Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by jhon fredy,

    algun codigo para eliminar filas vacias en una columna?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 643 visitas
  2. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola a todos de nuevo, no se como se hace lo siguiente, necesito copiar datos de una celda a otra pero, la macro funciona y me los copia, pero en la celda de donde se copian me queda el rango de datos copiado MARCADO, como si le faltara un enter o algo así, envío un sencillo ejemplo de lo me pasa, quiero que se copien los contenidos de las regiones en la hoja primera y se copian pero en la hoja de la región correspondiente queda marcada, falta hacer algo ahí, pero no sé, Gracias Prueba de macro.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by MarcoB,

    Hola buenas, tengo una consulta alguien sabe algún código para crear una variable dentro de un for cambiando los nombres seria algo asi como col = 0 y = 10 For cell = 10 To 16 If Cells(y, 29) = True Then col = col + 1 ####criterio + col = dalomismo ## la idea es que se cree una variable llamada criterio1, criterio2, criterio3, hasta que termine el for End If y = y + 1 Next cell siento fallar en algo así pero no pude hacerlo se agradece cualquier ayuda, de antemano gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  4. Buenas tardes, por favor podrían ayudarme con la siguiente macro que no he podido lograr dar una solución. Esta macro lo acabo de copiar de la web ya que tiene todo lo que necesito, sin embargo tiene un pequeño detalle lo cual requiero me puedan ayudar. La macro marcha bien cuando realiza la primera copia, sin embargo, cuando se importa una segunda información la macro no logra copiar los datos en la fila continua... por favor podrían ayudarme a corregir ese detalle. Gracias. Dim Q& Set ws1 = ActiveSheet On Error Resume Next ws2 = "Selecciona el libro a procesar." MsgBox ws2, vbOKOnly ws2 = Application.GetOpenFilename(Title:=ws2) If…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 728 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by vulkatho,

    Estimados Un cordial saludo En esta oportunidad solicito de su especial ayuda para poder dar solución a un problema que tengo y no logro solucionar. En mi día a Día debo pasar información de PDF's o Word a programas de textos. Yo uso excel para facilitarme la labor ya que en muchas oportunidades los PDF con cada linea que tiene todos quedan con un salto de pagina el cual me toca quitar manualmente antes de pegar el texto en el programa. Loca esto me quita mucho tiempo y no logro optimizar mi tarea. Me permito adjuntar un excel de los textos que yo pego en el excel y el resultado de como los deseo tener por medio de una Macro o Formula que me permita hace…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Started by sretamalb,

    Hola a Todos espero que se encuentren bien, Tengo un archivo el cual necesito que al momento que uno vaya ingresando datos en la columna H este me arroje un mensaje si ya fue ingresado anteriormente, para evitar registros duplicados. Ojalá alguien me pueda ayudar la verdad desconozco como poder hacerlo. Me imagino que debe ser con el evento change() Gracias ojalá me puedan ayudar. Saludos Consulta.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 2.4k visitas
    • 2 seguidores
  7. Started by angelm,

    necesito insertar varias imágenes en una hoja Excel y escribir el nombre de la imagen las imágenes están en una carpeta. Estoy empleando para insert imágenes: ActiveSheet.Pictures.Insert(carpeta & imagen).Select pero solo me inserta una

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  8. Started by Juanmasi,

    Hola de nuevo. Vuelvo a necesitar de vuestra ayuda y generosidad. Tengo una plantilla con dos formularios que se abren al mismo tiempo al pulsar el botón mostrar. En el primero muestro todos los datos que necesito y en el segundo quiero que me aparezca la misma imagen que muestro en el primer formulario. Perdonar mi torpeza y mi ignorancia, pero por mas que lo intento no lo consigo.Y creo que la cosa debe ser más fácil de lo que intento hacer, pero nada. Espero saberme explicar para que me podáis entender. Muchas gracias por todo. Un saludo adjunto archivo que contiene mi plantilla Las Cumbres.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Started by Daniel Wise,

    Hola a Todos He intentado insertar mapas de Google a mi hoja de excel para que ya sea con datos de direcciones o de posicionamiento pueda traer el mapa de localiación.... Ya tengo mi API Key y he probado varias alternativas sin exito... alguna recomendación ... de antemano gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 7.2k visitas
  10. Buenas tardes, Estoy tratando de construir una hoja excel para identificar y corregir anomalías detectadas en la evolución de préstamos, de tal forma que mediante la información en (t-1), que se considera correcta puesto que ya ha sido anexada a datos histórica (por eso he marcado que son celdas fijas) y las celdas variables en t que se encuentran en la parte derecha, que son con las que excel tendría que ir realizando iteraciones hasta que se satisfagan las ecuaciones que se encuentran en los chequeos de la parte derecha. Mi idea, por tanto, es conseguir que excel fuera iterando con los valores de la columna E marcados en azul, que serían las celdas variables, …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 637 visitas
  11. la idea es que busque los numeros de 3 cifras en aquellos numeros que estan 4 cifras como lo muestro en el ejemplo experimento2.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Started by 6luishao6,

    Buenas a toso necesito saber como puedo cambiar esta formula: =SUMA(AE17:AT17)/CONTAR.SI(AE17:AT17;">-1")*0,45, en el caso de que estén vacías o sin datos el resultado final me muestre un valor de 0. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  13. Started by jhon fredy,

    hola expertos estoy buscando una manera de graficar valores aleatorios provenientes de la hoja analisis, despues de oprimir el boton amarillo y si hay una manera de enviar esos resultados aleatorios en forma consecutiva a la hoja archivo estadistica-descriptiva.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 639 visitas
  14. Started by Xanito,

    Tengo un archivo de Inventario, al digitar el código en la celda D9 me figura la descripción del producto en la celda D11. Pero lo que me gustaría adaptarle es al digitar el nombre de un producto o solo digitarle las primeras letras como por ejemplo ACETA en la celda D9 que me muestre todos los productos que comience con la ACETA etc. Que seria: 18 ACETA+ERGOTA+CAFEINA SELECPHARMA 21 ACETAMINOFÈN 500 MG ( BLISTER) LAFCO 22 ACETAMINOFÈN 500 MG ( BLISTER) PROMEGAL 23 ACETAMINOFÉN JA…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 2 seguidores
  15. Hola muy buenas tardes, Me gustaría su ayuda al respecto de un sistema de captura, búsqueda y constante agregado de datos según hojas de un libro. Cada hoja corresponde a una carpeta y necesito ingresar estos datos a una base de datos de otro libro para que el libro donde se encuentran las hojas que corresponden a cada carpeta no tenga un proceso ralentizado que ya me ha sucedido. Ademas me gustaría crear esa base de datos con estos datos que muestro en la imagen para hacer un filtro de búsqueda y poder mostrar en una hoja resumen los datos relevantes según cada hoja con buscarv. La pregunta es ¿por que asigno una carpeta a cada hoja? y la respue…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 810 visitas
  16. Started by Marcos14,

    Hola a todos, quisiera saber si es posible, mediante macro, validar DNI, CIF y NIE y esa validación me la ponga en un textbox. De ante mano muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 30 respuestas
    • 16.2k visitas
  17. Started by EMIRO ERAZO,

    Muy cordialmente solicito que los datos cargados se "Guarden en Hoja: Registrar" Combobox Departamento, Municipio, Región,Habitantes .xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 939 visitas
  18. Started by Teo1099,

    Hola, buen día Quisiera preguntar lo siguiente y saber si es posible que mediante una macro y según el valor de celda determinada, pueda abrir ese PDF?, por ejemplo: supongamos que en la Celda A3, tiene el valor de S000200 y que en una determinada ruta busque ese pdf y lo abra, para posteriormente imprimirlo se puede hacer eso?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 740 visitas
  19. Started by francisco19,

    hola, estoy haciendo una tabla sobre fechas de mantenimiento y tengo agregado una parte de compra de insumos, lo que quiero es que cuando llegue el dia de la compra de insumos me de una alerta en el excel (lo cual ya lo tengo aunque de forma simple) y que a la vez me llegue un correo a mi cuenta gmail diciendome que ha llegado el día de realizar la compra de los insumos. es decir que cada vez que se ponga amarillo me llegue el correo. adjunto un excel de muestra. prueba.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 853 visitas
  20. Started by Teo1099,

    Hola buenas tardes a los expertos de este foro y quizás mi inquietud sea simple de resolver, pero, he intentado en varias ocasiones solucionarlo y no he podido, es por eso de que busco de su apoyo. Tengo un libro de Excel, el cual a través de un formulario y de seleccionar por medio de un Listbox un dato, en automático tome los datos de las celdas de excel y se reflejen en el formulario, anteriormente había hecho esta consulta, pero, la macro con la que se me apoyo, me genera algunos errores. Subo el archivo y en el viene mas detallada la explicación para ver si hay alguien que me pueda apoyar con este tema. Gracias ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 716 visitas
  21. Qué tal, tengo problemas realizando el copiado y pegado de una columna(libro1 | Columna G) a otra columna ( libro2 | Columna O), quiero que se pegue en la última fila disponible de la columna O. Esta es mi macro: Private Sub CopiarColumna(Archivo As String) Dim Lcopia As Workbook Dim LDestino As Workbook Dim Destino As Worksheet Set LDestino = ActiveWorkbook Set Destino = ActiveSheet Set Lcopia = Workbooks.Open(Archivo) Sheets(“ReporteCifrasControl”).Range(“G2”& Sheets(1).Range(“G” & Rows.Count).End(xlUp).row).Copy Destino.Range(“O” & Destino.Range(“O” & Rows.Count).End(xlUp).row + 1).PasteSp…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Started by xdanielhf01,

    Buenas!!, un gusto saludarlos nuevamente, vengo por otra inquietud que no me deja dormir... pues como siempre yo con mi proyecto "Frankenstein" con macros adaptadas a lo que necesito pero que milagrosamente funcionan... lo que quisiera es que pudiera elegir el rango de la hoja a imprimir y que se muestre el valor de una celda que identifica el rango, en este caso el nombre del estudiante ubicado en la celda, d10 es decir si voy a imprimir el primer rango A1:I39 elegido en una listbox que me muestre el nombre del estudiante ubicado en D10 e imprima ese rango, seria muy bueno que antes de imprimir se dirija al rango del estudiante elegido para poder visualizar e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 915 visitas
  23. Qué tal, tengo un problema tratando de copiar y pegar de un libro a la última fila disponible de otro libro, tengo una macro que con cuadro de diálogo me ayuda a seleccionar el archivo que quiero copiar y pegar dentro del libro en el que estoy ejecutando la macro, hay algo mal en mi macro ya que cuando trato de actualizar la tabla dinámica me aparece que el libro en el que estoy trabajando ya tiene datos y que si deseo reemplazarlos, cuando hago esto a mano, no me sale ninguna ventana y todo está bien, algo está haciendo mal pero no sé qué es. A su vez me proporcionaron una macro que me copia y pega como deseo pero el problema está en que cuando trato de implementarl…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 598 visitas
  24. Hola. Supongamos que tengo una tabla que adjunto, en la cual quiero que al superar un valor superior al 10% las celdas de la colunna "I", me envíe un email una sola vez a una dirección de correo, adjuntando los rangos A1:P1 y la fila en la que se a superado el 10%. Gracias. AyudaExcel.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  25. Started by miguel.sme,

    Buenas tardes, tengo esta macro que lee caracter a caracter y los concatena con su mismo formato, en este caso concatena manteniendo color de ambas celdas. La he probado y es muy lenta cuando hay muchas lineas con muchos carcateres en cada celda. Como en realidad sólo tengo texto en dos colores que se encuentran siempre en celdas separadas, no sé si se podría optimizar y hacerla más rápida y ligera. Os copio el código y adjunto ejemplo: Sub COPYPASTECOLORINDEX() Set myRange = Range("A:B") 'aquí le digo el rango del aprimera columna For Each c In myRange.Cells If c.Value <> "" Then If c.Offset(0, 1).Value = "" Then …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 4.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.