Saltar al contenido

Al digitar en una celda


Xanito

Recommended Posts

Tengo un archivo de Inventario, al digitar el código en la celda D9  me figura la descripción del producto en la celda D11.  Pero lo que me gustaría adaptarle es al digitar el nombre de un producto o solo digitarle las primeras letras como por ejemplo ACETA en la celda D9  que me muestre todos los productos que comience con la ACETA etc.  Que seria:

18

ACETA+ERGOTA+CAFEINA SELECPHARMA

21

ACETAMINOFÈN  500 MG ( BLISTER) LAFCO

22

ACETAMINOFÈN  500 MG ( BLISTER) PROMEGAL

23

ACETAMINOFÉN  JARABE
 SELECPHARMA

24

ACETAMINOFEN  PEDIATRICO SUPENCION/ CAPLIN

25

ACETAMINOFEN  PEDIATRICO SUPENCION/ SELECPHARMA

26

ACETAMINOFEN  SUPOSITORIOS 300 MG.  ( UNIDAD )     

27

ACETAMINOFEN 500MG. MK

28

ACETAMINOFEN JARABE PS PHARMA

29

ACETAMINOFÈN P/NIÑO ( BLISTER )

 

Y así solo seleccionar el código y producto que necesito que aparezca en la celda D11, para mayor comprensión adjunto archivo, de antemano gracias por sus ayudas.

INVENTARIO_2020.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por responder Gerson, que al digitar el nombre del producto o las primeras letras como ACETA que me despliegue todo los productos que comienza con ACETA por ejemplo: 

ACETA+ERGOTA+CAFEINA SELECPHARMA
ACETAMINOFEN  325 MG + METOCARBAMOL TABS. ( BLISTER ) 
ACETAMINOFÈN  500 MG ( BLISTER )  CAPLIN
ACETAMINOFÈN  500 MG ( BLISTER) LAFCO
ACETAMINOFÈN  500 MG ( BLISTER) PROMEGAL
ACETAMINOFÉN  JARABE
 SELECPHARMA
ACETAMINOFEN  PEDIATRICO SUPENCION/ CAPLIN
ACETAMINOFEN  PEDIATRICO SUPENCION/ SELECPHARMA
ACETAMINOFEN  SUPOSITORIOS 300 MG.  ( UNIDAD )      
ACETAMINOFEN 500MG. MK
ACETAMINOFEN JARABE PS PHARMA

ACETAMINOFÈN P/NIÑO ( BLISTER )

Pero sin el codigo solo el nombre del producto que jala el Buscarv en la Hoja2.  Gracias Gerson.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas tardes Gerson, lo que busco es similar lo que hiciste, pero lo que trato de encontrar es que al digitar el nombre o las primeras letras del producto que me despliegue en la celda D9 y no es al lado y hay que concatenarlo con el codigo, adjunto un pantallazo. Disculpe si no me explique primero.

1582753099422429044528884181640.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero si aquí te lo consulte y omitiste mi pregunta

En 25/2/2020 at 16:13 , Gerson Pineda dijo:

¿Que aparezcan, concatenado, como lista...?

 

Saludos

A continuación te dejo varios aportes con lista desplegable, para que te des el tiempo de adaptarlos

https://ayudaexcel.com/foro/topic/13132-buscador-inteligente-lista-desplegable-dinamica/?tab=comments#comment-81878

https://ayudaexcel.com/foro/topic/36829-lista-desplegable-alfabeticamente-por-letra-y-luego-por-lista/?tab=comments#comment-211028

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias Gerson, que pena pero lo que hay en esos link son en ComboBox lo que busco es al digitar en la celda D9 del archivo adjuntó  no tiene que ser con filtro.   El pantallazo es como debería quedar pero sin el filtro. No sé si me explico.  Gracias.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas noches Gerson, espero que tenga paciencia conmigo ya que no soy programador estoy aprendiendo.   trate de adaptar tu programa al mio pero no me funciona,  de repente tu me puedes ayudar.  En espera de tu valiosa respuesta.

INVENTARIO_2020.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen día genios en Excel, he estado luchando en conseguir lo solicitado en este tema, lo que he logrado hacer hasta el día de hoy es un ListBox donde figura todo los códigos y descripción del producto, donde al digitar en el TextBox1  tres siglas para buscar el producto jala el producto con las tres siglass digitadas; hasta ahi funciona bien.   

Pero ustedes me podrían ayudar que al darle clic en el código del producto en el ListBox  me aparezca el código en la celda D9 en la hoja captura_egresos, asi la formula Buscarv me funcione en la celda D11 que esta en la misma hoja antes descrita.  disculpen la molestia, espero haberme explicado, para mayor comprensión adjunto archivo.  De antemano gracias.

INVENTARIO_2020.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
    ListBox1.BoundColumn = 2
    ListBox1.TextColumn = 2

    
        Hoja3.Range("D9") = ListBox1.Value
        Exit Sub
End Sub

Hola Xanito, copia este código. Saludos @Gerson Pineda 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.