Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Buena Tarde Foro Requiero asesoria nuevamente. Requiero hacer un reporte y no se como realizarlo. Detallo a continuacion mi requerimiento esperando puedan ayudarme; Tengo un archivo de excel en donde registro las entradas y salidas de Almacen para llevar el control de inventario, las entradas no causan mayor problema, el tema de asesoria son las Salidas. De este almacen de un mismo producto pueden salir varias piezas, pero se destinan a diferentes proyectos, de igual forma en dias diferentes se puede seguir solicitando material para ese mismo proyecto. Ejemplo: Codigo: 100 Stock: 100 pzas Salidas:50 pzas De esas 50 pzsas que salieron en 1 mismo dia: Proyecto A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, tengo en mi libro varias hojas distintas, entre las cuales me es necesario vincular datos con la primera, ya sean nombres o para realizar cálculos entre ellas. El problema viene, cuando una vez están realizados los vínculos, se aplican filtros a las hojas raices de los vínculos, pues éstos se rompen ya que el filtrado modifica el orden en las celdas, pero no indica a los vínculos a donde se ha desplazado la celda, sino que se queda con el mismo valor, obteniendo un valor erróneo. No se si me he explicado del todo bien, pero claramente mi pregunta es si hay otra manera de vincular o que debo hacer para poder filtrar sin que se me desordene toda la hoja y pierda tod…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Estimados, Trabajo con base de datos de productos químicos que se identifican con un algoritmo con estas características: 0000000-00-0 El problema que tengo es que cusndo escribo un número como el siguiente: 2212-05-7 aunque la celda tenga formato de texto, automaticamente me lo convierte en fecha 07-05-2012 En una vase de datos con 200.000 compuestos, puede haber unas 2000 sustancias que presentan este problema Cómo puedo hacer para evitarlo? Gracias Betomil
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.6k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buen día a tod@s y cada uno de ustedes. Me acerco a su invaluable conocimiento solicitando su valiosa ayuda para saber si hay manera de suavizar el contorno de u n gráfico de áreas del mismo modo que se suaviza la línea de un gráfico de líneas. Muchas gracias por leer mi post, cualquier comentario es de suma ayuda, de antemano gracias por cualquier ayuda brindada. Gráfico 1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes. expongo mi problema: tengo datos alfanuméricos a importar desde System Center (SC) a Excel (EX). La info original se presenta ordenada mediante filas y columnas. Pero cabe la posibilidad que en una celda, existan datos acomodados en "sub-filas ". Estas sub-filas están contenidas dentro de una misma fila y al importar los datos a Excel las sub-filas desordena los datos. Presento un archivo que pretende simular el escenario sin embargo me queda la tarea (mañana lunes) de remitir un ejemplo adecuado para mayor claridad. cabe aclara que no puedo manejar la herramienta del CS para exportar pues esta fue suprimida. gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola de nuevo,pues eso estoy intentando hacer un calendario semanal,como idea de las funciones =DIA(HOY()) =MES(HOY()) =AÑO(HOY()) subo libro. salud2. Foro tema fecha semanal.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola! Necesito encontrar los números que suman una cantidad determinada dentro de un rango. En el excel he indicado el número que busco, y en amarillo he puesto el resultado. Se hacerlo con solver pero solo para importes sin decimales, con decimales se me queda colgado, no se si hay otra opción. DUDA ENCONTRAR IMPORTE.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola quiero comparar dos hojas y si hay diferentes valores entre la celda de la hoja1 y la misma celda de la hoja2, marcar en color la celda de la hoja1. El rango de las columnas a comparar va a depender siempre de la hoja 1. Que es desde N2 hasta W(indefinido.. puede variar ej. 618, 200, 2554, etc) La hoja2 es una copia de la hoja1, pero modificado con formulas los valores que deberian de ser, de tal modo que en la hoja1 necesito marcar en colores, donde hubo errores. Ejemplo: Hoja1: N O P Q R S T U V W 1 2 NO APLICA 0.00 0.00 NO APLICA 0.00 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA 3 . . . Hoja2: N O P Q R S T U V W 1 2 0.00…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a tod@s. Agradeciendo su tiempo de antemano, expongo lo siguiente. En la planilla, prestada de este foro pero algo modificada, se encuentra la formula matricial que como resultado da el precio según la fecha mas reciente. Ahora el detalle esta cuando hay dos fechas mas reciente iguales de un producto con distinto precio, para ese caso entonces el resultado debería ser el promedio de ambos precios y el otro resultado seria sumar las cantidades. Saludos PRUEBA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Es posible con alguna funcion o formula ? Tengo que repartir una cantidad 10000 cada dia entre una lista de 50 personas las cuales no reciben lo mismo, están entre un rango de (400 y 2000), ¿ Es posible hacer listas para cada dia repartir los 10000 sin que se repita ninguna persona hasta que todos hayan recibido, teniendo en cuenta que el máximo es 10000 por dia ?.
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Un saludo a todos. He construidouna tabla de Excel en la que la última columna de la misma (P) se calcula un resultado commo se explica en el siguiente ejemplo: En P6 swe tiene un valor X. En la fila siguiente, en la celda P7, se suma el valor en P7, se adiciona el valor de la celda H7 y se sustraen los valores de las celdas N7 y O7. Antes, se condiciona que si las celdas H7, Ny y O7 su valor es cero (0), que la fórmula devuelva igual valor, si no, que realice la operación indicada anteriormente. El caso es que al iniciar una nueva fila en la tabla, la fórmula que se copia automáticamente en la celda correspondiente de la columna P incluye un argumento (#¡REF!), tant…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes a tod@s: por favor necesito ayuda con la fórmula Si conjunto con diferentes criterios Tengo una hoja, en la cual traspasó los datos del Banco y añado una nueva columna (llamada cta.); y en esta pongo el dpto. correspondiente. Quiero hacer un resumen anual con la formula anteriormente. Ya he hecho resumen; con tabla dinamica pero no domino mucho y no consigo. Porque lo que quiero es un resumen anual para presentar en la sociedad gastronómica, en la que este año me toca llevar las cuentas. ¿conoceis otro medio para hacerlo? Gracias Cristina PREGUNTAR.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes para todos, Hay un archivo en el cual hay treas hojas(Hoja1,Hoja2,Hoja3); tambien hay otra hoja de consulidado donde se pone la misma información de las tres hojas. Como hacer esta unificación de las tres hojas sin necesidad de dar copiar pegar. De antemano gracias por la atención prestada, Juan Camilo Gomez. Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
hola a todos los del foro quisiera realiar graficas intercabiables mediante listas desplegables, las graficas se encuentran en diferentes hojas intente con macros y no pude, y otras formas qu encontre y no lo logre asi que espero su ayuda en este tema GRAFICAS COMBINADAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola. Utilizo excell para rellenar un formulario preimpreso. En una hoja me he hecho las casillas que tiene este pre-impreso para rellenarlas, y me he ajustado las filas y columnas para que al imprimir todo cuadre. el problema es que cuando cambio de impresora, todo se va al traste, ¿alguien sabe como podría hacer que simpre imprima lo mismo?¿con algún macro o algo? mil gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, tengo un archivo en el cual estoy comparando 2 fechas: fecha de impresion y fecha de entrega, a su lado una casilla en la cual debe aparecer la diferencia entre estas fechas, por ejemplo 3 dias, 6 dias, etc, hasta aqui es facil, es una simple resta, pero tengo casos en los que no tengo la fecha de entrega y al hacer la comparacion de una y otra me pone un error o un numero negativo (-41536). Habra alguna formula para que si no esta alguna de las fechas la casilla de comparacion quede en blanco??? Agradezco su ayuda y comentarios.:subdued:
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola buen día a todos, aquí les traigo una duda a resolver. Esto es una clase de inventario. En una hoja de Excel tenemos tres columnas con datos, “Id zona” (Columba “A”) que es la clave de una zona en particular, compuesta de su “Numero de sitio” (segunda columna “B”) y el “numero de articulo” (columna “C”) que es muy variable en cuanto a cantidades. El problema radica en que necesito la forma de conocer que “numero de artículo” falta, es decir en el listado hay faltantes y la cuestión es saber cuales son. Básicamente es saber que numero consecutivo falta. El ejemplo adjuntado solo es una muestra de 40 zonas, y son 2690 “numero de artículo”, por lo regular trabajo co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola de nuevo por aquí. Sigo con el fichero de consumos y con problemas. Ayer me ayudasteis y mucho a determinar los conductores y sus consumos. Ahora lo que necesito es lo siguiente. Tengo una tabla donde los empleados imputan de manera porcentual a distintas ordenes de trabajo. Está en la hoja Reparto. Veréis que por ejemplo el primer empleado reparte un 50 a una OT y otro 50 a otra. El segundo empleado imputa un 40 a una OT y otro 60 a otra y el tercero imputa un 25 a una OT, un 65 a otra y un 10 a otra. Esto desglosarlo es un autentico lío, y cada mes me emplea muchísimo tiempo . Lo que quisiera es que en la hoja que le he llamado desglose me creara una tabl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.6k visitas
- 2 seguidores
-
-
hola a todos. Parece ser que hay una nueva actualización de Microsoft 365. Dicha actualización permite desde Excel acceder a la ficha Insertar y desde el grupo "tablas" ahora aparecen 3 opciones: Pivot Table, Tablas dinámicas recomendadas y Tabla. Dentro de la opción Pivot Table hay 4 nuevas opciones: Desde una tabla o rango ... desde Datos externos de origen ... desde Modelo de Datos y desde Power BI. Entonces, yo trabajo con Microsoft 365 por suscripción mensual y en teoría debería tener ésta actualización que os envío en foto adjunta ... sin embargo, a pesar de haber actualizado Microsoft 365, no logro verla ¿alguien me puede indicar por qué no la tengo? grac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas a todos otra vez, creo que va a ser lo ultimo que necesite, he estado buscando pero encuentro formulas complicadas y estoy seguro que hay alguna forma mas sencilla de hacerlo. Necesito una formula que compare varios valores de porcentajes, se vaya quedando con el mayor y cuando halla comparado todos copie el mayor en una celda. Se que es sencillo pero de verdad que no encuentro nada. Muchas gracias Comparador porcentajes.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
- 3 seguidores
-
-
hola a todos como están, este foro me ayudado mucho aprender sobre excel y de la gran ayuda que me han dado, esta vez necesito de su ayuda y conocimiento. lo que necesito hacer es colocar a varios equipos que están en red por medio de CMD una descripción que tengo en un archivo excel cada equipo va a tener un numero de RUI diferente, ejemplo si accedo al equipo ACDIS01 por medio de CMD que me coloque en las propiedades del sistema en la descripción el RUI al que corresponde que es 19336 y así con los siguientes equipos, yo lo puedo hacer manualmente con el comando y usando la herramienta PSEXEC pero son mas de 200 equipos Comando: psexec \\ACDIS01 -accepteula -i…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, buenos días. Soy nuevo en este foro y me han surgido algunas dudas con el formato condicional, y quería saber si se podía hacer lo que les voy a proponer. Yo quiero que cuando un valor este entre 0 y 0,5 me muestre una autoforma o una imagen Que cuando este entre 0,5 y 0,7 otra autoforma o otra imagen que cuando este entre 0,7 y 0,9 muestre otra autoforma o otra imagen y que cuando este entre 0,9 y 1 muestre otra autoforma o otra imagen. Se puede realizar esto mediante condicional? Porque si puedo hacer que aparezca una palabra pero no puedo lograr que me aparezca una imagen si el valor esta dentro del valor verdadero del condicional. Saludos. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes: Necesito vuestra ayuda. En el archivo adjunto tengo una hoja en excell donde se hace un seguimiento en la tramitación de expedientes. En la columna ESTADO he creado fórmula con varias condiciones para que vaya calculando el estado de tramitación del expediente en cada caso. La fórmula me da error (aparece FALSO) cuando el motivo de la solicitud (columna J) aparece "ACREDITACION CE" o "TARIFA SOCIAL AGUA (F.N)" y no se produce subsanación del expediente o, si se ha producido, y el plazo para subsanar la solicitud ha finalizado..... Lo que quiero es lo siguiente: - Si la columna P aparece NO y en la columna AS está vacía en la columna D (es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola. Mi pregunta es, si es posible asignar a una celda el nombre de una tabla o tablas que se encuentran en otras hojas, de tal manera que al ingresar el nombre de la tabla deseada, la fórmula automáticamente cambie. En pocas palabras, deseo que el nombre de mi tabla no la tenga que escribir directamente en la formula sino escribirlo en una celda, ya que son algunas tablas que se separado en hojas por meses. Gracias por su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
BUenas, ante todo gracias por la informacion. Aqui estoy teniendo un problema que seguramente es sencillo pero no lo puedo resolver Quiero tener un listado de valores o cheques en cartera. (son cheques de terceros no propios) y a su vez los entregados. Una forma que he encontrado para tenerlo es generando una planilla con la lista de los cheques, y si en columna entregado coloco nombre de la empresa filtro por columna vacia y listo, tengo resuelto el problema. Pero de todas formas quisiera ver la forma que deberia hacerse. Debe haber alguna formula que me extraiga la informacion cuando se entrega el valor a una empresa pero no he podido (intente con buscarv, o condicio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.