Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Me dice que "el daño era tan extenso que no se pudo reparar. Excel intentó.... El caso es que no lo puedo guardar de ninguna forma. ¿Puedo borrar las celdas con errores? ¿Cuales son O guardarlo con errores que me da igual. NO puedo avanzar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 939 visitas
    • 1 seguidor
  2. Buenos días compañeros, estoy atorado en algo muy fácil para ustedes. Necesito poner formato condicional a dos celdas distintas cuando dos valores son iguales pero sin que me considere las celdas en blanco. Ejemplo: En el ejemplo de arriba esta correcto ya que 1 es igual a 1 y da formato condicional a las celdas de la columna B y E. Pero si dejo las celdas en blanco tambien se pone el formato condicional en las columnas ya mencionadas y no quiero que pase eso, solo cuando haya valores iguales. Este ejemplo esta mal, porque no hay nada pero lo toma como iguales. Ejemplo correcto porque son desiguales los valores. Les d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 537 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by esteban0509,

Hola: Mi consulta es necesito sacar por clases el promedio de un total 7296 valores, divididos en 10 tablas. Las clases son: [TABLE=width: 240] [TR] [TD=colspan: 2, align: center] Intervalos [/TD] [TD] Promedio[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]1,5[/TD] [TD=align: right]2,135[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]2,135[/TD] [TD=align: right]2,77[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]2,77[/TD] [TD=align: right]3,405[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]3,41[/TD] [TD=align: right]4,04[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=align: right]4,04[/TD] [TD=align: right]4,675[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  4. He creado una base de datos con fotografías para una presentación de una exposición. Para insertar las imágenes en cuadrícula las hemos ido cargando como fondo de un cuadro de texto ajustado a la cuadrícula. En pantalla todo se ve perfecto y ajustado pero al imprimir algunos de los cuadros de texto se desplazan fuera de los límites de la casilla. Todos parecen compartir las mismas propiedades y no doy con la diferencia que motiva que unos se muevan y otros no, ni con la manera de dejarlos todos ajustados. Muchas gracias por vuestra ayuda. 01. EFE Intro-40_2013-12-01.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  5. Started by Jessika,

Necesito realizar la tabulacion de 200 encuestas con 35 preguntas con unica respuesta de seleccion multiple. Es un trabajo bastante largo y lo peor es que nose como hacerlo. lo ideal es que una ves hecho el trabajo me realize los graficos de representacion en diagramas de barras o tortas. Agradeceria alguna orientacion, Cordialmente, Jessika.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 5.9k visitas
  6. Started by cdnavarroc,

Hola! Tengo un gráfico dinámico cuyo origen es una tabla dinámica. El problema del gráfico dinámico es que es un gráfico de Gantt al cual le agregue segmentadores de datos. Cuando están todos los datos que requiero las barras están delgadas y su avance diario las cubre, pero cuando le aplico la segmentación, las barras se hacen muuuuy grandes y el avance diario queda como una sola línea. Quisiera que al aplicarle la segmentación al gráfico dinámico se conservaran las gráficas con el mismo tamaño y no se agrandaran porque no se ven estéticas. Me podrían apoyar para mantener el mismo formato al aplicar la segmentación de datos por favor. Gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 614 visitas
  7. Started by Visorak,

Hola, A ver si me podeis ayudar, estoy aplicando un formato condicional sobre horas del dia y solo funciona en algunos casos. La idea es que cuando se abra el documento marque de otro color la hora en la que estamos. Saludos, Hora actual.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 967 visitas
  8. Started by pedro enrique,

oko bueno tengo una mascara de consulta (la mascara de consulta es basica solo con nombre, id de emleado y sueldo )... bueno en mi trabajo cada quincena medan un una base con todos los datos de todos los empleados de la empresa, ahora con esa mascara hago consultas tecleo el id del empleado y me aparece los datos en automatico... pero necesito que cada ves que yo tenga una base nueva y la ponga junto con los de mas archivos la mascar de consulta la vincule en automatico (como una vinculacion pero en automatico que cada ves que yo ponga un archivo nuevo en la carpeta universal la vincule) espero que sea mas claro gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 940 visitas
  9. Buenas tardes. Por favor necesito su ayuda para poder resolver lo siguiente: Necesitamos que busque la referencia de la Hoja UNO Celda F3 en otra hoja dos y concatenen todas las lineas D2_C2_G2 ambace a la referencia de la hoja uno Quedaría así. Gracias. Prueba..xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 772 visitas
  10. Started by cora701016,

Buenos Dias Ando buscando una formula que me imagino es sencilla , pero ando todavia en pañales en esto del excel, anexo mi ejemplo, en la hoja altas 2812 voy a tener un catalogo de proveedores con sus datos , en la hoja pagos quiero que al capturar el nombre del beneficiario me traiga los demas datos disponibles en la otra hoja,espero haberme explicado y agradezco sus respuestas. Gracias Altas 2812.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 774 visitas
  11. Started by javierfigueroa,

Tengo un archivo, donde la primera hoja es un consolidado de las restantes hojas. Los datos que están ingresados en el consolidado fueron ingresados manualmente, cortando y pegando. Un trabajo interminable. Cuaĺ seria el consejo para vincular los datos y optimizar el tiempo y trabajo. Adjunto archivo

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 626 visitas
  12. Nota: disculpen si tengo una mala explicacion soy nuevo en este foro y me llamo la atencion debido al problema que tengo Bueno veran les explico Debo realizar una hoja de calculo referente a los horario de trabajo y los precios de la electricidad conforme a la hora que la utilizan Veran ahorita estoy con los precios de CFE y sus cargos de horario punta, intermedia y base los horarios de base son de 0 a 6 los de intermedia son de 6 a 20 y 22 a 24 los de punta son de 20 a 22 Ahora supongamos que en X empresa trabajan de 6 a 5pm aqui es donde entro en conflicto puesto que tengo que relacionar el horario de precios de CFE con los de el horario en que trabajan co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  13. Started by katherinep,

holassss me pueden ayudar con este caso, lo estoy intentando resolver pero algunas cosas no me salen. kathy.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 637 visitas
  14. Started by Viviana Daconte G,

Hola A todos, Tengo una consulta, adjunto un ejemplo de tabla dinamica en donde requiero que dentro de la misma tabla, me aparezca al lado del mes, la participación que tuvo cada referencia en el total de ventas.Reitero, lo que necesito es que ese calculo de participación aparezca dentro de la tabla dinámica. ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 735 visitas
  15. Started by chernandez1982,

Hola a todos los amigos de Ayuda Excel He estado investigando sobre el tema, pero no encuentro una solución solida para este caso. Tengo un BDD de actividad de un sitio web por usuarios. La información esta en cada fila una actividad. Lo que necesito calcular es por usuario (hoja Usuario) lo siguiente: - Dado un Usuario, conforme a la fecha de conexión saber cuanto tiempo estuvo conectado. Por ejemplo: Dia 24/03/2014 ingreso a las 12:05:23 y salio a las 15:25:23 Como se dan cuenta por usuario esta toda la actividad por fila vale decir, ingreso, cambio de pagina, respuesta a un test, salida. He revisado formulas como Coincidir, Indice, Buscarv, SumaProduc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 978 visitas
  16. Started by natamacoli,

Saludos!! Amigos. Quisiera saber si pudiera hacer una suma acumulativa de la siguiente manera: Que en la celda A2 me sume todos los valores que introduzca en la celda A1. Ejemplo: introducir en celda A1 el valor de 5,,, pues A2=5......sustituir el valor de la celda A1 por 2 y automáticamente me sume la celda A2=7. Gracias por Su Colaboración!!:smile:

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  17. Started by hlozoya,

Buenos días a todos, ocupo crear una hoja que me modifique la información de una celdas al yo ingresar una fecha, explico un poco. alimentare información en una pestana, información capturada diario, en otra pestana quiero que me aparesca la información al yo ingresar la fecha, esta hoja seria una lista de asistencia diaria.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 539 visitas
  18. Started by paulagr,

Buenas tardes. Tengo un listado de visitantes por horas y su procedencia y necesito contar cuantos vienen de cada comunidad al día. Sería algo así: Fecha Hora Personas Procedencia 01/07 10:00 4 Madrid 01/07 10:00 2 Madrid 01/07 11:00 3 Barcelona 01/07 11:30 1 Madrid 02/07 10:30 15 Canarias 02/07 10:30 3 Madrid 02/07 11:00 1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 437 visitas
    • 1 seguidor
  19. Hola como estan? Quisiera saber como puedo hacer para mostrar tablas que se encuentran en otras hojas de calculo en una sola hoja... Ejemplo: En la hoja1 quiero tener una lista despegable en la cual si elijo tabla1 se me muestre en esa misma hoja la tabla1 q se encuentra en la hoja2 Nota: las tablas son de 7 columna y no son tablas dinamicas Muchas gracias espero sus comentarios...

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  20. buenos dias Sres. el presente es para solicitar de su apreciada ayuda, tengo un archivo para llevar un pequeño seguimiento de inventario con el cual registre el saldo final despues de la consolidacion indicada. el problema es que quiero colocar una formula que copie la columna refernte a la fecha condicionada, de modo que al tener una pequeña lista desplegable puedan seleccionar la fecha a consultar y que en la columna "consolidacion" se copie la de la fecha. para mayor explicacion adjunto archivo, solo he llegado utilizando la funcion buscarh pero solo me copia la columna del mes de Ene_14. de antemano gracias por su ayuda. saludos cordiales.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 643 visitas
  21. Started by GiselaGatica,

Estimados alguien me puede ayudar con una formula SI, quiero poner otra dentro pero no me resulta. Necesito sumar los datos solo de una mes pero los datos tambien tienen otra condición, por lo que los quiero sumar solo si corrresponden a efectivo, cheque, transferencia etc. No puedo subir el archivo, si alguien me envia un correo . =SI(B20:B109="Enero";SUMAR.SI(K$20:K$1048576;"enero";I$20:I$1048576);0) Esta es la formula Desde ya gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 723 visitas
  22. Started by Jos84,

Hola a todos! Me gustaría saber si es posible que con tan solo comience a numerar una nueva fila, automáticamente me baje la información que contiene cada celda de la fila anterior? Gracias de antemano, un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 780 visitas
  23. Started by Guada,

Hola, buenas noches... Me podrían explicar que hace esta formula paso por paso? $D$3*(((1+($D$4/1200))^$D$5)*$D$4/1200)/(((1+($D$4/1200))^$D$5)-1) Gracias, pero no termino de entender su funcionamiento---

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 860 visitas
  24. Started by crisfers,

Buenas tardes; Necesito realizar la media de dos listados de notas, con la condición de que si en alguna de las dos casillas está en blanco, la media resulte casilla en blanco también y no se como hacerlo. Creo el promedio de todas las parejas de notas pero en el caso de casilla vacía no resulta vacia también la media final. El ejemplo es el siguiente; necesito que el 10 subrayado resulte como casilla en blanco. ¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias [TABLE=width: 440] [TR] [TD] [/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD=align: right][TABLE=width: 330] [TR] [TD=align: right]6,3[/TD] [TD=align: right]6,9[/TD] [TD…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  25. Started by tonitn,

Hola me gustaría que alguien me ayudara con un problema que tengo. Os cuento, soy entrenador personal y esto haciendo un Excel para realizar entrenamientos con los clientes. Tengo gran parte del trabajo hecho pero he llegado a una formula que me trae de cabeza. Os cuento como es: Tengo un cuadro donde tengo.SERIES hay que poner el número de series que se harán, hatsa 6 que son justo los cuadros de REPETICIONES. en estos 6 cuadros pongo las repeticiones que se hacen en cada una de las 6 series y dependiendo del número los cuadros del FUERZA,VOLUMEN Y RESISTENCIA variaran los porcentajes. el ejemplo que hay puesto está a mano. https://www.dropbox.com/s/f88skgsx…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 889 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.