Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Buenos días; Por favor, quien me puede ayudar, la fórmula que tengo para contar con condiciones a partir del año que viene no me va a funcionar. Os cuento, tengo una fórmula que me da el número de veces que tengo una fecha por número de semana, esto me estaba funcionando bien pero a partir del año que viene no va a funcionar correctamente por el tipo devuelto en el número de semana, hasta hoy tenia puesto “1”, si lo mantengo así el año que viene los números de semana según la fecha no van a ser correctos, para ello tengo que poner el tipo devuelto en el número de semana “21”. El problema que tengo es que al poner “21” no me está dado un valor correcto y no …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 922 visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by Conrado,

    Buenos días Seguro que es de lo mas sencillo pero no consigo pasar los datos de una tabla a otra fijando las columnas. Os dejo una plantilla para que veáis la formula que tengo. Gracias Pregunta.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  3. Buenas tardes, soy nuevo en este foro. Uso excel como plataforma principal , pero encontre en smartsheet un modo muy sencillo de : en un renglon dado poder tener en un lugar especifico archivos e imagenes adjuntas , asi como poder poner comentarios , muy bueno para trabajar en grupo ! pero como hoja de calculo tiene muchisimas limitaciones esta aplicacion . quisiera saber si hay alguna forma de hacer algo similar en excel gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 661 visitas
  4. buenas tardes! de ante mano gracias por su ayuda, tengo la siguiente problemática En un primer archivo tengo información de un control de vencimiento de pagos, en el cual aparecen los clientes con sus datos de factura, fecha de vencimiento, semana en la cual se venció el pago entre otros datos, En el segundo archivo tengo el flujo de caja semanal, donde viene igual el nombre del cliente y la semana en la cual debe de cubrir el pago de la factura, es en este archivo donde necesito que se actualice de a cuerdo al primero, en la parte de los flujos operativos, que de acuerdo a la semana que de vencimiento del cliente le aparezca el monto …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 750 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by tupy77,

    Os comento. Tengo dos tablas. Tabla1: En la que se ingresan servicios y situaciones laborales del personal con estas columnas: Empleado/Situacion laboral)/Fecha inicio/Fecha fin/Nº de dias Las situaciones laborales las marco con una sigla en la Tabla1 Tabla2: En ella figuran todos los empleados en las filas y en las columnas se encuentran el tipo de situacion laboral (B-Baja,V-Vacaciones...). Encima de esta tabla he dejado dos huecos para poner una fecha inicio para filtrar y una fecha fin para filtrar Lo que quiero conseguir es que cuando escriba una fecha inicio para filtro y una fecha fin para filtro la Tabla2 me mues…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.6k visitas
    • 2 seguidores
  6. Started by Leonardo Briceño,

    Hola amigos de Ayuda Excel Tengo un problema con una fórmula de suma directo. Les explico: En la hoja UNO hay una lista de productos a los que se le saca un ranking de posición. En la hoja DOS se establecen diversos datos uno de ellos es el ranking el cual va a ser relacionado con la cantidad de productos que hay. En el ejemplo, se está trabando con el producto D, cuya posición de ventas es la 5 DE 12 En la hoja RESUMEN, se va a relacionar un resumen de todos los productos (CUYA INFORMACION SE OBTIENE DE DIFERENTES HOJAS – UNA HOJA POR PRODUCTO) pero la formula aplicada =SI.ERROR(SUMA(INDIRECTO("'"&A2&"'!B8"));0) para que me coloque el ranking …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  7. Started by Leonardo Briceño,

    Hola Amigos de AE como están Quería consultar si hay alguna forma de corregir el resultado de la formula jerarquía. Les explico: En la columna A se refleja el nombre de un producto En la columa B se coloca el precio En la columna C se coloca el costo En la columna D hay una formula que calcula la ganancia (PRECIO-COSTO) y la formula llega hasta la fila 40. En la columna E se aplica la formula de jerarquía para saber la posición de contribución de mayor ventas a menor. Se aprecia que el producto A tiene la posición 1 al tener el mayor monto de ganancia. Sin embargo los productos H e I están en la posición 39 y 38 al tener perdidas de -25 y -2…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 2 seguidores
  8. Started by njnsp,

    Hola a todos, El titulo no dice mucho así que me explico. Hace tiempo me hice un archivo perpetuo para turnos de trabajo. La semana siempre empieza en lunes y como lo que me interesaba era que el día 1 se colocara en su día correspondiente, hice la formula del archivo adjunto. Ahora quiero darle una vuelta mas y además de colocarme el día 1, quiero que me coloque los días anteriores hasta llegar al lunes, para que en otra hoja que captura los turnos, me pueda capturar también los días anteriores al día 1, ya que esa hoja (la otra, que no viene al caso) trabaja por semanas completas. Seguro que viendo el archivo se entiende mejor. Yo me he eng…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 989 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by Diego1991,

    Buenas noches, en el archivo que adjunto he sumado toda la columna D (donde están las cantidades vendidas del mes ENERO) en la columna AB que corresponde al mes ENERO, deseo desplazar la formula hacia la derecha para sumar también las del mes de FEBRERO pero en la base de datos las ventas de FEBRERO no están en la columna E, sino en la F por lo que debería ver la manera de que la formula ignore la columna E y sume la F y que siga así con todas, siempre saltando una columna. Quisiera saber de que manera puedo hacerlo; quizás no me he explicado muy bien pero si ven el archivo que adjunto lo entenderán, muchas gracias. Ayuda.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 3 seguidores
  10. Started by Setting,

    Buenas a todos otra vez, creo que va a ser lo ultimo que necesite, he estado buscando pero encuentro formulas complicadas y estoy seguro que hay alguna forma mas sencilla de hacerlo. Necesito una formula que compare varios valores de porcentajes, se vaya quedando con el mayor y cuando halla comparado todos copie el mayor en una celda. Se que es sencillo pero de verdad que no encuentro nada. Muchas gracias Comparador porcentajes.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 3 seguidores
  11. Started by Excel_Táctico,

    Buenas, Tengo una duda respecto a las funciones de búsqueda de caracteres y texto en Excel. Quiero que la formula me devuelva el nombre de una palabra (la lista con palabras ya esta definida) que estoy buscando dentro de un texto. Las palabras se encuentran repartidas por el texto de manera aleatoria. Adjunto el fichero de ejemplo Gracias y un saludo!!! Buscar palabra de una lista en un texto.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by lursaildi,

    Tengo una fórmula para calcular el promedio de los tres últimos meses que me hizo Gabriel Raigosa y lo que también necesito es de los 7 últimos días. Muchas gracias por anticipado Copia de promedio de los últimos tres meses.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  13. Como puedo hacer una fórmula para saber el promedio de los últimos tres meses a partir de una fecha Ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 800 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Setting,

    Buenas a todos, gracias en primer lugar por existir un foro asi y gente que ayuda, es muy util. Simplemente lo que querria es que teniendo una lista desplegable, que en este caso contiene las celdas tudu, dada y bebe, si por ejemplo selecciono tudu en esa lista(primera foto), me devuelva los datos 1, 2 y 3 de la segunda hoja (segunda foto) en la columna C de la primera hoja. Obviamente que pueda hacer lo mismo con diferentes datos de dada, pero bueno imagino que sabiendo hacerlo para una sera muy simple para el resto. Muchisimas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  15. Muy buenas a todos Les vengo a realizar una consulta con respecto a una función la cual aún no encuentro como aplicarla en excel; en el documento adjunto se encuentra un pequeño documento que actualmente estoy trabajando, pero para continuar con las demás columnas necesito poder tener datos en esta; por lo que acudo a ustedes me puedan orientar a como solucionar mi problema. En el documento se presentan 4 hojas, pero las de interés son: BD_Chilascó y TD_Chilascó; pero principalmente necesito aplicar la formula en la hoja de la base de datos (BD_Chilascó), bien, entrando en materia, lo que necesito es que me diga cuantas parcelas tengo por estrato (columna U) en …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 908 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by njnsp,

    Hola a todos!! He buscado por el foro, y solo he encontrado un hilo que se parece a lo que quiero, pero ni es lo mismo ni yo me entero; el hilo se llama Segmentación de datos en tablas relacionadas. Además creo que el concepto al que pretendo llegar es erróneo. Estoy seguro que se puede hacer pero no como yo pretendo. intento explicarme. Tengo una tabla normal y corriente (ojo que esto es fundamental, no es una tabla dinámica) a la que le he añadido una segmentación de datos. Por otro lado tengo una lista desplegable que coincide con los valores de la segmentación. Esa lista desplegable me arroja debajo un desbordamiento predefinido. Lo que pretendo es…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.1k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by tupy77,

    Buenos dias, tengo una duda. Imaginense que tengo una tabla con estas 4 columnas: NOMBRE/FECHA INICIO/FECHA FIN/ESTADO (TABLA 2) por otro lado tengo otra tabla en la que en una columnas se encuentra todo el personal, y las demas columnas son los dias (TABLA 1) Tengo puesto que si marco un estado en la fecha inicio de la TABLA 2 este se marca directamente en el sitio de la persona en cuestion en la columna de la fecha en cuestion de la TABLA 1. Lo que quiero es que si pongo una fecha fin se marquen todos los dias con el estado de la persona en cuestion. Paso boceto de lo que tengo hecho fechas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Started by Antonio,

    Hola. Se me ha presentado un caso que no he podido resolver. Tengo una tabla de Excel y uno de sus campos almacena datos de fecha. Le he colocado el formato "dd-mmm-yy" pero al ingresar un valor, automáticamente se invierte el valor del mes y día. Por ejemplo, introduzco la fecha 07-04-20 y al pulsar Enter, se muestra en la tabla 04-jul-20 cuando debería ser 07-abr-20. Reviso mi configuración regional y está carrecta, día, mes. año y, por supuesto, las celdas tienen ese formato. ¿Como puedo solucionar esto? Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Sergio,

    ¡Hola! Me encuentro buscando una solución con fórmulas a la situación que me me está dando: Teniendo la tabla de arriba, estoy buscando una fórmula que busque, por ejemplo la letra "a" y devuelva la suma de los valores que se encuentren una fila por encima de dicha letra. Adjunto el ejemplo. Gracias, Ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  20. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Buenos días. Tengo un problema al aplicar la fórmula BUSCARV. En la planilla en la cual estoy trabajando en la celda J7 quiero trabajar con la fórmula BUSCARV. El proceso es el siguiente, el valor a buscar esta en la celda J4 y la matriz de búsqueda del valor en cuestión esta en la columna K y es un listado que arranca desde el numero 6 y va de 6 en 6 hasta 1002. Lo que necesito es que la formula busque el valor de la celda J4 en la matriz señalada y que si no lo encuentra el mensaje de error se REVISAR. Desde ya muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by joseppp,

    Buenos dias, Agadeceré si me podeis ayudar con esta fórmula, ya que no entiendo porque sale bien con el mayor de los numeros, si pongo en el parametro de coincidir, valor exacto (0). Gracias Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 851 visitas
    • 2 seguidores
  22. Started by jorgegomez,

    Ayuda, tengo dificultad para obtener las sumas parciales y totales por mes, de cada hoja de control de tiempo trabajado de cada colaborador en: CCTC1, CCTC2, CCTC3 y CCTC4 en la columna de tiempo tiempo trabajado, también la conversión de la columna total en horas trabajado en horas, ésta conversión se traslada a la hoja de DATOSRESUMEN en el CUADRO 1. REGISTRO DE HORARIO TRABAJADO, de cada colaborador. AYUDAEXCEL25.11.2020.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 659 visitas
  23. el color de las celdas (D2:D5) está asignado eligiendo uno a uno el color Personalizado del Hexadecimal correspondiente a cada fila. ¿Se puede lograr asignar el color al resto de las filas utilizando una fórmula?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.7k visitas
  24. Por favor tengo un dashboard ya finalizando y e creado también un diagrama de Gantt en la que ya he ingresado las formulas en el formato condicional y no me esta intercambiando bien los colores de acuerdo a los colores al grafico de estado de tarea, también quise hacer que en las fechas no lo tome los fines de semana y tampoco lo festivos, por favor alguien de buen corazón que me lo vea cual es el error de la formula y también me podría brindar como hacer que no lo tome las fechas de fin de semana y festivos...muchas gracias Adjunto el archivo por favor Proyecto.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 941 visitas
  25. Started by 96andres96,

    Una pregunta. ¿Hay alguna forma de tener en línea el excel o de que se actualice en el drive o algo? Es que por seguridad cuando trabajo, subo el excel al drive para no perder nada, pero no sé si hay alguna forma automática de hacer esto. Imagino que no, pero por preguntar... jajaja Sé que está la versión excel de google en el Drive, pero esa no me viene bien ya que he trabajado en el Excel y de pasarme al excel de Google se me inhabilitarían muchas cosas. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.