Jump to content

colocar descripción a equipos en red desde CMD

Recommended Posts

Posted

hola a todos como están, este foro me ayudado mucho aprender sobre excel y de la gran ayuda que me han dado, esta vez necesito de su ayuda y conocimiento.

lo que necesito hacer es colocar a varios equipos que están en red por medio de CMD una descripción que tengo en un archivo excel cada equipo va a tener un numero de RUI diferente, ejemplo si accedo al equipo ACDIS01 por medio de CMD que me coloque en las propiedades del sistema en la descripción el RUI al que corresponde que es 19336 y así con los siguientes equipos, yo lo puedo hacer manualmente con el comando y usando la herramienta PSEXEC pero son mas de 200 equipos

Comando: psexec \\ACDIS01 -accepteula -i -h -u Usuario_administrador -p Contraseña_Administrador net config server /srvcomment:"19336"

con ese comando me conecto remoto al equipo y a su vez le asigno el RUI la idea es tener todo desde excel y con una macros ejecutar el comando y se conecte al equipo y coloque la descripción para cada equipo correspondiente y también tener en cuenta que solo hay un registro en el libro de excel solo haga ese, si hay varios igualmente es decir que recorra las celdas ya que aveces varia la cantidad de datos que tengo.

NOMBRE EQUIPO    RUI
ACDIS01 19336
ACDIS02 17482
MCDIS01 13173
MCDIS09 10568
MCDIST2 20324
RHCAJ01 13272
RHSVE01 12936
SMADM01 11288
SMAIEM02 17144
SMALM001 17028
Posted

Para este tenga no veo la relación con Excel, salvo para concatenar y formar los comandos con sus respectivos parámetros y después usar un archivo por lotes.

Saludos.

Posted

si se puede lo realice con excel y recorre cada celda, se que por medio de archivos por lotes se puede pero seria algo extenso, pero lo necesitaba es por excel ya que mensual realizo inventarios de equipos.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy