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Ayuda Excel

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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Buenas, me encuentro con este "problema" que seguro me solucionáis en un santiamén. tengo que hacer que excel me aplique el porcentaje según el dato obtenido es decir. el ejemplo es el siguiente: tengo una empleados con un rango establecido por productividad, según el dato de productividad que obtengan se aplicar una cantidad. es decir en rango va del 0 a 5000 donde 0 es el 0% y 5000 es el 100%, el dato obtenido es de 1525, y quisiera saber que porcentaje obtendría dentro del rango

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  2. Started by oveth,

    Señores, Saludos. Tengo una hoja de excel llena con muchas formulas, como hago para aplicar la formula de REDONDEAR, a todas las formulas al mismo tiempo. Me explico la hoja tiene mas de 500 formulas y los resultados de esas formulas son números con decimales, ponerse a aplicar la formula de rendo a las 500 formulas una por una, no es muy agradable, ¿ habrá una forma de aplicar la formula de redondeo a todas las formulas de manera rápida, u otra forma que no sea con la formula de REDONDEO, OJO NO QUIERO DISMINUIR DECIMALES, QUIERO APROXIMAR O REDONDEAR Muchas Gracias por sus ayudas Oveth Camargo

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  3. Buenas tardes, gusto de saludarles nuevamente. En ésta oportunidad molesto vuestra atención, porque bimestral debo hacer una presentación gráfica de algunas comparaciones de ingresos. Lamentablemente mis conocimientos no van más allá de hacer simples gráficos. En el archivo adjunto están las indicaciones, y qué es lo que se necesita hacer. El tipo de gráfico puede ser de prefencia barras simples, o líneas. Gracias por la colaboración a brindar. Saludos Jorge Bejarano Graficando.xls

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  4. Buenas Tarde a todos Si alguien me pudiera dar una mano a esta duda, les agradecería, tengo columna en una planilla en la cual quiero ingresar números, solo que con este formato xxx-xxx-xxxxxxx este sería ese formato, Ej. 001-001-0012536, entonces, lo que quiero es que cuando ingreso el primer 001, automáticamente me posicione el cursor en el próximo 001 y así después, ya posicionarme después del carácter "-". Desde ya gracias

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  5. Started by 96andres96,

    Buenas tardes. Estoy realizando un ticket de venta, entonces a la hora de imprimir solo quiero imprimir la zona que se ve dentro del recuadro negro que he puesto en el ejemplo. El problema que tengo es que en principio yo no sé la longitud del ticket. Puedo tener en un ticket 5 productos, como tener 2, como tener 100 productos, por tanto el área de impresión cambiaría según la cantidad de productos y no sé cómo hacer eso, ya que yo solo sé establecer un área de impresión fija. Por eso lo que busco es una macro que imprima desde una celda con datos hasta la última celda que tenga datos y que ignore las celdas que le siguen. Espero haberme explicado con cla…

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  6. Estimada Comunidad En el siguiente archivo tengo la siguiente consulta: En la Tabla Dinámica 1, como hago para que su gráfico dinámico muestre conjuntamente los valores acumulados de la columna presupuesto del mes 1 al mes 12 y a su vez el acumulado del gasto hasta el mes 4 solamente, sabiendo que existe gasto solo hasta ese periodo. Saludos, Ejemplo para consulta en foro.xlsx

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  7. Hola, soy nuevo en el foro, disculpad mi ignorancia porque que tengo muy poco conocimiento de excel. Mi idea es crear un calendario semanal en el cual habrán 3 variables (hora, día y aula). Seleccionando en una lista desplegable la hora y el día, al darle al botón de "mostrar disponibilidad" debería salir el nombre de las aulas que en esa hora y día están vacías, y en el caso afirmativo poder añadirlas. Muchas gracias de antemano, adjunto el excel para ver si se puede entender mejor. Libro5.xlsx

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  8. Started by sanchokid,

    Hola amigos de ayudaexcel, Mi problema es este: tengo un rango de celdas que le utilizo un conjunto de iconos (flechas) que utilizan una formula (1 celda a la izquierda "=$C$31"...) en cada celda. y me gustaria saber la forma de que al copiar ese formato condicional me cambie la formula de la regla para no tener que hacerlo manualmente 1 a 1. En el ejemplo que pongo lo encontrareis en la hoja: Puntos JaJ, podreis ver que ya hay algunas celdas con formato condicional que he echo 1 a 1. Gracias de antemano, y disculparme si he cometido alguna falta en las normas del foro. PD: si alguien le apetece en mejorarlo esticamente o internamente (las formulas) que me lo diga por…

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  9. Started by dff1403,

    Hola a todos, en el archivo adjunto lo que deseo es que cuando sume con la funcion CONTAR.SI no detecte como fecha en numeros y se considere que el numero es mayor que 0. Por ejemplo en el adjunto el resultado deberia ser 13 y no 17, ya que se esta contabilizando como numero. Por favor su apoyo. Muchas Gracias, EJEMPLO1.rar

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  10. Started by Maku,

    Buenas noches, tengo un problema con un libro de excel, va lento en la Hoja 1 He bajado el tamaño de todas las fotos y he conseguido un peso de 926 Kb, la tercera parte de cualquier otro de los que suelo hacer. Sigo sin encontrar la forma de que funcione normalmente. Las macros de los filtros van muy lentas, pero solo las de esa Hoja 1, el resto me funciona con normalidad. Es verdad que la Hoja 1 contiene más macros de las habituales (25 en lugar de 20), pero son muy sencillas. Sin embargo, si elimino el resto de las hojas, y dejo solo la Hoja 1, funcionan bien los filtros de las macros y la velocidad general de cambio de celda y demás. ¿Me podéis dar una idea de qué mir…

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  11. Started by FoXRaCinG,

    Estimados, muy buenas tardes. Tengo el siguiente problema, estoy creando una planilla con condiciones básicas (SI o IF), ahora mi problema es que quiero dentro del rango de 6 columnas tome solo tres totales si es que cumplen algunas condiciones. Ejemplo: Tengo las columnas C - D - E - F - G - H Filas 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 Si en la columa H1 el valor es 1 que en la celda H5 de un total de una celda "X" Ejemplo "=SI(H26=0;E26;SI(G26=0;E26;SI(F26=0;E26;0)))"[/CODE] Esto debe ser solo con condiciones, las macros no me sirven en este caso, de hecho lo hice con macros pero no me sirvio tiene que ser con condiciones adjunto un Excel con una mayor explicación,…

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  12. Started by jik,

    Hola a todos. Necesito una fórmula que me diga la cantidad de números/caracteres a la derecha de la coma sin considerar los ceros. Por ejemplo: Si el número es 3,4567000 los decimales son 4567 y por lo tanto, el resultado de la fórmula tendría que ser 4 (4 caracteres a la derecha) Si el número es 3,96000 los decimales son 96 el resultado sería 2. Con ENTERO puedo separar dejar sólo el valor decimal pero no sé como hacer después para que considere solo los caracteres que no tienen cero. Aclaro que el número original puede tener cantidad de decimales variable como los 2 ejemplos. Gracias.

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  13. Buenas tardes: Tengo la siguiente fórmula y quisiera obtener el redondeo del resultado, es decir, sin decimales. Es posible hacerlo? = CONCATENAR("Máx";" ";$D$65/4;" ";"€/m") Gracias!

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  14. Hola. quisiera configurar un pie de página, donde ponga página 1 de 2, 1 de 3, 1 de 4.El total de páginas es variable en función de un valor que yo selecciono una celda en concreto de excel.¿como se haría?es decir, si A1 =1, paginación tendría dos hojas, 1 de 2 y 2 de 2.si A1 =2, paginación tendría tres hojas, 1 de 3, 2 de 3 y 3 de 3.si A1 =3, paginación tendría 4hojas, 1de 4, 2 de 4, 2 de 4 y 4 de 4

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  15. Buenos días, estoy buscando una fórmula que me dé, de una tabla aparte, un valor (columna C) de otra tabla, cuando coincidan en ella el valor de la columna A y el valor de la columna B. El problema es que he utilizado buscarv pero la columna A está repetido, por lo que no me da el valor que busco. Adjunto un excel con el ejemplo. Si tuviera que cambiar el esquema y/o añadir columnas , no hay problema. Muchas gracias Consulta.xls

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  16. Hola buenas a todos. No sé si es que estoy pasando por alto algún concepto básico, pero no sé como puedo solucionar esto que parece tan sencillo. Quiero usar tablas con la formula BuscarV, pero me da error... no funciona, pero si uso os rangos de celda en vez de las tablas insertadas entonces si funciona. No entiendo nada. dejo las capturas y el archivo Las capturas pertenecen a la hoja llamada "ENTRADAS" Quiero usar las tablas insertadas para que la formula encuentre o coja los nuevos valores que se vaya introduciendo de forma automática, es decir que no tenga que modificar la formula cada vez que entre una nueva referencia y el rango d…

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  17. Started by lursaildi,

    https://drive.google.com/file/d/1HOJYicEI-xkrkulLjo1hwTEmWJJL0yjY/view?usp=sharing Tengo un calendario perpetuo y no sé cómo puedo hacer que los días de semana que sean sábado y domingo tengan fondo de color verde siempre aunque cambie de año.

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  18. Started by omezag,

    Buenas tardes Amigos de este foro tengo un archivo en excel 2007 con formato 97-2003 que utiliza varias formulas, al modificar una me lanza este error: No se puede utilizar la formula espefifica porque usa mas niveles de anidamiento de los permitidos en el formato actual En excel 2007 si funciona la formula pero al querer aplicarla al archivo antes mensionado lanza error Formula: =SI($F$4=1,SI(T15=1,G15/SUMAR.SI($T$15:$T$44,"="&1,$G$15:$G$44)*$O$58, SI(T15=2,G15/SUMAR.SI($T$15:$T$44,"="&2,$G$15:$G$44)*$O$59, SI(T15=3,G15/SUMAR.SI($T$15:$T$44,"="&3,$G$15:$G$44)*$O$60, SI(T15=4,G15/SUMAR.SI($T$15:$T$44,"="&4,$G$15:$…

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  19. Started by Sergio,

    ¡Hola! Me encuentro buscando una solución con fórmulas a la situación que me me está dando: Teniendo la tabla de arriba, estoy buscando una fórmula que busque, por ejemplo la letra "a" y devuelva la suma de los valores que se encuentren una fila por encima de dicha letra. Adjunto el ejemplo. Gracias, Ejemplo.xlsx

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  20. Started by fernan68,

    Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y tengo una duda con una tabla excel que me estoy preparando. Es la siguiente; tengo una celda en la hoja 1 que me da el resultado de otras 2 celdas, el resultado puede ser positivo o negativo y quiero que ese resultado me lo copie en otra celda de la hoja 2, pero solo si el resultado es positivo. Si es menor de 0, quiero que en la celda de la hoja 2 salga 0. Gracias.

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  21. Hola, Lo que necesito es lo siguiente: En la primera columna, puedo escribir 3 diferentes palabras, fa, fb y fc. Esto ya lo tengo hecho. Lo que quiero es que cuando escriba fa, en la columna siguiente solo me deje escribir un número del 1 al 6, y cuando escriba cualquier otra cosa se ponga en rojo. Si escribo fb en la columna anterior, quiero que se bloquee la celda para que no se pueda escribir o escriba un guión para indicar que no hay que poner nada. Si escribo fc lo mismo que la anterior. Muchas gracias. Excel.zip

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  22. Started by agiofede,

    Hola, en este formulario que conseguí, puedo controlar el stock por movimientos pero necesito ademas agregarle atributos por cada articulo al margen del codigo. comoo puedo hacerlo? Desde ya muchas gracias Control de Stock mfernandez.zip

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  23. Hola: bueno mi pregunta es la siguiente; bueno me dejaron a cargo del inventario de mi empresa (pasteleria y panaderia) por lo cual tengo que ingresar entradas y salidas de los productos, la entrada es relativamente facil lo que me complica son las salidas ya que que se venden tortas y lo relativo a pasteleria. mi idea es en una celda de salida escribir torta y se descuenten todos los productos que se necesitan para una torta. espero que me haya dado a entender. desde ya muchas gracias

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  24. Hola, buen día a todos. Quisiera saber si hay alguna opción en Excel, que permita obtener la expresión más simple de una fórmula, ya que estoy trabajando con un archivo el cuál tiene una fórmula muy extensa, la cuál se corre para obtener información de más de 700mil registros por lo que se tarda mucho en procesar el resultado. He intentado reducirla con algebra booleana pero es más complicada de lo que pensaba. No les puedo subir el archivo porque pesa más de 200mb pero les dejo la fórmula de la que les hablo: "=SI((SI(R3>AI3,SI(SI(AB3="NA",0,AB3),AB3*X3,0),SI(SI(AB3="NA",0,AB3)>(AP3-P3),SI(SI(AB3="NA",0,AB3),AB3*X3,0),SI((SI((SI(SI(AB3="NA",0,AB3),AB3*X3,0))>=…

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  25. Hola amigos tengo un problema y espero que ustedes me ayuden. tengo una lista de productos y por cada producto su cantidad, lo que quiero es que en otra hoja me aparezca la sumatoria de las cantidades ingresadas en la otra hoja pero solamente la sumatoria de cada producto por ejemplo.[ATTACH]37165.vB[/ATTACH] la primer tabla cafe es donde se van a ingresar los productos y la cantidad y la segunda tabla es donde se muestra la suma de la cantidad de cada producto entonces si se agrega un nuevo registro con una nueva cantidad automaticamente se hace la sumatoria de cantidades de cada producto correspondiente. Como puedo hacer eso??? La segunda tabla estara en otra hoja…

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