Jump to content

José_Santos

Members
  • Content Count

    323
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    5

José_Santos last won the day on March 20 2019

José_Santos had the most liked content!

1 Follower

About José_Santos

  • Rank
    Advanced Member
  • Birthday 08/23/1969

Contact Methods

  • Website URL
    http://tuyoyexcel.com/

Profile information

  • Gender
    Hombre
  • Localización:
    Madrid

Converted

  • Campos
    ;

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Llevo tiempo intentando aprender Power BI y saber que se puede crear a la hora de programar. Ahora que lo has mencionado he leído en 3 minutos algo acerca de la programación en Power BI: "Desarrolle y pruebe objetos visuales con nuestro SDK de código abierto, basado en bibliotecas JavaScript de código abierto conocidas como D3 o jQuery, entre otras" y mucho más, todo con las API REST de Power BI... Y así, con todo lo nuevo que sale... Atrévete a programar eso con VBA!!
  2. Sin darle muchas más vueltas al tema de si va a tener más éxito JavaScript o VBA en el futuro... de momento Google Sheets ya apostó por esto hace tiempo... desconozco si Google Sheets tiene versión de escritorio o se ejecuta solo en la nube, pero si es así da que pensar. Cada vez existen menos aplicaciones de escritorio. Yo soy un amante de VBA desde hace 25 años y seguiré programando con VBA pero, desde luego, veo que le está saliendo un serio competidor más cuando VBA no llega al entorno Web (tan utilizado hoy en día) y más cuando trato de interactuar con otras aplicaciones y no veo ejemplos para VBA y si para JS, lo cual es frustrante.
  3. Hola, La verdad que nunca he utilizado Google Sheets y al comentar que allí existe "Google Apps Script" me he llevado un poco de desilusión al reconocer que Microsoft está bastante rezagado con este tema. He probado por encima la grabadora de Macros y es espectacular. Si quieres ver lo que tiene Microsoft al respecto te recomiendo te descargues Script Lab desde donde puedes escribir código JavaScript, HTML y CSS desde el propio Excel (es un complemento gratuito que te puedes descargar desde la tienda de Microsoft) Para probar está bien, hay plantillas ya creadas con ejemplos, para algo más profesional te recomiendo Visual Studio. Hace dos semanas han anunciado la grabadora de macros para JavaScript pero está solo disponible en el Excel Online y para las licencias E3 y E5. La grabadora se llama "Office Scripts" Saludos.
  4. Hola, Hay muchas maneras de hacerlo. Tendrías que especificar los datos que exactamente quieres extraer y a partir de ahí elegir un método u otro. Saludos.
  5. Claro, todavía queda tiempo... la API de JavaScript para Excel está simplemente empezando.
  6. No es algo que vaya a pasar en pocos meses. Como pasa con la llegada de nuevos lenguajes de programación y nueva tecnología con esto pasará lo mismo. Poco a poco la gente empezará a elegir JavaScript para automatizar Excel en detrimento de VBA. Lo que funcione con VBA seguirá funcionando en el entorno en el que se programó pero si se quiere evolucionar no habrá más remedio que ir aceptando el cambio. Publicado por Microsoft veo vídeos de Excel, Outlook, Power Point, Word, etc, pero curiosamente no veo ninguno de VBA y si bastantes promocionando la API de JavaScript para Office. A mi me dió bastante que pensar hace tiempo y ahora que más o menos entiendo JavaScript, HTML y CSS tengo cada día más claro que no hay que olvidar VBA pero tampoco obviar todo este nuevo mundo que está apareciendo.
  7. "Siempre" o hasta que deje de ser una aplicación de escritorio. ¿Te imaginas que el Excel Online tuviera todas las funcionalidades que tiene la versión de escritorio? Igual no pasa tanto tiempo para que todos trabajemos en la versión Online.
  8. Bueno, Cada vez se acerca más la hora de programar cosas con la API de JavaScript para Office (permite ejecutar automatizaciones en Excel Online, Ipad, móviles...etc) e ir dejando a un lado VBA.
  9. En este post puse un ejemplo a una consulta de otro usuario: Saludos
  10. @Galactico Ese tipo de objeto no abre una instancia del navegador que es lo que tu quieres, deberías utilizar otro objeto. El que estás utilizando es más seguro y mucho más rápido, accede al servidor dónde está la Web pero no accedes a ella como si estuvieses navegando. El objeto IE Explorer si abre una instancia del navegador, hay mucho código por ahí pero no te lo recomiendo para extraer datos Web si con el objeto que pones en el ejemplo puedes lograrlo (yo suelo utilizar otro) Saludos.
  11. Hola, Te adjunto esta versión que los extrae mucho más rápido. Saludos. Web Scraping - 60.- DNI Peruano.xlsm
  12. Bueno, esa no es la URL donde está alojado el archivo es la URL donde se encuentra el botón para descargar el archivo. Si en el código fuente de la Web apareciera la URL del archivo entonces sería muy sencillo. Seguro alguien más te puede echar una mano. Saludos.
  13. Pero has puesto en algún lado la URL del archivo que quieres descargar?
  14. Hola, No se si he entendido bien lo que quieres. En la última macro parece que quieres acceder a un fichero que tienes en Google Drive. Si quieres subir, descargar o modificar ficheros que tengas en Google Drive o OneDrive el mejor método es utilizar la REST APi de Google Drive o OneDrive. Vas a poder acceder a datos online sin necesidad de tener sincronizado OneDrive O Google Drive en tu ordenador. Podrías acceder a los datos desde cualquier sitio. Solo tienes que programar el acceso mediante la OAuth 2.0 y luego programar la acción que queras hacer con los ficheros, carpetas, etc. Podrías, incluso, modificar un fichero de Excel que tengas subido si necesidad de descargártelo previamente. Saludos
  15. Hola

    Bajo ninguna circunstancia Excel Online (o sea, cuando se abre en el navegador) permite la ejecución de macros, por lo que no existe forma de generar algún tipo de código que detecte y avise que el archivo ha sido abierto  desde Excel Online.

    Saludos

    Con la API de JavaScript para Office si se puede ejecutar código desde Excel Online, además hay código para averiguar si un evento ha sido desencadenado localmente o en remoto.

    Con VBA, no, claro, que yo sepa!!

    Saludos.

     

    1. avalencia

      avalencia

      Hola estimado, te cuento que manejo algo de JavaScript a través de Script Lab, pero para ser sincero no se me ocurrió esa alternativa y respondí pensando solo en las macro, si te animas a escribir algo más ahí avísame y abro el post. Saludos.

      scriplab.JPG.0c06d73b522e0c18647f51f091a85349.JPG

       

    2. José_Santos

      José_Santos

      Estoy investigando para incorporar tutoriales, a un curso de "Office JavaScript API" que he creado, sobre como crear complementos Web para Excel.

      Al ser un entorno distinto es complicado aprender ya que, además, no hay mucha información al respecto.

      Saludos!!

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy


CTA Templates.png