Saltar al contenido

Búsqueda de celda


Diego1991

Recommended Posts

Buenas noches, he intentado hacer una búsqueda de una celda con BuscarV, con Indice y Coincidir, concatenando palabras pero no he logrado hacer que funcione.

En el archivo que adjunto, deseo que aparezca el número de la celda de la Columna A, obtenida luego de buscar el tipo de producto + el nombre del producto (columnas B y C). Esto debería aparecer en la celda N1 del archivo que adjunto.

Agradecería que alguien pudiera ayudarme con este problema por favor, muchas gracias.

CASO.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por responder, me quedó claro como lo hiciste, sólo tengo una pequeña duda, esa fórmula sólo funciona si es que me sé el nombre exacto del tipo de producto y el producto, pero si no es el caso y pongo una palabra muy parecida, pero no tal cual al nombre real, es posible hacer funcionar esa formula?

Adjunto el archivo que me enviaste con un comentario donde muestra el error, muchas gracias por la ayuda.

CASO-APORTE.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 12 horas, Diego1991 dijo:

Me refería a si es posible realizar la búsqueda de la celda sin necesidad de saber los nombres exactos, para que cualquier persona que no sepa necesariamente los nombres exactos pueda utilizarlo.

Hola.

Prueba esta formula y la confirmas como matricial:

=INDICE(A2:A337;K.ESIMO.MAYOR(SI(ESERR(HALLAR(N5&"*"&O5&"*";B2:B337&C2:C337));0;FILA(B2:B337)-1);1))

Funciona siempre y cuando el valor de la celda que hay en N5 coincida con los valores de la columna B.

Saludos a los dos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias a todos los que me ayudaron con mi problema, gracias al aporte de todos ustedes el problema que tenía ya está solucionado, tengo una última duda @Janlui cómo hiciste para que la validación de datos de la celda O5 filtre en base a los criterios de la celda N4.

Nuevamente muchas gracias por su ayuda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.