Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
- 
				
				Hola,. Desde la aplicacion excel del equipo de sobremesa si tengo acceso, pero me gustaria tener el tipico acceso directo. No he visto la forma, es posible? - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 7 respuestas
- 2.2k visitas
- 2 seguidores
 
- 
									
- 
				
				Buen Dia Quisiera Hacer Lo siguiente tengo una hoja en exel con clientes y cada cliente tiene un código por ejemplo (hoja 1)(A1) M001 (B1)Fernando Perez en otra hoja tengo los datos de fernando (hoja 2) (A1)domicilio, tel , código postal etc. y quisiera que en otra hoja osea una tercera al poner M001 en (hoja 3)A1 que es código de (A1 hoja 1) me aparezcan los datos en la siguiente columna osea en B1 los datos de (A1 hoja2) Espero me aya dado a entender. EJEMPLO p.xls - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 8 respuestas
- 1.6k visitas
 
- 
									
- 
				
				Hola, buenos días. Necesito ayuda de toda la comunidad para resolver un problema en el trabajo. Referente a stock de productos por modelo, talla y unidades totales. La cuestión es, tengo una base de datos con tres columnas, A B y C, donde: A = referencia artículo B = talla C = unidades Tal como va llegando al almacén voy añadiendo la referencia, talla y unidades. ¿Como puedo conseguir luego que me agrupe todas las referencias (A) y tallas ( que sean las mismas y luego que me sume las unidades ©. Espero haberme explicado correctamente, os agradezco antemano vuestra colaboración. Un saludo! Frank. Ejemplo: Según el excel que ahora subiré: [TABLE=width: 311] [T… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
 
- 
									
- 
				
				Estimados, Soy entrenador de atletismo y cuando organizo un torneo lo más difícil es hacer el orden de las series de las carreras de velocidad ya que tengo que tener a todos los atletas en una lista ordenados del mejor al peor tiempo y empezar a ordenar en cada serie los mejores atletas en la pista 4, los que siguen en la pista 5, luego pista 3, 6, 2, 7, 1 y 8 finalmente. Les subo el archivo para que lo vean. En las primeras 2 columnas están todos los atletas con sus respectivos tiempos, luego en las columnas F y G están los atletas ordenados de mejor tiempo (más bajo) hasta el peor (más alto). Lo que me gustaría hacer es en alguna parte poner la cantidad de series que… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 4.1k visitas
 
- 
									
- 
				
				buen día e utilizado la funcion vlookup pero solo me arroja un solo resultado mi duda es si se podra podra utilizar la misma formula pero que te arroje multliples resultados claro que contando con ciertos criterios de busqueda por ejemplo en el archivo que subo es un inventario y la el numero de referencia que deseo buscar en ella los criterios de busqueda son el demand,description,SKU,Supplier ID lo que busco es que el demand osea la cantidad total me arroje localidades que e su total sumen el demand. subi de nuevo el archivo agregando unos detalles que creo son importantes ya que no me di a entender muy bien que digamos prueba.xls - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 5 respuestas
- 796 visitas
 
- 
									
- 
				
				Tengo este problema en solo 1 hoja de un libro excel: Mientras escribo en una celda me oculta el contenido de la celda inmediata superior. Por mas vueltas que le he dado no consigo solucionarlo. Si alguien me da la solución se lo agradecería. Un saludo - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 5 respuestas
- 2.1k visitas
 
- 
									
- 
				
				Buenas a todos. Me he registrado en este maginifico foro y que me ha servido tantas ves de ayuda para haceros llegar un problema que tengo. Situación: Dispongo de un Excel con dos hojas con varias columnas cada hoja. Una de las dos hojas tiene muchísimas mas filas que la otra. En Ambas hojas tengo una columna con un número de identificación y el resto de columnas son datos sobre ese numero pero cada hoja dispone de diferentes datos. Necesito: Alguna formula o Macro, para que en una tercera y nueva hoja tenga una columna con el numero de indentificacion y el resto de las columnas con información de las hojas 1 y 2. Insistir que una de las dos hojas tiene solo un num… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 711 visitas
 
- 
									
- 
				
				Saludos a todos!! Necesito llamar los codigos de un producto y estos se encuentran en otra hoja. El problema es que el nombre de producto es el mismo pero su codigo cambia dependiendo de la fecha de venta. Estoy utilizando la funcion buscarv para llamar el codigo pero la esta funcion solo me devuleve el primer codigo que encuentra. Como puedo hacer para que buscarv u otra formula tenga encuenta la condicion de la fecha para atraer el codigo correcto? hice un ejemplo muy simplificado ya que el archivo original es enorme. Mil gracias por la ayuda!! :) Andrés RECHERCHEV.xlsx - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 828 visitas
- 1 seguidor
 
- 
									
- 
				
				Hola chicos, les debo mucho ya que me han ayudado a mejorar mi entorno de trabajo.En esta oportunidad necesito sus consejos, tengo un archivo en el cual estoy llenando una base de datos, pero de vez en cuando debo sacar algunos de esos datos para imprimirlos y debo filtrarlos por fecha.Por ejemplo: los registros desde el 01/10/2020 al 01/11/2020, esas fechas están en la hoja de RESUMEN en la columna E4:Exxxxx y debo copiarlos e imprimirlos en la hoja de ENVIOS.Quisiera saber si hay alguna manera de hacerlo ya sea formulado o con macros.Adjunto el archivo con las dos hojas que mencioné. Libro1.xlsx - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
 
- 
									
- 
				
				Buenos días chic@s necesito una pequeña ayuda vuestra, me rompo el coco intentando imitaros con alguna de las soluciones que me habéis dado en el pasado para otras soluciones pero no me sirven. Llevo mi contabilidad casera en un Excel, así FECHA CONCEPTO MOVIMIENTOS 1-3-21 CUENTA ANTERIOR 300,00€ 1-3-21 GARAJE -35,00€ 1-3-21 MERCADONA -75,00€ 1-3-21 PREMIO LOTERIA 1.500,00€ Lo que quiero es que cuando la cifra de la tercera columna sea positiva se ponga toda la lineal en verde por ejemplo, y cuando la cifra sea negativa, toda la l… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 6 respuestas
- 1k visitas
 
- 
									
- 
				
				Buenos dias, Soy nuevo en todo esto , disculparme si no me expreso bien. Resulta que tengo una hoja que hice para llevar el control de la primitiva de los compañeros del trabajo. Poco a poco voy mejorandola pero tengo mucho que hacer aun. Tengo una columna el "Numero de semanas que juegan" que es un numero del 1 al 4 .Y en otra el dinero que les queda en funcion a las semanas que les quedan. Por ejemplo 1 es igual a 2 € 2 es igual a 4 € . Me gustaria que esas columnas a medida que vayan pasando las semanas se vayan descontando . Es posible? . Gracias - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 980 visitas
 
- 
									
- 
				
				Hola! Estoy trabajando en un inventario de caducidades de productos por habitaciones para un hotel a través de Excel y mediante la generación de códigos QR.Este es el modelo de una habitación (hay más productos, claro): Cada código QR me lleva a la información del producto en cuestión: Y me preguntaba (soy bastante inexperta) cómo sería posible hacer un código QR genérico que recogiese la información de todos los productos de la habitación, de tal forma que me mostrase el listado y la información de todos los productos de esa habitación en concreto.Espero haberme explicado con claridad, si necesitáis alguna precisión solo tenéis … - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
 
- 
									
- 
				
				Buenos días Amigos, puede ser que alguien ya ha tenido que resolver la sumatoria de las Sub Actividades de una tabla de Actividades, se usan mucho en presupuestos. Les agradezco profundamente la ayuda con este tema que necesito resolver con fórmulas (no VBA). Mil Gracias !! - Adjunto archivo con el ejemplo. Sumar por No. del Indice.xlsx - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 10 respuestas
- 986 visitas
- 4 seguidores
 
- 
									
- 
				
				Buenas, Tengo una columna con muchas líneas... cada celda tiene una longitud distinta, y me gustaría convertir ese texto en columnas. Se puede hacer alguna forma todo junto? - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 656 visitas
- 1 seguidor
 
- 
									
- 
				
				Si tengo fechas de vencimiento, como puedo ponerlas para que cuando llegue su periodo de vencimiendo excel cambie de color las letras o el fondo donde esta dicha fecha. Espero respuestas - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
 
- 
									
- 
				
				Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo un problema a la hora de confeccionar una hoja de excel. Necesito importar datos de una tabla dinámica, a una lista desplegable, es decir, en una hoja tengo 3 listas desplegables, una lista es de paises, la otra es de agente comercial y la última de cliente, mi idea es cuando seleccione un pais, pueda seleccionar el agente comercial que va asociado al pais (esto ya lo he conseguido) pero me falta la ultima lista desplegable, que es asociar el cliente de cada pais a cada comercial. He probado haciéndolo con el administrador de nombres, y lo he conseguido, pero mi problema es el siguiente, haciéndolo con el administrador de nombres, e… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 2k visitas
 
- 
									
- 
				
				Que tal amigos del foro, necesito de su ayuda en algo que me esta dando ya dolor de cabeza. El tema es que tengo un cuadrante d personas donde les calculo su asistencia y sus faltas, el tema esta que necesito calcular las horas programadas por día, las mismas se calculan multiplicando la jornada del operador siempre y cuando haya venido y a eso se suma las horas de la gente que no vino, en el cuadrante se marca como "Asj". En resumen necesito calcular de forma automática y diario las horas progamadas. Horas programadas:( horas de la gente que vino )+ (horas de la gente con ASJ). Alguien me podria ayudar a saber cual seria el mejor calculo para esto.. saludos. Calc… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 2.7k visitas
 
- 
									
- 
				
				Estimados le he dado muchas vueltas a este tema pero ya no logro razonar de manera eficiente, por eso recurro a ustedes, mi problema es el siguiente, la planilla que adjunto es el registro de calificaciones, la ultima columna (esta con rojo) tiene 3 condiciones de acuerdo a la calificacion que tenga el alumno es asi como si el alumno obtiene una calificacion determinada, este resultado sera el que se vera en la ultima columna, si esta calificacion no supera el minimo de aprobacion, el alumno debera rendir un examen y ahora sera el resultado de este proceso el que se mostrara en la ultima columna, sin embargo si el alumno aun no obtiene la nota de aprobacion, este debera … - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
 
- 
									
- 
				
				Buenos Días, Necesito ayuda con una fórmula o macro que me copie q inserte automáticamente filas según el valor de otra celda. Lo explico con ejemplos: LINEA REF DESC CANT CONT UDES PALE 1 001 PIRULETAS 2 P PE 5184 1 1 001 PIRULETAS 1 P PE 1776 2 2 002 CARAMELOS 1 P PE 240 3 4 003 CHOCO 1 P PE 1311 4 5 004 CHICLES 6 P PE 28152 5 5 004 CHICLES 1 P PE 1932 6 7 005 GLOBOS 1… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 7 respuestas
- 857 visitas
 
- 
									
- 
				
				Buenos días, tengo muchas complicaciones a la hora de pedir a mi equipo llenar planillas con datos, e intentado bloquear las celdas para el pegado de todas las maneras posibles, sin embargo, de igual manera se las ingenian. ¿es posible crear un formulario que me permita el ingreso de campos de validación, campos números y textos, y que dependiendo del formulario lo ingrese a una hoja distinta? nunca e usado los formularios, y desconozco si es posible hacerlos sin macros. gracias por sus comentarios, Saludos, Matriz.xlsx - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
 
- 
									
- 
				
				Buenos días Mi pregunta es la siguiente, tengo que calcular las diferencias entre la jornada real y los excesos que se se realizan tanto ademas como de menos de esta jornada para luego sacar el total del año. Me gustaría saber como hacerlo. Gracias PREGUNTA.xlsx - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
 
- 
									
- 
				
				Hola a todos! Me gusaria saber si es posible realizar esta tarea solo con formulas; Registro de fecha estática en D2 cuando B2 en la lista de validación de datos sea TERMINADO Adjunto excel Muchas gracias!! RESGISTRO FECHAS.zip - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 5 respuestas
- 889 visitas
- 1 seguidor
 
- 
									
- 
				
				Hola a todos. Tengo una hoja excel en la que desgloso si un documento es NIF, CIF o NIE en base a una macro obtenida en este foro. Todo bien hasta que encuentro casos en los que el resultado no es lógico y no logro comprender porqué. Los casos son NIE que están confirmados en la web del ministerio como válidos pero la macro no las reporta como válidos. El caso es más curioso porque si ponemos la última letra del NIE en minúscula, sí lo valida si la letra inicial está en mayúsculas. En caso de estar también en minúsculas las dos letras, la letra de control indica que es otra totalmente diferente. En el siguiente ejemplo se muestran dos casos de NIE vá… - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 692 visitas
- 1 seguidor
 
- 
									
- 
				
				Hola a todos,necesito crear una tabla dinamica a la que cada dia se le añaden datos,la verdad,se crear tablas dinamicas sencillas pero a la hora de incorporar los nuevos datos no se actualiza Me podriais hechar una mano? Gracias a todos - 
									
0Reacciones de usuarios 
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
 
- 
									
- 
				
				Buenas: Necesito calcular el tiempo entre una fecha inicial y una fecha final sin contar festivos, sabados y domingos y con este rango horario De lunes a jueves el horario a contar es de 8:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:30 Los viernes de 8:00 a 15:00 Alguien me puede ayudar? Gracias. 
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
	Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
	 
 
			
		
		 
	