Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola, quería preguntar sobre que tipo de graficos son los más adecuados para representar una empresa y las compras que tiene, de muchas empresas, es una tabla dinámica. está estructurado así: ---------------------------- empresa1 aportación(6456465 $) empresa2 aportación empresa3 aportación ---------------------------- Tengo dos problemas: el primero lo estoi haciendo en un grafico circular y quisiera que en la leyenda me salieran el nombre y la aportación de las 10 primeras más grandes y el resto como OTROS. Muchísimas gracias al que me ayude. Marc
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 919 visitas
-
-
Hola, ¿Qué tal? Necesito crear una base de datos de llamados donde varias celdas (Cantidad de cuotas pagas, observaciones, estado) estén vinculadas. Lo que quiero es tener en una Hoja A (Base) la base con todos los datos de TODOS los clientes y en otra Hoja B (Resumen) todos los datos de UN solo cliente. Pero yo quisiera poder modificar en la Hoja A la celda de observaciones y que se refleje en la Hoja B pero también que si yo estoy en la hoja B poder modificar la misma celda de observaciones y que el cambio se refleje en la Hoja A. Básicamente que dos celdas se comporten como si fueran una sola, no me sirve que tenga una referencia tipo =CELDA o algún tipo de búsqueda ya…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 952 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes a todos. He estado desarrollando una planilla excel que me ayude a evaluar tanto tecnicamente y economicamente una serie variable de ofertas de manera que me indique cual de ellas es la más conveniente y a que proveedor pertenece. Los criterios que utiliza la planilla son: 1) Si no hay oferta alguna considera al item en cuestion "Desierto" 2) Si existe una única oferta para el item en cuestion y cumple tecnicamente es considerada "Unica oferta" e indicará al proveedor en cuestión 3) Si existen una o más ofertas para el item en cuestion y ninguna cumple tecnicamente es considerada "Fracasada" 4) Si existen 2 o mas ofertas que cumplen tecnicamente deberá…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, Necesito hacer una evaluacion de costos. especificamente el margen bruto de un programa de alimentacion en ovejas (Margen bruto = ingresos- costos) Los ingresos estan dados por los corderos y la lana y los costos por el alimento balanceado. Se trata de un engorde de ovejas y necesito relacionar lo que comen con respecto al aumento de corderos obtenidos y con el aumento en la produccion de lana. Ya tengo armadas dos tablas una que relaciona la cantidad de alimento que comen y la cantidad mas de lana que producen y la otra aparte que relaciona lo que comen y cuanto mas corderos daran esas madres. Me gustaria poder hacer una tabla con triple entrada, que relacion l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.8k visitas
-
-
Buenas. Estoy un poco desesperado, tengo office 2010. Tengo una hoja de calculo en excell con datos, y de esta hoja principal llamemosla 1, coge los datos para generar gráficos otras hojas. Hasta ahí todo perfecto. Luego en un documento de word he copiado con la opción de copiado especial con las tres maneras diferentes que hay, el gráfico generado en excell. Y Aquí viene el problema cuando lo hago en local, en una carpeta del escritorio, cuando actualizo los datos de la hoja 1 se me actualiza, pero cuando lo hago en una red del trabajo no se me actualizan es más en algunas de las formas de copiado excepto en una me elimina el vínculo y en la que queda solo me deja a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 6.5k visitas
-
-
HOLA, mi duda es que tengo una lista de tres columnas con descripción, unidad, cantidad y rubro en la columna de descripción se repiten algunos datos y quiero hacer una consolidación de los datos en una lista aparte donde me aparezca solamente un dato, por ejemplo grava y la cantidad sumada más la unidad y rubro. Yo pensaba hacerlo con fórmulas si hay otro método más práctico, me ayudan, el detalle es que todos los datos están vinculados a otras hojas. Mando el ejemplo para explicarme PROBLEMA-DATOSUNICOS_0.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas buenas amigos del foro, espero se encuentren bien. Agradezco por favor me colaboren, en indicarme como puedo proteger el encabezado y pie de pagina de una hoja de excel Espero sus comentarios, que tengan excelente día. Saludos?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenas a todos Les vengo a realizar una consulta con respecto a una función la cual aún no encuentro como aplicarla en excel; en el documento adjunto se encuentra un pequeño documento que actualmente estoy trabajando, pero para continuar con las demás columnas necesito poder tener datos en esta; por lo que acudo a ustedes me puedan orientar a como solucionar mi problema. En el documento se presentan 4 hojas, pero las de interés son: BD_Chilascó y TD_Chilascó; pero principalmente necesito aplicar la formula en la hoja de la base de datos (BD_Chilascó), bien, entrando en materia, lo que necesito es que me diga cuantas parcelas tengo por estrato (columna U) en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 911 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, tengo un problema que no se como hacerlo de forma eficiente, quizá sea sencillo pero me necesito su ayuda sobre lo siguiente: Mover una cierta cantidad de datos que los tengo verticalmente a horizontal, adjunto archivo con mas detalle. En si es mover los datos que varían hacia el lado, dejando los datos estáticos a la izquierda. CASO DE AYUDA DATOS.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 833 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas noches. Me permito solicitar ayuda en la siguiente situacion: Tengo 5 columnas con valores que corresponde a movimientos de cartera, cada columna corresponde a un grupo de edad de cartera, la dificultadradica en que en algunas de estas columnas tengo ingresados valores negativos que afectan el valor de la cartera de la siguiente forma: ej; columna a 0, columna b -70000, columna c 70000, columna d -45000, columna e 150000 la idea es que los valors negativos de la columna b afectan el estado de cuenta de la columna c, pero de igual manera la columna d afecta el valor de la columna e, es decir, los valors negativos afectan los valores positivos indistintamente a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, Tengo un inconveniente con la función, no se si estoy usando la función correcta o la estoy aplicando mal. En una celda F4 puedo escribir 3 opciones a escoger ” v1, v2, v3″ Cuando v1=5; v2=10; v3=15 resultados de valores que están en otra hoja “lista de costos” Para usar la función use la siguiente formula: =SI(F4=”V1″;’LISTA COSTOS’!C12; SI(F4=”V2″;’LISTA COSTOS’!C13);SI(F4=”V3″;’LISTA COSTOS’!C14)) pero no funciona me dice que solo puedo poner 2 argumentos. Con 2 argumentos funciona sin problema: =SI(F4=”V1″;’LISTA COSTOS’!C12; SI(F4=”V2″;’LISTA COSTOS’!C13)) Como puedo hacer para que pueda tener las 3 opciones?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 925 visitas
-
-
nesesito agregarle mas datos y no se como hacerlo ya que le agrego mas datos y cuando uso el combox para buscar no me deja. la ayuda es la siguiente que cuando vaya agregandole mas extenciones me las reconosca el buscador del combobox. Guia telefonica - copia no datos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 979 visitas
-
-
Hola como estan, adjunto archivo excel 2007 ejemplo sobre el cual necesito que me ayudan en lo siguiente: Necesito que en la zona amarilla, se pueda elegir alguno de los items de las columnas I y J, condicionando las opciones segun la celda en azul indique "frutas" o "verduras". Ademas, necesito que en la zona verde, se pueda seleccionar alguna de las opciones de la columna en rojo de la hoja 2. Esto resolveria mi necesidad de validacion condicional de celdas. Ahora, tambien necesito que una vez que quiera elegir entre por ejemplo todas las frutas posibles, al empezar a escribir y colocar por ejemplo la letra F, las opciones disponibles se limiten solo a las 2 que em…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola compañeros del foro ayudaexcel, estoy encantado de pertenecer a este foro, y he leido algunos comentarios, preguntas y respuestas que habeis escrito y me parece fantastico todo, yo hasta ahora no habia necesitado preguntar nada porque todavia no me considero un experto en excel, aun me queda mucho por aprender, y espero aprenderlo aqui...pero ahora si me ha surgido una pregunta que no he obtenido contestacion satisfactoria... me manejo mas o menos con vba y comprendo mas o menos bien las funciones basicas y medias de la hoja de calculo, incluso me estoy atreviendo con lo avanzado, pero ya os digo, aun tengo mucho que aprender. Pero me estoy volviendo loco con el filt…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos: Solicito su ayuda para el siguiente caso. Tengo un archivo con dos hojas, una se llama Registro y la otra es Seguimiento. La idea es llevar el control de seguimiento de las ordenes "pendientes". Entonces, lo que necesito es extraer de la columna SEG de la hoja Registro solo las "P" para luego copiar a la hoja seguimiento. Copio archivo para mejor explicación. Acepto sugerencias para mejorar el archivo. Estaré atento a sus respuestas. Lucho. SEGUIMIENTO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 758 visitas
-
-
Hola! Espero me puedan ayudar, tengo un libro llamado datos grales donde alimento una tabla toda la información como fecha, area, equipo, tipo, cantidad, etc (ver ejem). Necesito sacar varias tablas segun el area, una vez hecho esto nesecito hacer otras tablas segun el equipo, es un archivo que alimento diario y nesecito hacerlo de una manera menos laboriosa que no sea copiar y pegar por medio de filtros, para despues graficar, GRACIAS! SOLO ES UN EJEMPLO PARA ILUSTRACIÓN, LOS DATOS VERDADEROS SON MAS DE 200 Y NO PUDE ADJUNTAR EL ARCHIVO[TABLE=width: 500] LIBRO DATOS GRALES[TR] [TD]FECHA[/TD] [TD]AREA[/TD] [TD]EQUIPO[/TD] [TD]TIPO[/TD] [TD]CANTIDAD[/TD] [TD]TIPO …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 851 visitas
-
-
Hola a todos, he buscado por el foro, pero no encuentro exactamente lo que necesito. Os explico, recibo los datos en bruto de un formulario web que asigna a cada usuario 3 columnas, Lugar / Fecha /Hora (los he puesto de ejemplo para simplificar): Entonces, a Pedro siempre que sube un reporte le asigna las columnas BCD, a Luis las EFG... y así consecutivamente. Como todas las columas tienen el mismo nombre, me gustaría unirlas en una, que todos los datos vayan en las columnas BCD. ¿Cómo lo véis? con concatenar no me sirve. Saludos y gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 701 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola!, Como todos saben la fórmula buscarv, en una base de datos siempre extrae solo la primera opción. Mi consulta es si existe otra opción otra fórmula para extraer mas resultados de la base de datos. Ejemplo: Tengo una base de datos con códigos de productos, con ubicación y numero de posición, pero en ocaciones existe más de una ubicacion y distinta posición. Como logro extraer las demás opciones de resultados. Saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo una plantilla de cuadrantes para vigilantes, hasta ahora funciona bien, pero le quiero añadir algunas cosillas más y no lo estoy consiguiendo espero me puedan ayudar.1- Quiero que se marquen los fines de semana y días festivos en un color determinado (eso creo que lo he conseguido aunque no se si estará del todo correcto, pues necesito que se puedan calcular las horas como festivas también) 2-Los festivos se marcaría al poner un "X" en cualquiera de las celdas comprendidas desde la B11 a la B41, pudiéndose así sumar como horas festivas3- Me gustaría que me calcule el total las horas festivas y nocturnas realizadas en el mes, en celdas separadas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Libro2 excel prueba.xlsx Que tal Use a fórmula para que arroje el resultado de la columna G, con base a la búsqueda en los rangos en las columnas A que tiene que ser igual a U1, rango y columna B igual a S3 , rango y columna E igual a U2. Todo esto me funciono bien en la hoja BD. Pero al poner los datos a buscar en la hoja2 y los rangos o matriz en la hoja BD me marca error de valor. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 811 visitas
-
-
Hola a todos, soy nueva por aquí Tengo una duda de una exportación de una tabla SQL, donde los precios de los productos, en lugar de exportarlos en formato moneda con decimales, me los exporta en el siguiente formato: "00.000.000" está en formato "número", pero no sé como hacer para pasarlo a un formato de moneda, ya que los últimos tres "0" me sobran y me suma los 8 dígitos, cuando los 3 últimos no valen. Por ejemplo: 10.123.001 (Es un producto que vale 10,12€ Como puedo hacer para eliminar el resto de dígitos? No encuentro la manera y claro, tampoco puedo realizar operaciones en excel puesto que me suma todos los dígitos... N…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados Soy nuevo en Excel solo se lo basico. Me estoy haciendo una planilla para el control de horas trabajados para Poder luego cotejar con el recibo de pago. Tengo un problema con las horas nocturnas que comienza a las 22:00 horas. No se como hacer la función (o me funciona para cuando es menor pero no para cuando es mayor) J1 = 22:00 Fecha H.Entrada H.Salida Total Horas Horas Extras Horas Nocturnas 12/07/2012 16:00 00:00 08:00 00:00 02:00 13/07/2012 19:00 03:00 08:00 00:00 05:00 14/07/2012 12:00 20:00 08:00 00:00 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimos, tengo un problem con la funcion ConsultaV y ya tire la toalla, arroja error en la busqueda de Empresa y Direccion, adjunto ejemplo. Gracias, 22.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 934 visitas
-
-
Buenas tardes Quiero realizar un formato de celda especializada para meter una numeración de tarjetas Todas las tarjetas empiezan por 990 y a continuación 17 dígitos más He creado un formato de celda especializada de la siguiente manera: 990################# Sin embargo al introducir el resto de dígitos los dos últimos siempre pone 00 Por ejemplo: introduzco 19563844513545613 y sin embargo pone 99019563844513545600 A qué es debido?? Envío archivo adjunto Libro 1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
hola, como estan?? Necesito hacer una formula y mis conocimientos son limitados.. Tengo una planilla que tengo valores 10. 10.9, 11, 11.2,11.9,12.12, etc y lo que tengo que hacer es que si estos valores son mayores a 11 bonifican 2% o sea =SI(I12>11;(I12-11)*2;" ") pero lo que no se hacer es lo que sigue.. si esta entre 10 y 10.9 descuenta 2%, si esta entre 9.9 y 9 descuenta 3% y si es menor a 9 descuenta 4%. No se si se entendio pero desde ya agradesco su ayuda. Slds.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.