Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Leonardo Briceño,

    Hola amigos de Ayuda Excel Tengo un problema con una fórmula de suma directo. Les explico: En la hoja UNO hay una lista de productos a los que se le saca un ranking de posición. En la hoja DOS se establecen diversos datos uno de ellos es el ranking el cual va a ser relacionado con la cantidad de productos que hay. En el ejemplo, se está trabando con el producto D, cuya posición de ventas es la 5 DE 12 En la hoja RESUMEN, se va a relacionar un resumen de todos los productos (CUYA INFORMACION SE OBTIENE DE DIFERENTES HOJAS – UNA HOJA POR PRODUCTO) pero la formula aplicada =SI.ERROR(SUMA(INDIRECTO("'"&A2&"'!B8"));0) para que me coloque el ranking …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Started by fesemar89,

    Buenas días, Me gustaría saber como insertar tres filas cada 19 filas y a poder ser que copie los datos de la última de las 20 filas. Que sea un proceso automático, ya que dispongo de una base de datos muy amplia y necesito hacerlo para todo. Saludos y muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Estimados, tengo el siguiente cuestionamiento: Como puedo calcular el tiempo entre 2 fechas del mes con horas hábiles y que me muestre un resultado de el tiempo que se consumió, ejemplo: Si me generaron un reporte el día 02/01/2015 08:06:46 AM y lo solucione el día: 02/01/2015 10:23:40 AM la leyenda a mostrar es: de 0 a 3 días hábiles, pero si me lo generaron el mismo día: 02/01/2015 08:06:46 AM y lo solucione un mes después deberá de decirme de 21 a 40 días hábiles. Considerando que el horario hábil de trabajo es de Lunes a Viernes con hora de entrada a las 8:00 a.m. y término de labor por lunch a las 14:00 hrs. volviendo a reanudar el horario de servicio a las 15…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. mil disculpas por volver a insistir,hola amigos nuevamente pidiendo su ayuda y ojala me puedan ayudar y explicar una posible solución a este problema que no he podido dar lo he intentado y asta ahora no logro dar con el problema, este es un ejemplo que he encontrado y lo he querido adaptar a mi necesidad, lo que no entiendo por que al agragar una columna al inicio ya no me muestra los resultados como en el archivo original, al escribir en el textbox1 no sale ningun filtro y al escribir en el textbox2 sale el filtro pero lo del textbox1, me explico en el campo descripcion me busca lo del campo código. y le agrege esa columna por que mi objetivo es agregar cinco columnas l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  5. Hola preciso hacer una tabla dinámica en donde me figure el diferencial de ventas de una año a otro. Y esto por el momento lo he resuelto perfectamente. Ahora tengo un problema para calcular el % de variación que tuvo la venta de un articulo con respecto a a años anteriores. Quiero para que pueda visualizar el porcentaje que me calcule cantidad 2012 / cantidad 2011 y con eso me de el resultado en %. Esto no tendría problemas en hacerlo en una tabla común, pero en la dinámica no he logrado descifrar como hacer una columna calculada haciendo cuentas sobre el mismo dato, no se si me explico. Para generar la tabla coloco años en las columnas, en las filas coloco cliente y pr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  6. Started by RandalHP,

    Buenas tardes, tengo un problema para una tabla dinámica que estoy trabajando. Esta contiene fechas en las columnas y los datos sumados en las filas. Pero cuando quiero pasar esto a una tabla dinámica no las puedo agrupar, Excel determina que las cabeceras son nombres y no me las agrupa para sumar por meses o años. ¿De que manera podría trabajar este archivo? Necesito agrupar los datos de la cabecera que salen por mes y años... ☹️

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 3 seguidores
  7. Started by davidrdguez,

    Buenas, No sé qué título poner en el post. Estoy muy frustrado. Acabo de acabar un cuadro de mandos para un amiga. Todo muy chulo, con sus tablas dinámicas y colorcitos. Estaba orgulloso. Guardo. Cierro. Se lo envío. Vuelvo a abrir y me sale este mensaje: Si le doy a No, no abre. Y si le doy a Sí recupera el archivo, pero perdiendo mucho formato y también las tablas dinámicas. Si hago click en actualizar tambien se pierde mucha información de las tablas. Al recuperar me sale este mensaje: This XML file does not appear to have any style information associated with it. The document tree is shown below. <recoveryLog x…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by 96andres96,

    Una pregunta. ¿Hay alguna forma de tener en línea el excel o de que se actualice en el drive o algo? Es que por seguridad cuando trabajo, subo el excel al drive para no perder nada, pero no sé si hay alguna forma automática de hacer esto. Imagino que no, pero por preguntar... jajaja Sé que está la versión excel de google en el Drive, pero esa no me viene bien ya que he trabajado en el Excel y de pasarme al excel de Google se me inhabilitarían muchas cosas. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  9. Buenas tardes, Como puedo configurar mi hoja para que cada vez que inserte una fila me copie el fomato de la fila de abajo? gracias, un saludo, Joan.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  10. Buenas tardes e tenido un pequeño inconveniente tratando de formular algunas casillas que me permitan definir con un rango de horario y de dias laborales la cantidad de horas laboradas, se manejan diferente horarios ya que en oficina se maneja uno de 8 a 5:30pm que es oficina y otro de operario transporte 6 a 10 pm de todos los dias de la semana incluyendo festivos y ahi e tenido el problema agradezco aportes al tema los comentarios los deje en cada casilla de la fila 7 Estudio tiempos.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  11. Hola! A ver si me podéis echar una mano. Estoy tratando de crear una función con lambda que sea capaz de dividir el texto de una celda en varias columnas. La celda cuenta con delimitadores para separar las columnas de división. Imprescindible: usar función DIVIDIRTEXTO. Para que no me echéis la bronca ☺️adjunto un archivo de muestra. Gracias! DIVIDIR TEXTO RANGO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by asteron,

    buenas tardes antes que nada agradecer por el tiempo que se toman en apoyarnos con nuestras dudas bueno mi consulta es la siguiente tengo una tabla y quisiera que al momento de escribir los datos en la celdas de arriba (algo como un buscador me filtre la información que estoy buscando) les dejo un ejemplo para que se pueda entender mejor espero puedan ayudarme muchas gracias. ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by Hieri,

    Hola, Tengo un problema con Excel. Tengo una hoja de cálculo con distintas columnas; ingreso, gastos, total (ingresos-gastos), i total real (es un total comprobado por mi, en caso que la diferencia de ingresos y gastos no me diera el total que tengo realmente). Normalmente, total y total real son iguales pero a veces no. Me gustaría encontrar una fórmula con el Excel que al añadir a la columna de total real un total que fuera distinto al total, la columna del total se me actualizase con aquel valor. Normalmente cuando la columna del total real = total nunca escribo nada solo, cuando son distintos. ¿Alguien me puede ayudar? De verdad que me seria de gran ayuda! Os adju…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  14. Hola!! Necesito realizar una validación de los datos permitidos que contendrá una celda. Los datos permitidos serán una lista de valores. Esa lista de valores permitidos variará entre distintas listas en función del valor seleccionado en otra celda de la misma fila. Además los valores de las listas de validación se desean tener almacenados en otra hoja Excel del libro. [/hr] Para un mejor entendimiento se adjunta ejemplo. En el ejemplo tenemos 2 hojas: "Datos" y "Listas". Las validaciones de los datos de la hoja "Datos" se realizan con los valores obtenidos en las listas de la hoja "listas" Así: "Transporte" permite escoger entre los valores " Coche " y "Mo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  15. Buenos días a todos, estuve leyendo desde mi trabajo varias horas hasta ver si encontraba algún tema relacionado pero realmente no he visto nada, me registre y aquí estoy escribiendo. Les escribo puesto que trabajo en una distribuidora mayorista donde tengo la posibilidad con el sistema de facturación de ingresar los articulos de un cliente a traves de un CSV (archivo por separador de comas), les ajunto el archivo de muestra. La pregunta mía sería como ponerlo en funcionamiento para que alguien pueda "hacerme un pedido". Mi idea preliminar sería que haya por ejemplo una lista completa de excel, con una columna para cantidad, eso obviamente sería lo mas sencillo. Pero im…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  16. Started by Digitaluse,

    [sOLUCIONADO] Buscar Si Conjunto Hola. Tengo Un libros que contiene las siguientes hojas: Condiciones Datos En las hoja de Condiciones hay 8 categorías por cada edad y genero. (16 por cada edad ) Edades desde 20 a 75 años (880 Categorías) Cada categoría tiene unas condiciones de peso. Ejemplo Hombre de edad 25 peso entre 50 y 55, categoría K2UFOQTD (todos los datos en celdas diferente) Hombre de edad 25 peso entre 56 y 60, categoría K3BROQTD En datos tengo los datos principales Nombre, genero, edad, peso, etc ... Necesito asignar la categoría que le corresponde, por X edad X Genero y X Peso BuscarH y BuscarV no me sirven BDExtraer Tampoco debido a las l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  17. contar el numero de veces que ocurre una incidencia en intervalos de una hora Hola estoy intentado de contar el numero de veces que ocurre una incidencia en un periodo de tiempo en intervalos de una hora, como entrada tengo un codigo asociado a un dia y una hora. Por ejemplo [TABLE=width: 500] [TR] [TD]codigo producto[/TD] [TD]Ingreso en porteria[/TD] [/TR] [TR] [TD]781790[/TD] [TD]14-02-2010 17:50[/TD] [/TR] [TR] [TD]781790[/TD] [TD]15-02-2010 12:30[/TD] [/TR] [/TABLE] Para el ejemplo preguntare por código entre la fecha 10-02-2010 al 17-02-2010 entre las 8 y las 9 se han producido 10 sucesos al codigo 781790 asociado He probado con la funcion contar.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  18. Started by Matías Morales Medina,

    Hola, soy nuevo en esto.. y no sé si este es la sección correcta, ojalá me puedan ayudar. Tengo un archivo Excel con varías frases, me gustaría poder aplicar "algo" (Formula, macro, lo que sea) que al escribir una palabra me filtre toda la lista de oraciones que contengan esa palabra. Ojalá me puedan ayudar!! Muchas gracias:)

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.5k visitas
  19. Hola hola! Llevo varios días dándole vueltas a la cabeza a cómo podría hacer lo siguiente. Esta es la imagen: Dada una tabla de búsqueda, me gustaría buscar en la columna A los valores de la columna E. En caso de que se encuentren, sustituir toda la palabra entre los punto y coma con el valor nuevo de la columna F, tal como se muestra en la columna B (es el resultado esperado). La columna A tiene cientos de registros. Adjunto archivo para facilitar la ayuda. Mil gracias. sustituciones.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 3 seguidores
  20. Started by miriam-mp,

    Hola de nuevo, Os escribo porque me da error la formula buscar v que utilizo en una hoja. Necesito que según lo que elijamos o pongamos en idioma y en referencia,Libro2.xlsx salga el texto que esté definido en el cuadro de la derecha. Gracias por vuestra ayuda. Saludos,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 2 seguidores
  21. Estimados Estoy realizando la elaboración de promedios de compra de artículos los cuales y con base en la calificación de los clientes, dicha venta le permite tener beneficios en los pagos cuando venden sus artículos, sin embargo requiero validar la diferencia generada cuando el pago es mayor de lo permitido para dicho cliente transfiriendo el valor numérico de una celda a texto, es decir que cuando el valor corresponde, aparezca la frase "BIEN" y cuando no corresponda aparezca la frase "REVISAR". Los valores que se toman son números negativos y positivos ejemplo (-1234 ó 1234), agradezco la colaboración ya que mi manejo de Excel es muy básico con conocimiento de algun…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. Hola estoy en pleno aprendizaje por mi cuenta de los gráficos de Excel, y tengo varios hechos muy chulos, pero no se porque cuando los guardo y los vuelvo a abrir los datos de las etiquetas que las he guardado en colores para diferenciar los datos se pierden y vuelven al blanco. ¿Cómo hago para que se quede mi configuración fija y no tener que dar color a datos de etiqueta cada vez que abro Excel. consulta a ayuda de excel.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  23. Estimados, cómo están? Junto con saludar, me gustaría consultar por una función que me permita devolver encabezado según la data relacionada a una determinada fila. Por ejemplo, del Producto A, que me retorno el año 2026 que vendría siendo el año de lanzamiento porque registra su primera venta en el año en cuestión, para B el 2023 y el C el año 2024. Producto 2023 2024 2025 2026 2027 2028 2029 2030 Resultado …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 4 seguidores
  24. Hola. Tengo una duda después de ver distintos ejemplos y soluciones acerca de unir distintas hojas en una sola, sobretodo tratando de no usar complementos. No tengo ejemplo para subir porque aún estoy viendo si es viable o no lo que quiero hacer. Supongamos que en un libro existen 2 hojas (o más, pero da igual para el planteamiento), con la misma estructura de columnas y ambas con fila de encabezado (o sin ella si es que así es más sencillo). Dichas hojas muestran resultados de fórmulas en sus celdas, pero lo que me interesa son los valores. ¿Sería viable que cada vez que se introduzca una fila nueva en alguna de las dos hojas pase automaticamente a una tercera hoja c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  25. Started by rebecca2014,

    Tengo este archivo (lo subo) en el que necesito sacar una suma condicional, donde si existe una cantidad X en la columna cantidad, debera de sumar el precio al mayoreo y menudeo, y se te sumaran puntos de venta de volumen. Mi problema es que, solamente se suma UNA vez la cantidad, y no siempre sera unicamente 1 la cantidad. Entonces necesito que la cantidad se multiplique, y sigua haciendo el suma de puntos de venta. En logica seria (Cantidad)*(Punto de Venta) , sumar si (cantidad >=1). (cantidad)*(precio mayoreo/ menudeo), sumar si (cantidad>=1) (aqui serian dos resultados, uno para mayoreo y otro para menudeo. Para que asi al final me de la suma total, de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.