Jump to content

Consulta de una base de datos de disponibilidad

Recommended Posts

Hola,

Tengo un excel con una bbdd de entradas de ocupación de aulas.

El programa consiste en lo siguiente:

En la hoja "Asignaciones" es donde se introducen manualmente los registros de ocupación, en la hoja "bbdd" es donde se encuentran la lista de profesores y la lista de aulas, y por último la hora "EJEMPLO" que es donde se realizan las consultas de disponibilidad con 2 campos como criterios, "AULA" O "PROFESOR".

He añadido una hoja "GENERAL" en la que mi objetivo es que aparezca una vista de todas las asignaciones en el mes en curso, según aula y día, y según sea por la mañana o por la tarde.

¿Alguien podría echarme un cable?

Muchas gracias de antemano.

Calendario_aulas_2021.xlsb

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Crear macros Excel

• Bueno, a no ser que me esté equivocando.. como te dije, lo que necesitas es una macro... mejor esperemos una mejor respuesta..   saludos Silvia
    • Gracias Silvia por tu respues, no es exactamente lo que queria, me explico, se trata de automatizar. El caso es que en la hoja original hay una tabla donde simplemente pongo datos (servicios que hace cada uno, situaciones laboales, bajas medicas, vacaciones etc etc) En la hoja contigua sale una especie de estadillo, en la que en una tabla se pone por numeral cuantos por cada cargo de puesto esta en una situacion o en otra. Debajo de esa misma tabla hay que poner de un modo nominal las diferentes situaciones administratvas, y aqui es donde esta la pega, tengo un sitio pero a parte donde salen los resultados y de ahí, dependiendo el tamaño de la tablilla por cuanta gente hay en una situacion laboral entonces tengo que ir haciendo el croquis. Paso una foto para que veas mas o menos de lo que estoy hablando
    • hola tupy77 Tal vez se pueda conseguir con macros, si no te responden por aquí,  puedes volver a consultar en el  módulo de macros.. En realidad no entendí muy bien los datos que calculaste, pero tal vez también lo puedas hacer con Tablas Dinámicas, te adjunto un modelo. Eso si, no se puede una debajo de otra, te saltará error de superposición. Saludos Silvia       Extraer registros haciendo tablas ajustables1.xlsx
    • Le voy a poner un gran handicap,, y en cierto modo en modo facil, y aos dire luego porque, el caso es, SE PUEDE HACER AL CONTRARIO????. Me explico, Si,,,, es muy bonito (y relativamente facil) cuando tu pones las "X" en el turno que le tocaria que te ponga luego un listado con quien va en donde, la cosa es,,,, se puede hace alguna formula para que te haga una prevision simple de como quedarian las guardias a lo largo del mes???? O sea, tengo un listado de personas en un orden, y tienen que entrar cada dia 3 en la mañana, 2 en la tarde y 2 en la noche (por ejemplo) iria a lista corrida. Excel podria hacer que el primer dia ponga a los 3 primeros turno de mañana, a los dos siguientes turno de tarde y a los dos de abajo los dos de noche que faltan.... cuando acaba esta secuencia tendria que pasar al dia siguiente y poner a partir de donde se quedo la lista otros 3+2+2, y si se llegara a acabar la lista de empleados que empiece de nuevo desde arriba desde donde iba al terminar en la columna anterior......   Esto lo llevo intentando un tiempo y no doy con la tecla. OS atreveis a intentar el reto?????   Saludos y gracias
    • Lo que pasa es que hay cosas que son incomprensibles, que solo las sabria el que hizo la tabla, por ejemplo, en la hoja RECIBo en la celda C2 pones un buscarV siempre que A5 este vacia, pero, como saber que poner ahí???? y como esto muchas cosas mas. No me atrevo a tocarla porque no se que es lo que se tiene que poner realmente.... Para arreglar formulas tendrias que dejar mas claro en que celdas hay formulas, si no seria estar buscando y analizando cada celda del libro. Si quieres vamos por partes y di que es lo que te gustaria empezar a cambiar.. y lo hacemos   Saludos
  • Recently Browsing

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy