Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Leonardo Briceño,

    Hola amigos de Ayuda Excel Tengo un problema con una fórmula de suma directo. Les explico: En la hoja UNO hay una lista de productos a los que se le saca un ranking de posición. En la hoja DOS se establecen diversos datos uno de ellos es el ranking el cual va a ser relacionado con la cantidad de productos que hay. En el ejemplo, se está trabando con el producto D, cuya posición de ventas es la 5 DE 12 En la hoja RESUMEN, se va a relacionar un resumen de todos los productos (CUYA INFORMACION SE OBTIENE DE DIFERENTES HOJAS – UNA HOJA POR PRODUCTO) pero la formula aplicada =SI.ERROR(SUMA(INDIRECTO("'"&A2&"'!B8"));0) para que me coloque el ranking …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Started by delariojaorg66,

    Hola, me he creado una plantilla de como me gustaría controlarme mis horas trabajadas anualmente, ahora necesitaría que me funcionase las fórmulas. Muchas gracias de antemano por haber creado un foro tan expecial. Horas trabajadas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Estimados, nesecito de vuestro apoyo con urgencia, ya que trabajo en una pequeña empresa y me encargaron realizar la programacion del traslado del personal de la empresa. nesecito que excel adjunto me devuelva en fecha, que dia está saliendo de descanso y que dia ya le toca subir y el total de dias tomados. desde ya agradecido al admin de este Foro. Gracias. rol de subida y bajadas.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Hola. Tengo una duda después de ver distintos ejemplos y soluciones acerca de unir distintas hojas en una sola, sobretodo tratando de no usar complementos. No tengo ejemplo para subir porque aún estoy viendo si es viable o no lo que quiero hacer. Supongamos que en un libro existen 2 hojas (o más, pero da igual para el planteamiento), con la misma estructura de columnas y ambas con fila de encabezado (o sin ella si es que así es más sencillo). Dichas hojas muestran resultados de fórmulas en sus celdas, pero lo que me interesa son los valores. ¿Sería viable que cada vez que se introduzca una fila nueva en alguna de las dos hojas pase automaticamente a una tercera hoja c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  5. Started by asteron,

    buenas tardes antes que nada agradecer por el tiempo que se toman en apoyarnos con nuestras dudas bueno mi consulta es la siguiente tengo una tabla y quisiera que al momento de escribir los datos en la celdas de arriba (algo como un buscador me filtre la información que estoy buscando) les dejo un ejemplo para que se pueda entender mejor espero puedan ayudarme muchas gracias. ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  6. Hola a todos: Adjunto un libro y dentro he colocado una breve descripción de lo que solicito me puedan ayudar. Basicamente se trata de datos de una hoja con gastos, que deseo se carguen en otra hoja, si corrresponde a ella o a otra hoja si corresponde. Tambien en la pestaña "Mantenimiento" deseo que cada rubro se vaya calculando su costo por día a medida que transcurre cada fecha. Muy agradecido y saludos cordiales Jacinto julio2012(version-2003).xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  7. Buenas, os explico mi problema y a ver si alguno me puede echar un cable Tengo 3 columnas en un excel. columna A: valores columna E: valores columna F: información adicional tengo que conseguir buscar coincidencias entre columna A y columna E y mostrar la columna F (inforamción). Digamos que la columna A es la que esta ordenada por lo tanto tenemos que buscar la coincidencia con la columna E y escribir la correspondiente celda F de la fila. De momento he conseguido imprimir la coincidencia pero no se como imprimir la siguiente celda formula utilizada: =BUSCARV(A1;E$1:E$1845;1;FALSO) (tengo 1845 filas) Gracias de antemano y un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. contar el numero de veces que ocurre una incidencia en intervalos de una hora Hola estoy intentado de contar el numero de veces que ocurre una incidencia en un periodo de tiempo en intervalos de una hora, como entrada tengo un codigo asociado a un dia y una hora. Por ejemplo [TABLE=width: 500] [TR] [TD]codigo producto[/TD] [TD]Ingreso en porteria[/TD] [/TR] [TR] [TD]781790[/TD] [TD]14-02-2010 17:50[/TD] [/TR] [TR] [TD]781790[/TD] [TD]15-02-2010 12:30[/TD] [/TR] [/TABLE] Para el ejemplo preguntare por código entre la fecha 10-02-2010 al 17-02-2010 entre las 8 y las 9 se han producido 10 sucesos al codigo 781790 asociado He probado con la funcion contar.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  9. Started by eugeniocol,

    Hola buenas Para restar fechas algo básico, uso estas funciones: 21/11/2020 26/01/2021 =A2-A1 =SIFECHA(A1;A2;"D") Su resultado son 66 dias. Pero si en el calendario cuento manualmente son 67 dias. Todo esto es por una factura de Gas, que en esas fechas ellos dan 67 dias. Claro la solución mas rápida para cuadrar es añadir a la formula +1, pero no se trata de esto. Un Saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  10. amigos teno que extraer para un cliente datos de una pagina web hacia excel ejem en la pagina se muestra el nombre, correo y telefono, como hago pra extraer esos datos hacia excel y colocarlos cada uno en su columna respectiva que seria nomnbre, correo y telefono. copiar y pegar demora mucho, en ese caso que se haria una consulta o una macros que opinan me urge por favor

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  11. Started by miriam-mp,

    Hola de nuevo, Os escribo porque me da error la formula buscar v que utilizo en una hoja. Necesito que según lo que elijamos o pongamos en idioma y en referencia,Libro2.xlsx salga el texto que esté definido en el cuadro de la derecha. Gracias por vuestra ayuda. Saludos,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by prax3des,

    Saludos, Tengo una consulta. Os he adjuntado un archivo excel y una imagen para mas aclaracion. Tengo un listado de archivos pdf que estan vinculados para que al clicar en la celda se abra el pdf. El codigo que existe en nuestra empresa es tal como podeis ver para que se pueda visualizar mejor lo he diferenciado en colores, en rojo y en azul (letras "Y") es el titulo que llevaría cada archivo, es decir puede ser mayor o menor a lo que veis. Por ejemplo : E-4593-1-FOT-001_R21-INSTALACION DE FONTANERIA EN PLANTA PRIMERA.pdf Esto buscando la posibilidad de que todo lo que está en rojo se pueda extraer en una celda sin que aparezca el simbol…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. buenas tardes quisiera pedir su amable ayuda con un problema que no logro resolver. deseo crear una lista desplegable en una celda tomando los datos de una serie de datos que tienen celda con fondos de color y bordes pero al momento de crear la lista despegable no se copian o visualizan los fondos de las celdas ni los bordes de las celdas de origen. Agradezco su ayuda de antemano Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  14. Hola a todos los usuarios del foro, tengo un pequeño problema que deseo resolver sin usar filtros, en una hoja tengo nombres y datos (ceros y unos), deseo separa los datos de ésta hoja en dos hojas distintas basándome en la aparición de la palabra "Forma 1" o "Forma 2". Los datos siempre están ordenados en columnas, la 1 para N, la 2 para apellido, la 3 para nombre, la 4 para la forma, y las siguientes numeradas desde el 1 en adelante. La idea es esta, la hoja 1 (que deseo separar) es así: N APELLIDOS NOMBRES FORMA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1 González Alicia Forma 1 1 1 1 1 1 1 1 1 2 Mol …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. Started by JSDJSD,

    A ver si alguien puede echarme una mano con esto: tengo una serie de formulas las cuales se que no están porque no dan el resultado que deben dar, (las formulas no son mías) con macros no tengo ningún problema en hacerlo pero con formulas soy penoso y lo que pretendo es poder decirle a una persona que me ha consultado donde esta equivocado. En el adjunto explico las pautas a seguir, así también muestro en colores las sumas que se deben hacer. Gracias y un saludo. Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 3 seguidores
  16. mil disculpas por volver a insistir,hola amigos nuevamente pidiendo su ayuda y ojala me puedan ayudar y explicar una posible solución a este problema que no he podido dar lo he intentado y asta ahora no logro dar con el problema, este es un ejemplo que he encontrado y lo he querido adaptar a mi necesidad, lo que no entiendo por que al agragar una columna al inicio ya no me muestra los resultados como en el archivo original, al escribir en el textbox1 no sale ningun filtro y al escribir en el textbox2 sale el filtro pero lo del textbox1, me explico en el campo descripcion me busca lo del campo código. y le agrege esa columna por que mi objetivo es agregar cinco columnas l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  17. Started by snelcoy,

    Saludos cordiales actualmente quisiera mostrar los años se servicios laborados por un trabajador , este trabajador tiene tres antecedentes de servicios ósea ha laborado en tres dependencias lo que se requiere es la suma total de los años de servicios, creo que debería quedar la suma como por ejemplo: 25 años, 01 mes, 22 días laborados ejemplo DESDE HASTA DEPENDENCIA AÑOS DE SERVICIO AÑOS MES DIAS 2/2/1995 31/1/2003 CONTRALORIA SOCIAL 1 7 7 11 29 1/2/2003 31/1…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 2 seguidores
  18. Started by Carlos Angel,

    Hola, esta la continuación de un problema que creía resuelta hasta el día de hoy que me dedique a utilizar la información que amablemente aquí me habían proporcionado en una publicación anterior: sin embargor se me ha presentado el siguiente problema : Hola ya he logrado graficar la información que requiero de esta matriz, sin embargo las fechas se generan en base a una formula y existen varias casillas que tienen la formula sin embargo aun no se activan por que no ha sido necesario escribir en la columna A para que se activen, esto me genera un problema en mi gráfico, me manda el erro #VALOR. en mi tabla donde estoy compilando los datos que requiero para graficar.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Hola! Como dice el título, necesito impedir que se puedan introducir datos en algunas celdas de una hoja. A priori parece una cuestión sencilla pero hay que tener en cuenta algunas cosas: La hoja tiene un esquema el cual se debe desplegar y plegar cuando el usuario quiera. No es posible utilizar macros, porque el usuario abrirá el archivo con Excel Online. ¿Alguna idea? Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  20. Si tengo fechas de vencimiento, como puedo ponerlas para que cuando llegue su periodo de vencimiendo excel cambie de color las letras o el fondo donde esta dicha fecha. Espero respuestas

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Hola Voy a tratar de explicar lo mejor posible lo que necesito que haga la funcion: "Que busque la coincidencia de una lista de palabras en una frase, y me devuelva esa/s palabra/s, sino encuentra ponga Universal" Ejemplo: Tengo en columna A categorias (palabras) por ejemplo A1:Manzana A2: Banana A3: Frutilla A4:Sandia Tengo en columna B frases (productos) por ejemplo B1: Deliciosas manzana verdes 3kg B2: manzana rojas 1kg B3: Saludable frutilla dulce B4: Riquisima manzana verde B5: Frutilla Roja 1kg B6: Banana ecuador 1kg B7: Combo de Manzana y Frutilla 1kg B8: Lechuga 1kg B9: Rabanitos Frescos 1kg Necesito: columna C con formula que busque en la fra…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. Buenos días a todos, estuve leyendo desde mi trabajo varias horas hasta ver si encontraba algún tema relacionado pero realmente no he visto nada, me registre y aquí estoy escribiendo. Les escribo puesto que trabajo en una distribuidora mayorista donde tengo la posibilidad con el sistema de facturación de ingresar los articulos de un cliente a traves de un CSV (archivo por separador de comas), les ajunto el archivo de muestra. La pregunta mía sería como ponerlo en funcionamiento para que alguien pueda "hacerme un pedido". Mi idea preliminar sería que haya por ejemplo una lista completa de excel, con una columna para cantidad, eso obviamente sería lo mas sencillo. Pero im…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  23. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Buenos días, me pongo en contacto con ustedes para consultar por lo siguiente. En esta oportunidad necesito combinar buscarv con coincidir, es posible que hará falta alguna función más para lo que necesito lograr pero desconozco cual sería, es por eso que recurro a ustedes. El archivo tiene 2 hojas. Una hoja base, en donde se registra todos los resultados ordenados como los exporta la maquina que hace los análisis. Esta hoja tiene 3 alternativas de análisis (a futuro puede haber más) que son las columnas pintadas en colores naranja, verde y violeta, en algunos casos se repiten los nombres (encabezado) pero tienen diferentes órdenes, según lo explicado…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  24. Started by sonilux,

    Estimados, hace tiempo que no trabajo en excel me asalta una pequeña duda donde estoy parado necesito lo siguiente... tengo el siguiente caso: Rut - Telefono rut1 - telefono1 rut1 - telefono2 rut1 - telefono3 rut2 - telefono1 Obviamente lo escribo como ejemplo, lo explico en terminos practicos, necesito mostrar hacia el lado los telefonos asociados al rut. Agradecido eternamente saludos desde Chile!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. hola amigos, he estado buceando y buceando en el foro y no he sido capad de dar con nada queme solucione, así que os lanzo el reto que yo no soy capad de resolver, seguro que ademas es sencillisimo, pero no consigo. [TABLE=width: 500] [TR] [TD=align: center][/TD] [TD=align: center]A[/TD] [TD=align: center]B[/TD] [TD=align: center]C[/TD] [TD=align: center]D[/TD] [TD=align: center]E[/TD] [TD=align: center]F[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]1[/TD] [TD][/TD] [TD]Jon[/TD] [TD][/TD] [TD]Mena[/TD] [TD][/TD] [TD]Jose[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]2[/TD] [TD][/TD] [TD]Pedro[/TD] [TD][/TD] [TD]Jose[/TD] [TD][/TD] [TD]Marck[/TD] [/TR] [TR] [TD=alig…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.