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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by VICMANCHA,

    Hola espero que todos estén bien en este encierro mundial, y esperando que me pueda ayudar con esta formula ya que funciona muy bien como lo digo en el archivo adjunto, y esperando que alguien pueda ayudarme lo agradecería mucho de antemano. Saludos a todos! Ejemplo1.xlsx

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  2. Started by Diego1991,

    Buenas noches, he intentado hacer una búsqueda de una celda con BuscarV, con Indice y Coincidir, concatenando palabras pero no he logrado hacer que funcione. En el archivo que adjunto, deseo que aparezca el número de la celda de la Columna A, obtenida luego de buscar el tipo de producto + el nombre del producto (columnas B y C). Esto debería aparecer en la celda N1 del archivo que adjunto. Agradecería que alguien pudiera ayudarme con este problema por favor, muchas gracias. CASO.xlsx

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  3. Started by divasmo,

    Estimada comunidad, bendiciones a cada uno de los integrantes! necesito de su ayuda, debo generar un reporte, en el cual tengo varias opciones de selección por año y por período (anual, mensual, semestral, trimestral y acumulado) logre crear la fórmula para el total de los segmentos e individual (segmento por segmento), para anual y mensual, pero al momento tengo problemas para crear la formula para hacerla para los demás periodos, todo en una sola fórmula en una misma celda. anticipadamente muchas gracias por su tiempo y conocimiento dedicado a mi problema. bendiciones!!! ejemplo.xlsb

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  4. Started by marcosab,

    Saludos a los miembros del grupo. Requiero de la siguiente información. Tengo una tabla que se creo inicialmente con periodos de ---- hasta. ahora requiero convertir esa tabla con formulas o macros para que me muestre una lista de meses que hay en el periodo. Ejemplo Contar Cédula Nombre Patrono Desde Hasta 1 586680940 íaAlice INCO 09/1983 06/1986 …

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  5. Hola a todos Quería pedir ayuda con este tema. Tengo que dividir el monto de una factura en n zonas. No puedo dividirla en las n que sean, dado a que unas zonas tienen mayor utilización del servicio que otras. Con esta simple ecuación x=(monto factura * cant. utilización)/cant. total utilización, me da la división del monto por zona y por ahí con una dinámica cumple. Pero quería saber, si existe alguna forma de hacerlo con formulas de excel y también como representarlo, para darle un aspecto mas profesional. Les agradezco desde ya ejemplo2.xlsx

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  6. Started by Khalmoro,

    Buenas, por favor necesito de su valiosa ayuda para resolver este problema: tengo una cantidad de producto total que tengo que repartir entre varias ciudades, las cuales ya cuentan con cierta cantidad de ese producto, ese producto equivale a un número de días disponibles para la venta, tengo que repartir la cantidad total disponible para cada ciudad, haciendo que los días disponibles para la venta al final sea igual para todas las ciudades en función del promedio de venta individual de cada ciudad. Gracias de antemano a quien pueda ayudarme. Nivelacion.xlsx

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  7. Started by DiegoLG,

    Alguien sabe si para office 2013 - 2019, ya se encuentra disponible la función BUSCARX ? tengo entendido que solo esta en office 365. Saludos,

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  8. uen dia amigos, soy nuevo en el foro y saludos. Tengo el siguiente problema con un reporte que cree para el dpto en el cual trabajo para facilitar los analisis,Les anexare los captura de pantalla para que entiendan mas o menos lo que necesito: Un Lavador en el dpto es el que se encarga de buscar las piezas que desmontan en las maquinas y las lava con la máquina de arena para quitarle la grasa y el sucio.. Cada pieza (Molde, premolde, corona) llevan un numero especifico para llevar la trazabilidad de cada una de las piezas y decir que con mas de 5 o 10 reparaciones ya la misma es desechable, y no se repara si no que se desecha. Entonces en el reporte ya c…

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  9. Started by Josep,

    Buenos días a todos y saludos. Tengo una duda que no se como resolver y agradecería vuestra ayuda para resolverla. En una tabla que funciona a modo de cuenta corriente, necesito arrastrar un saldo en la columna Saldos procedente de los movimientos que se producen tanto en las columnas Total Debe y Total Haber. Para que sea automática la operación al ingreso de una nueva linea, necesito saber que formula debo incluir en la celda R6, que es la primera que recoge el saldo de la primera linea de datos. Disculpar el hecho de que os pueda parecer una consulta redundante, pero por mas que he googeleado por internet., no he tenido suerte para encontrar una sol…

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  10. Started by pearljam,

    Buenas tardes a todos, Quería plantearos la siguiente duda dado que no encuentro la manera de hacerlo mediante formulas. Necesito rebalancear una cesta de productos que cambia cada semana, es decir, tengo unos productos en stock y en función de la evolución de las ventas de los almacenes, cada semana surge una necesidad de comprar o vender unos productos u otros para poder cuadrar las necesidades del almacén. Lo que necesito es saber la manera de como hacer ese rebalanceo de productos de una manera automática, es decir, yo meto el listado de productos rebalanceado y lo compara con los pesos actuales, posteriormente necesito que me diga …

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  11. Buenos días, tengo muchas complicaciones a la hora de pedir a mi equipo llenar planillas con datos, e intentado bloquear las celdas para el pegado de todas las maneras posibles, sin embargo, de igual manera se las ingenian. ¿es posible crear un formulario que me permita el ingreso de campos de validación, campos números y textos, y que dependiendo del formulario lo ingrese a una hoja distinta? nunca e usado los formularios, y desconozco si es posible hacerlos sin macros. gracias por sus comentarios, Saludos, Matriz.xlsx

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  12. Hola, tengo un archivo xml, con 32 mil url´s. tal que asi: Esto, pero 33 mil veces, y lo único que cambia en cada conjunto es lo que he señalado en rojo, es decir, las extensiones que son convertidas, lo demás es todo igual. Pues mi idea es sacar un excel, o si es posible un .txt que un listado limpio con solo las dos cosas en rojo, de los 33 mil conjuntos, quedan así lo que quiero, pero con 33 mil... formato, uno debajo del otro. Llevo una hora intentandolo, pero no logro borrar todo y dejarlo como quiero, si alguien sabe y me lo explica, o me lo hace, por favor pues mejor jeje, mil gracias potx a docm pdf a docx jpg a pdf potx a fb2 potx a jp2 …

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  13. Started by nitrito,

    Estimados: Solicito su ayuda por favor. Necesito en la columna K: Escribir una formula que permita calcular el sueldo más el bono correspondiente al término de conflicto de los empleados con la siguiente escala Sueldos mayores o iguales a 2000000 el bono será de 50000 Mayores iguales a 1000000 y menores a 2000000 el bono será de 75000 Sueldos menores a 1000000 el bono será de 100000 Entonces, por ejemplo: para el sueldo de c8 que son 1500000, el valor de k8 debería ser 1575000 No sé como hacerlo, por eso solicito su ayuda Muchas gracias :) PABLO BRAVO (1).xlsx

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  14. Started by ubimur,

    Hola, necesito ayuda. Tengo un rango de valores, dependiendo el valor que este en la celda A2, y en la celda B2, en C2 va X valor. En el archivo coloco un ejemplo y esta el cuadro con los valores. Ejemplo: RANGO OPCION VALOR 49 5 0 70 3 1,5 80 4 3 Dependiendo del valor en A y B, es el valor de C. En el cuadro estan todos los posibles valores que van en C, dependiedo de los valores en las celdas A,B. Agradezco toda la ayuda. VALOR.xlsx

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  15. Started by dorgelis,

    Saludos, estoy trabajando con un archivo y no entiendo porque causa no me trae el dato que busco en una base de datos llamada historico, he chequeado mi formula y al parecer todo esta bien. En la Hoja recibo celda I:15 deberia traerme el dato que esta en la hoja Historico, el saldo que es la Columna 13, de Dorgelis lopez en este caso. Anexo archivo Mil gracias buscarv.xlsm

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  16. Started by Perssefones,

    Amigos, qué tal? en esta ocasión tengo una duda... estoy armando una tabla con datos únicos de acuerdo a 2 columnas y la condición es que solo puede contar datos únicos para ambos. En ese caso ya lo resolví, pero al momento de tipear me repite el nombre de elementos, y la idea es que no muestre duplicados. adjunto excel. Gracias de antemano! example (version 1).xlsx

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  17. Started by suprema,

    Hola amigos, estoy necesitando la ayuda de ustedes para una formula, lo que quiero es que a partir de la tabla que tengo a la derecha que tiene los dias de la semana y un numero asignado me lo asigne dependiendo la fecha que tengo en la tabla, digamos que hoy es 24/4/2020 mi codificación es 3 que es viernes 115 de la fecha juliana o numero de dia partiendo del 1 de enero, y 2 que es el codigo del año. les anexo el formato, espero que me puedan hacer el favor de ayudar. Gracias!! Codificacion de lotes.xlsx

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  18. Started by myusagi,

    Buenas noches, consulta, ¿es posible bloquear celdas para que no se permita copiar ni pegar con teclado y mouse? y que estas no afecten a otros libros de excel que estén abiertos? ya que necesito que el archivo sea llenado celda por celda. esto estoy usando, que encontré por internet. muchas gracias a todos. Private Sub Workbook_Open() Application.OnKey "^{c}", "" 'anula copiar Application.OnKey "^{x}", "" 'anula cortar Application.OnKey "^{v}", "" 'anula pegar End Sub Private Sub Workbook_SheetBeforeRightClick(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) Cancel = True End Sub

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  19. Tengo un archivo con datos de personas, en otra hoja otro archivo con otros datos, pero no en el mismo formato del anterior. utilicé la fórmula buscarv para extraer de la primera hoja. En las primeras 48 lineas me devuelve bien los datos, pero de ahí en adelante arroja error. Esa es la formula usada=BUSCARV(A2;base!$A$1:$AC$163;16;0). En la primera hoja (base) hay 163 registros, y en hoja 1, 123 registros. planilla para ejercicio BUSCARV.xlsx

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  20. Started by dorgelis,

    Saludos a todos los apreciados foreros; Tengo un archivo de Inmobiliaria. Allí utilizo una lista desplegable donde me trae la Dirección del Inmueble Alquilado. Que requiero: 1. Al Seleccionar en la lista desplegable el Inmueble (B1), en la Relación me traiga automáticamente toda la información que aparece en la hoja "INQUILINOS", el rango que utilizo para la formula es "BD_INQ". Error en formula: Al colocar mi formula, me esta arrojando solo una porción de los Inquilinos con error de Num#, y no me esta trayendo el resto de los inquilinos, me gustaría saber cual es mi error, porque no me esta trayendo la infomacion completa. De ante mano Graci…

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  21. Started by lursaildi,

    =SI(C3<>"";"_";"") Con esta formula pretendo que si la celda c3 si es diferente a "" me ponga _ y si no se quede en blanco , pero la celda c3 tiene una formula y me da siempre _ tenga valores del resultado formula o no los tenga, como puedo solucionarlo. Error Formula.xlsx

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  22. Hola, ¿Qué tal? Necesito crear una base de datos de llamados donde varias celdas (Cantidad de cuotas pagas, observaciones, estado) estén vinculadas. Lo que quiero es tener en una Hoja A (Base) la base con todos los datos de TODOS los clientes y en otra Hoja B (Resumen) todos los datos de UN solo cliente. Pero yo quisiera poder modificar en la Hoja A la celda de observaciones y que se refleje en la Hoja B pero también que si yo estoy en la hoja B poder modificar la misma celda de observaciones y que el cambio se refleje en la Hoja A. Básicamente que dos celdas se comporten como si fueran una sola, no me sirve que tenga una referencia tipo =CELDA o algún tipo de búsqueda ya…

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  23. Hola a todos, El botón de combinar celdas aparece en la barra de herramientas pero no esta activo, alguna idea de como activarlo? Gracias

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  24. Started by Alba Perez,

    Hola, yo he creado una tabla con 6 talleres, y cada uno de ellos el personal de cada taller, después he realizado otra con las celdas nombre y apellidos, fecha, personal que realiza el seguimiento, anotaciones. He creado una relación para que en nombre y apellidos me aparezcan las personas que están en el taller de carpintería, por ejemplo, lo he realizado con la función buscar. El problema es el siguiente; cuando selecciono el taller de carpintería y me salen las personas de ese taller, hago una anotación en uno de ellos y al cambiar de taller, me cambia las personas pero no la anotación, por lo que siempre me sale la misma anotación. Me gustaria saber como puedo r…

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  25. Hola, estoy intentando modelizar un pequeño plan de negocio, y estaba intentando que las desinversiones saliesen automáticamente en función del año en el que invierto, y de la duración que yo le pongo que va a durar dicha inversión. Por ejemplo: Por ejemplo, si la inversión 1 se realiza en el año 1, y va a durar 5 años, que ese importe me salga en el cuadro de Desinversiones en año 6. Otro ejemplo: Si la inversión 2 la realizo en el año 3 y tiene una duración de 5 años, que salga automáticamente en el cuadro de desinversiones en el año 8. Os adjunto un archivo dónde lo vais a ver muy claro. Gracias por anticipado, es que me he bloqueado!!! Ejemplo excel_desinversión …

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