Jump to content

arperez

Members
  • Posts

    38
  • Joined

  • Last visited

About arperez

  • Birthday 07/29/1975

Converted

  • Campos
    ;
  • Mi versión de Excel:
    0,2,4,5,6,7

arperez's Achievements

Newbie

Newbie (1/14)

1

Reputation

  1. Estimados Gracias por leer tema, pero les comento que lo he solucionado usando este codigo vba: Sub Copia_formato() 'Evitamos el parpadeo de la macro mientras trabaja Application.ScreenUpdating = False 'Creamos 1 variable donde almacenamos los nombre de las hojas del libro. Dim nom As String 'Creamos una variable para el valor de la cantida de hojas del libro. Dim Canthoja As Integer 'Contamos las hojas menos una. Canthoja = Sheets.Count - 1 'Creamos un ciclo desde 0 hasta la ultima hoja del libro menos una. For i = 0 To Canthoja 'Pasamos el nombre de la hoja activa a la variable nom. nom = ActiveSheet.Name 'Creamos una condición para movernos por las hojas. If ActiveSheet.Name <> Sheets(Sheets.Count).Name Then 'Seleccionamos la hoja3 y copiamos el rango A1:AH56. Worksheets("Certificado").Range("K1:AR56").Copy Worksheets(nom).Range("K1").Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteColumnWidths, Operation:=xlNone, _ SkipBlanks:=False, Transpose:=False 'En la hoja activa pego. ActiveSheet.Paste 'Elimino las formulas y dejo los valores. Selection.Value = Selection.Value 'Borro las columnas desde la A a J. Range("A:J").Delete 'Creo un ciclo por each desde la primera fila hasta el rango A1:A57 For Each fila In Range("A1:A57") 'Verifico que las filas tengan la altula 12.75 y sino lo tienen les paso el valor. If fila = Empty Then fila.EntireRow.RowHeight = 12.75 Else fila.EntireRow.RowHeight = 12.75 'Salto a la siguiente fila. Next fila 'entonces pasamos a la siguiente hoja ActiveSheet.Next.Select End If 'Nos movemos a la proxima hoja. Next i Application.ScreenUpdating = True 'Volvemos la primera hoja del libro. Sheets("Certificado").Select End Sub[/CODE] Y usando la formula [CODE]EXTRAE(texto;posición_inicial;núm_de_caracteres)[/CODE] en cada una de las celdas donde necesitaba la información. Les dejo el código por si alguno les interesa o por si desean jugar un poquito con el para realizar algunas mejoras. Doy por cerrado este tema. Saludos. Gracias.
  2. Estimados. Aqui nuevamente, con mi problema estuve mirando algunos temas de como pasar informacion de una hoja a otra de otro libro pero no lo consigo. Hasta el momento hice este codigo para moverme por las diferentes hojas del libro CertificadoAnalsis.xls y abrir el libro Certificado.xls, pero aun no logro copiar los datos que necesito pasar. Private Sub Copia_Pega() 'Evitamos el parpadeo de la macro mientras trabaja Application.ScreenUpdating = False ruta = ActiveWorkbook.Path 'Creamos 1 variable donde almacenamos los nombre de las hojas del libro. Dim nom As String 'Creamos una variable para el valor de la cantida de hojas del libro. Dim Canthoja As Integer 'Contamos las hojas. Canthoja = Sheets.Count 'Creamos un ciclo desde 0 hasta la ultima hoja del libro. For i = 0 To Canthoja 'Pasamos el nombre de la hoja activa a la variable nom. nom = ActiveSheet.Name 'Creamos una condición para movernos por las hojas. If ActiveSheet.Name <> Sheets(Sheets.Count).Name Then 'Enviamos un mensaje con el nombre de la hoja en la que estamos. Range("A8").Select Selection.copy MsgBox nom Workbooks.Open Filename:=ruta & "\Certificado.xls" 'entonces pasamos a la siguiente hoja ActiveSheet.Next.Select End If 'Nos movemos a la proxima hoja. Next i Application.ScreenUpdating = True 'Volvemos la primera hoja del libro. Sheets(1).Select End Sub[/CODE] ¿Alguno tiene alguna sugerencias? ¿Me pueden ayudar? Saludos.
  3. Estimados. He intentado ver si puedo lograr pasar los datos del libro CertificadoAnalisis.xls al libro Certificado.xls usando este codigo, pero no me funciona. Sub Copiar() Application.ScreenUpdating = False ruta = ActiveWorkbook.Path fil = ActiveCell.Row Range("A" & fil & ":B" & fil).Copy Workbooks.Open Filename:=ruta & "\Certificado.xls" uf = Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Range("A" & uf).PasteSpecial Paste:=xlValues ActiveWindow.Close (1) Application.CutCopyMode = False Application.ScreenUpdating = True End Sub [/CODE] ¿Por favor, alguno de ustedes tendrá alguna idea sobre como hacer esto? En espera de su atención y respuestas. Atentamente. Saludo. Andry.
  4. Estimados Les comento otra duda que tengo relacionada con el pasar datos de una hoja a otra, que también he visto que otras personas han comentado, pero en este caso necesito pasar los datos de un libro que tiene 980 hojas a otro, pero no todos los datos, si no determinados valores de alguna celdas por ejemplo. Tengo un libro que se llama CertificadoAnalisis.xls, el mismo tiene 980 hojas, me gustaría pasar los datos de las celdas de color amarillo al libro Certificado.xls para a una hoja del libro para luego usar validación de datos y crear las hojas con el nuevo formato del libro certificado.xls. ¿Podrían explicarme si es posible realizar esto y como? Sin más en espera de su cordial respuesta. Saludos. Andry. Certificado.zip CertificadoAnalisis.zip
  5. Estimados roro1981 y himselt. Probe sus ejemplos, funciona perfectamente!!! Muchas gracias!! Saludo. Andry.
  6. Estimado himself Probe su ejemplo y me da error en esta linea. Worksheets(NombreHoja).Range("A1").Select[/CODE] Adjunto una imagen del error mostrado por excel. Sin más en espera de su cordial respuesta. Saludos. Andry
  7. Estimado tuve. Yo estoy usando este codigo: NombreHoja = Range("J6").Value ' Adicionamos la nueva hoja después de la Sheets.Add after:=Sheets(Sheets.Count)ultima hoja. ' Pasamos el nombre de la hoja a la propiedad ActiveSheet.Name ActiveSheet.Name = NombreHoja ' Copiamos el contendo de la hoja programa a la nueva hoja. Worksheets("Certificado").Range("A1:AH56").Copy Destination:=Worksheets(NombreHoja).Range("A1:AH56") Sheets.Add after:=Sheets(Sheets.Count)[/CODE] Es casi similar a suyo, pero no me funciona porque el formato de mi hoja tiene el ancho de las columnas = 2 y cuando copio no me mantiene el formato. ¿Alguna sugerencia que deba cambiar o incluir en mi codigo? Sin más en espera de su atención y cordial respuesta. Saludos. Andry.
  8. Estimados. Antes que nada gracias por leer mi tema y perdoneme si toco un tema que muchos de ustedes se que lo han hecho, pero sucede que me esta fallando lo que estoy tratando de implementar. Tengo el siguiente libro llamado Certificado creado con microsoft excel 2003 y dentro existe una hoja llamada Certificado también. La idea que estoy tratando de realizar a traves de un CommandButton pasar los datos y el formato de la hoja certificado a una nueva con el nombre de la celda donde escribo el valor del Certificado Nº. ¿Podría alguno decirme porque no se copia el formato y datos tal como lo tengo en la hoja certificado? Sin más en espera de su atención y respuesta. Saludos. Andry. Certificado.zip
  9. Re: ¿Como realizar un buscador usando UserForm? Estimados RORO1981, Macro Antonio y digitalboy. Primeramente perdonen la demora en contestar, pero es que estuve analizando sus ejemplos que son muy buenas ideas, pero lamentablemente desearia que el buscador trabaje con los elementos que propuse. Por otra parte estoy tratando de unificar ambos ejemplos pero hasta ahora sin ningun resultado satisfactorio. Sobre lo que plantea digitalboy, no tengo idea de como usa el filtro avanzado de las poderosas tablas dinamicas. Si me puedes orientar como se usan te lo agradecere mucho. Ojala me puedan echar una mano con este tema. Sin más en espera de sus comentarios y ayudas. Atentamente. Saludo. Andry.
  10. Estimados Sras. / Sres. Antes que nada les doy las gracias por leer mi tema. La razón por la cual estoy de compartiendo mi inquietud con ustedes es porque ando tratando de realizar un buscador en microsoft excel 2003 usando los siguientes elementos: UserForm (1) TextBox (1) OptionButton (3) ListBox (1) CommandButton (1) Supongamos que tengo un libro con una hoja, que por defecto se llama "hoja1", en ella tengo tres columnas A, B y C. Nombre de las columnas: Columna A = FECHAS Columna B = HORAS Columna C = COLORES[/CODE] Y tenemos los datos siguientes en las filas: [CODE]A1: 26/11/2010 B1: 7:00 AM C1: Negro. A2: 27/11/2010 B2: 7:10 AM C2: Blanco. A3: 28/11/2010 B3: 7:30 AM C3: Azul.[/CODE] Y deseo introducir en el "[b]TextBox[/b]" uno de esos datos y según el "[b]OptionBotton[/b]" que escoja me busque por las columnas A, B o C y me de dos variantes: Que me muestre en el "[b]ListBox[/b]" el resultado. Que me seleccion en el "[b]ListBox[/b] el resultado. Sin más, en espera de sus cordiales respuestas. Atentamente. Saludos. Andry ComoHacerUnBuscadorUsandoUserForm.zip
  11. Estimado Marco Antonio. Muchas gracias por su aporte. SOLUCIONADO Atentamente. Andry.
  12. Estimado RORO1981 Muchas gracias por preguntar. No, el registro no es necesario que permanezca con la misma fecha que se ingreso, pero su idea es una variente que me gustaría probar, si puede suministrarme su aporte se lo agradecere mucho. Atentamente. Saludos. Andry.
  13. Estimado tuve. Su respuesta ha sido excelente!!! Muchas gracias me ha solucionado el problema. Atentamente. Saludos. Andry.
  14. Estimados Sras. / Sres. Antes que nada muchas gracias por haber bajado el siguiente documento. Este libro fur creado en Microsoft Excel 2003 y como verán en la hoja1 tengo una tabla con varias columnas FECHA, DIA, LINEA Nro 1, LINEA Nro 2, LINEA Nro 3, LINEA Nro 4 y LINEA Nro 5. En la columna FECHA almaceno las fechas, pero quisiera no tener que introducir el valor cada vez que cambia el mes y/o año manualmente. ¿Existe alguna forma de hacerlo mediante macro o programación? Sin más en espera de sus comentarios y respuestas. Atentamente. Saludos Andry CambiarFechaSegunMesAño.zip
  15. Estimado Carlos Muniz. Muchas gracias por la ayuda brindad, excelente su ejemplo. Un saludo.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy