Saltar al contenido

Graficar datos de un comportamiento.


Alexanderm1

Recommended Posts

Buenos días, esperando se encuentren bien.

Tengo un pequeño problema con una data que no encuentro como graficar. Realice un estudio del comportamiento del mercado día a día en distintas áreas (Valor de la moneda, reservas internacionales, oro, etc.) y lo tengo todo en una base total.
Lo que quiero es graficar una proyección de estos datos con sus variaciones mes a mes, y, el totalizado por año, pero no encuentro como hacerlo.
¿Alguien tendrá alguna idea? ¡Gracias!

Estudio a subir.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jelow,

Vengo con capturas para intentar ayudarte con una idea básica (perdón, que está en inglés, pero serán los mismos iconos).

Si conviertes todo el rango en una tabla, con los colorcillos que tu veas bien:

image.thumb.png.bbd1e7c038ca472580f6d2f8ee7b9059.png

Luego, al hacer click derecho sobre una celda de la tabla puedes hacer un análisis rápido:

image.png.1a5ed2b307255de6a4f43f68b9f98cf3.png

Te dará una serie de opciones para crear un GRÁFICO y una TABLA DINÁMICA, y aquí puedes indicar el que más se ajuste a tus necesidades.

Si ninguno te gusta, porque no toma los datos que tú necesitas, puedes seleccionar la tabla dinámica que ha creado y cambiar los datos (recomendable echarle un ojo a las TD si no las has usado nunca).

 

Espero haberme explicado bien y servirte de ayuda 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a ambos,

@Alexanderm1, el archivo que subes es intratable. Lo normal es subir archivos simplificados; 600 filas y 14 columnas, sinceramente, no creo que haya nadie que se las mire dato a dato.

Te subo un archivo de lo más simplificado: un gráfico de barras, al que una vez creado, haciendo clic derecho en el rango y eligiendo 'Agregar línea de tendencia...', te la añade automáticamente, tal como aparece en el gráfico. A partir de ahí, puedes trabajar el tuyo, según sean el o los datos que quieras analizar.

El rango está configurado con números aleatorios. Cada vez que pulses F9 se reconstruirán datos, gráfico y línea de tendencia.

He añadido en las opciones 'Extrapolar en el futuro 10 períodos' (la cuantía puede elegirse a voluntad), así como también 'Presentar ecuación en el gráfico'; son posibilidades que quizá te interese experimentar. Esta última (ecuación) puede ser útil en el caso de que que busques cuantificar proyecciones futuras.

Saludos,

Gráfico (B).xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.