Saltar al contenido

Realizar iteraciones de 7 celdas variables hasta que se cumplan las condiciones de 9 chequeos


Recommended Posts

Buenas tardes,

Estoy tratando de construir una hoja excel para identificar y corregir anomalías detectadas en la evolución de préstamos, de tal forma que mediante la información en (t-1), que se considera correcta puesto que ya ha sido anexada a datos histórica (por eso he marcado que son celdas fijas) y las celdas variables en t que se encuentran en la parte derecha, que son con las que excel tendría que ir realizando iteraciones hasta que se satisfagan las ecuaciones que se encuentran en los chequeos de la parte derecha.

Mi idea, por tanto, es conseguir que excel fuera iterando con los valores de la columna E marcados en azul, que serían las celdas variables, de modo que se satisfagan las 9 condiciones que os comentaba.

De momento, he intentado abordar el problema introduciendo una condición en la columna L de tal forma que si se satisface la condición del chequeo me indique "OK" y en caso contrario "OJO". Posteriormente, en la columna M he puesto que me ponga como valor 1 si la columna L está OK para poder utilizar Datos/Análisis de hipótesis y buscar objetivo e indicar que quiero que todas las celdas de los chequeos deben ser uno. Es muy rudimentario y no me consigue encontrar soluciones y, por lo que veo, sólo me va variando uno o dos valores de las celdas variables.

También pensé en un buscar objetivo pero como las celdas objetivo entiendo que serían las celdas variables y son celdas múltiples no he sabido como plantearlo.

Por favor, si me podéis echar una mano para conseguir el objetivo que os comentaba mediante alguna macro o cualquier opción que se os ocurra, me vendría genial..

Muchas gracias por adelantado por vuestro tiempo.

PD: Adjunto la hoja excel para que podáis echar un vistazo.

 

Checks préstamos_v2.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
    • Muchísimas gracias @Victor7 es realmente increíble. Ahora toca aprender un poco sobre como esta montada esta formula,  pero me ha encantado. Es justo lo que necesitaba. Solo he notado algún fallo cuando los datos no están bien introducidos, por ejemplo hay registro en el punto de control 2 y no en el tres, pero eso en teoría no debería pasar, pero ya sabes como es esto jajaj.  Muchas gracias de verdad. Un saludo
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.