Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3235 temas en este foro
-
hola compis, me gustaría saber si hay alguna manera de quitar los puntos a la fecha de nacimiento en una hoja que combino de correspondencia. Explico: Tengo una hoja de Word ( plantilla con campos para vincular ,Nombre , dirección, teléfono, y "fecha de nacimiento" ) Tengo una tabla de excel con los datos que vinculo al Word , ( es decir nombre, dirección, teléfono y fecha de nacimiento) La fecha de nacimiento al vincularlo ( y en el excel también ) me aparece por ejemplo así: 01.01.2012 y me gustaría que saliera al vincularlo en la hoja de Word así : 01012012, ( sin los puntos ) hay alguna forma de hacerlo? ¿modificando la plantilla de word ? ( haciendo clic d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenas, tengo un listado de excel donde cada fila es un pedido de un cliente. Cada fila tiene una celda con el número de pedido y está ordenado por ese mismo número. Esa tabla la modifico con colores según el estado del pedido y la empresa me manda un listado actualizado diariamente donde desaparecen los pedidos entregados y añaden los nuevos. Quería saber si existe alguna forma de superponer la tabla nueva a la antigua y que se eliminen los entregados y añadan los nuevos sin modificar los que coincidan en las dos tablas ya que los tengo con colorines. No se si me explico bien. Muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes amigos. Mi duda es la siguiente, haciendo memoria, recuerdo que en versiones viejas de Excel, venia dentro del asistente de funciones, un boton fx, al lado del campo donde se incorporaba la formula. Algo asi... Lo cual me parecia extremadamente util a la hora de anidar funciones dentro de otras para los no tan experimentados (como yo). Pero, en algun momento de la evolucion de Office lo desincorporaron del asistente. Me pregunto si por casualidad existe algun complemento o algo que pueda hacer esto. Agradecido de antemano por sus comentarios.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola grupo, buenos días. Soy nuevo en el grupo y necesito de su ayuda, si me lo podrían brindar con alguna plantilla en la cual pueda llevar el seguimiento de algún proyecto como con el programa de project. No utilizo ese programa porque en mi empresa no todos lo saben utilizar y se les dificulta mucho entenderle. Les agredeceria mucho su ayuda.Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Muy buen dia. Tengo una base de datos en hoja1 y debo llenar en hoja2 informacion faltante que se encuentra en la hoja1. Luego con la base de datos hoja1 debo elaborar resumen con tabla dinamica y extraer datos por separado con valores. [TABLE=width: 768] [TR] [TD=class: xl64, width: 768, colspan: 12]Finalmente debo unir nombres y apellidos de la base de datos hoja3 en una sola celda. De antemano les agradezco son ustedes excelentes en lo que hacen y deseo que puedan recibir la remuneracion justa por su trabajo. Solo pido que me envien si es posible el tutorial de como hacerlo o si tambien les es posible me lo reenvien resuelto con la explicacion detallada. A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Bueno compañeros dejo el archivo por que no me di mañanas Si logico.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Me gustaría saber si es que se puede, que al arrojar distintos valores en una celda (ya que esta relacionada con distintos items, datos y numeros). Estos se copien en otra hoja u otras celdas, y que se sumen esos distintos valores que se van indicando en esa celda única. Por ejemplo... en la celda A1 se han ingresado estos datos, 12300 20300 60300 Quisiera saber si de forma automatica se pueden ir sumando, despues de haber sido ingresados en la misma celda Ojala exista alguna solución, Saludos desde Concepción-Chile
-
¡Hola! En un archivo en Excel 2007, en la Hoja1 tengo la siguiente base de datos: ID de prestamo Fecha Estado R456 02/02/2010 Cancelado R578 04/03/2010 Entregado F432 03/06/2010 Entregado K555 26/01/2010 Por confirmar R456 01/01/2010 Entregado R578 05/01/2010 Por confirmar K555 15/09/2010 Cancelado R456 05/05/2010 Por confirmar K55 30/04/2010 Entregado F432 02/01/2010 Por confirmar F432 03/02/2010 Cancelado R578 04/09/2010 Cancelado Son mucho más datos pero para el ejemplo solo esos coloque. Un prestamo puede aparece más de una vez, cada prestamo tiene una fecha y un estado. En la Hoja2 tengo la siguiente tabla: ID de prestamo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, Ya terminé de trabajar en un libro excel 2007. Ahora quiero ocultar y bloquear todas las celdas con formulas (no permitiendo modificaciones por parte de usuarios pero que sin embargo se vea el valor obtenido en ellas) de todo el libro (dejando liberadas las celdas de entrada de datos). Se puede hacer o tengo que hacerlo hoja por hoja? Porque solo encuentro como hacerlo por hoja pero no el libro entero.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, pues eso estoy intentando con la funcion si anidada pero no lo consigo, en unos datos de 2 columnas (pueden ser 4) colocar un numero determinado en una sola columna, en la misma posicion de celda que este en las dos columnas. subo libro,explicacion color Naranja salud2. AGRUPAR NUMERO A UNA COLUMNA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas a todos, tengo un problema que seguro es una tontería, pero desconozco la manera de hacerlo, estoy subiendo un archivo que tiene una lista despegable en donde se indica el mes, a partir de ese dato quisiera que me extraiga como un listado los valores que aparecen en los meses de enero, febrero, marzo y abril, esto me sirve para utilizarlo en un sumaproducto donde necesito la matriz. De antemano muchas gracias a quien pueda colaborarme con este tema. Saludos desde Paraguay! Lista_dinámica.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Estimados. Necesito desarrollar una función o matriz (como no se que se podrá utilizar lo deje en esta sección) que me sume el numero comprado, solo si la fecha de compra cumple varios criterios. Criterios: 1. Que este en la duración de la compra, por ejemplo 28 días, hasta 1,5 veces este valor (osea tiene un chance de 42 días para realizar la próxima compra) 2. Si la compra se adelanta que el remanente de la compra anterior la incluya al final del periodo Dejo un Excel con unos diagramas de varias combinaciones posibles y un ejemplo de como están los datos tabulados Desde ya, se los agradesco EXCEL PERSISTENCIA EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenas!!! Tengo una tabla de texto con bastantes columnas. Algunas celdas de la tabla contienen comas entre el texto. Yo lo que necesito es separar en columnas diferentes todo lo que hay entre "," y ",". Normalmente lo hago manualmente, columna por columna a partir de la pestaña texto en columnas pero si hay una columna inmediatamente después me dice que si deseo reemplazar el contenido de las celdas de destino y no me queda más remedio que darle a cancelar. ¿Hay alguna manera de separar por comas sin reemplazar el contenido de la celda siguiente y a ser posible de forma automatizada y no hacerlo columna por columna (en mi tabla hay 98 o 99 columnas)? Mejor se ve en el…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola gente como están? no soy una ávida usuaria de excel mas bien uso las funciones básicas. Estoy intentando mejorar una planilla para: En base a una fecha estipulada calcular el vencimiento, hasta ahí vamos bien..pero que si la fecha resultante es un día de fin de semana o un día no laborable me lo pase la fecha de vencimiento al próximo día hábil y ademas que me de avise si estoy a tiempo de la fecha de vencimiento, próximo la fecha o ya esta vencido. He visto algunos tutoriales pero siempre me falta algo para poder terminar y luego cuando quiero poner mano me da error. Entiendo no es algo difícil pero hoy anduve todo el día con esto y ya me quema la cab…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Amigos: Me han enviado en 4 pedazos, datos de un diagnostico de organizaciones comunitarias. Mi propósito es combinar o fusionar esas 4 partes, sin duplicaciones o filas incompletas, para elaborar hojas de trabajo y luego aplicar la funcion tablas dinámicas, para hacer un solo procesamiento de datos. Es posible fusionar o combinar correctamente 4 listas de datos relacionados, pero incompletos? Favor ver adjunto Gracias anticipadas por sus respuestas Para tabla dinamica_organizaciones.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes estimado A continuacion anexo prueba para una estructura de costo, la idea es tener un feeback de las formulas que utilice o si hay otras formulas o tecnicas que pueda utilizar. En espera de su gran Asesoria. pruebas 1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas, Tengo una columna, con ciertos numeros (años) en la que algunos estan repetidos y representados mediante *x tal que 1999*2 y me gustaria poder desagruparlos tal que quede 1999 1999, en el archivo adjunto hay varios ejemplos con la duda. Muchas gracias! Saludos Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.rar Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, a todos Espero que esten bien. En el trabajo me han puesto a mejorar hojas de calculo, las cuales se estaban introduciéndose los datos manualmente una y otra vez..., lo que yo soy novel en el tema y busco ayuda, estoy visualizando vídeos y leyendo blogs pero aún así es complicado. Necesito crear numero de lote automático. Si tengo en un archivo excel ejer1/hoja1/A1 el lote numero 2450 en el archivo excel ejer2/hoja1/H124 me tendría que salir automático 2451 ='J:\carp1\20200318_Datos\[lotes.xlsx]Hoja1'!$A$2+1 (conseguido). en esa misma hoja necesito mas lotes H160 es igual a la H124+1,... (ok) Si el ultimo lote intr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
hola,tengo este archivo que adjunto donde al no encontrar el valor correspondiente del numero deseado toma el valor de otra columna;lo destaco en rojo en ambas hojas(nota de pedido y octubre)(es decir que al no estar cargado en octubre ese numero de pedido,me toma un valor "coincidente" de un importe de la columna anticipo 1ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas Tengo una duda sobre el trabajo de Fecha en Excel mas que todo quiero armar una hoja de Planificación por decirlo de forma concreta quisiera hacer algo. En el campo B3 (28/08/2012) tengo una fecha que coloco yo, bajo esa fecha quisiera hacer lo suguiente A5 Numero de Semana (1) B5 Cantidad de Semanas (2) C5 Fecha de inicio (Quiero que aparezca 27/08/2012 debido a que es el lunes de esa Semana) D6 Fecha de Fin (Quiero que aparezca 07/09/2012 que es el viernes 2 semanas despues) Ejemplo Grafico B3 28/08/2012 A5 B5 c5 d5 1 2 27/08/2012 07/09/2012 A6 B6 c6 d6 3 1 10/09/2012 14/092…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Se que es algo sencillo para ustedes, pero para mi es algo difícil saber como hacerlo. tengo un formato en google sheets en la cual tengo un valor a 1540 y coloco en una celda =A5 esto lleva a 1540 ahora bien quiero que =A5 pase a 15,50 pero no se poner esa condición o formato. espero puedan ayudarme Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días Seguro que es de lo mas sencillo pero no consigo pasar los datos de una tabla a otra fijando las columnas. Os dejo una plantilla para que veáis la formula que tengo. Gracias Pregunta.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola! He creado una base e datos de registros de horas de jornadas laborales y necesito que en otra pestaña del mismo excel se copie automáticamente dicha tabla. Para luego realizar cambios en esa segunda pestaña agregando columnas para posteriores cálculos. Cualquier cambio, modificación o ampliación de registros debe automáticamente copiarse en la segunda pestaña. He probado con macros, pero nada. Y con fórmulas tampoco ya que se debería ir una a una o para la ampliación de registros no valdría. Alguna idea? Adjunto el excel, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
busco la forma de encontrar facilmente los ganadores la quinela se maneja por 3 resultados, G = Gana E= Empata P= pierde siempre refiriendose al local. y me señalice o diga cuantos se encuentran. intente con el archivo QUINELA POR JORNADA 2_VG pero no lo logre. quinela.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
bueno recurro nuevamente a ustedes ya que me encuentro en un pequeño problema cree esta planilla pero no puedo despues de filtrar y elegir responsable, el año y el mes, para sumar las horas de duracion est. ya que, se suman el total de todas las horas y no las que elegi, por favor si alguien puede ayudarme, gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - he ocupado tambien una formula =subtotal(9,c2:c550) pero no resulta n3.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.