Saltar al contenido

Base de datos mas presupuesto.


lemacrac

Recommended Posts

Buenas tardes a todos, me llamo Roberto y soy nuevo en el foro.

He mirado por el foro para poder resolver mis dudas pero he sido incapaz.

Aunque no soy muy dado a preguntar en los foros (prefiero responder si puedo), esta vez me veo obligado porque me supera.

Os explico lo que quiero hacer.

El libro tiene 4 hojas.

1- Introducir datos, para crear una base de datos.

2- La base de datos en cuestión. (familia, concepto, descripción y precio)

3- Realización del presupuesto.

4- Presentación del presupuesto para el cliente.

Los datos los introduzco, con un cuadro para rellenar campos y un botón con una macro que los coloca en la hoja 2.

Pues bien, el problema que tengo es el siguiente: En la hoja 3 pongo una lista desplegable para buscar la familia. Pero después, no sé como hacer para que en la siguiente celda, mediante otra lista desplegable, me ofrezca sólo los conceptos de una familia en concreto.

Ya he probado las listas dependientes pero no me han funcionado.

He pensado en un condicionante, que compare lo que le pido en la lista desplegable, me explico: "si en familia escojo x, en la siguiente lis muéstrame sólo los conceptos de la familia x".

A ver si alguien es capaz de ayudarme.

Un saludo y gracias a todos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola de nuevo lemacrac, he visto tu archivo y para poder hacer lo que solicitas tendrías que haber insertado las distintas familias de muebles, cosa indispensable para poder nombrar y hacer lo que pides.

Te paso el enlace de un archivo tipo tutorial que hace y explica eso que solicitas, si quieres echa un vistazo y lo que no puedas adaptar si quieres preguntas, ok?

https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/tutorial-para-listas-desplegables-listas-dependientes-14920/

Saludos, Germán.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola de nuevo.

He mirado el tuto (muy bien explicado todo), y me sirve para meter los datos que quiero, mi pregunta ahora es:

Una vez que he introducido un dato en Familias-Subfamilias-Concepto-Precio, puedo hacer otras listas desplegables en otra hoja para rescatar la información de la "base de datos", ¿pero se puede hacer, que dando click al concepto que quiero me lo presente en la hoja definitiva del libro para imprimirlo?.

Gracias por tú tiempo.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues tendría que ver como ha quedado tu archivo, pero leyendote la verdad creo que sí, lo único a tener en cuenta es que si vas a hacer esos rangos para las famílias en otra hoja, recuerda que tienes que nombrar dichos rangos y utilizarlos en la lista validación con el nombre de esos rangos.

No sé si te habré contestado afortunadamente, pero si no es así, sube tu archivo ahora tal y como lo tengas, marcando en él qué necesitas y cómo, ok?

Saludos, Germán.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.