Saltar al contenido

PAISES, ESTADOS(O PROVINCIAS O DEPARTAMENTOS) Y MUNICIPIOS(O DEPARTAMENTOS)


Recommended Posts

Hola muy buen dia o noche tengan, quiero pedirles un favor muy grande, si alguien tendrá por ahi entre sus archivos, uno donde tengan un combobox relacionado con otros comboboxes, ya que lo que requiero hacer es que en el comboboxPaises tenga la lista agregada de todos los paises del mundo, en el comboboxEstados tenga todas las listas de todos los estados de los paises del mundo, y en el comboboxMunicipios; disculpen mi mala cultura respecto a los demas paises pero mi idea es poder hacer que al poner el PAIS  en el primero combobox llene el combobox con los estados de ese pais y al poner el ESTADO en el segundo combobox llene la lista de MUNICIPIOS de ese estado,  desconozco como sean las diviciones territoriales de otros paises, y por lo menos para lo que quiero hacer (y espero mi idea sea concreta y el problema no llegue a mas alla de lo que pienso) y poniendo el ejemplo aqui en México, las divisiones territoriales son asi (ejemplo: PAIS: México; ESTADO: Veracruz; MUNICIPIO: Cordova). Y aunque mi idea respecto a la programacion ya la conozco de como relacionar listados de combobox, lo que me interesa mas es poder tener esa informacion de todos los paises, todos los estados y todos los municipios y si alguien pudiera hacerme el favor de pasarlo se lo agradeceria infinitamente. Espero me haberme dado a entender y no causar alguna molestia ni tampoco haber infrigido alguna regla. les agradezco de antemano.

dejo archivo muestra en el link,,,en el solo tengo los listados de los paises, los estados de mexico con sus municipios pero me faltan los demas, se que es una carrera maratonica pero si alguien tiene algo de esto avanzado se lo agradeceria

 

 

PAISES Y PROVINCIAS

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola JSDJSD te agradezco mucho el tiempo dedicado, pero sucede que lo que busco no es como tal la combinacion de los datos que ya tengo en los combobox si no mas bien lo que necesito es la informacion como tal, osea todos los paises con sus estados y sus estados con sus municipios, aun asi el archivo que me enviaste cumple con la funcion de relacionar el pais con el estado pero faltaria el municipio, no es lo que busco

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para que la macro funcione la tabla necesita esta como esta en el ejemplo adjunto, con eso es mas facil mas programacion como tu la tienes es muy dificil programar, la macro lee la informacion y confome tu escogas el pais la va sectorizando por estados primero, seleccionas un estado y la sectoriza por municipios, prueba y comentas, ojo el alcance de la macro solo tiene colo limites la cantidad de filas y columnas de la hoja, si tu quitas o agregas paises la macro lo tendra en cuenta la siguiente vez que la corras

PAISES Y PROVINCIAS.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dr Hyde, no es lo que busco

creo que no me explique bien, solo necesito la informacion de los paises, estados y municipios, es decir; la cantidad de paises la cantidad de estados y la cantidad de municipios de todo el mundo, yo ya se como relacionar los combobox entre ellos, lo que yo necesito es el listado de todos los paises, todos los estados y todos los municipios para yo poderlos agrupar en los respectivos combobox

una disculpa si no me explique bien

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 horas, viejo dijo:

necesito la informacion de los paises, estados y municipios, es decir; la cantidad de paises la cantidad de estados y la cantidad de municipios de todo el mundo

1) lista de países:
https://www.countries-ofthe-world.com/all-countries.html
https://www.nationsonline.org/oneworld/countries_of_the_world.htm
http://www.worldometers.info/geography/how-many-countries-are-there-in-the-world/
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_sovereign_states

2) lista de ciudades por país:
- https://en.wikipedia.org/wiki/Lists_of_cities_by_country

OJO:

  • en la lista de ciudades de cada país, al final hay una lista de ciudades por provincia/estado/condado/... (indicada en rojo italicas)
  • algunas se acompañan de su "entidad federativa" (estado)
  • los municipios enunciados son solo los principales (los secundarios no aparecen en estas listas)

3) hay que hacer una buena "talacha" de depuración y arreglo :(

saludos,
hector.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No entiendo cual es el objetivo que persigues, solo en España hay mas de 20.000 entidades de población, no quiero ni imaginarme los que deben haber en China, en Rusia o en la India.

No hablemos ya de la organización territorial de cada país, solo un ejemplo, yo vivo en España en el submunicipio de Bertamiráns, concello de Ames, provincia de La Coruña, comunidad autónoma de Galicia.

En mis ya casi 70 años de vida, jamás he necesitado validar ninguna dirección de Afganistán, Angola, Siria, Ubdekistán, Myammar,... y así con el 99% de los países del mundo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

bueno evidentemente es mucha talacha poder poner todas las organizaciones territoriales de cada pais, al menos pudiera tener la lista de divisiones territoriales de cada pais Hector Miguel, te agradezco la informacion me es muy util, maestro Antoni tienes razon en cuanto no necesitar validar ninguna direccion de los paises que mencionas, pero siempre es bueno tener informacion asi, pero como se que no soy el unico que pensó esto me preguntaba si alguien ya hizo esa talacha y pues pudiera aportarla, al grado de poderla agrupar por comboboxes, algo asi, como los hipervinculos pero bueno cada quien se pone misiones :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
    • Hola a ambos, @MarianoCruz, si con la respuesta de @Israel Cassales ya tienes resuelto el problema, perfecto. Punto final y a otra cosa. Pero piensa que tu archivo lleva vínculos externos, así que se hace difícil (prácticamente imposible) comprobar si las propuestas dadas ofrecen el resultado esperado. A tal efecto, te sugiero que vuelvas a subir otro archivo, esta vez insertando nuevas hojas que contengan los datos existentes en esos archivos externos.  Tal vez así se vea claro qué es lo que buscas conseguir, y se puedan hacer pruebas que verifiquen la bondad de el/los resultado/s. Tampoco iría mal que insertaras a mano qué resultado debe aparecer en la celda C3 en cada uno de los 3 casos: cuando se inserte 'XI', 'XL' o unos u otros números en los lugares apropiados. Así iremos totalmente sobre seguro acerca del método a emplear. Saludos,
    • Hi Trate de ver que hacían las fórmulas en cuestión pero a su libro le falta o le faltan hojas, por lo que solo podría participar con un par de ideas en general. Lo que entiendo es que según el valor de B3 en C3 debe poner una fórmula u otra, así que es posible que si combina DIRECCION() con INDIRECTO() pueda intercambiar de una fórmula a otra. =SI(B3="Xl",INDIRECTO(DIRECCION(3,5)),SI(O(B3=1,B3=2,B3=3),INDIRECTO(DIRECCION(4,5)),"")) Otra forma sería poner nombre a esas fórmulas en el cuadro de nombres para que las pueda mandar llamar a una o a la otra según el resultado de B3. Por favor tome en cuenta, es solo una idea.
    • Buenas tardes! Tengo el siguiente código: Private Sub btnCargaBancos_Click() Dim TasaCompra, TasaVenta As Double Dim InvBanesco, InvVzla, MontoBanesco, MontoVzla As Double Dim TasaDiaBan, TasaDiaVzla, TasaActual As Double 'Inversion = Val(txtInversion.Text) InvBanesco = Val(CDbl(txtInverBanesco.Text)) InvVzla = Val(CDbl(txtInverVzla.Text)) TasaCompra = Val(CDbl(txtTasaCompra.Text)) TasaVenta = Val(CDbl(txtTasaVenta.Text)) MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055)      TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then     TasaActual = TasaDiaBan Else     TasaActual = TasaDiaVzla End If MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco.Value = MontoBanesco txtBcoVenezuela.Value = MontoVzla txtTasaDiaria.Value = TasaActual End Sub   Como se puede apreciar InvBanesco ,  InvVzla , TasaCompra y TasaVenta, son valores que introduce el usuario a través de los respectivos cuadros de texto. Tengo los siguientes problemas: a. Las fórmulas no se ejecutan correctamente (pareciese que no reconociese los números entrados vía cuadros de texto). b. Al darle valor cero (0) a cualquiera de los valores de InvBanesco o  InvVzla, me genera un error en TasaDiaBan o TasaDiaVzla (según sea el caso), aunque, como se puede apreciar, debería generar un valor cero (0). Como dije en mi presentación estoy empezando en esto de la codificación...y quiero aprender de Uds! Agradezco su ayuda! Nota: lamentablemente el fichero es mas grande de lo permitido y no pude anexarlo.  
    • Hola buenas tardes. En una hoja plantilla donde realizo diferentes consultas de datos. tengo ya establecido dos formulas diferentes con función SI y buscar. estos buscan diferentes rangos de datos y recibendiferentes resultados. Cada formula varia según una palabra o numero  ejemplo si pongo Xl pone la formula 1 y si pongo cualquier numero entre 1 y 3 pone la segunda formula. Lo que necesito hacer es que si en una celda de la columna B3 pongo XL debería de considerar la formula 1 y si pusiera el numero 1 me pondría la segunda formula, dentro de la misma formula. Ya agregue la función SI($C3="Xl",Formula1.. Pero no me funciona, espero me puedan ayudar.   Muchas gracias Mariano   Formula doble si en celda existe.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.