Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Buenos días, tengo un libro excel "empresas", con datos de varias empresas y cada empresa está en una hoja diferente de este libro, con unas 150 hojas diferentes, cada una con un título distinto con el nombre de los datos de la empresa que contiene (por ejemplo Acciona, Accenture...Zurich) Necesito copiar los títulos de todas las hojas de una forma rápida y fácil para hacer un resumen en una hoja del mismo libro al inicio. He estado investigando cómo copiar estos valores pero no he podido encontrar nada ¿alquien sabe cómo hacerlo? Estoy seguro que Excel contempla por alguna parte poder ver los títulos de las hojas de un libro y de ahí poder copiar los valores de todos…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  2. Started by highlander38,

    Buenas tardes expertos. Estoy liado con un formato condicional, para establecer un minimo de ocho horas de diferencia, siempre que coincidan celdas de igual valor en un rango. No soy capaz de dar con la clave... Nueva Hoja de cálculo de Microsoft Office Excel.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.6k visitas
  3. Started by birdin,

    Las tablas dinámicas que uso tardan muchísimo en actualizar(eso cuando no dan algún tipo de error), es posible abrir otros archivos de excel mientras actualiza una base? o trabajar en ese mismo archivo mientras actualiza una base de ese mismo archivo? Me haría ganar mucho tiempo. Trabajo con excel 2003.... gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.2k visitas
  4. Started by ATNA81,

    buenas tardes, a ver si me podeis ayudar: tengo dos libros de excell uno llamado albaranes y otro llamado historico. pues la historia la tengo en que conforme vaya haciendo albaranes se me traspasen las lineas al historico de facturacion. no se si la forma correcta es asi, o al contrario, es decir, hacer el albaran en el historico y que se plasme en la hoja de albaran. muchas gracias ALBARANES.xls HISTORICO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 863 visitas
  5. Estimados necesito saber como "contar valores únicos entre dos fechas en Excel" utilice =CONTAR.SI.CONJUNTO(OBRA377!$P$2:$P$15001;">=" &$S$2;OBRA377!$T$2:$T$15001;"<=" &$S$3) donde los criterios son las fechas pero cuenta todos los valores hasta los repetidos necesito que cuente solamente los valores unicos porfis ayuda t.t

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 927 visitas
    • 1 seguidor
  6. Hola a todos, Necesito un formula para extraer parte del texto de una celda. Concretamente, como ejemplo tengo que extraer los últimos 6 dígitos de este numero: 100000000000004208, en la celda esta guardado con formato de texto. Y por otra parte tengo que extraer de este contenido todo lo que hay a la derecha de la "/", incluida la "/": ALBERO BASEIN (RDPE) 45X8 LX[P] /ARG_S. Muchisimas gracias de antemano por vuestra ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 925 visitas
  7. Started by mp5,

    Hola, Tengo una tabla dinamica que cuando filtro uno de los campos el total general que hace es la suma de los valores por lo que esta filtrado, pero necesito que debajo me aparezca otro total general con la suma de todos los datos filtrados y no filtrados. Os adjunto un ejemplo. He probado con unir dos tablas dinámicas y tampoco soy capaz o igual es que no se puede. Saludos. Ejemplo tabla dinamica.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2k visitas
  8. Hola, Estoy haciendo un BP y añadiendo los tipicas formulas de CAGR de crecimiento medio de los años expuestos. La formula sencilla tipica =IFERROR(((Año Final/Año inicial)^(1/Nº salto Años ))-1;"") Pero esta formula no funciona cuando alguno de los dos años (inicial o final) es negativo. He adaptado la formula para cuando los dos años (inicial y final) es negativo (ver celdas en verde), pero cuando lo es solo uno de los dos sigue sin funcionar (ver celdas en amarillo) A ver si alguien me puede dar luz! hehe Muchas gracias! CAGR.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.1k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by kai7as,

    hola buen día, favor su ayuda con una novedad que tengo, no he podido sacar una suma de unos números de un texto que tengo en una celda, no se si es el formato o la configuración de la zona horaria; la idea aquí es sumar todos los números que tengo en la columna D(Números) y que me los totalice en la columna C(Peso total). Mil gracias, Dios los bendiga. Saludos,Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 604 visitas
    • 1 seguidor
  10. Hola buen dia Disculpen espero me puedan ayudar Es un asunto simple "creo" jeje Bueno veran lo que busco es que al copiar informacion a mi formato de impresion las celdas se acomoden al formato puesto que la inforamcione s un poco extensa y se soluciona agrandando el tamaño de la celda el doble y acomodando el texto. Pero quisiera hacerlo de forma automatica si me pudieran ayudar se los agradeceria. Tabla 1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  11. Started by hassan1,

    Hola quisiera q me ayuden ,estoy haciendo una encuesta y tengo q estar ingresando datos en las e,f,g,h,i,quisiera saber coomo podria hacer al añadir un nuevo monto lo sume al que estaba puesto,se lo agradecere mucho RESUMEN DE ENCUESTA POR AREA 2012.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
  12. Started by eraok,

    ojala que me pudieran hechar la mano con un archivo que quiero manejar mi control de stock son tres productos los que manejo y diario hago movimientos de salida y movimientos de entrada son por lo regular cada semana, quisiera que esos movimientos se relfejaran en mis celdas de inventario tanto como al hacer entradas como salidas una disculpa la verdad es que no tengo ni idea de como se podria hacer y es por eso que me atrevo a acudir a ustedes para que puedan ayudar muchas gracias stock.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.2k visitas
  13. Started by FoXRaCinG,

    Estimados, muy buenas tardes. Tengo el siguiente problema, estoy creando una planilla con condiciones básicas (SI o IF), ahora mi problema es que quiero dentro del rango de 6 columnas tome solo tres totales si es que cumplen algunas condiciones. Ejemplo: Tengo las columnas C - D - E - F - G - H Filas 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 Si en la columa H1 el valor es 1 que en la celda H5 de un total de una celda "X" Ejemplo "=SI(H26=0;E26;SI(G26=0;E26;SI(F26=0;E26;0)))"[/CODE] Esto debe ser solo con condiciones, las macros no me sirven en este caso, de hecho lo hice con macros pero no me sirvio tiene que ser con condiciones adjunto un Excel con una mayor explicación,…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by JaviAcevedoG,

    Buenas tardes, el problema es el siguiente tengo estos rangos y a cada uno de los rangos se le asigna una letra que para efectos de mi necesidad es el tipo de terreno, en el segundo cuadro muestro mi necesidad, como se puede observar el primer dato que necesito esta en el Kilómetro 0 con 200 metros (K0+200.00) y el resultado si ejecuto mi búsqueda debería ser "A", la pregunta básicamente es: ¿que formula debo utilizar para realizar este proceso?, teniendo en cuenta que cada dato debe buscar si es mayo o menor que, y ubicarse dentro de su sección correspondiente entregando como resultado el valor deseado. Espero una pronta respuesta y también me pongo a su disposición en …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 19 respuestas
    • 2k visitas
  15. Started by tomipg098,

    Buscar valores en función de 2 variables practicaexcelshare.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 781 visitas
  16. Buenas noches. Quisiera que me ayudasen para poder importar una web en la que primero me pide loguear con usuario y password. ¿Es posible importar?, lo he intentado con macro y no me lo permite. Gracias de antemano . Un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.6k visitas
  17. Started by eugeniocol,

    Hola buenas. Dentro de una celda,en rango en A tengo esto ejemplo: 1,2,3,4,5 10,2,30,4,6 Busco una formula para B,C,D.E,F que me pille tanto si hay un,dos o tres valores entre las comas. Uso la tipica funcion =EXTRAE(A1;1;1) trato de solucionarlo con esta funcion : =EXTRAE($A$1;1;ENCONTRAR(",";$A$1;1)-1) Y nada... Un Saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  18. Hola, Estoy tratando de crear gráficos dinámicos a partir de mis datos que están en una pivote, sin embargo ya que requiero utilizar boxplot no puedo generarlos utilizando tablas dinámicas. He realizado lo siguiente: En un columna hice referencia a los datos de mi tabla dinámica. Osea, en la columna a la par de la pivot coloque una formula con referencia a los datos de esta. Cree un formula con offset para que me defina el rango. =OFFSET($X$5,,,COUNTIF($X$5:$X$99999999,">0"),) En la columna X se encuentran los datos referenciados de la pivot He considerado que en el rango solo me lea hasta que encue…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 977 visitas
  19. Started by prax3des,

    Hola quisiera saber como se puede crear una lista que al copiar o escribir datos en caso de duplicados solo se respete el primer dato escrito pero si escribo un valor que ya estaba duplicado se oculte. Ejemplo con colores columna A Columna B Pizza Atun pizza Cebolla Kebak Pollo pizza Cebolla Kebak Pollo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  20. Started by jeaa,

    Expertos buenas tardes, tengo un archivo en una hoja en la que en la parte superior hay una tabla donde registro los datos manualmente todos los detalles, en la parte inferior tengo otro cuadro donde me deben mostrar los totales de montos, eso me suma muy bien cuando en la columna familia lo pongo un nombre de familia que existe en la parte superior; lo que necesito es en esa columna de familia me copie de la tabla superior sin repetir los datos, porque los datos de la familia se pueden cambiar constantemente entonces automaticamente me puden mostrar en la parte inferior los nombre de la familia. Adjunto el archivo, muchas gracias por ayuda y su tiempo. Consol…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 956 visitas
  21. Started by Julio Angel,

    Como puedo hacer el recuadro B con los datos del recuadro A en excel con una pivot o cualquier otro metodo automatizado para cuando agregue mas casos en las columnas del recuadro A que se actualice en el B. No puedo ingresar fotos ni archivos como en el ultimo post para que puedan entender lo que digo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  22. Started by RIGOR,

    Buenas tardes necesito darle a una columna un formato condicional y os comento un poco, es una tabla de control de cargas de mercancía y necesito que en una celda (ej. A1) aparezca la hora actual de cuando inserte algún dato en la celda (ej.J1) y así en toda la columna A. Espero haberme explicado bien muchas gracias de antemano. Un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  23. Buenas!! Seguramente sea fácil de sacar, pero ahora mismo estoy bloqueado y no consigo dar con ello. El caso es que quiero crear una validación de datos para que en un grupo de celdas no se puedan introducir fechas con más de tres años de antigüedad a la fecha actual, ni tampoco fechas más recientes a un mes de la fecha actual. Por más vueltas que le doy, no consigo sacarlo. Gracias por adelantado por vuestra ayuda. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 944 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by jblaz01,

    Buenos días, Una pregunta fácil para vosotros pero que no doy yo con la solución. Tengo un número que he abreviado con el formato, por tanto 1.000.000 lo veo como 1.000 K. Necesito que 1.000 K se convierta en texto. Gracias por vuestra ayuda de antemano. Buen día a todos. JB.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 883 visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by Gissine,

    Buen dia, De antemano les agradezco la ayuda. Tengo un archivo (adjunto a este tema) en el cual varios usuarios ingresan información, segun lo solicitado en los encabezados de las columnas, en el archivo existen dos tipos de columnas 1 (color amarillo) estas son numericas y los datos son ingresados por el usuaio, por lo tanto no quiero bloquearlas, pero no quiero que queden en blanco sino que los usuarios coloquen "0", pero si no lo hacen que no puedan avanzar hasta que coloquen el valor. Y la segunda (color gris) son numericas y contiene formulas, esta columna quiero que no puedan borrar la formula. He intentado con la validación de datos, pero no me sale, que debo h…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.