Saltar al contenido

EXTRAER DATOS DE UNA CELDA DE UN LIBRO A OTRO


Recommended Posts

Hola amigos, paso a explicarles un tema que me surgió con mi software comercial.

El sistema tiene un reconocimientos de códigos nuevos al actualizar una lista de precio.

Al actualizar me pregunta el sistema si deseo generar un excel con los artículos nuevos.

Al guardarlo, veo que me genera la misma planilla de importación que uso habitualmente pero la columna descripción no.

Quiero saber como puedo tomar esa descripción desde el archivo original.

Adjunto archivos de ejemplo

 

 

EXPORTA_SISTEMA.xlsx libroOriginal.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @Gerson Pineda tiene un error el código

este
Set RangoC = Range("B:B"): Set vlh = Workbooks(vno).Sheets("Hoja1").Range("A:A") erro9
por este
Set RangoC = Range("B:B"): Set vlh = Workbooks(libroOriginal.xlsx).Sheets("Hoja1").Range("A:A")

este
Workbooks(vno).Close savechanges:=0
por este
Workbooks(libroOriginal.xlsx).Close savechanges:=0

y así ya funciona

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@Gerson Pineda Ante todo muchas gracias por el aporte, rápido y efectivo! 

Me funciona correctamente, discúlpame el atrevimiento pero me interesaría saber si me podes explicar como funciona ya que tengo que hacer esto mismo con otras 30 listas. Estoy mirando la macro y creo entenderla, pero quizá se me escapa algo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 56 minutos , isidrod dijo:

bueno  @Gerson Pineda a lo mejor solo  sea en mi maquina

Es mas, si solo esos 2 libros están abiertos, no se necesita ni el nombre del segundo archivo

Hace 53 minutos , exekyel2010 dijo:

@Gerson Pineda Ante todo muchas gracias por el aporte, rápido y efectivo! 

Pues mientras pueda y tenga tiempo, con gusto he colaborado

Hace 53 minutos , exekyel2010 dijo:

Estoy mirando la macro y creo entenderla, pero quizá se me escapa algo.

¿Puntualmente que se te "escapa"?

 

Saludos 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
    • Muchísimas gracias @Victor7 es realmente increíble. Ahora toca aprender un poco sobre como esta montada esta formula,  pero me ha encantado. Es justo lo que necesitaba. Solo he notado algún fallo cuando los datos no están bien introducidos, por ejemplo hay registro en el punto de control 2 y no en el tres, pero eso en teoría no debería pasar, pero ya sabes como es esto jajaj.  Muchas gracias de verdad. Un saludo
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.