Saltar al contenido

¿Cómo puedo calcular fecha de termino de una producción descontando horarios inactivos de trabajo?


rotenman1

Recommended Posts

Buenas tardes, me gustaría me asesoraran para poder cumplir con lo siguiente:

Tengo un libro para calcular las fechas de termino de unas producciones (descontando feriados y domingos), en las cuales manejo "operación", "duración", "N piezas a producir", "N maquinas", "Fecha Inicio", "Fecha fin".

La lógica  es que por cada operación se maneja un tiempo que se multiplica por el las unidades a fabricar de la tarea y se divide por el numero de maquinas que lo llevaran a cabo. A su vez arroja una fecha estimada de termino de dicha tarea. Esto lo tengo bien, pero no se como en este calculo no me contemple los horario inactivos o de descanso por día que tienen los operadores y aun así me arroje la fecha exacta de termino

En el archivo coloco mas anotaciones.

LIBRO EXPER.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas noches @Janlui@Janlui!, muchas gracias por responder, pero lo que necesito es algo mas complejo. Yo tenía en mente que se descuente el tiempo inactivo de los rangos de horario que coloqué en las celdas "horario inactivo" y además las horas de la madrugada que no se trabajan que también marqué en el archivo. Que me arrojará la fecha exacta descontando este tiempo de manera automatica al modificar horas, piezas, máquinas e inclusive los rangos de horario. ¿Me explico?, nuevamente muchas gracias por tu tiempo. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas tardes @Janluimuchas gracias por tu respuesta, pero no es lo que busco. En este ultimo ejemplo planteas el numero de unidades fabricadas por cada hora transcurrida "evitando el rango de descanso", pero lo que busco es la fecha exacta de termino. evitando contemplar los rangos de descanso.

Por ejemplo estamos calculando con la formula 

SI((C9*D9/1440)<=(SI((C9*D9/1440)<(ENTERO(F9)+1-F9),(C9*D9/1440),(ENTERO(F9)+1)-F9)),F9+(C9*D9/1440),(DIA.LAB.INTL(F9,(((SI((C9*D9/1440)<(SI((C9*D9/1440)<(ENTERO(F9)+1-F9),(C9*D9/1440),(ENTERO(F9)+1)-F9)),0,+(C9*D9/1440)-(SI((C9*D9/1440)<(ENTERO(F9)+1-F9),(C9*D9/1440),(ENTERO(F9)+1)-F9))))-((SI((C9*D9/1440)<(SI((C9*D9/1440)<(ENTERO(F9)+1-F9),(C9*D9/1440),(ENTERO(F9)+1)-F9)),0,+(C9*D9/1440)-(SI((C9*D9/1440)<(ENTERO(F9)+1-F9),(C9*D9/1440),(ENTERO(F9)+1)-F9))))-ENTERO((SI((C9*D9/1440)<(SI((C9*D9/1440)<(ENTERO(F9)+1-F9),(C9*D9/1440),(ENTERO(F9)+1)-F9)),0,+(C9*D9/1440)-(SI((C9*D9/1440)<(ENTERO(F9)+1-F9),(C9*D9/1440),(ENTERO(F9)+1)-F9)))))))/1440)*24*60+SI((((SI((C9*D9/1440)<(SI((C9*D9/1440)<(ENTERO(F9)+1-F9),(C9*D9/1440),(ENTERO(F9)+1)-F9)),0,+(C9*D9/1440)-(SI((C9*D9/1440)<(ENTERO(F9)+1-F9),(C9*D9/1440),(ENTERO(F9)+1)-F9))))-ENTERO((SI((C9*D9/1440)<(SI((C9*D9/1440)<(ENTERO(F9)+1-F9),(C9*D9/1440),(ENTERO(F9)+1)-F9)),0,+(C9*D9/1440)-(SI((C9*D9/1440)<(ENTERO(F9)+1-F9),(C9*D9/1440),(ENTERO(F9)+1)-F9))))))>0),1,0),11,fiestas))+((SI((C9*D9/1440)<(SI((C9*D9/1440)<(ENTERO(F9)+1-F9),(C9*D9/1440),(ENTERO(F9)+1)-F9)),0,+(C9*D9/1440)-(SI((C9*D9/1440)<(ENTERO(F9)+1-F9),(C9*D9/1440),(ENTERO(F9)+1)-F9))))-ENTERO((SI((C9*D9/1440)<(SI((C9*D9/1440)<(ENTERO(F9)+1-F9),(C9*D9/1440),(ENTERO(F9)+1)-F9)),0,+(C9*D9/1440)-(SI((C9*D9/1440)<(ENTERO(F9)+1-F9),(C9*D9/1440),(ENTERO(F9)+1)-F9)))))))/E9

esta formula va perfecto porque elimina los fines de semana (domingos) y feriados, es solo que contempla todas las horas del día y lo que requiero es que si la fecha-hora recae en los rangos de descanso:

10:30-11:00am descanso turno 1

19:30-20:00pm descanso turno 2

00:01-5:59 am periodo sin laborar

no tome en cuenta esas horas y arroje una fecha hora sin contemplar estos rangos de horas.

Quizás con condicionales...

Se me ocurre por ejemplo; si la fecha cayera  en el rango de 10:30 a 11:00 que es es descanso a esa fecha se le sumaran 30 min del descanso 

SI recae entre 19:30-20:00 sume 30 min 

 Si recae entre 00:01 a 00:59  sume 6 hrs para comenzar el siguiente día desde las 6am que es el inicio de turno

 Si recae entre 01:00  a 1:59 sume 5 hrs para comenzar el siguiente día desde las 6am que es el inicio de turno

 Si recae entre 02:00  a 2:59 sume 4hrs para comenzar el siguiente día desde las 6am que es el inicio de turno

 Si recae entre 03:00 a 3:59 sume 3hrs para comenzar el siguiente día desde las 6am que es el inicio de turno

Si recae entre 04:00 a 4:59 sume 2hrs para comenzar el siguiente día desde las 6am que es el inicio de turno

Si recae entre 05:00  a 5:59 sume 1 hrs para comenzar el siguiente día desde las 6am que es el inicio de turno

No se si logro explicarme .Es algo complicado   :(

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola!, @Janlui buenos días, estuve revisando la propuesta que amablemente ha sugerido pero hay varios detalles que aun no se consideran :

1.-No se están descontando los días feriados de la lista

2.-No se divide el tiempo entre la N cantidad de maquinas que llevan a cabo el proceso

3.-Inmediatamente después de los periodos de descanso se le sumaria el tiempo de la primera unidad dividida entre la N cantidad de maquinas ya que seria el tiempo que se tardaría en obtener una nueva unidad después de entrar nuevamente a labores.(Esto es algo que acabo de detectar)

Disculpe la molestias, se que es algo complicado y muchas cosas que considerar.

Agradezco su tiempo y paciencia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola,

hay una lista de días a descontar que hemos llamados "feriados", pero perfectamente podríamos haberle llamado "dias a descontar" independientemente de si son feriados, domingos o días de mantenimiento de máquinas o cualquier otro motivo para no incluirlos en el computo.

Así que añade los días que necesites ha esa lista y actualiza el rango en la fórmula y ya lo tienes

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.