Saltar al contenido

Problemas en formula suma.producto con número de semana ( tipo devuelto 21 )


lphant

Recommended Posts

Buenos días;

Por favor, quien me puede ayudar, la fórmula que tengo para contar con condiciones a partir del año que viene no me va a funcionar.

Os cuento, tengo una fórmula que me da el número de veces que tengo una fecha por número de semana, esto me estaba funcionando bien pero a partir del año que viene no va a funcionar correctamente por el tipo devuelto en el número de semana, hasta hoy tenia puesto “1”, si lo mantengo así el año que viene los números de semana según la fecha no van a ser correctos, para ello tengo que poner el tipo devuelto en el número de semana “21”.

El problema que tengo es que al poner “21” no me está dado un valor correcto y no veo porque.

Como puedo solucionarlo??.

Os adjunto el Excel con la formula con el “1” y con el “21”

Si no se pudiera solucionar con la formula se podría hacer vía vba??, si es si como lo hago, tendría que poner este asunto en VBA??

Gracias.

Libro1.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡Hola @lphant!

Lo que sucede es que tienes fechas en blanco dentro del rango seleccionado.  Si los controlas dentro de la fórmula, podrás trabajar de forma tranquila con el tema.  Adicionalmente, he reducido tu fórmula un poco, usando la técnica del "+" para que trabaje la función NUM.DE.SEMANA con rangos.  ¡Bendiciones!

Libro1 (2).xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, John Jairo V dijo:

¡Hola @lphant!

Lo que sucede es que tienes fechas en blanco dentro del rango seleccionado.  Si los controlas dentro de la fórmula, podrás trabajar de forma tranquila con el tema.  Adicionalmente, he reducido tu fórmula un poco, usando la técnica del "+" para que trabaje la función NUM.DE.SEMANA con rangos.  ¡Bendiciones!

Libro1 (2).xlsx 20.76 kB · 1 descarga

muchísimas gracias @John Jairo V funciona perfectamente, me has quitado un gran peso de encima.

Lo que no entiendo es porque funciona con el tipo "1" sin la condición de sin fecha??, cosas raras no jejejeje......

lo del + nunca lo había visto, es una buena opción para reducir la formula.

lo dicho, muchisimas gracias...... :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.