Saltar al contenido

¿cómo hacer listas desplegables condicionales y que al elegir una opcion no se vuelva a repetir?


irazu

Recommended Posts

Hola el problema que tengo es que al elegir el puesto, necesito que en cada opción de evaluación me despliegue solo las opciones donde tiene valores por ejemplo: Si elijo en PUESTO 'Responsable de Laboratorio', quiero que me despliegue en FORMACIÓN ACADÉMICA solamente 'Licenciatura Titulado' y 'Licenciatura Pasante' porque son los unicos donde tiene valores, ahora en 'CAPACITACIÓN RECIBIDA' me despliegue 'Administrativa', 'Proyectos', 'Sistemas de Calidad', y 'Completa' donde tambien tiene valores, aqui si elijo completa ya no me despliegue las otras opciones en las otras celdas de abajo dentro de ese rubro y si elijo una de las otras, en los siguientes renglones del rubro no se vuelva a repetir la que elegi. Y asi con los demás rubros. OJO me tienen que dar los puntos en la columna que lleva el mismo nombre. por ejemplo para Responsable de laboratorio si elegí Licenciatura Titulado debe aparecen en puntos el 7. Por favor ayudenme. Gracias

FORMATO DUDA OK.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola irazu, echa un vistazo a adjunto, no es todo lo que pides, pero he ido insertando lo que he entendido, una vez que lo estudies prueba si puedes seguir tú, y si no pues vuelves a preguntar lo que necesites, ok?

Y si quieres aprender un poco de como se realizan las listas desplegables, puede echar un vistazo a éste tutorial. . .

https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes-64/tutorial-para-listas-desplegables-listas-dependientes-14920/

Saludos, Germán.

FORMATO DUDA_VG.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

si me ayudo, pero ahora lo que quiero es que aparezcan en forma de lista desplegable y tengo otra pregunta.

¿como hiciste en el caso del tutorial para que al elegir un turno en otra celda te despliegue las otras opciones que no has elegido? Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.