Jump to content

tierra_pampa

Members
  • Content Count

    258
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    10

4 Followers

About tierra_pampa

  • Rank
    Advanced Member

Contact Methods

  • Twitter Array

Profile information

  • Gender Array
  • Localización: Array

Converted

  • Campos Array

Recent Profile Visitors

1,334 profile views
  1. Hola @jose_luisc Te dejo una posible opción. Suerte!!! Sub Rectánguloesquinasredondeadas1_Haga_clic_en() If Hoja1.Range("H3").Value > 21 Then Hoja2.Activate Range("G4").Activate Else Hoja3.Activate Range("G4").Activate End If End Sub
  2. Hola @Visor Modificaste los nombres de los controles (seguramente por el archivo provisorio). Tienes error en las órdenes "FOR NEXT". Revisa y comenta. Suerte! Private Sub ComboBox2_Click() 'Select Case CbxBuscador.Value Select Case ComboBox2.Value Case Is = "AÑO" For X = Hoja3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 2 Step -1 If Not Hoja3.Range("B" & X) Like "*" & CbxBuscador & "*" Then Hoja3.Rows(X).Delete End If Next Case Is = "PERIODO" For X = Hoja3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 2 Step -1 If Not Hoja3.Range("C" & X) Like "*" & CbxBuscador & "*" Then Hoja3.Rows(X).Delete End If Next Case Is = "MES" For X = Hoja3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 2 Step -1 If Not Hoja3.Range("D" & X) Like "*" & CbxBuscador & "*" Then Hoja3.Rows(X).Delete End If Next Case Is = "DIA" For X = Hoja3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 2 Step -1 If Not Hoja3.Range("E" & X) Like "*" & CbxBuscador & "*" Then Hoja3.Rows(X).Delete End If Next Case Is = "CARRERA" For X = Hoja3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 2 Step -1 If Not Hoja3.Range("G" & X) Like "*" & CbxBuscador & "*" Then Hoja3.Rows(X).Delete End If Next Case Is = "LABORAT." For X = Hoja3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 2 Step -1 If Not Hoja3.Range("H" & X) Like "*" & CbxBuscador & "*" Then Hoja3.Rows(X).Delete End If Next Case Is = "SEMESTRE" For X = Hoja3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 2 Step -1 If Not Hoja3.Range("I" & X) Like "*" & CbxBuscador & "*" Then Hoja3.Rows(X).Delete End If Next Case Is = "ASIGNATURA" For X = Hoja3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 2 Step -1 If Not Hoja3.Range("J" & X) Like "*" & CbxBuscador & "*" Then Hoja3.Rows(X).Delete End If Next Case Is = "DOCENTE" For X = Hoja3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 2 Step -1 If Not Hoja3.Range("K" & X) Like "*" & CbxBuscador & "*" Then Hoja3.Rows(X).Delete End If Next Case Is = "OBSERVACION" For X = Hoja3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row To 2 Step -1 If Not Hoja3.Range("S" & X) Like "*" & CbxBuscador & "*" Then Hoja3.Rows(X).Delete End If Next Case Else End Select End Sub
  3. Hola @Erick Saul Te dejo una opción. Comprueba si es lo que necesitas. Si te ayudó la colaboración recibida, puedes agradecerlo con un click en el corazón que se encuentra en la parte inferior derecha del comentario. Suerte! ae20190507_post41707_ejercicio de frutas.xlsm
  4. Hola Amigo, buen día, espero no te hayas retirado del foro, por favor te recuerdo mi petición sobre la Macro-Inventario

     

    gracias

  5. Hola amigo @Arturo Castillo Chavez Tu problema es que no subes el archivo que exigen las normas, por eso no obtienes respuestas de la comunidad. Fijate si esto ayuda a resolver tu inconveniente: Suerte! Private Sub txt_Fecha_Facturacion_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) If txt_Dias_Credito <> 0 Then Me.txt_Fecha_Facturacion = Format(txt_Fecha_Facturacion, "dd-mmm-yyyy") txt_Fecha_Vto = CDate(Me.txt_Fecha_Facturacion) + CDbl(Me.txt_Dias_Credito) Me.txt_Fecha_Vto = Format(txt_Fecha_Vto, "dd-mmm-yyyy") Else MsgBox "Por favor, ingrese los dìas de crédito!", vbCritical, "Alta de Facturas" Me.txt_Concepto.SetFocus End If Me.txt_Dias_Credito.SetFocus End Sub
  6. Hola @lug barry No te desanimes. Siempre se aprende algo. En el post anterior, mo modifiqué el código que inserta los valores en la hoja "PRINCIPAL", solo modifiqué el código que muestra el formulario con los campos que tu solicitabas. El paso que inserta los valores es simple. Revisa la ayuda de Excel VBA y podrás ver que significan cada una de las órdenes. Con la primera,estableces el ancho del listbox; con la segunda estableces el ancho de los campos del listbox. Si alguno queda chico, pues aumentas el número puesto en el orden que corresponda (si quieres aumentar el ancho del campo de la columna "C", aumenta el tercer valor de la orden). Suerte!
  7. Hola @jose lopez contreras Termino de probarlo y funciona correctamente. Por favor, prueba el formulario con ese único libro abierto. Te darás cuenta enseguida si lo cierra o no (también puedes controlar la hora de última grabación). Suerte!
  8. hola @meduvilla Fijate si este arreglo es lo deseas obtener. Private Sub CommandButton1_Click() 'código actual... 'ponemos el caption de cada control y que el OptionButton1 este activado .Cells(vuf, "D") = Ctl.Caption & " / " & fram.Caption .Cells(vuf, "E") = Label3.Caption 'línea agregada End With 'aqui va el resto del código End Sub Suerte!
  9. Hola @jose lopez contreras Con la orden "ActiveWorkbook.Close", VBA cierra el libro. Si se ejecuta, debiera cumplir con dicha orden. Puse tu código en un libro y lo cierra normalmente. Puedes darte cuenta en la pestaña "VISTA", con los botones "OCULTAR" y/o "MOSTRAR". Quizás puedes modificar la última orden de tu código: debe ser "TRUE" y también debiera estar encima de la orden de cerrar el libro. Application.ScreenUpdating = True ActiveWorkbook.Close Suerte!
  10. Hola @renato13 Te dejo la versión 3 del archivo. No es necesario hacer click en el botón "ORDER". Terminado el ingreso de datos, la macro ordenará la base considerando el último registro ingresado. Si te ayudó la colaboración recibida, puedes agradecerlo con un click en el corazón que se encuentra en la parte inferior derecha del comentario. Gracias por el feedback! Suerte ae20190424_post41658_ReviArtDem_v3.xlsm
  11. Hola @Arturo Castillo Chavez! Prueba si es lo que deseas. y si deseas limpiar los textbox, al finalizar: TextBox1.Value = "" TextBox2.Value = "" TextBox3.Value = "" Si te ayudó la colaboración recibida, puedes agradecerlo con un click en el corazón que se encuentra en la parte inferior derecha del comentario. Suerte! ae20190423_post41648_acc.xlsm
  12. Hola @renato13 Te pido revises la nueva versión. Tú comentas si te sirve. Si te ayudó la colaboración recibida, puedes agradecerlo con un click en el corazón que se encuentra en la parte inferior derecha del comentario. Suerte! ae20190423_post41658_ReviArtDem_v2.xlsm
  13. Hola @lug barry Recuerda que no debes escribir en mayúsculas (es lo mismo que gritar) https://ayudaexcel.com/foro/terms/ Prueba este código a ver si es lo que necesitas (reemplaza el código que tienes en el "FORMULARIOCLI" por éste) Private Sub UserForm_Activate() With Application .ScreenUpdating = False .DisplayAlerts = False End With Dim fila As String Sheets("CLIENTES").Activate Range("B8").Activate fila = 0: fila = 8 LISTACLI.ColumnCount = 6 LISTACLI.Width = 500 LISTACLI.ColumnWidths = "5;80;80;50;50;50" While Cells(fila, 2).Value <> "" If Cells(fila, 2).Value <> "" Then LISTACLI.AddItem LISTACLI.List(LISTACLI.ListCount - 1, 1) = ActiveSheet.Cells(fila, 1).Value LISTACLI.List(LISTACLI.ListCount - 1, 2) = ActiveSheet.Cells(fila, 2).Value LISTACLI.List(LISTACLI.ListCount - 1, 3) = ActiveSheet.Cells(fila, 3).Value LISTACLI.List(LISTACLI.ListCount - 1, 4) = ActiveSheet.Cells(fila, 4).Value LISTACLI.List(LISTACLI.ListCount - 1, 5) = ActiveSheet.Cells(fila, 5).Value LISTACLI.List(LISTACLI.ListCount - 1, 6) = ActiveSheet.Cells(fila, 6).Value fila = fila + 1 End If Wend Sheets("PRINCIPAL").Activate With Application .ScreenUpdating = True .DisplayAlerts = True End With End Sub Si te ayudó la colaboración recibida, puedes agradecerlo con un click en el corazón que se encuentra en la parte inferior derecha del comentario.
  14. A ver... no entiendo... Parecía por tu explicación que querías dar de alta los clientes en la hoja CLIENTES. Es lo que hace. La única diferencia es que no subes los registros de a uno sino en bloque y con los títulos. Por eso, no tendrás problemas para la visualización de los datos. Pruébalo y comentas.
  15. Hola @renato13 Fijate si es más o menos lo que necesitas. Si te ayudó la colaboración recibida, puedes agradecerlo con un click en el corazón que se encuentra en la parte inferior derecha del comentario. Suerte! ae20190422_post41658_ReviArtDem.xlsm
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy

Ayuda Excel - Madrid, Madrid, ES - Valorada por 6254 personas - Aprender Excel - Total: 4.7 / 5