macro permite exportar dicha información a una plantilla en diseñada Word, pero mi problema esta en dicha tabla no solamente puede contener 6 filas sino muchas en la sentencia: Worksheets("TELECREDITO").Range("A1:D7").Select y lo que se requiere es dicha tabla que está en Excel exporte la cantidad de filas que contenga a la plantilla del archivo Word en forma automática y que el siguiente párrafo del archivo Word no sea alterado para lo cual adjunto imagen, también quisiera saber como puedo q…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  6. Buenas tardes a los integrantes de este foro, recurro a uds para que me brinde su apoyo en como hacer que en la Barra de estado de Excel, muestre el tiempo de ejecucion que se describe en la macro que se adjunta, ya que he visto ejemplo donde mencionada por "Porcentaje", desde ya agradezco su apoyo y colaboración. Sub Reloj() Application.ScreenUpdating = False ActiveWorkbook.Save Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:30"), "reloj" Application.ScreenUpdating = True End Sub Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 861 visitas
  7. Started by TREBUR,

    Buenas noches, Dispongo de una macro que rellena automáticamente los campos de un oficio en formato word; necesito que al generar el archivo word también arroje la ventana de Guardar como... para así guardar con otro nombre y de esa forma no sustituya el original y luego se cierre. Dejo captura específica de esa parte del código tal cual como está...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.6k visitas
  8. Started by lphant,

    Buenos días; Tengo un Excel desde el cual busco información en otros Excel que nunca suelen tener el mismo nombre en la hoja. Para que la cosa sea rápida, no quisiera abrir el Excel, por eso lo de buscar la información con la fórmula de la macro. Mi problema viene en el nombre de la hoja, existe alguna forma de poder poner en la formula el nombre interno de la hoja??. Muchas gracias. Un saludo, Ejemplo.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  9. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola, una pregunta muy sencilla: tengo unas macros funcionando con botón para ejecutarlas, la pregunta: se puede bloquear dicho botón (que no ejecute la macro) dependiendo del valor de una celda ? o, se puede cambiar el color dependiendo del valor de una celda ? Les agradezco de antemano la ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by Diego Castro,

    Hola a todos! He aquí mi duda. Estoy haciendo un registro de datos a través de un userform. En este userform grabo datos que quiero registrar en una hoja Excel. No obstante, de este userform tengo puestos dos botones que me llevan a otros dos userforms debido a la naturaleza de los datos a grabar. No se si es posible una vez que tengo rellenados los tres userform vinculados que luego sé menos graben los registros al mismo tiempo en una misma línea. Así como poder modificarlos del formulario original cuando tenga que hacer alguna corrección. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  11. Started by nachopobleteneculqueo,

    Estimados Muy Buenas tardes Esperando que se encuentren muy bien, comentó que el motivo de este tema es para solicitar cordialmente su generosa ayuda con este tema. trabajo en el área de ventas y me gustaría que cada cotización que realice se guarde automáticamente en otra pestaña (denominada seguimiento). Ejemplo: Realizó la cotización 1 para un x cliente, esta cotización posee 10 artículos por ende estos 10 artículos deberían agregarse a la pestaña seguimiento Realizó la cotización 2 para otro cliente, esta cotización posee 25 artículos por ende estos 25 artículos deberían agregarse a la pestaña seguimiento Cuando revise la pestaña se…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 702 visitas
  12. Hola amigos, paso a explicarles un tema que me surgió con mi software comercial. El sistema tiene un reconocimientos de códigos nuevos al actualizar una lista de precio. Al actualizar me pregunta el sistema si deseo generar un excel con los artículos nuevos. Al guardarlo, veo que me genera la misma planilla de importación que uso habitualmente pero la columna descripción no. Quiero saber como puedo tomar esa descripción desde el archivo original. Adjunto archivos de ejemplo EXPORTA_SISTEMA.xlsx libroOriginal.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Buenas tardes, Estoy tratando de armar un archivo donde al escribir los códigos de ciertos productos este los busque en páginas web y me traiga los precios asociados, la macro funciona ahora como esta pero el problema ocurre cuando un código no lo encuentra en la página me escribe el precio del código anterior. Alguien me puede ayudar a que si no encuentra ese código en la página el valor quede en blanco? Este es el código que estoy usando. Sub test() Dim IE As New InternetExplorer Dim precio1, precio2 As Variant Dim doc As HTMLDocument Range("B2:C1000").Clear Cantfila = Sheets("Hoja1").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row For …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.4k visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Galactico,

    Hola, como estan? estoy tratando de utilizar una macro para realizar búsquedas en internet (google específicamente), pero no logro dar con el texto del código fuente para insertarlo en la linea de código. agradecería mucho que me dieran una mano, gracias Sub LoginGOOGLE() Dim IE As Object Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application") With IE .Top = 0 .Left = 0 .Height = 1000 .Width = 1250 .Visible = True .Navigate "https://www.google.com/" Do While .Busy Or Not .ReadyState = 4: DoEvents: Loop .Document.getelementbyid("gLFyf gsfi").Value = "buscar lo que sea en goog…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 7.7k visitas
  15. Started by eoscar88,

    Hola buen día, acudo a los expertos a ver quien me puede apoyar, requiero hacer un control de inventario, en una hoja de calculo tengo los datos de insumos con entradas, salidas y el stock (inventario), requiero de una macro que me permita crear vales y que estos se vayan sumando en la columna de salidas de la hoja de calculo inventario, se que es algo muy complicado para mi, espero puedan apoyarme, saludos Inventario.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 5.5k visitas
  16. Hola a todos!! Soy bastante principiante en las macros y no se cómo resolver esta. Tengo un libro origen que actualizo diariamente las filas ( a veces tengo que quitar registros pero la mayoría añado) y quiero trasladar esa misma información a otro fichero histórico con las mismas columnas a otra ruta. Me gustaría que en el libro destino tuviera un botón para importar los nuevos datos del origen si tener. Por favor a ver si me pueden ayudar.Millones de gracias de antemano. Conseguí esta macro por internet y la modifique para mi pero no me funciona. Me pone error sobre todo en el procedimiento que marco en verde. Sub Import…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 2.6k visitas
  17. Started by oaseijas39,

    En la Imagen la descripción del problema.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  18. buen dia, una pregunta, ¿como hago para evitar que un textbox tenga como requisito llenar cierta cantidad de caracteres? es decir; revisar antes de cualquier accion que se hayan puesto en un textbox la cantidad de caracteres especifica, es decir que no falte uno de revisar antes de cualquier accion de antemano agradezco la atencion prestada al presente tema que no falte ningun caracter en textbox.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Started by Alfonso5597,

    Hola amigos. de nuevo con ustedes, a ver si me pueden ayudar con esto, me lleva dias y no doy con la tela, les explico, en el form puedo buscar y modificar sin problemas, el asunto es que cuando modifico la imagen se modifican todas, no solo la que tengo que editar, para que funcione hay que darle al botón 3 Les agradezco su ayuda Cordiales saludos Imagen en Form

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by Milton Cordova,

    saludos estimados masters por favor me pueden indicar como debo ingresar el rango en el que se debera actualizar las formulas del calculo respectivo. Para este ejm tengo el rango C5:C10 al ingresarlo asi me da el objeto no admite esta propiedad o metodo, informo que es para excel 2003. Gracias Actualizar con F2+enter.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 6.7k visitas
    • 1 seguidor
  21. El gran Gerson Pineda me apoyo con la instrucción para eliminar del listbox y hoja en modo multiselect la cual integre a un userform que tengo, donde al eliminar del listbox sin usar el filtro o filtrando me arroja un error en la esta instrucción donde devuelvo a la hoja inventario la cantidad del producto eliminado del listbox: Dim NombreHoja As String NombreHoja = "Inventario" 'Buscamos la última fila 'EN EL SIGUIENTE ME ESTOY REFIRIENDO A LA HOJA SEGUN EL SECTOR fila = 2 Do While ThisWorkbook.Sheets(NombreHoja).Cells(fila, 1) <> "" fila = fila + 1 Loop Final = fila 'CON ESTE CODIGO ESTARE RESTANDO "1" AL FOLIO EN CASO SE REGRESE …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 903 visitas
  22. Started by guerodiaz,

    Hola amigos del foro tengo la siguiente macro Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Cells.Count > 1 Then Exit Sub If IsNumeric(Target) And Target.Address = "$AM$4" Then Select Case Target.Value Case 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ActiveSheet.Unprotect Range("h11").Select Target.Locked = True Target.FormulaHidden = True ActiveSheet.Protect Case 9 ActiveSheet.Unprotect Range("h11").Select Target.Locked = False Target.FormulaHidden = False ActiveSheet.Protect End Select End If End Sub pero al seleccionar cualquiera de los case me mar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.9k visitas
  23. Started by Málaga,

    Hola buenas tardes a todos, Estoy empezando a realizar programación VBA e estoy intentando hacer un Cronómetro en un libro. Pero me estoy encontrando con un problema de error, y no se que más hacer, haber si podéis echarme un cable. Lo que me gustaría conseguir sería, que cuando se abra el libro empiece a contabilizar el tiempo y cuando se cierre el libro registre el tiempo de uso. Cuando se vuelva a abrir nuevamente el libro siga registrando los tiempos de uso, estoy a medio camino de conseguirlo, pero me da algunos errores: El libro tiene dos hojas, y cuando estoy en la hoja 1 que es donde se tiene que registrar el tiempo todo bien más o menos…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  24. Started by Lobito,

    Muy buenas a todos: Os sigo desde hace ya algunos años y esta pagina a llegado a ser la mejor herramienta que he encontrado al momento de programar en VBA, os felicito por ella, y por los aportes que han sido realmente enriquecedores por los conocimientos aportados por todos. Pero, en esta ocasión acudo a vosotros a fin de encontrar solución al problema que tengo con VBA en Excel 2019 "Como puedo obtener las características del Sistema Operativo, específicamente con relación a la configuración general: Hora (Formato) Fecha (Formato) Separador Númerico Separador de Tablas etc. Posiblemente ya publicaron algún artículo al r…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 995 visitas
  25. Buenas tardes Tengo una hoja para el registro de vencimiento de facturas, del cual hice un formulario para mayor facilidad, sin embargo es para 3 compañías de la cual solo se escoge 1 por documento, y deseo que en relación a esa escogencia sea la búsqueda que hace de clientes, en las diferentes pestañas, la idea es que con solo el código, y ponga el nombre del cliente, la verdad con mi limitado conocimiento lo pude hacer con una sola, pero no con las demas, he tratado de varias formas y no he podido, les agradezco su ayuda. adjunto el archivo. Registro Prueba.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.