Jump to content

Sumar valores de una columna que compartan valores iguales.

Frank28

Recommended Posts

Posted

Hola, buenos días.

Necesito ayuda de toda la comunidad para resolver un problema en el trabajo. Referente a stock de productos por modelo, talla y unidades totales.

La cuestión es, tengo una base de datos con tres columnas, A B y C, donde:

A = referencia artículo

B = talla

C = unidades

Tal como va llegando al almacén voy añadiendo la referencia, talla y unidades.

¿Como puedo conseguir luego que me agrupe todas las referencias (A) y tallas (B) que sean las mismas y luego que me sume las unidades ©.

Espero haberme explicado correctamente, os agradezco antemano vuestra colaboración.

Un saludo!

Frank.

Ejemplo:

Según el excel que ahora subiré: [TABLE=width: 311]

[TR]

[TD]034 complemento hp

[/TD]

[TD]L

[/TD]

[TD=align: right]7 stock total.

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Libro Referencias de PRUEBA.xls

Posted
Hola.

Mediante un autofiltro y la funcion subtotales, creo que consigues lo que necesitas. Adjunto tú ejemplo.

Un saludo.

Hola ToldeMan, gracias por tu rápida contestación.

En principio creo que no me vale, ya que cuando entra stock suele entrar entre 300 y 500 referencias, y si tengo que ir seleccionando uno por uno para que me de el resultado de este, prefiero sumar tal como imprimo el listado con los articulos repetidos, los ordeno por este orden y sumo las cantidades.

Como esto lo necesito para agilizar, vuelvo a ponerte un archivo con otro ejemplo.

A lo mejor es más fácil de lo que me complico para explicarlo, pero es que no se como hacerlo...

Libro Referencias de PRUEBA dos.xls

Posted
Hola Frank28

Bienvenido al foro.

En tu caso yo me inclinaría por una tabla dinámica (automatizada con una macro de evento y definiendo la tabla mediante un rango dinámico).

Revisa el adjunto.

Un saludo desde Vitoria

P.S. Saludos toldeman

Hola, gracias.

La verdad que conseguí agrupar los valores igual por modelo y talla, perfecto! Ahora no se que hago mal o no hago en la tabla dinámica que me aparece las cantidades, 2,4,6 etc.. Pero no el total, no me hace la suma como en tu ejemplo hacía, que es lo que realmente buscaba.

PSD: Ya muy contento viendo que se puede hacer lo que buscábamos! :eagerness:

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy