Saltar al contenido

Ayuda con algunas funcione en un libro de excel


jeaa

Recommended Posts

Buenos dias, expertos tengo un libro con varias hojas dentro de ellos hay algunas hojas que tengo dudas para solucionar un ellos es en la hoja fallos de debo sacar la condicion aprobado o desaprobado de la tabla4 en la hoja alumnos el comentario esta en la misma celda, de la misma manera en la hoja recaudaciones importe de cuotas tambien su intrucción esta en la misma celda y luego el campo totales y por ultimo en la hoja tabla calcular los totales. Gracias por su valioso tiempo y ayuda los agradezco.

Adjunto el archivo

archivo.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenos dias pegones1, si esa es la respuesta que yo tambien en sacado, pero el proble dice que no es correcto y que la respuesta por ejemplo en la primera fila en importe de cuotas la el monto debe ser de 37.500 y en el total 150.00

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, jeaa dijo:

el monto debe ser de 37.500 y en el total 150.00

Has querido decir 150.000

Fórmula en la celda J4 dividida por el valor de la celda I4, con lo que será:

=INDICE(TablaCursos[Importe ¢],Recaudación!$F4)*SI($E4="F",0.85,SI($F4=2,0.9,1))/$I4

Salu2,

Pedro Wave

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy bueno, exelente la formula, ahora me falta el de la hoja tabla que tambien me sale otra respuesta

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como veo que tienes las respuestas, tengo que decir que no tengo por costumbre hacer ejercicios de preparación para exámenes de Excel, por lo que no voy a seguir ayudando.

Espero que lo que he enviado sirva para que estudies cómo lo he hecho y aprendas por tu cuenta a resolver problemas similares.

Siempre conviene estudiar las funciones a usar y sus argumentos.

SUMAR.SI.CONJUNTO(rango_suma; rango_criterios1; criterios1)

En la hoja Tablas:

  1. Hay que saber elegir bien el tercer argumento. Si sabes hacerte la pregunta adecuada, sabrás la respuesta.
  2. Los rangos deben ser absolutos para no liarla...
  3. Usa el separador de argumentos a tu conveniencia.

Con estas 3 pistas ¡piensa un poco y resuelve tú mismo!

 

Hace 2 horas, jeaa dijo:

Muy bueno, exelente la formula

No es "exelente", es excelente porque la he parido yo. Intenta hacer lo mismo y aprenderás más que copiando y pegando fórmulas... Es un consejo bien intencionado...

Salu2,

Pedro Wave

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Jose BN dijo:

tú te mereces el 100% de la nota.

? Como ya me he jubilado ya no me interesan las notas.

Lo que me interesa es que quienes usan Excel sean capaces por sí mismos de, con un poco de ayuda, resolver los problemas que les plantean en sus diversas profesiones u oficios o estudios, como a mí me tocó resolver retos mientras fui ingeniero de datos en unas cuantas empresas multinacionales durante mis 10 últimos años de carrera profesional, como se puede ver en este vídeo:

YouTube - Mi Carrera Profesional como Ingeniero

Salu2,

Pedro Wave

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.