Jump to content

Marcar en excel los datos que refieran a fin de semana o que se desvíen de un margen


Dani10

Recommended Posts

Posted

Buenos días,

me llamo Dani y soy nuevo en el foro.

Esta va a ser mi primera consulta, y espero que alguien me pueda ayudar.

Mi nivel de excel es muy básico, así que tened paciencia.

Bueno, al tema. Mi duda en realidad es doble.

Por una parte, me gustaría marcar de alguna manera que de una serie de datos

que aparecen cada día a lo largo de un mes, cada vez que los datos hicieran referencia

a sábado o domingo se me destacase con un color de forma automática. Es decir, que no tenga

que ir yo manualmente a señalar cada sábado y cada domingo. No sé si me explico bien.

Por otra parte, me gustaría marcar los datos que se salgan de un margen en sentido negativo.

Es decir, los valores que se den dentro de ese margen aparecerán en los colores que ya tengo

seleccionados, pero cuando el dato de algún día sea especialmente llamativo por salirse de ese margen que

se marcara con otro color distintivo. Claro está, lo que quiero es que cada vez que se de un valor negativo muy llamativo

excel lo señale de forma automática, sin que tenga que ir marcándolo yo.

Bueno, hasta aquí mis dudas. Espero que se entienda el planteamiento de las mismas, y que

alguien me pueda echar una mano.

Me despido ya, no sin antes agradeceros vuestra atención y enviaros un cordial saludo.

Hasta pronto.

Posted

Hola Dani, para poder ayudar casi siempre es necesario un archivo de ejemplo de lo que necesitas, así se ve insitu qué y cómo lo necesitas, ahorramos tiempo y tener que hacer nosotros los archivos para ver como ayudarte.

Por otro lado el tema de los colores para fines de semana, podrías utilizar ésta fórmula en el formato condicional. . .

=SI(O(DIASEM(D3;2)=6;DIASEM(D3;2)=7);1;0)[/CODE]

. . . marca el rango entero, te vas a formato condicional y copias esa fórmula, dandole el color que desees.

Para la otra duda hay que ver como lo tienes, así que sube el ejemplo en forma de archivo.

Saludos, Germán.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

    More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

    4    0

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola. Tu archivo no tiene macros. Sobre las celdas combinadas, ya que no puedes evitar su uso al no ser tus archivos, lo mejor es "des combinarlas" previo a cualquier cosa, incluso en tu misma macro (que no envías). 
    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy