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Segmentación entre tabla y lista desplegable


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Hola a todos!!

He buscado por el foro, y solo he encontrado un hilo que se parece a lo que quiero, pero ni es lo mismo ni yo me entero; el hilo se llama Segmentación de datos en tablas relacionadas. Además creo que el concepto al que pretendo llegar es erróneo. Estoy seguro que se puede hacer pero no como yo pretendo.

intento explicarme.

Tengo una tabla normal y corriente (ojo que esto es fundamental, no es una tabla dinámica) a la que le he añadido una segmentación de datos. Por otro lado tengo una lista desplegable que coincide con los valores de la segmentación. Esa lista desplegable me arroja debajo un desbordamiento predefinido.

Lo que pretendo es que cuando pulso la segmentación de la tabla, me cambie la elección de la lista desplegable y así tener el desbordamiento correspondiente.

Digo que mi concepto es erróneo porque creo que no se puede unir una segmentación con una lista desplegable, pero estoy seguro de que con tablas si se podría hacer, pero no doy con la tecla. He visto que con tablas dinámicas si se pueden unir en una segmentación de varias tablas, pero sea como fuere, mi resultado final tiene que ser como el que esta indicado en el archivo.

Ah! lo ultimo; tiene que ser SIN vba.

Me podéis ayudar.

Gracias.

 

njnsp.xlsx

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¡Hola @njnsp!

Dejo una propuesta.  Ten en cuenta que no has dicho qué debe pasar si seleccionas ambos valores.

Lo ideal también sería quitar la validación de datos de la celda E22, puesto que no estaría haciendo ningún trabajo - todo el trabajo lo está haciendo el segmentador de la tabla -.

¡Comentas! ¡Bendiciones!

njnsp.xlsx

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(emoticono haciéndote 1000 reverencias!!)

Dios mío John que nivelazo!!

Un rato después de publicar mi primer mensaje, me di cuenta de lo que dices... que pasa cuando no tengo seleccionado ningún botón de la segmentación.

Lo ideal seria que mostrara los dos rangos de valores del desbordamiento.

Gracias por tu ayuda, ni en mil años lo habría conseguido

 

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  • Crear macros Excel

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    • Hola @Haploxcomo estás. Jóse estuve viendo tu propuesta y la probé primero en el archivo que me envías y funciona. Pero cuando la copio al archivo original no funciona. Estuve observando detalladamente y creo que encontré el motivo. En el original las celdas K4 y M1 de cada hoja son fórmulas. que se actualizan de otras celdas dentro de la misma hoja. Ese detalle está afectando que no se ejecute la macro y no lo puse en el primer archivo. Disculpas! Que se puede hacer? Hice todo lo que indicas, copiar la macro en cada hoja, etc... Gracias Lo que quería decir es que la macro original que hiciste y la adaptación que hice para con las columnas E y F de Listado General funcionan perfectamente y es la que copié en el post, son dos macros. Por supuesto al copiar la segunda en la primera me da error de ambiguedad por que el evento ya existe. Entonces era unir ambas en un solo evento.  Copia de BUSCAR DATO EN OTRA HOJA 2021 (1).xlsm
    • las columnas que mencionas fueron solo para tener una "visión" de las consideraciones necesarias para distinguir días y horas entre laborables o fin de semana y festivos y la separación de fecha-hora es solo trabajar en dos columnas: una la parte entera (días) y la otra la parte fraccionada (horas), funciones (obviamente) entero(... y residuo(... 1) y finalmente se convierte a valores y se elimina "la fuente" pero una vez que ha quedado visto (y comprendido), podemos regresar a tu modelo de base (menos columnas auxiliares para su comprensión) y resulta el nuevo adjunto horas x turno v2 (ayudaExcel).xlsx
    • Hola Hector Miguel, mil gracias por ese gran trabajo. Tengo las siguientes consultas relacionadas con la nueva versión del file. Lo descrito es lo que puedo interpretar de la revisión:  Columna J: Días. Indica la cantidad de días, más el primero y último día de la semana de la actividad. Columna K: Turno. Columna L: s/d/F. Cantidad de Sábados, Domingos y Feriados involucrados en la actividad. Columna M: Período. N° total de días en los que se desarrolló la actividad. Columna N: 6-s, 7-d, 8-f. Finalmente, quisiera preguntarte que método utilizaste para separar la celda que contiene la fecha y la hora, en 2 celdas separadas. Muchas gracias por la atención prestada a mi caso!!! Jeani    
    • No se si ya pudiste resolver el problema pero ¿Será que el formato de celda te ayude? En celda cuando quieres ver mas de 24:00 lo que se hace es darle el formato a la celda [hh]:mm:ss si fuera hh:mm:ss no verias en  la celda un dato mayor a a 24:00. Quiizas con eso presente puedas tener los resultados que esperas con tu codigo.   Saludos Valentino
    • Expertos buenas tardes, tengo un archivo de excel que funciona bastante bien lo unico es que en la hoja REPORTE hay grafico dinamicos se pierden los datos por la cantidad de informacion que existe no se hay una forma para poder arreglarlo, estare agradecido eternamente por favor. Adjunto el archvio. https://drive.google.com/file/d/1olczNQkvlp9gWiGGev2S3GtcItJtab3F/view?usp=sharing
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