Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by hernan717,

    Estimados, Tengo una tabla dinámica con 2 niveles en las Columnas: Enero Febrero presupuesto-comprado presupuesto-comprado Entonces al usar campos calculados, no puedo restar lo comprado de Enero con lo comprado de Febrero, puesto que al tener el mismo nombre, no es posible diferenciar, no sé cómo incluir esta doble condición para lograr calcular aquella resta, y luego también calcular el % de esta desviación. En el fondo, lo que necesito, es que la tabla dinámica muestre la diferencia entre la columna G y D, y luego la razón de éstas mismas. Adjunto la planilla, espero me puedan ayudar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 689 visitas
  2. Started by Raulbs91,

    Hola, buenas tardes: Tengo dos archivos. En ambos estoy intentando hacer lo mismo y en uno sí que sale lo que busco y en otro no. He comparado el formato aparentemente lo tengo igual. Se trata de meter mucho texto en una celda. En uno de ellos la celda mantiene el formato y lo "guarda" en su interior sin descuadrar nada. En la otra, al revés, me descuadra todas las filas al quedarse en el tamaño para poder ver todo. Aparentemente en las opciones todo está igual. La primera foto es lo que yo copio. La 2ª es como quiero que se quede, que no me molesta y la 3ª es como se me queda en el otro archivo, que no es como quiero. Un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Started by nitrito,

    Estimados: Solicito su ayuda por favor. Necesito en la columna K: Escribir una formula que permita calcular el sueldo más el bono correspondiente al término de conflicto de los empleados con la siguiente escala Sueldos mayores o iguales a 2000000 el bono será de 50000 Mayores iguales a 1000000 y menores a 2000000 el bono será de 75000 Sueldos menores a 1000000 el bono será de 100000 Entonces, por ejemplo: para el sueldo de c8 que son 1500000, el valor de k8 debería ser 1575000 No sé como hacerlo, por eso solicito su ayuda Muchas gracias :) PABLO BRAVO (1).xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by Pirtrafilla,

    Hola, estoy intentando buscar un valor en otra hoja, con indice y coincidir. Pero no consigo hacerlo. Os adjunto un fichero con dos hojas. En la hoja2 celda J3 es donde necesito el resultado. He puesto una fórmula pero me da error. Creo que no interpretarla bien. Os agradezco si le echáis un vistazo. Gracias. Moisés. Ejemplo encuestas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 905 visitas
    • 2 seguidores
  5. Started by MoisesLang,

    Saludos de antemano a todos los que han entrado a este post y crean que me puedan echar una mano en este problema, el cual consta de lo siguiente: Quisiera saber cómo hago un ranking en excel y que pueda trabajar con números iguales o que exista empate pero sin que haya un salto de puesto, te doy un ejemplo: TABLA #1 Nombre Puntuación Posición Juan 7 Maria 7 Karla 4 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 934 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by paoloxc,

    Saludos a todos, soy nuevo en este foro y llegué porque tengo un problema. Tengo dos largas listas de correos electrónicos y necesito revisar cuales se duplican en una de las listas. Por ejemplo, digamos la columna A y la B, en donde compare todos los registros de la columna A contra los de la B y me arroje en una tercera columna SOLO LOS REGISTROS DIFERENTES, he intentado algunas formas pero solo encuentro los duplicados y pues verán, los datos duplicados no me sirven, puesto que solo necesito quedarme con los que NO SE REPITEN. Agradeceré cualquier ayuda que puedan brindarme. Saludos a todos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Invitado
    Started by Invitado,

    Capturar el último valor colocado en un fila Saludos amigos; En esta ocuasion quiero hacerles un planteamiento pues la verdad es que he evaluado el caso y no logro entrarle. Les explico: Tengo un rango de filas desde la A10 hasta la L10; cada celda representa un mes en donde se coloca un valor a fin de cada mes. La idea es desarrollar una formula en B10 que evalue el rango y capture el ultimo valor de la fila cargado; es decir, que si hasta este momento solo está cargado Septiembre (I10) me muestre en B10 el valor de septiembre pero si a fin de octubre se coloca el valor de octubre pues entonces la formula tome el valor de octubre y no el de septiembre. Espero encont…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 970 visitas
  8. Hola que tal buen dia a todos y gracias por su apoyo de este gran foro. Tengo un problema con una busqueda condicionada. Tengo una Hoja A en donde se capturan folios y datos del cliente Y se tiene una Hoja B en donde se capturan estos folios acompañados de un campo abono y fecha de abono. La busqueda que se realiza es : toma de la Hoja A un numero de folio y lo busca en la Hoja B si lo encuentra se trae los valores deseados. El problema es cuando en la hoja 2 hay mas de 2 campos con el mismo numero de folio de la hoja uno. La funcion BuscarV termina al encontrar el primer valor y ya no sigue buscado con el resto de los campos. Me podrian apoyar si hay alguna manera…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  9. Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro aunque llevo tiempo consultándolo sin estar registrado, a ver si podéis echarme una mano. Se trata de realizar una consultav, pero quiero que sólo realice la búsqueda en aquellas líneas donde se cumpla otra condición (adjunto fichero). En A tenemos los productos, en B tenemos las tiendas donde se venden esos productos, en C, D, E... tenemos que actualizar las Ventas semanales de cada producto en cada tienda. Necesito que la función busque las ventas en una matriz que alberga todas las ventas de todos los productos y tiendas. ¡Gracias! Duda_consultav_condicional_destino.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 848 visitas
  10. Started by Enock_25,

    Que tal a todos. Espero y me puedan ayudar con lo siguiente: Tengo una tabla en una hoja en la cuál requiero poner un valor que aparece en otra otra hoja distinta. por ejemplo: Hoja 1 20/01/2014 12:00am Valor que ocupo Hoja 2 FECHA HORA KFHJ KWH 19/01/2014 11:55:00 p.m. 13,778,369 10,990,604 20/01/2014 12:00:00 a.m. 13,778,472 Valor que ocupo 20/01/2014 12:05:00 a.m. 13,778,574 10,990,759 Necesito una formula que me busque entre esas cuatro columnas de la Hoja 2 el valor que ocupo y me lo ponga en la tabla de la Hoja 1. Trate de hacerlo aplicando INDICE y COINCIDIR pero…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 760 visitas
  11. Necesito ayuda urgente, espero que se entiende lo que trataré de explicar: El el libro de excel que adjunté, existen tres matrices al lado derecho, cada una de estas matrices está numerado por números enteros, por ejemplo en la primera matriz de 4x4 las columnas están indicadas con esta numeración: 3, 4, 1 y 2 y de igual manera las filas: 3, 4, 1 y 2 3 4 1 2 3 4,435.48 7,682.47 -4,435.48 -7,682.47 4 7,682.47 13,306.43 -7,682.47 -13,306.43 1 -4,435.48 -7,682.47 4,435.48 7,682.47 2 -7,682.47 -13,306.43 7,682.47 13,306.43 Así se repite en las siguientes dos matrices pero con diferente numeración.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Started by JOLUFE,

    El problema a resolver es que tengo un texto en celdas agrupatas y quiero por ejemplo, poner una parte del texto en color, subrayado y Negrita y no me lo toma. Adjunto Archivo Gracias Formato en Celdas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 880 visitas
  13. Started by 1997martin,

    Vera no se como realizar esta función si para saber el resultado del partido de local contra visitante o si terminaron en empate por ej: si local va 3 y visitante 1 como hago para marcar con función si que local gano o termino en empate me podrían enseñar. Local,visitante o empate.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  14. Hola, tengo un archivo xml, con 32 mil url´s. tal que asi: Esto, pero 33 mil veces, y lo único que cambia en cada conjunto es lo que he señalado en rojo, es decir, las extensiones que son convertidas, lo demás es todo igual. Pues mi idea es sacar un excel, o si es posible un .txt que un listado limpio con solo las dos cosas en rojo, de los 33 mil conjuntos, quedan así lo que quiero, pero con 33 mil... formato, uno debajo del otro. Llevo una hora intentandolo, pero no logro borrar todo y dejarlo como quiero, si alguien sabe y me lo explica, o me lo hace, por favor pues mejor jeje, mil gracias potx a docm pdf a docx jpg a pdf potx a fb2 potx a jp2 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by SAN83,

    Hola a todos, Cuando comparto un excel con otros usuarios en onedrive, a otros usuarios no les aparece la opcion de "abrir en aplicacion de escritorio", alguien sabe si se puede configurar? o si solo le sale al administrador del documento, me sería de gran utilidad. Ya que para poder usar un archivo con macros veo que va a ser la única solución si quiero que sea compartido. Muchas gracias por vuestra ayuda. Estoy encantada de a ver encontrado este superforo ?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.2k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by Leonardo Briceño,

    Hola amigos de Ayuda Excel Tengo un problema con una fórmula de suma directo. Les explico: En la hoja UNO hay una lista de productos a los que se le saca un ranking de posición. En la hoja DOS se establecen diversos datos uno de ellos es el ranking el cual va a ser relacionado con la cantidad de productos que hay. En el ejemplo, se está trabando con el producto D, cuya posición de ventas es la 5 DE 12 En la hoja RESUMEN, se va a relacionar un resumen de todos los productos (CUYA INFORMACION SE OBTIENE DE DIFERENTES HOJAS – UNA HOJA POR PRODUCTO) pero la formula aplicada =SI.ERROR(SUMA(INDIRECTO("'"&A2&"'!B8"));0) para que me coloque el ranking …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. Started by sramirezl,

    Hola , gusto saludarles , tengo el siguiente caso que no he podido resolverlo. Escribo por aquí si favor alguien me podría ayudar Tengo una tabla con datos que necesito llenar por cada día , para esto he decidido hacer una lista despegable donde por cada especie que elija me arroje el dato en la celda. Para esto he hecho un (índice mas coincidir) para poder buscar los datos, pero mi problema es que cuando busca solo me encuentra el primer valor buscado y necesito que me busque para la celda de estimados y el valor para la fila de real ya que son valores distintos. Muchas gracias, si alguien me pueda ayudar . Saludos Buscar valor en celd…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Buenos dias, expertos tengo un libro con varias hojas dentro de ellos hay algunas hojas que tengo dudas para solucionar un ellos es en la hoja fallos de debo sacar la condicion aprobado o desaprobado de la tabla4 en la hoja alumnos el comentario esta en la misma celda, de la misma manera en la hoja recaudaciones importe de cuotas tambien su intrucción esta en la misma celda y luego el campo totales y por ultimo en la hoja tabla calcular los totales. Gracias por su valioso tiempo y ayuda los agradezco. Adjunto el archivo archivo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  19. Hola buenas noches a la hora de escribir este mensaje, Necesito ayuda de ustedes los expertos!, Eh visto algunas soluciones en relacion a mi idea pero tengo siempre con columnas auxiliares, Mi idea es que me puedan ayudar a buscar valores repetidos con Buscar V ( y sin columnas auxiliares me brinde el valor requerido) ejemplo tengo 2 ivan; uso realiza un horario de 14 a 18 y otro de 20 a 21, son la misma persona que realiza el mismo horario, pero siempre el buscar V me devuelve un horario solo, como podría resolver este problema sin columnas auxiliares?, Y SI ES POSIBLE sin funciones matriarcales en caso de que se pueda ya que luego las uso para google sheets may…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Started by arieluko,

    Hola a todos, resulta que en el archivo que les adjunto necesito contar solo los valores unicos de la columna Numero de Solicitud por tabla dinamica, sin embargo no encuentro la forma de hacerlo y en vez de eso me cuenta todas las veces que aparece dicho número. Hay alguna forma de hacer lo que quiero por tabla dinamica? Gracias desde ya! Valores Unicos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.7k visitas
  21. Hola estimados: Les escribo por que necesito tener ordenada esta tabla por orden alfabético, pero quisiera tener solamente un valor mostrandose en la columna A. Es más que nada por un tema estético y para facilitar la lectura de la tabla. Me explico: si el cliente A tiene varias cosas pendientes, sólo quiero que se vea en la primera fila que aparezca el cliente "A" y luego no aparezca nada. Osea, quiero que quede así: [TABLE=width: 500] [TR] [TD]cliente 1[/TD] [TD]tarea 1[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]tarea 2[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]tarea 3[/TD] [/TR] [TR] [TD]cliente 2[/TD] [TD]tarea 1[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD]tarea 2[/TD] [/TR] [T…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 948 visitas
  22. Started by franvlc,

    Hola, Estoy buscando la forma de hacer un BUSCARV pero el valor que busco, no es exactamente igual al que aparece en la matriz de búsqueda pero sí aparece en cadena de texto. Ejemplo: El valor buscado es "Calle Valencia 12, pta 34 IZQ" en una matriz donde tengo: [TABLE=width: 150] [TR] [TD]CALLE[/TD] [TD]CP[/TD] [/TR] [TR] [TD]Valencia 12[/TD] [TD]08001[/TD] [/TR] [TR] [TD]Valencia 13[/TD] [TD]08002[/TD] [/TR] [/TABLE] En este caso, me gustaría que me devolviera que el CP es el 08001. Evidentemente esto lo quiero hacer para muchos más registros pero arrastrando la fórmula. No puedo realizar un EXTRAE en los valores a buscar porque cada uno tiene unas car…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Started by vpablovv,

    Quiero desde un archivo de Excel poder vincular datos que se encuentran en una hoja de calculo en Google Docs. Que función tengo que usar en Excel?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  24. Started by ldeliderazgo,

    Hola a tod@s Tengo una combinacion de 5 ingredientes (variables), la cual cada una de estas variables puede tomar valores entre 0 y 100. La suma de las 5 variables siempre tiene un valor fijo de 100%. En funcion de los valores de estas variables, se obtiene un resultado. Necesito que excel me muestre todas las combinaciones posibles (cambios en las variables) que me aporten el resultado deseado. He probado con Solver, peo no consigo que funcione. He valorado crear escenarios, pero son 90 millones de escenarios (me gustaria resoverlo antes de morirme ;-) ) Las tablas de datos (Creo) solo permiten 2 variables Alguna ayuda ? Me he leido todos los manuales, foros, que h…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.7k visitas
  25. insertar informacion en celdas vacias desde otra pestaña y elimnar Buenos dias/tardes Tengo un libro de excel que ahi en la primera pestaña son mis existencias, en la segunda pestaña mis entradas del dia y la tercera son mis salidas, mi duda es la siguiente existe alguna formula que cada ves que tenga una entrada del dia se ponga automaticamente en mis existencia, respetando las celdas ocupadas y que lo agregue en el producto correspondiente y de igual forma yo al final del dia pueda borrar todas mis entradas del dia sin que se borren de las existencias? de igual forma que al momento de una salida me elimine dicha cantidad pero de ese producto?? ya que realmente hay …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 831 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.