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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by GeZeta,

    Hola, tengo en mi libro varias hojas distintas, entre las cuales me es necesario vincular datos con la primera, ya sean nombres o para realizar cálculos entre ellas. El problema viene, cuando una vez están realizados los vínculos, se aplican filtros a las hojas raices de los vínculos, pues éstos se rompen ya que el filtrado modifica el orden en las celdas, pero no indica a los vínculos a donde se ha desplazado la celda, sino que se queda con el mismo valor, obteniendo un valor erróneo. No se si me he explicado del todo bien, pero claramente mi pregunta es si hay otra manera de vincular o que debo hacer para poder filtrar sin que se me desordene toda la hoja y pierda tod…

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  2. Hola a tod@s. Agradeciendo su tiempo de antemano, expongo lo siguiente. En la planilla, prestada de este foro pero algo modificada, se encuentra la formula matricial que como resultado da el precio según la fecha mas reciente. Ahora el detalle esta cuando hay dos fechas mas reciente iguales de un producto con distinto precio, para ese caso entonces el resultado debería ser el promedio de ambos precios y el otro resultado seria sumar las cantidades. Saludos PRUEBA.xlsx

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  3. Started by Nenasapiens,

    Buena Tarde Foro Requiero asesoria nuevamente. Requiero hacer un reporte y no se como realizarlo. Detallo a continuacion mi requerimiento esperando puedan ayudarme; Tengo un archivo de excel en donde registro las entradas y salidas de Almacen para llevar el control de inventario, las entradas no causan mayor problema, el tema de asesoria son las Salidas. De este almacen de un mismo producto pueden salir varias piezas, pero se destinan a diferentes proyectos, de igual forma en dias diferentes se puede seguir solicitando material para ese mismo proyecto. Ejemplo: Codigo: 100 Stock: 100 pzas Salidas:50 pzas De esas 50 pzsas que salieron en 1 mismo dia: Proyecto A…

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  4. Necesito que me ayuden, posiblemente sea muy fácil de hacer pero no encuentro el modo de resolverlo. Necesito que de la hoja que denomino Datos me busque la única casilla que tiene datos numéricos con dos decimales (como 5,75 ó 0,15 cualquier valor con dos decimales) en el rango, =Datos! V11:AG11 el resto de celdas de este rango están en blanco, los datos varían pues son el resultado de una suma y la posición también. Los datos de la celda encontrada los debe dejar en otra hoja llamada Resumen en una determinada celda =Resumen!G15 . GASTOS Semanal prueba.rar

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  5. Started by Nikelodeum,

    Hola estoy intentando crear una tabla que dará origen a un gráfico para representar unos indicadores de fallo de unas maquinas. Para ello el programa que gestiona las maquinas exporta a excel un millon de numero los cuales me veo obligado a filtrar y dejar bonitos para presentar un "análisis". La verdad es que al llevar muy poco en excel se me presentan muchos inconvenientes pero hay uno que sobretodo no me deja seguir. Los datos que exporta el programa no puedo tocarla ya que eso es lo que recibiré periódicamente, en cada columna hay unos datos que obviamente iran variando y son los que tengo que plasmar. Lo que hice fue crear una nueva hoja en el mismo archivo donde…

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  6. Started by LUISJAV,

    Buenas, necesito otra vez de vuestra ayuda para realizar desempates en un torneo de futbol con 7 Grupos. 6 de ellos tienen 4 equipos y el ultimo 3. Tengo que clasificar los dos mejores terceros como primer y segundo tercero del torneo con los siguientes criterios> Primero se tiene en cuenta el coeficiente : puntos / número de encuentros , dado que un grupo tiene solo 3 equipos . El segundo criterio de desempate sería diferencia de goles ( GF - GC ) . El tercer criterio es goles a favor : El que más goles a favor tiene. Agradeceria de vuestra ayuda. Muuuchas gracias

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  7. Started by lphant,

    Buenos días; Que tal estáis??. Necesito de vuestra ayuda. Hace tiempo hice una fórmula que hace lo que necesito pero no la encuentro y no soy capaz de volver a hacerla ( estoy espeso no lo siguiente ). Necesito contar las celdas diferente de la columna B en el rango/condición de la columna A. Os adjunto un ejemplo: C002 tiene que ser igual a 3. CLIENTE ARTÍCULO C002 00021133 C002 00021135 C002 00021135 C002 000…

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  8. Started by clipp,

    Amigos míos Necesito de su enorme ayuda. Tengo una planilla de asistencia, en esta planilla se indica la persona, el dia trabajado, el turno y el area en la que se desempeña. Con los datos necesito contar (o sumar) la cantidad de gente que se encuentra en cada dia, esto realizarlo por area y por turno. Lo he intentado (y dejo ejemplos de como lo hice) pero no me suma siempre tengo problemas que me cuente por feccha. Espero me puedan ayudar Saludos Claudio Reporte.xls

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  9. Started by accessxw76,

    Hola quiero comparar dos hojas y si hay diferentes valores entre la celda de la hoja1 y la misma celda de la hoja2, marcar en color la celda de la hoja1. El rango de las columnas a comparar va a depender siempre de la hoja 1. Que es desde N2 hasta W(indefinido.. puede variar ej. 618, 200, 2554, etc) La hoja2 es una copia de la hoja1, pero modificado con formulas los valores que deberian de ser, de tal modo que en la hoja1 necesito marcar en colores, donde hubo errores. Ejemplo: Hoja1: N O P Q R S T U V W 1 2 NO APLICA 0.00 0.00 NO APLICA 0.00 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA 3 . . . Hoja2: N O P Q R S T U V W 1 2 0.00…

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  10. Started by lge77,

    Esta es la cuestión, ojala me puedan orientar, En exel capture todas las facturas, pero quisiera que me diera los resúmenes de cada cliente Por ejemplo. En el hoja de pedro que salgan todas sus facturas y así sucesivamente Adjunto el archivo. Gracias todas las facturas.rar

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  11. Buenas noches a todos. Recurro a ustedes por que no pude encontrar una solucion a esta tarea. Tengo un informe que exporto desde quickbook a excel, que me arroja los comprobantes de egreso de un mes de contabilidad. Y necesito organizar estos datos para que me quede toda la informacion de cada uno de los comprobantes en una sola fila. (adjunto el archivo para que sea mas facil de entender). He tratado de hacerlo con las funciones de "desref" "coincidir" 'buscarv" y no he podido, a ver si alguno de ustedes me echa una mano. Utilizando la funcion "buscarv" logre unicamente poner los datos que se encuentran en la misma fila del numero del comprobante. En el archivo adjun…

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  12. Started by GGIRO,

    Hola! Necesito encontrar los números que suman una cantidad determinada dentro de un rango. En el excel he indicado el número que busco, y en amarillo he puesto el resultado. Se hacerlo con solver pero solo para importes sin decimales, con decimales se me queda colgado, no se si hay otra opción. DUDA ENCONTRAR IMPORTE.xlsx

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  13. Started by cawalter,

    Buen dia, Lo que necesito hacer es: Tengo distintos números de legajos en la columna A, que se repiten varias veces (es una planilla mensual). Lo que yo necesito es que para un mismo numero de legajo, me vaya haciendo el cálculo de las columnas en rojo (esta formulado en el excel adjunto) pero que cuando la sumatoria de las columnas en rojo de un mismo legajo da 90, deje de realizar el calculo.Por ejemplo, para el legajo 640592 hasta el dia 18 (columna C fila 12) la sumatoria de las 4 columnas en rojo da 89.86, el día 19 (Columna C fila 13) la sumatoria ya pasa a ser mayor que 90, entonces por el día 19 solo tendría que figurar en las columnas en rojo 0.14 donde lleg…

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  14. Started by arit,

    Hola, les pido ayuda para esta cuestión, ya que mis conocimientos de excel son muy escasos. Tengo en una hoja excel un listado de materiales (varia el nº de filas en cada caso, no siempre son el mismo nº) con códigos y precios que ocupan por ejemplo el rango A10:H42, y al lado otro listado de materiales (con menos filas) que ocupa J10: Q38. Lo que necesito es ordenar (emparejar) este segundo listado en función del primero, tomando como referencia que las celdas AB deben ser iguales a la JK, y en caso de no aparecer, crear una fila vacía y tintada, para su fácil localización. Muchas gracias. EMPAREJAR DATOS.xls

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  15. Buenos días, a tod@s: Tengo una tabla en la que los datos comienzan en la linea 43 y terminan en la 1590. Estos valores van acompañados de otra serie de columnas con datos distintos. Me interesaría sumar el total de datos que hay en la columna d (son Códigos de Identificación Fiscal, Números de Identificación Fiscal y Números de Identificación de Extranjeros), sabiendo que son alfanuméricos y hay líneas en blanco. Gracias por vuestra ayuda.

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  16. Started by zonac2300,

    Hola soy nuevo en esto y apenas estoy empezando asi que me gustaria si pudieran explicarme paso a paso como hacer lo siguiente. Tengo una base de datos creada con varias columnas, la idea es hacer un buscador, que valga la rebundancia, busque el dato por un codigo o numero de legajo, aparezcan las diferentes cosas que tiene la persona en su propiedad y luego hacer otro boton para modificar algun dato especifico de esa persona si es necesario y guardarlo en la misma base de datos. tambien agregarle otro boton para eliminar y otro para imprimir la plantilla. Ademas hacer otro botón para modificar solamente un dato que yo la tengo como fecha pero en otra planilla, este dat…

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  17. Started by Fran64,

    Es posible con alguna funcion o formula ? Tengo que repartir una cantidad 10000 cada dia entre una lista de 50 personas las cuales no reciben lo mismo, están entre un rango de (400 y 2000), ¿ Es posible hacer listas para cada dia repartir los 10000 sin que se repita ninguna persona hasta que todos hayan recibido, teniendo en cuenta que el máximo es 10000 por dia ?.

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  18. Started by tatin1986,

    Estimados, buenos dias. Tengo un excel el cual tengo varias columnas. Las que resalto son aquellas que determinan lo que quiero saber son: PROMOTOR / PASAPORTE / COMPRAS [ATTACH]35817.vB[/ATTACH] El promotor indica que vendedor atiende al cliente ( este identificado como pasaporte) y la respectiva venta (compras). entre las filas tengo promotores, pasaportes y compras que se repiten. Necesito saber: Por promotor cuanta venta obtuvo. Necesito saber: Por cliente(pasaporte) cuanta venta obtuvo. ambos datos obviamente se sacan identificando los valores unicos y quitando los duplicados. La cosa es que entiendo que para sacar la venta por promotor hay que…

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  19. me han encomendado este archivo de excel, mis conocimientos son algo limitados... si me pueden guiar o explicar que funciones tendría que usar ... la cuestión es crear nº aleatorios en cada hoja respectiva, según mes, (D_M1 es Datos_Mes_Enero) y según una tabla de unidades (esta en REF) y el numero de U. relacionado la FECHA y L.Q ARTICULO Y COD.ART los he relacionado mediante Validación de Datos y BUSCARV con REF En U. es donde esta el lio, ese numero tiene que crear números aleatorios en DM_1 (C6, F6, I6, L6,...) y crear tantos como corresponda en la tabla de 1 a 100 crear los nº aleatorios que allá (si hay 17 unidades pues …

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  20. Hola, Amigos. Se me presenta esta cuestión y la verdad que no tengo experiencia con las fechas, por eso acudo a vosotros. He publicado aquí esta consulta para ver si se puede resolver por fórmulas. Si no es posible pues volvería a abrir la consulta en VBA si así me lo recomendáis. Este es el libro de trabajo, tenemos dos tablas DATOS y RUTAS. Cada día que el trabajador asiste se graba su Asistencia en la tabla DATOS, dependiendo del tipo de ruta

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  21. Started by DiegoPC,

    Buenos días mis queridos Excelópatas!! Estoy de vuelta tras una larga ausencia para abusar nuevamente de su sabiduría. Resulta que tengo una PC donde hay problemas al abrir ciertos archivos, adjunto imágenes con el problema. En resumen: Da error al intentar abrir el archivo pero puede ser (de manera aleatoria) que ya no de problemas si se intenta abrir luego, con cerrar y abrir Excel "n" veces aleatorias se arregla. No se da con un archivo en particular, puede ser con cualquiera en esa PC Reinstalamos, cambiamos PC pero siempre vuelve a ocurrir luego de unas semanas. El/Los archivo(s) no son pesados, ni con demasiadas fórmulas. ¿Les ha pasado? ¿Tienen al…

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  22. Muy buen día tengo estos datos. Me gustaría de ser posible me brindaran apoyo/asesoría para lo siguiente: Mi conocimiento en excel es muy básico pero quiero aprender bastante o mas bien dicho invertir mas en mi Mi objetivo es crear un Botón que se llame "Actualizar" cuya función sea que en la fila superior de esta tabla me traiga los datos que yo vaya actualizando es decir, como se muestra en la imagen se encuentran los meses Enero, Febrero y Marzo.17 que este ultimo seria por día, es decir, que con este botón se me cree de manera automática Marzo.18 paralela al Marzo 17 sin tener que hacerlo manual y así sucesivamente esto con el fin de poder hacer una com…

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  23. buenas amigos, primero que nada disculpen la molestia, pero decir que estoy desesperado no seria falso, desde hace una semana busco como solventar una necesidad en excel, mas me ha sido imposible haller respuesta. he intentado varias ideas propias pero no me han dado el resultado esperado, ni cercano el resultado de hecho. LA SITUACION ES LA SIGUIENTE: necesito relacionar varias filas a un elemento (nombre del empleado) unico, de forma que al insertar el codigo una persona, sea esta capaz de ver la lista completa de elementos que se relaciona con ese codigo. ejemplo esta es mi base de datos columna 1 columna 2 columna 3 …

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  24. Started by cedega,

    Hola a todos: Necesito crear un gráfico en Excel 2003 de forma que si añado más datos a la tabla, tanto filas como columnas, se añadan automáticamente al gráfico. El problema es que consigo que se actualice el gráfico si añado más filas a la tabla pero no consigo que se actualice si añado más columnas. Defino un nombre con la función =DESREF($A$1;0;0;CONTARA($A:$A);CONTARA(1:1)) pero cuando inserto el nombre en al rango de datos del gráfico me lo transforma en =Hoja1!$A$1:$D$5. Lo que quiero es que si añado los datos del mes de Abril, por ejemplo, se actualicen en el gráfico. Muchas gracias. Datos.xls

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  25. Started by FranciscoHuelva,

    Hola.En el siguiente Excel se recoge un control de supervisiones. Cada supervisión se marcará en el lugar correspondiente. La idea es que, si existe alguna fila que no tenga ninguna marca, en la casilla M6 aparezca el cuadro rojo y el mensaje "FALTAN SUPERVISIONES". En cambio, una vez que al menos cada fila cuente con una marca de supervisión, el mensaje tendrá fondo verde y pondrá "CORRECTO". He probado con SI, pero no se cómo indicar filas sin marcas en la condición a verificar. Comprobarfilas.xls

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