Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Saludos Comunidad, agradecería de antemanos su ayuda con relación al tema publicado. vean el archivo y sabrán que deceo. gracias. registro de actividades.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  2. Hola el problema que tengo es que al elegir el puesto, necesito que en cada opción de evaluación me despliegue solo las opciones donde tiene valores por ejemplo: Si elijo en PUESTO 'Responsable de Laboratorio', quiero que me despliegue en FORMACIÓN ACADÉMICA solamente 'Licenciatura Titulado' y 'Licenciatura Pasante' porque son los unicos donde tiene valores, ahora en 'CAPACITACIÓN RECIBIDA' me despliegue 'Administrativa', 'Proyectos', 'Sistemas de Calidad', y 'Completa' donde tambien tiene valores, aqui si elijo completa ya no me despliegue las otras opciones en las otras celdas de abajo dentro de ese rubro y si elijo una de las otras, en los siguientes renglones del rubr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  3. Me gustaria me indicaran como puedo crear un grafico plano carteciano donde pueda graficar el encuentro de los dos puntos X y Y, donde X, probabilidad y Y Impacto, que me permita visualizar el punto de encuentro. Así mismos saber si existe un limite de datos para realizar esta grafica toda vez que tengo 45, varialbes que se califican con impacto y probabilidad de 1 a 5, pero solo me grafica 20, no puedo ver las otras 25. Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  4. Started by caiafa,

    Buenas es mas que nada para solicitarles me puedan ayudar ya que sinceramente soy nulo en esto del excel y ya veran de acuerdo a lo que necesitaria., supongo que es algo mas que facil pero no tengo idea espero me puedan ayudar y tratar de explicarles lo que necesito desde ya gracias. 1- trabajo en dos empresas en un mismo lugar., por lo cual necesitaria una hoja en el cual podria reflejar mes a mes los horarios de dichas empresas., pero no se si se puede por ej. colocarles un color para lo que serian las semana y otro para los libres y otra y fundamental un color para que cuando los horarios en un dia en comun coincidieran ambas empresas. 2 - Las empresas son NEWCO y G…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 2.2k visitas
  5. Started by Nenasapiens,

    Hola, Foro. Gracias a este foro ya puedo hacer un poco mas de cosas; pude hacer unaS mini formulas sola... eso me dio gusto hoy. Requiero apoyo para mi archivo siguiente. De la fecha de termino de un proyecto especificado en una celda, en otra me de la fecha de 1 mes siguinte, pero que la fecha sea el siguiente dia habil. Me ilustran por favor.... gracias como siempre. EJ 2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.2k visitas
  6. Hola, he exportado los datos del un archivo csv a excel. Lo tengo en excel en columnas y todo perfecto pero al intentar sumar o hacer cualquier operación, me sale VALOR. que puedo hacer? Muchas gracias anticipadas. Libro2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  7. ¿Cómo sumar varias celdas que tienen número y signos de puntuación? Hola: Alguien por favor me puede decir ¿cómo sumar varias celdas que tienen números y signos de puntuación?, tengo que sumar filas de datos, puede haber celdas en blanco entre un valor y otro y puede haber celdas que sólo contengan un número por ejemplo: 1 celda en blanco 2- 5- 4) celda en blanco 2 los únicos signos de puntuación que se usan son guión y paréntesis, el número siempre está a la izquierda y es de un sólo dígito necesito que sea una formula corta porque se tienen que sumar más de 200 celdas y por favor quien me pueda ayudar le pido que sea lo más explicativo posible porque son una papa e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  8. Started by alegf,

    Tengo una duda, puedo crear una macro por ejemplo en las celdas a:a o sea tooooda la columna a, que cuando ponga 1 me lo cambie directamente a femenino, o que cuando ponga 2, lo cambie directamente a masculino. En el excel comun utilizo la opcion si(a1=1;"femenino";"masculino"), pero esa formula la tengo que poner en la columna b, y yo quiero que lo cambie automaticamente en la columna a. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 19 respuestas
    • 2.2k visitas
  9. Hola amigos deseo crear una planilla que contenga en una celda el valor del dolar actualizado, sacado desde algun link... se puede hacer eso?? saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.2k visitas
  10. Started by DUVI,

    Hola a todos, tengo un Excel donde al entrar un valor en unas celdas, queda reflejado por medio de formatos condicionales si el valor se sale de un máximo y un mínimo establecidos. Mi sorpresa es que al entrar los datos, esto funciona bien, pero al borrarlos mediante una macro, i sustituirlos por otros , los formatos no funcionan bien en algunas celdas. Puede ser debido a estar activado el cálculo iterativo de las fórmulas?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  11. Started by Oscar.Villatoro,

    Saludos cordiales mis estimados... He de comentarles que tengo un pequeño problema al obtener un resultado de la formula DIA.LAB resulta que estoy llevando una planilla de personas y al momento de que éstas van a gozar de vacaciones, se les extiende una constancia, en la cual se detalla el dia inicial de vacaciones . se otorgan 15 dias (sin contar sábados y domingos). Con ésto he de indicarles que lo he logrado, sin embargo, el problema me ocurre cuando, en la fecha que incia labores debería ser un día habil y resulta que en algunos casos me da sabado o domingo... Adjunto el archivo solicitando su valiosa ayuda. De antemano muchas gracias. (no lo carga)

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.2k visitas
  12. Started by lursaildi,

    Tengo una fórmula para calcular el promedio de los tres últimos meses que me hizo Gabriel Raigosa y lo que también necesito es de los 7 últimos días. Muchas gracias por anticipado Copia de promedio de los últimos tres meses.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  13. Agradezco por sus valiosos aportes o ayudas, en verdad han sido de importante apoyo. Ahora necesito conocer si existe una manera de pasar a excel, un documento escaneado, y cómo se hace?. Agradecido esperaré su pronta ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  14. Started by 96andres96,

    Buenas tardes, en un excel tengo varias listas con el diseño estándar, pero quería saber si es posible cambiarlo, ya que cuando despliego la lista la fuente de los elementos es pequeña y me gustaría darle espaciado y aumentar el tamaño, ya que si le cambio el tamaño de fuente a la celda donde está la lista no cambia el tamaño fuente de los elementos de la lista desplegable. Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by mbriculle,

    Buenos días chicos , Me gustaría hacer la inversa de una matriz y he intentado utilizar la función MINVERSA pero no puedo utilizarla porque la matriz que tengo no es cuadrada ( igual numero de columnas y filas ) Hay alguna función para calcular ala inversa de una matriz no cuadrada ( nº de columnas 2 y nº de filas 24) Esta consulta viene porque quiero calcular el valor de X e Y para un sistema de ecuaciones. Si necesitan un ejemplo lo podría aportar. Gracias a todos Saludos, Mireya

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 2.2k visitas
  16. Started by cora701016,

    Tengo un problema en una hoja en la cual , comparo folios, en una hoja llamada "reporte de pagos" voy a anotar folios para pagar , estos folios deben estar en la hoja "folios" , la formula busca un folio determinado , el problema es cuando un pago cuenta con dos o mas folios, estoy encontrando la forma en que al poner estos en una celda , la formula lo encuentre. Ejemplo Hoja reporte de Pagos Hoja Folios Folios a pagar 1- 01-0002 01-0001 2- 01 -0003 01-0004 01-0002 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  17. Started by pancho0423,

    Hola, Tengo un problema que voy a tratar de ilustrar con un ejemplo. Al insertar filas necesitaría que se actualizasen las formulas dependientes de la celda de arriba, ya que si inserto 5 filas, la fila que hay antes de las nuevas ya no busca en la de arriba, si no en 6 arriba. Aporto fotos y archivo para tratar de hacerme entender. Me interesaría un modo sin macros, ni matriciales. Gracias! EJEMPLO.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by Enrique González Jiménez,

    Muy buenas a todos y todas esperando se encuentren bien pido de su apoyo para resolver lo siguiente: Se necesita que se coloque cierto comentario en base al porcentaje que tenga dicha celda. Para esto un servidor empleo la formula "=SI" la situación es que no funciona del todo bien. Las condiciones son: Si el porcentaje de la celda esta entre 0% y 0.99% conservar el comentario de su celda derecha. Si el porcentaje de la celda esta entre 1% hasta 44.99% deberá ser "Sobregirado parcial menor al 45%" Si el porcentaje de la celda esta entre 45% hasta 95.99% deberá ser "Sobregirado parcial mayor al 45%" Si el porcentaje de la celda es mayor o…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.2k visitas
  19. Started by JAI2009,

    Hola compañeros Mi solicitud es la siguiente. Estoy creando una tabla dinámicacon un monton de dtos <filas> estas se pueden filtrar por dias, mesesw, semanas, años, ertc. Excel el filtro dela semana lo coje aleatoriamente sin un orden previsto. se podria crear algo Macros para que lo pudiesde ordenar de la siguiente manera Semana del 1 al 7 semana del 8 al 15 Semana del 16 al 22 Semana dell 23 al 31 Agradecido de antemano y saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 22 respuestas
    • 2.2k visitas
  20. Started by FoxVBA,

    Estimados foristas: quisiera saber por que no puedo visualizar las tablas de origen de datos en MSquery, he nombrado las tablas excel pero solo los visualiza cuando cuando habilito tablas del sistema, se supone que al crear las tablas en excel y nombrarlas deberia visualizarse. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  21. Buenos dias: Utilizo excell muy a menudo, ya que realizo mis fras. con él. Para el diseño de mis facturas he utilizado en muchas ocasiones los de "ordenar" (en diseño de pagina) las imagenes y los cuadros de texto, pero en esta ocasión, no hay manera de colocar una imagen en el fondo y un cuadro de texto al frente. ¿Porque puede ser? Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  22. Started by pearljam,

    Buenas como están? espero que bien. Me gustaría compartir con vosotros un problema que tengo para calcular una re-asignación de activos para ver si me pueden ayudar. Tengo una cartera de Fondos de inversión y me gustaría, cuando hago los rebalanceos, hacer una hoja que lo calcule todo de manera rápida porque hacerlo mano a mano se hace muy tedioso. Mi intención es hacer un listado con la cartera actual y otro listado con la cartera objetivo. Una vez tengo esos listados, que automáticamente me diga que cantidad del fondo de origen tiene que ir al fondo de destino y si sobra importe del fondo de origen que se asigne al siguiente fondo de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 3 seguidores
  23. Started by Richitar21,

    Hola, hace mucho tiempo logre leer en alguna parte como colocar efectos especiales en bordes a alguna selda en excel, el efecto era tipo hormigas o lineas girando una detras de otra por el borde de la celda. alguno abra como hacerlo ? Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by lotus,

    queria saber si se puede agrandar el boton +/- en una tabla dinamica, es ese boton que sirve para expandir o contraer, es que es muy pequeño intente agrandar la letra y no pasa nada el boton se queda del mismo tamaño, tengo office 2007 gracias de ante mano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  25. Started by chuka98,

    Hola, en primer lugar agradezco que estes viendo mi tema, necesito que al crear una factura me de la opcion de guardarla en otra hoja y así si necesito visualizarla nuevamente, mediante el número de factura me salgan automaticamente todos los datos.Adjunto archivo.No se si es con una macro o formulas, pero es que no tengo ni idea de macros, gracias Guardar datos.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.