Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
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Hola, en este formulario que conseguí, puedo controlar el stock por movimientos pero necesito ademas agregarle atributos por cada articulo al margen del codigo. comoo puedo hacerlo? Desde ya muchas gracias Control de Stock mfernandez.zip
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Señores, Saludos. Tengo una hoja de excel llena con muchas formulas, como hago para aplicar la formula de REDONDEAR, a todas las formulas al mismo tiempo. Me explico la hoja tiene mas de 500 formulas y los resultados de esas formulas son números con decimales, ponerse a aplicar la formula de rendo a las 500 formulas una por una, no es muy agradable, ¿ habrá una forma de aplicar la formula de redondeo a todas las formulas de manera rápida, u otra forma que no sea con la formula de REDONDEO, OJO NO QUIERO DISMINUIR DECIMALES, QUIERO APROXIMAR O REDONDEAR Muchas Gracias por sus ayudas Oveth Camargo
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Buenas, me encuentro con este "problema" que seguro me solucionáis en un santiamén. tengo que hacer que excel me aplique el porcentaje según el dato obtenido es decir. el ejemplo es el siguiente: tengo una empleados con un rango establecido por productividad, según el dato de productividad que obtengan se aplicar una cantidad. es decir en rango va del 0 a 5000 donde 0 es el 0% y 5000 es el 100%, el dato obtenido es de 1525, y quisiera saber que porcentaje obtendría dentro del rango
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Hola. quisiera configurar un pie de página, donde ponga página 1 de 2, 1 de 3, 1 de 4.El total de páginas es variable en función de un valor que yo selecciono una celda en concreto de excel.¿como se haría?es decir, si A1 =1, paginación tendría dos hojas, 1 de 2 y 2 de 2.si A1 =2, paginación tendría tres hojas, 1 de 3, 2 de 3 y 3 de 3.si A1 =3, paginación tendría 4hojas, 1de 4, 2 de 4, 2 de 4 y 4 de 4
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Necesito crear una tabla con los datos que tengo en el Word que adjunto, y lo que necesito es que supongo que se hará con la opción BUSCAR, pero no se el procedimiento o si habrá otra forma de hacerlo, una forma que yo ponga por ejemplo. 40 , y me salga el listado de personas con 40 años, de todos los talleres en general. No sé como será mejor hacerla si de forma que se seleccione taller por taller pero a la hora de poner la edad aparezcan en conjunto los de la edad buscada de todos los talleres, no sé si me explico bien. Es algo que me urge, llevo días intentándolo y no logro hacerlo.LISTADO USUARIOS 1.xlsx Gracias de antemano!!
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Hola, soy nuevo en el foro, disculpad mi ignorancia porque que tengo muy poco conocimiento de excel. Mi idea es crear un calendario semanal en el cual habrán 3 variables (hora, día y aula). Seleccionando en una lista desplegable la hora y el día, al darle al botón de "mostrar disponibilidad" debería salir el nombre de las aulas que en esa hora y día están vacías, y en el caso afirmativo poder añadirlas. Muchas gracias de antemano, adjunto el excel para ver si se puede entender mejor. Libro5.xlsx
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Hola,, saben no soy para nada experto y estoy desesperado.. Tengo dos hojas.. en un libro.. necesito comparar una matriz de 5000 registros contra otra que es mucho mas pequeña.. pero tiene los datos de horas de jornada que debo comprar con la hora de jornada de la matriz de 5000 registros.. En el archivo que he subido como ejemplo-- se encuentran marcados las columnas a comprar.. si el rut existe..y el "estab" establecimiento existe revisar las horas de Hrs_inte_JOR, si coinciden nada y si no coinciden.. marcar y colocar en una nueva columna misma linea ojala al costado de Hrs_Inte_Jor de la matriz. aunque solo necesito el dato para el reporte.. Pinte en amar…
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Hola!! Espero poder explicar a otros lo que requiero: en la celda B9 tengo el resultado de una sumatoria (f12:f53); dicho resultado quiero que se compare otros datos y así proporcione otro valor: lo intente hacer con la FUNCIONÓN SI..., pero no me salió: si (b9=21,"4); si (b9=20, "3"); ...si(b9=0,"11.11"); es decir. Espero que alguién pueda ayudarme,de antemano mil gracias:calm: fórmula.zip
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Hola a todos, en el archivo adjunto lo que deseo es que cuando sume con la funcion CONTAR.SI no detecte como fecha en numeros y se considere que el numero es mayor que 0. Por ejemplo en el adjunto el resultado deberia ser 13 y no 17, ya que se esta contabilizando como numero. Por favor su apoyo. Muchas Gracias, EJEMPLO1.rar
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Buenos días compañeros/as, Necesito crear una lista desplegable vinculada a una tabla para que se actualice automáticamente la información cada vez que introduzco un nuevo registro en la tabla, y no hacerlo de manera manual. Esta es la lista desplegable: Y estos son los valores de la tabla: Como podéis observar, faltan registros en la lista desplegable. La fórmula que introduje fue la siguiente: Introduje esta otra fórmula en cambio para trabajar con objetos, pero no me la acepta. Que sería la más apropiada para trabajar con objetos de tipo tabla: Espero haberme explica…
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Hola, adquirí un nuevo equipo y trato de hacer una simple formula pero solo puedo indicar el rango con referencia a otro libro escribiéndolo, no puedo simplemente marcarlo como habitualmente lo hacía, es decir, escribiendo la formula y cambiándome al otro libro para indicar el rango y poner la coma, cuando hago esto no pasan los datos del rango a la formula en el archivo destino, solo queda abierta la formula . Alguien me puede ayudar indicándome si es un problema de configuración o a que se debe. Gracias.
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Buenas tardes Amigos de este foro tengo un archivo en excel 2007 con formato 97-2003 que utiliza varias formulas, al modificar una me lanza este error: No se puede utilizar la formula espefifica porque usa mas niveles de anidamiento de los permitidos en el formato actual En excel 2007 si funciona la formula pero al querer aplicarla al archivo antes mensionado lanza error Formula: =SI($F$4=1,SI(T15=1,G15/SUMAR.SI($T$15:$T$44,"="&1,$G$15:$G$44)*$O$58, SI(T15=2,G15/SUMAR.SI($T$15:$T$44,"="&2,$G$15:$G$44)*$O$59, SI(T15=3,G15/SUMAR.SI($T$15:$T$44,"="&3,$G$15:$G$44)*$O$60, SI(T15=4,G15/SUMAR.SI($T$15:$T$44,"="&4,$G$15:$…
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Hola, buenas tardes. Os pido ayuda para este problema. Quiero hacer sin necesidad de macros, si es posible y no veo como hacerlo. Se trata de sumar los importes de un rango teniendo en cuenta que el valor que se busca de la celda es las 4 cifras de la izquierda. Envío un ejemplo con el resultado en amarillo. Por ejemplo todas las obras que empiecen por 1100 se refieren a la delegación 1100. La obra sería 11000001, 11000002 por ejemplo. Como digo es un ejemplo, no tiene nada que ver con el fichero original que tiene muchas otras celdas y obras. pero siempre coincide los primeros 4 dígitos de la obra con el numero de delegación. Gracias de antemano. …
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buenos dias. Tengo una carpeta de excel que contiene archivos sueltos y subcarpetas con archivos vinculados. Cuando hago una copia de la carpeta, quiero que me mantenga los vinculos de todos los archivos dentro de esa carpeta. Depende las sub carpetas me las mantiene y en otros casos no. Ejemplo, dentro de la carpeta escenario1 tengo un archivo resultado.xls y la subcarpeta f:/escenario1/premisas/tipo de cambio.xls si hago una copia de la carpeta entera escenario1 y le pongo escenario2 el archivo resultado.xls en vez de vincularse con f:/escenario2/premisas/tipo de cambio.xls sigue vinculado al escenario1
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buenas tarde por favor colaborenme trabajo despachando 300 insumos a 30 areas en el mes las celdas requeridas son por area son fecha - insumos - cantidad - unidad actual seleccion de una lista por primera letra se digita seleccion de una lista por que son 300 insumos lo que necesito es poder ingresar los datos durante un mes, permitiendome seleccionar los insumos por medio de una lista que me la deje buscar digitando la primera letra y en otra hoja seleccionando el nombre de un area me muestre los datos consolidados por mes sumando el total por insumos independientes.…
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Hola, buenos días. Necesito ayuda de toda la comunidad para resolver un problema en el trabajo. Referente a stock de productos por modelo, talla y unidades totales. La cuestión es, tengo una base de datos con tres columnas, A B y C, donde: A = referencia artículo B = talla C = unidades Tal como va llegando al almacén voy añadiendo la referencia, talla y unidades. ¿Como puedo conseguir luego que me agrupe todas las referencias (A) y tallas ( que sean las mismas y luego que me sume las unidades ©. Espero haberme explicado correctamente, os agradezco antemano vuestra colaboración. Un saludo! Frank. Ejemplo: Según el excel que ahora subiré: [TABLE=width: 311] [T…
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Hola, Lo que necesito es lo siguiente: En la primera columna, puedo escribir 3 diferentes palabras, fa, fb y fc. Esto ya lo tengo hecho. Lo que quiero es que cuando escriba fa, en la columna siguiente solo me deje escribir un número del 1 al 6, y cuando escriba cualquier otra cosa se ponga en rojo. Si escribo fb en la columna anterior, quiero que se bloquee la celda para que no se pueda escribir o escriba un guión para indicar que no hay que poner nada. Si escribo fc lo mismo que la anterior. Muchas gracias. Excel.zip
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Buena tarde Deseo una formula o plantilla que me permita extraer la cantidad de las horas extras de una cantidad de horas trabajada. Ejemplo si mi entrada de trabajo es a la 7.00 am y mi salida es a la 5.00pm pero que de 3.00 hasta la 5.00 es o correponden a horas extras que la formula me permita extraer en una celda aparte esas dos hora extras. B1 Entrada B2 Salida B3 Total de horas Trabajada B4 Horas que correponde a la extras Gracias de antemano
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Estimados, muy buenas tardes. Tengo el siguiente problema, estoy creando una planilla con condiciones básicas (SI o IF), ahora mi problema es que quiero dentro del rango de 6 columnas tome solo tres totales si es que cumplen algunas condiciones. Ejemplo: Tengo las columnas C - D - E - F - G - H Filas 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 Si en la columa H1 el valor es 1 que en la celda H5 de un total de una celda "X" Ejemplo "=SI(H26=0;E26;SI(G26=0;E26;SI(F26=0;E26;0)))"[/CODE] Esto debe ser solo con condiciones, las macros no me sirven en este caso, de hecho lo hice con macros pero no me sirvio tiene que ser con condiciones adjunto un Excel con una mayor explicación,…
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Hola a todos, Necesito de su ayuda para ver como realizar la siguiente operación. Tengo la siguiente informacion: - Total de lineas: 5000 - Columna A: monto en $ - Columna B: letra "x" o vacio. Con el CONTAR.SI puedo saber cuantos "x" tengo en la columna B; pero lo que necesito es que en una celda me sume el total de los montos de la columna A si y solo si en la columna B esta la letra "x". Una condición es que no puedo ordenar de mayor a menor o al revés ninguna columna. [ATTACH]30960.vB[/ATTACH] Espero haber sido claro y que me puedan ayudar. Saludos
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Buenas Tarde a todos Si alguien me pudiera dar una mano a esta duda, les agradecería, tengo columna en una planilla en la cual quiero ingresar números, solo que con este formato xxx-xxx-xxxxxxx este sería ese formato, Ej. 001-001-0012536, entonces, lo que quiero es que cuando ingreso el primer 001, automáticamente me posicione el cursor en el próximo 001 y así después, ya posicionarme después del carácter "-". Desde ya gracias
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Buenos Días, Tengo un archivo excell, 16000 kb. Contiene celdas vinculadas a otro libro y dos macros que copian valores de una hoja a otra , y otra que muestra formulas y sustituye un mes por otro cuando la ejecuto. El archivo me deja trabajar, guardar pero al cerrar el libro excell deja de funcionar. He quitado los vinculos, no funciona, he quitado los complementos no funciona. No se que hacer, el problema es si tengo otros libros abiertos, que se cierran al dejar de funcionar excell. Alguna idea? Gracias
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He intentado hacer una función de índice pero no me funciona. La idea es que escribiendo en la calda E1 listado, me traslade los datos que en la pestaña sap columna Q , coincida con la Celda E1. Es decir, para el ejemplo que adjunto, si escribo en la E1 pestaña listado:101276, que busque en la columna Q de la pestaña SAP, ese número, y me rellene la tabla de la pestaña listado, los datos que le indico (parte verde del excel, en la parte derecha he puesto lo que debería aparecer) Muchas gracias por vuestra ayuda PRUEBA -ok.xlsm
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Buenas tardes Quiero realizar un formato de celda especializada para meter una numeración de tarjetas Todas las tarjetas empiezan por 990 y a continuación 17 dígitos más He creado un formato de celda especializada de la siguiente manera: 990################# Sin embargo al introducir el resto de dígitos los dos últimos siempre pone 00 Por ejemplo: introduzco 19563844513545613 y sin embargo pone 99019563844513545600 A qué es debido?? Envío archivo adjunto Libro 1.xlsx
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Buenos días, estoy buscando una fórmula que me dé, de una tabla aparte, un valor (columna C) de otra tabla, cuando coincidan en ella el valor de la columna A y el valor de la columna B. El problema es que he utilizado buscarv pero la columna A está repetido, por lo que no me da el valor que busco. Adjunto un excel con el ejemplo. Si tuviera que cambiar el esquema y/o añadir columnas , no hay problema. Muchas gracias Consulta.xls
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