Saltar al contenido

Cantidad de valores decimales


jik

Recommended Posts

Hola a todos. Necesito una fórmula que me diga la cantidad de números/caracteres a la derecha de la coma sin considerar los ceros. 

Por ejemplo:

Si el número es 3,4567000 los decimales son 4567 y por lo tanto, el resultado de la fórmula tendría que ser 4 (4 caracteres a la derecha)

Si el número es 3,96000 los decimales son 96 el resultado sería 2.

Con ENTERO puedo separar dejar sólo el valor decimal pero no sé como hacer después para que considere solo los caracteres que no tienen cero.

Aclaro que el número original puede tener cantidad de decimales variable como los 2 ejemplos.  

Gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 horas, GabrielRaigosa dijo:

por que se genera ese problema

no soy yo "quien" para decirlo, pero el tema del número de decimales cae en los huecos de la "aritmética de punto/coma flotante", considerando que...

1) los procesadores interpretan los números (reales, racionales, ...) en "binario"
2) cuando una división es (p.ej.) 1/3 va a generar un periódico "infinito" de decimales

la alternativa es "redondear" decimales a un límite cercano a la precisión numérica de excel (14, 13, 12, 11, 10, ...) según la necesidad del cálculo

saludos,
hector.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 28/6/2020 at 9:34 , jik dijo:

Hola,

Ya lo había probado pero a veces me funciona y a veces salen cifras que  no están correctas.

Adjunto archivo. 

Gracias a ambos

Libro2.xlsx 9.3 kB · 2 descargas

Después de todo no dijiste para que necesitas hacer el conteo, pero con los aportes seguro ya te quedo claro

 

Saludos a todos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.