Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by David Ruiz,

    Buenas tardes, Necesito vuestra ayuda para formular una celda que no consigo sacar. Necesito crear la fórmula "SI" un valor de dinero (COLUMNA D "COSTE") equivale a 1, cuánto equivale el tanto porciento de ese valor (COLUMNA AJ), para conseguir el coste mensual de personal Adjunto excel. Muchas gracias anticipadas EJEMPLO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 921 visitas
  2. Started by Henrypintoc,

    Hola todos. Agradezco su tiempo y dedicación, acudo en ayuda porque no consigo como hacerlo sin formulas y quisiera emplear la tabla dinámicas y supongo que debe ser con Campos calculador. Tengo un libro (Clic acá para descargar) con 3 hojas : Hoja 1: registro que llenamos manualmente para cursos, talleres y cantidad de horas que asisten las personas que tienen un código (ficha); Hoja 2: tabla que por persona cuenta las horas por trimestre (actualmente trimestre 4 - Oct a Dic) que ha recibido en talleres; Hoja 3: KPI de las capacitaciones - necesito contar personas según el tipo de "nomina" (mensual, semanal, aprendices) con <=4; Entre <=5 >…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Started by mijimgo,

    Buenos días, tengo un problema con una tabla que no soy capaz de solucionar. En una tabla, al empezar a escribir en una nueva fila, me coge automáticamente el formato tabla, pero me pone una fórmula de forma automática (ver la imagen): Por más vueltas que le estoy dando, no veo cómo puedo solucionarlo. Cualquier ayuda sería muy bien recibida. Muchas gracias. Un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 790 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by Meredith,

    Hola chicos, Esta es mi duda;La barra de Títulos (Columnas) aparece incompleta, solo llega a la M Como la Libero? lo que pasa es que hay formulas en la columna Q pero como no se ve la columna, No puedo Trabajar ...:hopelessness: [ATTACH]30359.vB[/ATTACH] Gracias por su Tiempo, Saludos..

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  5. Started by Marcelaaldaytu,

    Hola a todos una vez mas, hoy necesito que me ayuden con una tabla de posicciones que debe actualizarse sola, debe posicionar a los equipos de acuerdo a los puntos ganados y si estan empatados en puntos desempatan por el corficiente de set (es para un torneo de voley) les adjunto un archivo para que se den una idea de lo estoy buscando Saludos y gracias por adelantado ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 6.5k visitas
  6. Hola publico de nuevo el tema ya que creo que fue borrado debido a la actualizacion de la base de datos. Lo que necesito es una formula que busque un numero dado dentro de un arreglo de numeros y muestre mediante un "1" las coincidencias y en caso de no exitir ninguna coincedencia que muestre la menor cantidad en base al numero dado.. Adjunto documento con un ejemplo para mayor comprension. de antemano gracias. Allan ejemplo.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.5k visitas
  7. Started by hug0magno,

    Saludos. Uso mucho la tecla F4 para convertir una referencia a una celda en absoluta. Me seria muy útil tener ese F4 en la barra de herramientas de Excel. Ya busque y solo puedo poner las teclas " ( + -$ % = ; : , * )". Me imagino que con un Botón y una Macro sencilla seria suficiente, pero no se mucho de macros. Por lo pronto estoy usando el teclado virtual de Windows, pero me ocupa mucho espacio. Cualquier ayuda les agradezco de antemano. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 2.1k visitas
  8. Buenas amigos tengo el siguiente problema. Con excel 2003 tengo realizada una consulta de datos externos a una página web que se actualiza a diario, el motivo de hacer uso de esos datos es para poder hacer comparativas en otra hoja de excel con esos datos. El problema es el siguiente, al recibir los datos del servidor externo (web), hay determinados datos que vienen en la misma celda representados por los separadores ":" o "-" al llegar de forma automática al excel me los interpreta como fecha u hora. Por ejemplo si un dato viene como 36:28 el sistema me da la interpretación de 03/01/1900 6:26:00 y lo que yo pretendo es que al realizar la consulta de datos externos e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 868 visitas
  9. Buenas Pues mi consulta es esa. Intento emplear =Evalua_Formula(J6), pero no funciona en un archivo de Excel 2007. Alguna sugerencia???

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Started by jntalexander,

    quiero igualar el resultado con una letra de acuerdo al rango de promedio para calificaciones, es decir que si F7=<69 sea = a la letra "D", y asi condicionar que F8=>70 o <79 sea = "B" y asi con las demas hasta llegar a 100= "A". [TABLE] [TR] [TD=class: xl63, width: 64]Nombre[/TD] [TD=class: xl63, width: 64]Nota1[/TD] [TD=class: xl63, width: 64]Nota2[/TD] [TD=class: xl63, width: 64]Nota3[/TD] [TD=class: xl63, width: 64]Nota4[/TD] [TD=class: xl63, width: 64]Promedio [/TD] [TD=class: xl63, width: 64]Literal [/TD] [/TR] [TR] [TD]Manuel[/TD] [TD=align: right]85[/TD] [TD=align: right]70[/TD] [TD=align: right]9…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  11. Started by xtermin55,

    Hola de nuevo. Cuando selecciono Borde de cuadro grueso, sale por defecto un borde grueso predeterminado (Siempre el mismo). ¿Es posible cambiar ese grueso predeterminado por otro?. Entendiendo que lo que quiero es que quede como predeterminado ese otro grueso. Gracias por adelantado.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 748 visitas
  12. Started by nlopez,

    Estimados hay alguna forma de poner mas de un TOTAL al final de una tabla dinamica, es decir tengo una data que me consigna la compra de clientes por mes, si en la tabla dinamica pongo que me muestre lo que compro mensual, al final me pone un total de todo los meses; y lo que deseo es que adicional a la sumatoria total, tambien me muestre el PROMEDIO. Espero haber explicado bien lo que deseo Gracias Neil Lopez R. ayuda con totales.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  13. Buenos días: Hace ya varios dias trato de resolver una duda que es de suma urgencia, esperando el apoyo del foro con una pequeña guía. celdac1 : palabra que NO contiene la celda b1 en A1 celdad1: paabra que contiene la celda b1 en A1 Celda A1-----------Celda B1---------------Celda C1-----------------Celda D1 manzanas;pera--- mango;pera-----------manzana;mango-------pera Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Started by DiegoPC,

    Buenas noches con todos. Lo usualmente uso estos atajos de teclado: CTRL + 0: Ocultar columna CTRL + 9: Ocultar fila CTRL + SHIFT + 9: Mostrar columna CTRL + SHIFT + 8: Mostrar fila Los he usado durante muuuuuuucho tiempo, pero ahora el de mostrar columna no funciona, los otros 3 sí. Pensé que se había desactivado por algún add-in, he iniciado Excel sin Add-ins pero aun así no funciona. ¿A alguien le ha pasado? ¿Saben cómo puedo arreglarlo? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 10.3k visitas
    • 2 seguidores
  15. Buenos días, Me gustaría poder crear un documento donde indicando el tiempo exacto nos marque automáticamente la celda donde nos indica el precio de una tabla donde quedan reflejados varios de ellos. Los importes funcionan por minutos y son bastante variables pero los tenemos uno a uno especificados. Como podría hacerlo? Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 726 visitas
  16. Started by Alexanderm1,

    Buenos días, esperando se encuentren bien. Tengo un pequeño problema con una data que no encuentro como graficar. Realice un estudio del comportamiento del mercado día a día en distintas áreas (Valor de la moneda, reservas internacionales, oro, etc.) y lo tengo todo en una base total.Lo que quiero es graficar una proyección de estos datos con sus variaciones mes a mes, y, el totalizado por año, pero no encuentro como hacerlo.¿Alguien tendrá alguna idea? ¡Gracias! Estudio a subir.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 698 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by Pedro Alonso,

    Hola. Veo mi hoja de la forma deseada, pero.... ¿Como hago para que ni por accidente se modifique la vista?. Salu2,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 747 visitas
    • 2 seguidores
  18. Me.gustaria recibir ayuda para poder agrupar o realizar grupos de alumnos donde los grupos sean entre chicos y chicas.la idea es tener una hoja excel con el listado de clase.y.poder realizar agrupaciones instantaneas. Gracias por ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Hola a todos, lo que pasa es que tengo varios archivos de excel pero a la hora de impprimir me sale imprimiendo pero no me lo imprime, y el caso es que si copio esa info a otro de excel nuevo esa si me imprime. Quiero que me ayuden ya que no quiero copiar a otro lado. y en word no me pasa nada de eso. Quiero que me ayuden lo mas pronto posible ya que son archivos de la empresa PT: ya formatie el pc y le intale office 2007 y como no solucione le instale el office 2003 pero me sigue pasando lo mismo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.1k visitas
  20. Buenos días, me llamo Dani y soy nuevo en el foro. Esta va a ser mi primera consulta, y espero que alguien me pueda ayudar. Mi nivel de excel es muy básico, así que tened paciencia. Bueno, al tema. Mi duda en realidad es doble. Por una parte, me gustaría marcar de alguna manera que de una serie de datos que aparecen cada día a lo largo de un mes, cada vez que los datos hicieran referencia a sábado o domingo se me destacase con un color de forma automática. Es decir, que no tenga que ir yo manualmente a señalar cada sábado y cada domingo. No sé si me explico bien. Por otra parte, me gustaría marcar los datos que se salgan de un margen en sentido negativo. Es de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Buenas Hola, mucho Gusto, soy nuevo en este foro de excel y espero no infringir ninguna regla en el foro, sobre todo en la búsqueda de temas similares ya que el buscador, no me ayudo mucho y no sabia que términos clave y técnicos exactos colocar para realizar un buen filtro, soy principiante en el uso de Excel. Mi consulta especifica. De que formula me podría apoyar para optimizar el proceso de búsqueda de coincidencias a valores de texto, Ej: Nombre de Usuario. en determinada Columna X y que me arroje la suma total de coincidencias de ese valor. Ej: Tabla de Valores. [TABLE=class: grid, width: 1077, align: center] [TR] [TD][/TD] [TD=align: center]A[/TD] [TD=ali…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.8k visitas
  22. Started by eugeniocol,

    Hola buenas,como podria borrar unos datos de celdas concretos. subo libro esta explicado en hoja 2. salud2. ELIMINAR 0.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 17 respuestas
    • 2k visitas
  23. Buenos días, necesito su ayuda por favor. Necesito calcular el total de cada producto vendido por mes. Ya lo intente con =sumar.si.conjunto pero no entiendo como poner los rangos de las fechas y no se si exista otra manera de hacerlo. Muchas gracias. Ventas por mes.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  24. Hola, en el siguiente archivo de excel lo que se busca es hacer un "Match" entre las facturas y las notas de crédito,teniendo que en cuenta que debe coincidir la celda Agencia y el Importe en ambas tablas, y dar como resultado, el Item de la Tabla Facturas, hasta el momento he intentado realizar doble buscav, pero sin éxito. Se los dejo, pues si alguno de vosotros, le da curiosidad el tema. saludos cordiales. Notas de Crédito y Facturas - Matching.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 891 visitas
  25. Started by RONNYARRIEN,

    Señores: Solicito su ayuda referente a realizar la suma del promedio de datos agrupados en una tabla dinámica. Adjunto el archivo correspondiente. Agradeciendo su experiencia en el tema. Atte. Ronny EJERCICIO CALCULO DENTRO TABLA DINAMICA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 767 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.