Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
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				hola gente del foro,recurro a vuestra colaboracion;hice esta planilla y quiero simplificarla,explico lo que preciso que mas que nada es una busqueda y coincidir si no me equivoco LA IDEA ES ELIMINAR LA SOLAPA REMUNERACION POR LO CUAL VER COMO REEMPLAZO FORMULAS 1ERO)PONGO LOS VALORES EN "INGRESAR DATOS" 2DO)DEBO IMPRIMIR EL RECIBO QUE ESTA EN LA SOLAPA RECIBO (QUE SOLO HAYA UN RECIBO UNICO PARA 2 PERSONASY NO UNO X CADA SEMANA COMO ESTA AHORA) PARA ESO DEBO "BUSCAR Y COINCIDIR" QUE AL PONER 11/1,ESCRIBA ,como EN ESTE caso en CELDA B34 O EN CELDA K34, "2da enero" ,BUSQUE EN "INGRESAR DATOS" EN ESA FECHA Y PONGA LOS DATOS QUE CORRESPONDA A ESA PERSONA EN LOS… - 
									
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				Hola, primero de todo Feliz año a todos los de ayuda de Excel por la ayuda que me prestáis, voy al grano: tengo una tabla de Excel que me calcula unos rendimientos según el capital, a la derecha en la fila C5 hay invertidos 1000€ en Enero, y al la derecha en las filas P5 se suman los intereses de cada mes. Lo que quiero que haga Excel es que el resultado de las filas C6 a C15 no se vean sin en las filas P6 a P15 no es mayor de 0€, respetando los cálculos que hay en ambas columnas, espero haberme explicado bien. consulta a ayuda de excel.xlsx - 
									
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				hola buenas. tengo un problema a la hora de realizar agrupación de fecha para tablas dinámicas de varias tablas, me explico, tengo una base de datos en access con 2 tablas relacionadas 1 a muchos una de nombre incidencia y otra con nombre medidas_correctivas. de esta base de datos la exporto a excel para realizar el análisis de datos a través de tabla dinámica y gráfico dinámico, con segmentación de datos, al realizar estos de forma separado no ocurre ningún problema , pero al usar la opción mas tablas para realizar mis tablas dinámicas las fechas se des agrupan y el botón agrupar se bloquea como se muestra en las imagenes 1 y 2 … - 
									
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				Buenas. Tengo un problema, al desarrollar una hoja en la que trabajo y luego abrirla en un ordenador MAC, ya que el que la va a usar utiliza ese sistema operativo, el comportamiento es distinto. La idea es que tengo una lista desplegable de aproximadamente 200 elementos, por lo que buscar en ella haciendo scroll con el ratón resulta muy tedioso. He insertado algunas palabras guía dentro de la lista, de forma que puedes escribir alguna de esas si quieres llegar a esa parte de la "base de datos" de la lista, y cuando despliegues la misma para seleccionar el elemento que quieres, la lista estará en la parte más cercana al elemento gracias a haber seleccionado el "elemento gu… - 
									
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				  Buenas tardes Tengo una planilla donde tengo valores que van del 1 al 10, estos están ubicados en la columna B. En la columna C quiero reemplazar estos valores según si es mayor o igual a 2. Probé utilizando la fórmula sustituir, pero me da error =SUSTITUIR(B4;>=2;"MAS2") Agradecería de vuestra ayuda Saludos cordiales - 
									
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				Buenas tardes amigos. Mi duda es la siguiente, haciendo memoria, recuerdo que en versiones viejas de Excel, venia dentro del asistente de funciones, un boton fx, al lado del campo donde se incorporaba la formula. Algo asi... Lo cual me parecia extremadamente util a la hora de anidar funciones dentro de otras para los no tan experimentados (como yo). Pero, en algun momento de la evolucion de Office lo desincorporaron del asistente. Me pregunto si por casualidad existe algun complemento o algo que pueda hacer esto. Agradecido de antemano por sus comentarios. - 
									
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				Buenos días; Por favor, quien me puede ayudar, la fórmula que tengo para contar con condiciones a partir del año que viene no me va a funcionar. Os cuento, tengo una fórmula que me da el número de veces que tengo una fecha por número de semana, esto me estaba funcionando bien pero a partir del año que viene no va a funcionar correctamente por el tipo devuelto en el número de semana, hasta hoy tenia puesto “1”, si lo mantengo así el año que viene los números de semana según la fecha no van a ser correctos, para ello tengo que poner el tipo devuelto en el número de semana “21”. El problema que tengo es que al poner “21” no me está dado un valor correcto y no … - 
									
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				Buenos días Seguro que es de lo mas sencillo pero no consigo pasar los datos de una tabla a otra fijando las columnas. Os dejo una plantilla para que veáis la formula que tengo. Gracias Pregunta.xlsx - 
									
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				Buenas tardes, soy nuevo en este foro. Uso excel como plataforma principal , pero encontre en smartsheet un modo muy sencillo de : en un renglon dado poder tener en un lugar especifico archivos e imagenes adjuntas , asi como poder poner comentarios , muy bueno para trabajar en grupo ! pero como hoja de calculo tiene muchisimas limitaciones esta aplicacion . quisiera saber si hay alguna forma de hacer algo similar en excel gracias - 
									
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				buenas tardes! de ante mano gracias por su ayuda, tengo la siguiente problemática En un primer archivo tengo información de un control de vencimiento de pagos, en el cual aparecen los clientes con sus datos de factura, fecha de vencimiento, semana en la cual se venció el pago entre otros datos, En el segundo archivo tengo el flujo de caja semanal, donde viene igual el nombre del cliente y la semana en la cual debe de cubrir el pago de la factura, es en este archivo donde necesito que se actualice de a cuerdo al primero, en la parte de los flujos operativos, que de acuerdo a la semana que de vencimiento del cliente le aparezca el monto … - 
									
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				Os comento. Tengo dos tablas. Tabla1: En la que se ingresan servicios y situaciones laborales del personal con estas columnas: Empleado/Situacion laboral)/Fecha inicio/Fecha fin/Nº de dias Las situaciones laborales las marco con una sigla en la Tabla1 Tabla2: En ella figuran todos los empleados en las filas y en las columnas se encuentran el tipo de situacion laboral (B-Baja,V-Vacaciones...). Encima de esta tabla he dejado dos huecos para poner una fecha inicio para filtrar y una fecha fin para filtrar Lo que quiero conseguir es que cuando escriba una fecha inicio para filtro y una fecha fin para filtro la Tabla2 me mues… - 
									
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				Hola amigos de Ayuda Excel Tengo un problema con una fórmula de suma directo. Les explico: En la hoja UNO hay una lista de productos a los que se le saca un ranking de posición. En la hoja DOS se establecen diversos datos uno de ellos es el ranking el cual va a ser relacionado con la cantidad de productos que hay. En el ejemplo, se está trabando con el producto D, cuya posición de ventas es la 5 DE 12 En la hoja RESUMEN, se va a relacionar un resumen de todos los productos (CUYA INFORMACION SE OBTIENE DE DIFERENTES HOJAS – UNA HOJA POR PRODUCTO) pero la formula aplicada =SI.ERROR(SUMA(INDIRECTO("'"&A2&"'!B8"));0) para que me coloque el ranking … - 
									
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				Hola Amigos de AE como están Quería consultar si hay alguna forma de corregir el resultado de la formula jerarquía. Les explico: En la columna A se refleja el nombre de un producto En la columa B se coloca el precio En la columna C se coloca el costo En la columna D hay una formula que calcula la ganancia (PRECIO-COSTO) y la formula llega hasta la fila 40. En la columna E se aplica la formula de jerarquía para saber la posición de contribución de mayor ventas a menor. Se aprecia que el producto A tiene la posición 1 al tener el mayor monto de ganancia. Sin embargo los productos H e I están en la posición 39 y 38 al tener perdidas de -25 y -2… - 
									
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				Hola a todos, El titulo no dice mucho así que me explico. Hace tiempo me hice un archivo perpetuo para turnos de trabajo. La semana siempre empieza en lunes y como lo que me interesaba era que el día 1 se colocara en su día correspondiente, hice la formula del archivo adjunto. Ahora quiero darle una vuelta mas y además de colocarme el día 1, quiero que me coloque los días anteriores hasta llegar al lunes, para que en otra hoja que captura los turnos, me pueda capturar también los días anteriores al día 1, ya que esa hoja (la otra, que no viene al caso) trabaja por semanas completas. Seguro que viendo el archivo se entiende mejor. Yo me he eng… - 
									
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				Buenas noches, en el archivo que adjunto he sumado toda la columna D (donde están las cantidades vendidas del mes ENERO) en la columna AB que corresponde al mes ENERO, deseo desplazar la formula hacia la derecha para sumar también las del mes de FEBRERO pero en la base de datos las ventas de FEBRERO no están en la columna E, sino en la F por lo que debería ver la manera de que la formula ignore la columna E y sume la F y que siga así con todas, siempre saltando una columna. Quisiera saber de que manera puedo hacerlo; quizás no me he explicado muy bien pero si ven el archivo que adjunto lo entenderán, muchas gracias. Ayuda.xlsx - 
									
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				Buenas a todos otra vez, creo que va a ser lo ultimo que necesite, he estado buscando pero encuentro formulas complicadas y estoy seguro que hay alguna forma mas sencilla de hacerlo. Necesito una formula que compare varios valores de porcentajes, se vaya quedando con el mayor y cuando halla comparado todos copie el mayor en una celda. Se que es sencillo pero de verdad que no encuentro nada. Muchas gracias Comparador porcentajes.xlsx - 
									
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				Buenas, Tengo una duda respecto a las funciones de búsqueda de caracteres y texto en Excel. Quiero que la formula me devuelva el nombre de una palabra (la lista con palabras ya esta definida) que estoy buscando dentro de un texto. Las palabras se encuentran repartidas por el texto de manera aleatoria. Adjunto el fichero de ejemplo Gracias y un saludo!!! Buscar palabra de una lista en un texto.xlsx - 
									
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				Tengo una fórmula para calcular el promedio de los tres últimos meses que me hizo Gabriel Raigosa y lo que también necesito es de los 7 últimos días. Muchas gracias por anticipado Copia de promedio de los últimos tres meses.xlsx - 
									
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				Como puedo hacer una fórmula para saber el promedio de los últimos tres meses a partir de una fecha Ejemplo.xlsx - 
									
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				Buenas a todos, gracias en primer lugar por existir un foro asi y gente que ayuda, es muy util. Simplemente lo que querria es que teniendo una lista desplegable, que en este caso contiene las celdas tudu, dada y bebe, si por ejemplo selecciono tudu en esa lista(primera foto), me devuelva los datos 1, 2 y 3 de la segunda hoja (segunda foto) en la columna C de la primera hoja. Obviamente que pueda hacer lo mismo con diferentes datos de dada, pero bueno imagino que sabiendo hacerlo para una sera muy simple para el resto. Muchisimas gracias - 
									
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				Muy buenas a todos Les vengo a realizar una consulta con respecto a una función la cual aún no encuentro como aplicarla en excel; en el documento adjunto se encuentra un pequeño documento que actualmente estoy trabajando, pero para continuar con las demás columnas necesito poder tener datos en esta; por lo que acudo a ustedes me puedan orientar a como solucionar mi problema. En el documento se presentan 4 hojas, pero las de interés son: BD_Chilascó y TD_Chilascó; pero principalmente necesito aplicar la formula en la hoja de la base de datos (BD_Chilascó), bien, entrando en materia, lo que necesito es que me diga cuantas parcelas tengo por estrato (columna U) en … - 
									
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				Hola a todos!! He buscado por el foro, y solo he encontrado un hilo que se parece a lo que quiero, pero ni es lo mismo ni yo me entero; el hilo se llama Segmentación de datos en tablas relacionadas. Además creo que el concepto al que pretendo llegar es erróneo. Estoy seguro que se puede hacer pero no como yo pretendo. intento explicarme. Tengo una tabla normal y corriente (ojo que esto es fundamental, no es una tabla dinámica) a la que le he añadido una segmentación de datos. Por otro lado tengo una lista desplegable que coincide con los valores de la segmentación. Esa lista desplegable me arroja debajo un desbordamiento predefinido. Lo que pretendo es… - 
									
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				Buenos dias, tengo una duda. Imaginense que tengo una tabla con estas 4 columnas: NOMBRE/FECHA INICIO/FECHA FIN/ESTADO (TABLA 2) por otro lado tengo otra tabla en la que en una columnas se encuentra todo el personal, y las demas columnas son los dias (TABLA 1) Tengo puesto que si marco un estado en la fecha inicio de la TABLA 2 este se marca directamente en el sitio de la persona en cuestion en la columna de la fecha en cuestion de la TABLA 1. Lo que quiero es que si pongo una fecha fin se marquen todos los dias con el estado de la persona en cuestion. Paso boceto de lo que tengo hecho fechas.xlsx - 
									
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				Hola. Se me ha presentado un caso que no he podido resolver. Tengo una tabla de Excel y uno de sus campos almacena datos de fecha. Le he colocado el formato "dd-mmm-yy" pero al ingresar un valor, automáticamente se invierte el valor del mes y día. Por ejemplo, introduzco la fecha 07-04-20 y al pulsar Enter, se muestra en la tabla 04-jul-20 cuando debería ser 07-abr-20. Reviso mi configuración regional y está carrecta, día, mes. año y, por supuesto, las celdas tienen ese formato. ¿Como puedo solucionar esto? Gracias de antemano. - 
									
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				¡Hola! Me encuentro buscando una solución con fórmulas a la situación que me me está dando: Teniendo la tabla de arriba, estoy buscando una fórmula que busque, por ejemplo la letra "a" y devuelva la suma de los valores que se encuentren una fila por encima de dicha letra. Adjunto el ejemplo. Gracias, Ejemplo.xlsx - 
									
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