Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by yoyur,

    Hola Tengo un libro de Excel que tiene muchas hojas (29), necesito que la hoja 1 que la llamo “buscar” quede visible por más que me corra a las otras hojas. Existe una solución parecida a la que estoy preguntando, pero no me gusto que esta se desplace a la hoja anterior activa. El tema tiene 926 días de antigüedad. Deseo saber si tienen otra solución. Repito La idea es que la hoja 1, se visualice a mano izquierda sin desaparecer por más desplazamiento que realice a las demás hojas. Mil gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 23.1k visitas
  2. Started by Marks002,

    Hola a todos! Necesito realizar una consulta simple con BUSCARV basándome en un RUT (Chile). La fórmula va asi: =BUSCARV(A1&A2;Matriz;2;FALSO)[/CODE] En A1 se escribe el RUT sin dígito verificador, y en A2 se escribe el dígito verificador. (Esta es la consulta) En la "Matriz" tengo en la primera columna los Ruts completos en una sola celda (RUT + Digito Verificador) y en la segunda columna los nombres (dato que debe devolver la consulta). Todo va bien mientras el dígito verificador de la consulta (A2) sea igual a "K". Cuando este es un número, da el error #NA Ojalá se entienda mi problema :/ Muchas gracias desde ya por leer este post!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 4k visitas
  3. Started by Airan1985,

    Hola amigos, Se me ha presentado el siguiente caso, adjunto un ejemplo que he hecho rápido. He estado buscando en el foro, pero no consigo dar con ninguna formula que se adapte a mi caso. Muchísimas gracias de antemano Saludos Ángel Empates.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.1k visitas
  4. Hola compañeros, por favor su ayuda tengo los datos en una sola columna con distintos números de caracteres necesito separarlos intente realizarlo con Texto en columnas > Delimitados por un carácter específico que es el - pero no logro separarlos en su totalidad prueba.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  5. Buenos dias Tengo el libro Pagos con dos hojas: una Transferencias y otra Cuentas Clientes. La intencion es que cuando vaya a introducir en Transferencias los datos de clientes y sus cuentas, los busque en la hoja de Cuentas Clientes con un desplegable y no haya necesidad de introducir estos datos. He intentado utilizar la funcion LOOKUP (BUSCAR) pero me salen errores continuamente. Gracias por vuestro apoyo y la labor tan impagable que realizais. Un saludo Pagos 97_2003.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.5k visitas
  6. Started by Anzualca,

    hola buenos dias quisiera que por favor me ayudarais a realizar este caso práctico de excel, que llevo una semana intentando realizarlo y no me sale. porfa estoy desesperada, he buscado por todos los medios viendo videos y de todo y no se hacerlo. CASO PRACTICO Pedido de Boligrafos.pdf

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.1k visitas
  7. Started by Juancmp,

    Holas buenas noches Les planteo el siguiente problema, tengo resultados de selecciones que hacen usuarios en encuestas pero que necesito agrupar en tres columnas ya que cuando me bajo los resultados me aparecen en varias columnas. El usuario tiene la posibilidad de seleccionar hasta tres motivos pero la cantidad de columnas se multiplica por la cantidad de opciones lo que hace muy difícil el procesamiento de los resultados. Les dejo un archivo de como vienen los datos y cual sería la propuesta de como necesitaríamos los datos. ¿Se animan por favor a darme una mano con el tema? Les agradezco, saludos. prueba.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  8. Hola a todos los usuarios del foro, tengo un pequeño problema que deseo resolver sin usar filtros, en una hoja tengo nombres y datos (ceros y unos), deseo separa los datos de ésta hoja en dos hojas distintas basándome en la aparición de la palabra "Forma 1" o "Forma 2". Los datos siempre están ordenados en columnas, la 1 para N, la 2 para apellido, la 3 para nombre, la 4 para la forma, y las siguientes numeradas desde el 1 en adelante. La idea es esta, la hoja 1 (que deseo separar) es así: N APELLIDOS NOMBRES FORMA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1 González Alicia Forma 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 Mol …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.4k visitas
  9. Started by clipp,

    Amigos míos Necesito de su enorme ayuda. Tengo una planilla de asistencia, en esta planilla se indica la persona, el dia trabajado, el turno y el area en la que se desempeña. Con los datos necesito contar (o sumar) la cantidad de gente que se encuentra en cada dia, esto realizarlo por area y por turno. Lo he intentado (y dejo ejemplos de como lo hice) pero no me suma siempre tengo problemas que me cuente por feccha. Espero me puedan ayudar Saludos Claudio Reporte.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.4k visitas
  10. Hola! buenos días, soy nuevo en la comunidad, me suscribí por múltiples situaciones que necesito resolver en el trabajo y que en estos momentos no tengo el conocimiento necesario, pero apelo a su ayuda y buena vibra! El problema es el siguiente : Necesito saber que cantidad de personas tengo en inviértalos de media hora, ejemplo de 10:00 - 10:30 cuantas personas tengo en operativa en este momento, ES decir si tengo que 3 personas ingresan a las 10 en horario de 10:00 - 10:30 tengo 3, pero quizá una se va a las 14 y las otras 2 a las 15, entonces en el intervalo de 14:00 - 14:30 tengo 2 personas y no 3 ya que una finalizo su turno, Esto pero a una escala mu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.4k visitas
    • 1 seguidor
  11. Invitado fcperez
    Started by Invitado fcperez ,

    Hola a todos/as, adjunto fichero con el problema. Creo una hoja con botones de opción, pero si copio esa hoja los botones de opción éstos solo funcionan en una sola hoja. Entiendo que podria modificar la propiedad del botón pero tengo muchísimos y copio y pego recurrentemente las hojas. Esto no me pasaba con las cajas de selección, pero al pasar botón de opción se me rompe todo. Espero que podais ayudarme, como sempre!! optionbutton.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.6k visitas
  12. Started by quodigital,

    Primeto que nada agradezco el tiempo que se tomam para solucinar los temas, muy bueno... Hola a todos, tengo la siguente funcion =CONTAR.SI( AE4;AL4; "=>7" ) Me aparece un cartel que dice Ha especificado demasiados argumentos.... como podria hacer, en la funcion puse un ejemplo de dos celdas, en realidad son 10.. Gracias a todos de antemano.!!! Saludos.!!! Fede

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 10k visitas
  13. Hola, tengo una consulta que no se resolver con listas desplegables y sin macros. El caso sería que cuando estemos en la hoja SUBFAMILIA si por ejemplo nos situamos en la fila 3 columna A y desplegamos la lista desplegable y elegimos 0102.BARRAS PERFORADAS, que automáticamente me llene las celdas correspondientes de Campo1, Campo2, Campo3…….. con los datos que se encuentran en la hoja CAMPOS columna C correspondientes a 0102.BARRAS PERFORADAS en este caso son 13 pero pueden llegar hasta 20. En el caso de añadir nuevas subfamilias en esta hoja previa creación de sus campos correspondientes en la hoja Campos tendría que hacer lo mismo, gracias MUESTRA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 971 visitas
    • 3 seguidores
  14. Started by jbalvarez,

    Estimados buenos días. Necesito de su ayuda para poder determinar el descuento asociado al nivel de compra de los distintos proveedores. He intentado con las funciones si(y();X;Y) anidadas, pero me genera problemas cuando los campos están vacíos. Puede que me esté faltando alguna condición. Momentáneamente he solucionado el problema generando la misma base en 2 líneas por proveedor y usando la función buscarh, sin embargo me dificulta al momento de gestionar resúmenes ejecutivos para el área comercial. La idea es mantener toda la info en una línea por proveedor de manera de poder generar resúmenes ejecutivos al área comercia. En el archivo adjunto…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.3k visitas
  15. Started by paiwoked,

    Buenos dias a todos. Quiero emplear la formula de BuscarV u otra similar para devolver un valor buscado en una celda, el problema es que lo que quiero devolver es la formula que encuentre y no el valor de esa formula. Envio archivo adjunto Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Office Excel.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Started by pearljam,

    Buenas como están? espero que bien. Me gustaría compartir con vosotros un problema que tengo para calcular una re-asignación de activos para ver si me pueden ayudar. Tengo una cartera de Fondos de inversión y me gustaría, cuando hago los rebalanceos, hacer una hoja que lo calcule todo de manera rápida porque hacerlo mano a mano se hace muy tedioso. Mi intención es hacer un listado con la cartera actual y otro listado con la cartera objetivo. Una vez tengo esos listados, que automáticamente me diga que cantidad del fondo de origen tiene que ir al fondo de destino y si sobra importe del fondo de origen que se asigne al siguiente fondo de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 3 seguidores
  17. Started by Curiosito,

    Hola amigos, necesito obtener la cobertura de clientes realizada por cada vendedor mensualmente. En el adjunto están los ejemplos. Gracias. COBERTURA DE CLIENTES NOV-14.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 3.7k visitas
  18. Buenas tardes, me gustaría me asesoraran para poder cumplir con lo siguiente: Tengo un libro para calcular las fechas de termino de unas producciones (descontando feriados y domingos), en las cuales manejo "operación", "duración", "N piezas a producir", "N maquinas", "Fecha Inicio", "Fecha fin". La lógica es que por cada operación se maneja un tiempo que se multiplica por el las unidades a fabricar de la tarea y se divide por el numero de maquinas que lo llevaran a cabo. A su vez arroja una fecha estimada de termino de dicha tarea. Esto lo tengo bien, pero no se como en este calculo no me contemple los horario inactivos o de descanso por día que tienen los oper…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by SAMI,

    Estoy buscando una formula que me permita: 1). Buscar un valor ejem: "Textil" que se ubica en la columna A1:A96, = A5 y que a su vez esta dentro de la matriz A1:I96 2). Una vez encontrado "Textil" = fila 5 columna A, quiero que tome los datos de esa fila 5 pero de la columna B hasta I, y aplique la formula Si(9%>=B5;C5;SI(9% ..... Ejemplo:

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.7k visitas
  20. Started by Mauricio Bonilla,

    Buenos Dias, Tengo un modelo que sigue los lineamientos del archivo que adjunto, debo preparar un informe resumen de acuerdo a las siguientes especificaciones que haga calculos atuomaticos y que se actualice a media que se ingresen nuevas entradas. 3 grupos de oportunidades según si son a corto, medio o largo plazo (según la fecha de decisión,) § Corto: hasta 3 meses vista § Medio: 3-9 meses vista § Largo: <9 meses vista En cada grupo, aparecen los siguientes datos .................................................................................................................................Valor del contrato Cliente..... Servicio................ Deadline..…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Started by Gavrie,

    Hola a todos!!!!!! He aquí el problema: Tengo 62 personas, cada una con una puntuación x (la que más tiene posee 28 ptos. y la que menos, 0) , y quiero repartirlas entre 18 equipos, de forma que más o menos la suma de puntos de cada equipo sea parecida. Es decir, no quiero tener un equipo cuya suma de puntos sea 34 y otro cuya suma sea por ejemplo, 15. Me gustaría que la suma de puntos de cada equipo esté dentro de una "horquilla" más o menos aceptable. Por ejemplo, entre 18 y 26 puntos, o lo que sea... Para resumir, que me explico fatal: que los equipos me queden el máximo posible de equilibrados!!!!!! Gracias!!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 8.7k visitas
  22. Buenas gente, tengo un problema, quiero ir acumulando valores de soles y porcentuales en una tabla dinámica, pero no tengo mucha idea de cómo hacer porque no puedo meter fórmulas en la tabla dinámica, y tampoco sé macros. A ver si me pueden ayudar, en el archivo debajo de la tabla dinámica he hecho un cuadro que representa el resultado que quiero obtener. Espero pronto respuesta por favor, me sería de muchísima ayuda. PD: En mi trabajo se usa el Excel 2007, si tuvieran solución para 2010 y 2007 sería bestial. Gracias. Frecuencia acumulada.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 15.6k visitas
  23. Hola a todos. Quería pediros ayuda con esta formula. Envío un archivo adjunto con dos hojas. En una hay un cuadrante de turnos y en la otra una lista de personas. Como es una prueba solo he puesto una persona inventada. Lo que necesito es que en el listado de personas busque el ID de la persona en el cuadrante y si la fecha está marcada con una "X" o cualquier dato vaya al listado y en "Horas Teóricas" ponga "5". Si la fecha en el cuadrante está en blanco que ponga "0" horas. La fórmula hay que ponerla en la columna "C" de Listado. Creo que debo hacerlo con las funciones COINCIDIR y INDICE pero no me aclaro. ¿podéis ayudarme? Gracias de antemano. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  24. Hola de nuevo por aquí. Sigo con el fichero de consumos y con problemas. Ayer me ayudasteis y mucho a determinar los conductores y sus consumos. Ahora lo que necesito es lo siguiente. Tengo una tabla donde los empleados imputan de manera porcentual a distintas ordenes de trabajo. Está en la hoja Reparto. Veréis que por ejemplo el primer empleado reparte un 50 a una OT y otro 50 a otra. El segundo empleado imputa un 40 a una OT y otro 60 a otra y el tercero imputa un 25 a una OT, un 65 a otra y un 10 a otra. Esto desglosarlo es un autentico lío, y cada mes me emplea muchísimo tiempo . Lo que quisiera es que en la hoja que le he llamado desglose me creara una tabl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 3 seguidores
  25. Started by Toneti,

    Hola, quería preguntar como sería posible obtener un valor numérico a partir de la selección de un elemento de una lista desplegable. Saludos y gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 949 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.